Volver al foro
J
jlbenito
22/09/2005 09:19

Hola a todos,
la iglesia es un servicio q se construira con el dinero de la Iglesia Catolica, a nadie le obligan a dar dinero ni en una iglesia ni a poner una cruz en la declaracion de la Renta, asi q por favor al que no le guste se agunta igual q a mi no me gustan otra serie de servicios pero entiendo que es para una mayoria y por lo tanto los respeto.
Los equipamientos sociales si se hacen con nuestros impuestos, tipo centro sanitario, colegios...pero la Iglesia no.
Respetemos a todos...supongo q los q no quieren la Iglesia tampoco querran ir para hacer el bautizo, la cominion de su hijo o hasta casarse.
Salu2
 
C
Caronte
22/09/2005 08:10
Para cariacontecido : Bueno no te enfades conmigo, que además eres vecino de mi bloque y nos tenemos que llevar bien, pero tengo que decirte que las panaderías, farmacias y bares si son un servicio y de hecho pertenecen al sector servicios (comercio, transporte, comunicaciones y turismo), lo que pasa es que como también he dicho en mi post dependen de los que pongan el dinerito para el negocio y no del ayuntamiento o la comunidad o quien sea.
 
R
Roi
22/09/2005 07:57
Por el momento ahora hay una iglesia en construcción en el camino al polideportivo Dehesa Boyal, en el barrio de los Sectores, una estructura de hormigón ya está levantada, es de Agustinos y se está haciendo con el esfuerzo de los vecinos de la zona. Y lo tenemos prácticamente al lado.
 
J
joshuayteresa
22/09/2005 00:16
Hola,

Me parece que con la falta de tolerancia y respeto que demuestran algunos poca fuerza va a tener la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja. A lo mejor a mí no me gusta hacer deporte y por eso no quiero que con mi dinero se construya un polideportivo ¿no? En fin, que si se construye una Iglesia, cosa que me gustaría, estad tranquilos que no se hará con vuestro dinero y se hará porque habrá una mayoría de católicos que así lo precisen. Pero si preferís optamos por las minorías y que se construya una mezquita (lo que también sería necesario y respetable si hubiera un número considerable de musulmanes).Por cierto, a lo mejor a alguno le gustaría que le pusieran una discoteca debajo de la ventana.

Saludos
 
L
lazona
21/09/2005 21:49
me parece patetico, es k no hay tele, ni libros a estas alturas de los tiempos que vivimos, la iglesia existia por falta de informacion cosa k ahora sobra, en fin preferiria gastar el dinero en unas pistas para partinar
 
A
almbig
21/09/2005 20:45
Como han dicho por ahi arriba lo primero que tienen que poner son los servicios mas importantes (colegios,centro sanitario,residencias de ancianos,farmacia,etc) y dejarse de iglesias que no sirven para nada, por mi que ni la pongan.
P.D.
cariacontecido, has puesto arriba que la iglesia es un servicio pues para mi tiene mas pinta de negocio sino para que tienen las tragaperras esas de las velas y las amables "señoras" que pasan un cestito.

Dejemonos de tonterias que hay cosas mucho mas importantes que una iglesia.

Saludos
 
L
LfgCmr
21/09/2005 18:25
Hola a tod@s!

Sin animo de inmiscuirme en las disputas religiosas, puedo aportar algo a vuestros conocimientos (aunque alguien lo sabra)

Debajo de mi edificio(parcela 51 ACENTO) va un inmenso Ahorra Mas de mas de 1000 mtrs2 donde se podrá comprar el pan (y quien se atreva hasta los condones).

Un saludo vecinos.
 
C
Caronte
21/09/2005 16:51
Yo, por ejemplo no estoy en contra de que se construya una iglesia.........porque no voy a ir a la misma.
Si estoy en contra de que se construya con mi dinero, porque al fin y al cabo se construirá con los impuestos que nos cobran y que se destinan, parte de ellos, al sostenimiento de la iglesia católica,aparte de que cada uno en su declaración del IRPF quiera aportar algo más).

Si me preocupan más otro tipo de servicios como se ha dicho más arriba de panaderías, farmacias........e incluso algún bar que otro. De todas formas esto dependerá de los que pongan el dinero para adecuar los locales.

Saludos a todos.
 
E
ELNENG
21/09/2005 16:33
Me alegra saber que la construcción de una Iglesia ya está dentro del proyecto. Muchas gracias por vuestra información.
Por último pedir un poco de respeto a aquellos que han tratado el tema sarcásticamente, e incluso usando términos y expresiones totalmente fuera de lugar. No es necesario sacar lo peor de nosotros para decir simplemente que no se está de acuerdo.
 
M
mirigo
21/09/2005 13:15
Me preocupa y mucho, cuantos céntimos me quedan para terminar el mes……., que no se paralice la obra………., que no me cobren más por respirar………...

Y desde luego no considero perdida, la guerra contra la tasa de ocupación ni contra el Ayto, me parece perfecto lo de la Asociación de Vecinos, puesto que la unión hace la fuerza y probablemente sea la única forma de hacer algo, pero si no es así, yo particularmente, pienso perder todo el tiempo q tengo (por que dinero ya no puedo), en moverme para enterarme, hasta que punto es “legal” todas las actuaciones q esta haciendo este Ayto. hasta que punto se puede cobrar una tasa de ocupación, y no dotarnos de medios para hacer la obra, que responsabilidad tienen DRAGADOS particularmente (por ejecutar jardines, de mierda, en zonas donde tienen que efectuarse las obras) y las demás constructoras hasta que punto tienen que pagar los desperfectos (que nos repercute, 100% a los vecinos) ocasionados (en los jardines muertos) hechos por dragados por orden del Ayto. al cual estamos pagando todo tipo de impuestos, añadidos por la cara.

En fin a lo mejor estoy hasta las pelotas, ovarios en mi caso, pero mejor, porque la indignación que yo creo q sentimos todos, nos anima más a luchar.
 
A
almudenal
21/09/2005 13:12
totalmente de acuerdo con cariocontecido, unirnos todos para evitar pagar la dichosa tasa ,vamos la entidad de conservacion dichosa, propongo lo mismo hacer la asociacion y movilizarnos lo antes posible.alguna idea?
 
M
mirigo
21/09/2005 12:41
CON TODOS MIS RESPETOS:
me la suda, muchisimo si hay una iglesia, y quien la construye, espero q no sea, ni de un centimo de mi dinero.

Bares? pues si espero q muchos, (así dan vidilla al barrio) y panaderias, ostias, alguien sabe donde hay una panaderia, y la farmacia? ostias, donde compro los condones (en fin, q preocupaciones mas gordas, donde va la iglesia, cuando te estan sacando los ojos con las tasas de ocupacion de los c.....),

Por cierto si hacen un puti pues bien, asi podran ir cuando salgan de la iglesia.

Sin rencores,
 
I
ibiza1
21/09/2005 12:17
En vez de gastarse el dinero en hacer una iglesia, lo podian invertir en en otras cosas que nos beneficien a todos, comom el pago de impuestos, y asi no tenemos que soltarlo de nuestro bolsillo, el hacer mas mejoras en la zona, yo que se, de todo menos gastar en la iglesia.
Bastante ya han robado y chupado.
 
C
Caronte
21/09/2005 12:10
Sinceramente lo de la iglesia...............me la pela.
Pero sí, habrá (creo) una situada cerca del centro comercial.

Y bares?. Cuántos habrá?. Eso si que es un buen equipamiento y muy social.
 
L
lacala
21/09/2005 11:56
Estuve viendo el otro dia un plano con todos los equipamientos y si hay una iglesia que va a ir en la zona de arriba pegada al centro comercial ese que están haciendo

Un saludo
La Cala
 
A
acentuado
21/09/2005 11:15
Pero te refieres a una iglesia ¿católica, evangélica, anglicana, budista, musulmana, animista, atea?
¿No crees que al ser un tema muy individual y personal, cada uno debería buscarse la vida en ese sentido y más en un estado laico? ¿No crees que se deberían primar equipamientos que sirvan a TODOS los vecinos?
Con todos los respetos y sin ánimo de polemizar.
Un saludo cordial, vecinos.
 
E
ELNENG
21/09/2005 11:05
Querido vecino, también con todos mis respetos, depende de la importancia que tú le des a este tema. Para mí, el tener una iglesia cercana es tal importante como cualquier otro equipamento social
 
R
ROCCO SIGFREDI
21/09/2005 10:44
¿No crees que hay otros equipamientos sociales que corren más prisa que ese? Con todos mis respetos y sin entrar en polémica.
 

Fin del hilo
58  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento