Volver al foro
E
estufy
19/10/2005 17:02

¿Se puede reclamar y denunciar por los aviones?

¿Los aviones sobrevuelan Dehesa Vieja? ¿Qué podemos hacer al respecto?

4.122 lecturas | 10 respuestas
Claro que son denunciables, y los primeros que podemos y nos interesa hacerlo somos nosotros.

Según la documentación de Aena, prensa etc.. la ruta más próxima a nosotros pasa y pasará por arroyo Viñelas, eso está a unos 2,5 km de la Av Tenerife y entre 1 y 1,5 del extremo de Dehesa Vieja más cercano a la ruta. Dejando un margen de 0,5 km a cada lad ode la ruta, los aviones NO deberían pasar por encima de Dehesa Vieja salvo por motivos excepcionales.

Los teléfonos de AENA para denuncias son: 91 3936710
y de medioambiente del ayuntamiento:91 6591763

Ni que decir tiene que a más gente llamando más importancia le darán al tema. Os aconsejo que si veis un avión sobrevolando Dehesa Vieja indiquéis la hora lo más exacta posible, y si se disitingue la compañia aerea también.
 
A
Arqueonauta
05/12/2005 15:25
¿Alguien sabe una dirección de correo electrónico donde pueda mandar fotos de los aviones que pasan por Dehesa Vieja para denunciarlo? Os lo agradecería.
Saludos
 
R
Roi
24/10/2005 08:49
No te desanimes Hugomad, lo que pasa es que todavía no es el momento, muchos por no saber no conocen ni éste foro, y lo más importante es que todavía no ha llegado el dolor de padecer molestias por vivir en la zona y llegar a estar muy harto de ello, entonces será el momento ; cuando la gente sentirá esa necesidad, la de organizarse.

Saludos
 
P
PatB
23/10/2005 20:53
Yo por ahora ya he mandado una queja al ayuntamiento de sanse.

salu2
 
H
hugomad
23/10/2005 12:07
"ANDE YO CALIENTE RIASE LA GENTE"... me temo que esta es la maxima del vecindario, asi que ya podeis ir acostumbrando... que mientras que los aviones pasen por encima de TU casa y no de la mia... NO HAY PROBLEMA, la verdad es que estoy un poco asqueado del vecindario (en general) y se me nota, para llorar estamos todos a la hora de moverse NI DIOS!!!... UNA PENA, por cierto... ninguno de los dos temas me afecta excesivamente por proximidad pero me toca la moral ver la pasividad y faltad de solidaridad del barrio en general.

Saludos
 
G
GABRAQ
20/10/2005 15:50

Hola a todos,

Creo que estufy tiene toda la razón. A mi no me gusta ver aviones pasando por encima de mi casa.
El otro día estuve viendo la obra y volaban bajisimo y muy cerca de nuestra urbanización.
Creo que el que no llora no mama y que si no nos quejamos los tendremos siempre encima. Total por intentarlo no se pierde nada.
Por lo tanto apruebo la moción.
 
E
estufy
20/10/2005 14:39
Los ejemplos del perro y de la entrada de garaje serían correctos si yo hubiese comprado una casa con una ruta que pasa por encima o a 300metros de una ruta aera, digo a 300metros por que yo los he visto pasar a esa distancia. Pero la realidad, si alguien se ha molestado en mirar la documentación de AENA, es que la ruta pasa a 2,5 km de mi casa (+ o - entre Granjilla y Fuente del Fresno). Los aviones tienen un margen de 500 metros a cada lado de laruta, pero no 2km para que sobrevuelen Dehesa Vieja. No me quejaré si sigue pasando a esa distancia ya que es la ruta que tienen establecida, pero creo que tenemos todo el derecho del mundo si un avión sale de la ruta.

De todas maneras, está claro que habrá quien tenga interés, buscará la información y actuará en consecuencia, y habrá otros que asuman que no se puede hacer nada, tragarán sin haberse molestado en saber que derechos tiene, que es una ruta aerea o cual es el organismo que regula las rutas.

Por mi parte nada más. Allá cada uno con lo que quiera hacer...
 
P
PacoLarv
20/10/2005 13:20
Pues nada, como dice patri34@, pues como ya existe una ruta aérea en esa zona, a joderse y aguantarse ¡¡¡
Pues nada, como mi perro ya se cagaba en tu parcela antes de haber edificio, pues nada, tiene todo el derecho del mundo a cagarse en tu portal.
Suerte.
 
P
patri34
20/10/2005 11:28
Qué vas a denunciar? Que te compraste una casa cuando ya existía una ruta aérea en esa zona?
Es como si te compras un primero encima de la entrada del garaje y luego denuncias que los coches hacen ruido.
Suerte.
 
E
estufy
20/10/2005 10:03
¿A quien? al avión (y por tanto a la compañia aerea a la que pertenece) AENA es el organismo que regula las rutas y por tanto quien puede penalizar a las compañias que se salen de las rutas.

Tu no tienes que probar nada, AENA tiene sensores de ruido ambiental, pero es mejor que les digas la hora exacta y si puedes la compñía aerea.

¿Te van ha hacer caso? Seguro que más que si no haces nada y más si lo hace sólo una persona. Cuando yo llamé les sorprendió, ya que habían recibido muchas llamadas de otras urbanizaciones y municipios pero no de Dehesa Vieja. Sinceramene no creo que los resultados se vean a corto plazo pero ponte en su lugar, si recibes muchas quejas de todas las areas menos de una, ¿por donde redirigirías tu los aviones si fueras AENA?, ¿por donde se te queja la gente o por donde no se queja? Piensa que se podría dar la circunstancia que AENA manejase mapas topográficos donde Dehesa Vieja no es más que un terreno sin construir, si no llamamos puede que ni siquiera sepan que existimos.
No es que te vayan a hacer nada sólo por el hecho que llames, tendrán que comprobar lo ocurrido. Pero si no llamas no creo que investiguen uno por uno todos los vuelos que tienen.

Lo que no sirve de nada es quejarnos y lamentarnos entre nosotros. Eso sí que no sirve.

Se me olvidaba, el coste es la llamada local.

Saludos,

AENA Telf de Reclamaciones: 91 3936710

 
H
hugomad
19/10/2005 19:43
Un par de preguntas/dudas...

¿a quien denuncio?,¿a AENA?, ¿Air Europa, Iberia...?...

una vez denunciado... ¿como pruebo que el avion ha pasado por alli y que el ruido me produce molestias?...

y la ultima ¿ME VAN A HACER CASO?.

Se me olvidaba... ¿Denunciar es gratis?.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento