ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

<<<<< M - 50 >>>>>>

Actualizado 31/12/2008
10737 lecturas acumuladas
36  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar Roi
jul.-2003
305 mens.
Usuario Frecuente
  Roi
26/11/2005 12:31
La M-50 da su segundo paso

La Comunidad saca a concurso el anteproyecto de construcción y explotación que estará listo en mayo o abril ; en julio se espera que se adjudique la infraestructura para que los trabajos comiencen antes de las elecciones de 2007


Madrid- El proyecto de cierre de la M-50 ha navegado entre el escepticismo y la hilaridad. Por un lado, por lo que supone de irreal la construcción de un túnel de diez kilómetros bajo el monte protegido de El Pardo –por lo que tiene de oneroso, claro–, y por otro, por los más que evidentes flecos sueltos que jalonan el proyecto de viabilidad. Hay que recordar que el cierre de la M-50 en su tramo norte consiste en la unión de los dos extremos de la carretera de circunvalación con un túnel que sería de peaje. Entre las pegas que se le han puesto al proyecto de viabilidad, es decir, a aquel que sirve para demostrar que la infraestructura se puede hacer, están la prohibición de circular de camiones por su interior ; la ausencia de respiraderos con salida directa al al exterior o unos túneles de evacuación rápida ante un siniestro.
Ahora, la Comunidad ha dado el segundo paso, para que la infraestructura comience a construirse antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2007, según precisaron fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras. Esto puede puede parecer una cábala etérea si no se da ningún paso en este sentido, pero es que el pasado jueves la Consejería publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de un concurso para la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia del anteproyecto de construcción y explotación de la M-50. ¿Esto qué significa? Pues sencillamente, que se pasa de la teoría a la práctica. Este es el primer paso para desarrollar el proyecto definitivo. «En torno a los meses de abril y mayo estará listo el anteproyecto. Después del pertinente periodo de información pública, con la consiguiente incorporación de las alegaciones, en el mes de julio saldrá a concurso la infraestructura. Calculamos que las obras comenzarán a principios de 2007», precisaron las mismas fuentes.
Estaremos a la espectativa en Sanse.
Saludos
jun.-2004
69 mens.
Usuario Habitual
  Mayfe
26/11/2005 23:14
Creo que la discusión del tema M-50 dista mucho de ser sincera, como siempre es una de tantas peleas politicas.
En el fondo de lo que se trata, en mi opinión, es si esta carretera, que se va a construir de todas formas se pongan como se pongan (y todos lo saben, va a afectar no a las zonas construidas en estos momentos sino a las que se van a construir.
Donde puede afectar esa construcción es a los desarrollos de Tempranales y sobre todo al futuro de Cerro del Baile, la continuación natural de dehesa Vieja al otro lado de la Avenida de Quiñones.
Es impepinable que la M-50 va a pasar por esta zona y lo que temen en el Ayuntamiento es que les discurra por este nuevo desarrollo en vez de que pase pegado a la tapia de Viñuelas con lo que la afectación a la zona urbanizable seria menor.
Como podeis ver el asunto es de muchos metros cuadrados y muchos millones de €.
La discusión sobre el impacto en nuestra Dehesa Boyal creo que ya todos lo tienen asumido y les sirve de cortina de humo para discutir sin que se vea claramente de que estan hablando (intereses especulativos unicamente.
El Ayuntamiento sabe que hay una reserva de espacio bordeando la Dehesa Boyal y que esta reserva esta destinada a infraestructuras desde hace muchos años.
Para finalizar, ¿alguien piensa seriamente que se puede construir y negociar unas licencias para un Super Centro Comercial que no este directamente conectado con una gran via de comunicación?.
nov.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
28/11/2005 11:10
He visto unos carteles que anuncia una reunión abierta de Izquierda Independiente donde van a tratar el tema de la M-50, se invita a todo cuanto quiera asistir al acto que tendrá lugar mañana martes 29 a las 19:30h en el Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo. Por si a alguien le interesa. Yo si voy a ir. Un saludo.
may.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
28/11/2005 12:38
Dónde está el Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo?
Saludos.
sep.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
28/11/2005 14:09
El Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo, está en la calle Federico García Lorca, s/n. Es un edificio grande que hay. El acto es mañana 29 de noviembre a las 19:30h, nos encantaría contar con vuestra presencia, para más información al respecto podeis contactar con el grupo el los teléfonos del ayuntamiento.
Un saludo.
ago.-2004
106 mens.
Usuario Habitual
28/11/2005 16:17
Hola, algunos de vosotros me podría explicar qué obras se están realizando desde el Goloso hacia Sanse, pasando por la parte norte de Valdelasfuentes?
abr.-2004
423 mens.
Usuario Frecuente
29/11/2005 09:52
Buenas,
Creo que las obras que preguntas corresponden a la urbanización de Fuente Lucha, una nueva zona de viviendas en Alcobendas.
nov.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  gnomo
30/11/2005 10:56
Hola, os escribo porque tengo una duda.Ayer fue la reunión de izquierda indepindiente contra la M-50, bueno pues mi duda es quien aprovó esto en el año 97 ó 98. Buenas fuentes me han comentado que fue el propio Rubén Holguera el que puso su firma y aceptó en aquellos tiempos que la M-50 partiera el pueblo y nos afectase y ahora como su casa está allí tiene la cara de protestar y haciendolo además con su grupo pilítico.
Mi duda es si realmente el puso su firma y sino me gustaría saber el nombre de la persona que aprovó el proyecto.-.
Un saludo
may.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
30/11/2005 12:50
¿Por favor alguien que estuviera en la reunión puede informar de los que se dijo?

Por otro lado, no es que yo tenga nada a favor de Rubén Holguera, pero me parece a mí que acusar sin saber es algo fuera de lugar, impropio de la necesaria dignidad.
jun.-2003
115 mens.
Usuario Habitual
30/11/2005 17:28
Hola a todos, yo tampoco pude ir pero me hubiera gustado, sanseb dijo que iría, ¿nos puedes contar algo?

Respecto a lo de la firma de no sé qué proyecto en 97-98, bueno, según tengo entendido por aquel entonces se puso un proyecto para pasar las M-50 por donde pretenden hacerlo ahora y el pueblo se levantó en contra y se olvidó. Ahora bien, difícilmente Rubén Holguera pudiera firmar algo por entonces porque no sé si ni siquiera formaba parte de las listas electorales pero desde luego no ocupaba puesto alguno como para firmar este tipo de historais.

Saludetes


nov.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  gnomo
30/11/2005 18:05
Sí, por favor alguien que estuviera en la reunión puede informar de "los que se dijo"?Veo que tu no puedes ayudarme. De todos modos como rectificar es de sabios si he de hacerlo lo haré , de todas formas no voy a perder mi dignidad por ello, creo que hay muchas más cosas que perder quedandome callada, pero bueno , eso va en cada uno de nosotros. Me considero una persona luchadora y CON VOZ Y VOTO y no me callaré mientras crea que nos están engañando.
dic.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
01/12/2005 00:57
Hace ya muchos, en 1997, fue el momento en el cual querian comenzar con este proyecto de la M-50. La primera parte del plan era el inico de construccion, en nuestra zona, San Sebastian de los Reyes. Teniendo en cuenta la zona que proponian usar para la realizacion de la M-50 (misma zona por donde se quiere hoy en dia, mas o menos) y debido a que esa zona es o en medio o al lado de nuestra Dehesa Boyal, muchos de nosotros salimos a la calle, en una manifestacion que recorrio los dos pueblos, juntamos firmas, hicimos una acampada protesta en las inmediaciones de la Dehesa, etc y al final conseguimos una victoria que el tiempo se ha encargado de estropear, por que tantos años despues volvemos casi al mismo punto. La unica diferencia es que ahora las obras no son para comenzar la M-50, si no para terminarlas, cerrandola.
En aquel momento una de nuestras grandes ventajas, fue, que todos los partidos de izquierdas, se unieron a la causa, estando en contra de lo que se iba a hacer y asi conseguimos que se nos indultara temporalmente. Hay que joderse, que ingenuos fuimos.
Las razones, sin mas conocimientos, que el de un vecino de la localidad, son bastante claras... nos vamos cargar por una parte la Dehesa ; la dehesa a parte de ser el pulmon de esta zona, es uno de los pocos lugares donde aun te puedes sentir en la naturaleza y eso estando a 17 km de Madrid, es un lujo. Durante mucho tiempo, la Dehesa de Sanse ha sido un sitio que todos hemos disfrutado mas o menos ; como lugar donde hacer deporte, como lugar donde ir a pasear, como lugar donde ir a hacer barbacoas, como lugar para ir con los amigos, o para lo que cada uno ha querido... pero creo que para todos la Dehesa es un sitio especial. POr lo menos para todos los que ya vivimos aqui ; y que muchos esperamos seguir disfrutando.
Por otra parte la cercania a las viviendas va a ser escandalosa. Y no creo que nadie dude que una carretera, con tres carriles por sentido, no se va a anotar, tanto en ruido, como en contaminacion.
Y los que ven la M-50 como una forma de descongestion de las entradas a Sanse, creo yo, que es por que no viven aqui.
La entrada 19 efectivamente es una mierda, pero Sanse y Alcobendas tienen unas cuantas entradas mas, por las que seguro se llega perfectamente y sin mucho retraso a nuestras casas. Por lo tanto no necesitamos mas... y si necesitamos algo, es que mejoren lo que hay, no que nos metan una megacarretera.
Para terminar, por lo que se ve, me imagino que los partidos de izquierdas por lo menos, tampoco estan muy conformes con la M-50, aunque no se decanten tanto como en el 97. Pero volvemos a ser nosotros los que tenemos que luchar por lo que queremos... y si no queremos una M-50, pues tendremos que hacer que nos oigan como en el 97... lo mismo conseguimos que nos den la razon hasta dentro de 10 años otra vez (eso se llama guerra de desgaste jjaja)
Bueno majos, pues a ver si nos movemos un poco.

Un abrazo
may.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
01/12/2005 08:49
GNOMO, léete el post de NECLAS, y entenderás que mi crítica está fundada.
Una cosa es no callarse y luchar (totalmente de acuerdo) y otra hablar sin fundamento.
Gracias.
Saludos.
nov.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
01/12/2005 08:56
Para los que creen que la M-50 es necesaria para descongestionar la zona:

lo que es evidente es que no compensa tener un monstruo de infraestructura a escasos metros de las viviendas durante las 24 horas del día para ahorrar 5 minutos en llegar a casa. Prefiero estar en un atasco 5 minutos más chupando porquería, antes que chuparla las 24 horas del día en mi propia casa. Es como llevarse al enemigo a vivir a casa.

Vamos, es que quién no vea esto... Y si no, a utilizar más el transporte público
nov.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
  gnomo
01/12/2005 10:16
Vale y tu dime quien aprovó el proyecto y daré la razón a tu crítica.Me consta que Ruben estaba metido en todo el jaeleo de la M-50. En el año 97 es cierto que se hicieron unas manifestaciones e hicimos acampadas contra la M-50 pero ahora las máquinas ya están allí, se comen la dehesa , nos parten el pueblo en dos.
Más que quejarme porque esté en frente de mi casa me quejo porque nos vamos a quedar sin dehesa, sin ese trozo de naturaleza en donde estmos dispuestos a construir a toda costa.Por eso me gustaría que alguien me aclarara "mi equivocación" para pensar y creer que no me estoy confundiendo de partido
Simplemente, quiero pensar que estoy equivocado
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+