Volver al foro
R
Roi
26/11/2005 12:31

<<<<< M - 50 >>>>>>

¿Cuándo comenzarán las obras de la M-50 en su tramo norte?

12.025 lecturas | 35 respuestas
La M-50 da su segundo paso

La Comunidad saca a concurso el anteproyecto de construcción y explotación que estará listo en mayo o abril ; en julio se espera que se adjudique la infraestructura para que los trabajos comiencen antes de las elecciones de 2007


Madrid- El proyecto de cierre de la M-50 ha navegado entre el escepticismo y la hilaridad. Por un lado, por lo que supone de irreal la construcción de un túnel de diez kilómetros bajo el monte protegido de El Pardo –por lo que tiene de oneroso, claro–, y por otro, por los más que evidentes flecos sueltos que jalonan el proyecto de viabilidad. Hay que recordar que el cierre de la M-50 en su tramo norte consiste en la unión de los dos extremos de la carretera de circunvalación con un túnel que sería de peaje. Entre las pegas que se le han puesto al proyecto de viabilidad, es decir, a aquel que sirve para demostrar que la infraestructura se puede hacer, están la prohibición de circular de camiones por su interior ; la ausencia de respiraderos con salida directa al al exterior o unos túneles de evacuación rápida ante un siniestro.
Ahora, la Comunidad ha dado el segundo paso, para que la infraestructura comience a construirse antes de las elecciones autonómicas de mayo de 2007, según precisaron fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras. Esto puede puede parecer una cábala etérea si no se da ningún paso en este sentido, pero es que el pasado jueves la Consejería publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de un concurso para la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia del anteproyecto de construcción y explotación de la M-50. ¿Esto qué significa? Pues sencillamente, que se pasa de la teoría a la práctica. Este es el primer paso para desarrollar el proyecto definitivo. «En torno a los meses de abril y mayo estará listo el anteproyecto. Después del pertinente periodo de información pública, con la consiguiente incorporación de las alegaciones, en el mes de julio saldrá a concurso la infraestructura. Calculamos que las obras comenzarán a principios de 2007», precisaron las mismas fuentes.
Estaremos a la espectativa en Sanse.
Saludos
 
L
luisilla
31/12/2008 12:48
O invito a visitar una página donde se ve como fue la manifestación contra la M-50, http://www.izquierdaindependiente.es/noticias.php
Así vereis que no fueron sólo 200 personas como dice el ayuntamiento de Sanse, fuimos unos 2000 a más.
Espero que pronto se hagan más movilizaciones para que porfin logremos que hagan modoficaciones en el proyecto y no destrocen un parque impresionantemente bonito y enorme que acaban de inaugurar, para que no destrocen las comunicaciones con el poli de Sanse y con la Dehesa Boyal, etc.
 
L
Lisboa
15/12/2008 11:58
La verdad es que es un poco arriesgado organizar una manifestación con el tema M-50. Si no juntas a un número significativo de personas puede parecer que a la gente le da igual que pase o no la dichosa autovía.

Por eso es muy importante que acudamos muchos, nos estamos jugando nuestra salud y la tranquilidad de nuestro barrio.

¿Habéis visto el mapa de ruido? La M-50 va a molestar tanto o más que los aviones.

El sábado nos vemos, y espero que seamos un montón.

Al menos no va a llover ;-)
 
bamant
bamant
14/12/2008 18:20
Hola a tod@s, sólo rectificar la hora de la manifestación. No es a las 11 es a las 12:00 en el ayuntamiento de Sanse. Por favor ir todos los que podais, es una cita muy importante.
 
L
luisilla
14/12/2008 15:58
Se esta poniendo en marcha la plataforma contra la M-50 en Sanse y Alcobendas, de hecho ya hay convocada una manifestacion el próximo sábado 20/12/08 a las 11:00h en que sale del ayuntamiento de Sanse e ira hasta el de Alcobendas.
Si quereis más informacion me lo decis y os la mando.

Un saludo.
 
P
pedrotera
24/07/2008 16:49
MÁS ÁRBOLES Y MENOS CARRETERAS¡¡NO A LA M-50!!.ANTES ES NUESTRA SALUD¿NO CREEN USTEDES?.
 
B
Batutsi
22/07/2008 22:57
Yo, perdonad que insista, pero creo que con lo que era la izquierda en Sanse, Holguera en el 97 no sería siquiera un militante señalado.

Que contes que no me gustan para nada los políticos, pero, decir cosas así por así, mal meter por mal meter, creo que no hace bien a estos foros.
 
B
Batutsi
22/07/2008 22:53
Yo que conozco un poco más a Rubén Holguera, soy conocido de sus padres, creo que si echamos cuentas y si sabemos que Holguera tiene ahora 32 años (creo recordar), en el año 97-98 debería tener unos 21 ó 22, por lo que dudo mucho que no sólo no firmara nada sobre la M50, sino que no debería estar ni afiliado a ningún partido(o sería en todo caso un militante más). Creo que incluso en esos años, estaría en la universidad terminado la carrera. Decir por tanto una cosa tan seria como esta sobre una persona esté hoy donde sea, sobre una obra tan bárbara para Sanse y no echar siquiera las correspondientes cuentas de edad, me parece muy muy feo.

Una cosa es argumentar y dar datos sobre las cosas y otra decir lo primero que se nos ocurre, ya que "algo quedará".

Un saludo a todos.
 
H
hugomad
03/02/2006 10:26
Pero que asco de gente!!! Si ahora el trazado va a depender de por donde se hayan comprado las fincas esta gente. Faltaria mas que encima de que nos ponen carreteras no vayan a sacar nada, esto pinta mal, si mal no recuerdo todos estos politicuchos estaban metidos en el tema de los trasfugas de Madrid y prefiero no recordar aquella comision de investigacion, lo unico que saque en claro... que en temas de urbanismo TODOS PILLAN!!!!.

Mientras tanto el resto... a verlas venir.

PERO QUE ASCO DE GENTE!!!
 
L
LUCAS2
03/02/2006 09:31
Que aburrido!! La pregunta es, se va a hacer si o no y por donde???
 
C
carfepra
02/02/2006 09:35
Pues yo he encontrado hoy esto:

http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=42977&static=0
 
C
chicharro
01/02/2006 09:35
Hoy viene en el periódico Que! un pequeñisimo articulo en la página 7 que habla que el Ministerio de Fomento está trabajando sobre un trazado diferente para cerrar la M-50,
iría detrás del monte del Pardo.
Espero que sean buens noticias.
Saludos.
 
R
Roi
20/01/2006 19:20
Sobre el cierre de la M-50 y la R-1 :
El Consejo de Ministros presenta un requerimiento de incompetencia a la Comunidad de Madrid

Madrid. 20/01/06.
El Consejo de Ministros ha presentado un requerimiento de incompetencia a la Comunidad de Madrid por las obras "Cierre Norte de la M-50, tramos A-6 a M-607, y M-607 a A-1" y "R-1", en el tramo El Molar a M-12.

El Consejo de Ministros presentó el viernes un requerimiento de incompetencia a la Comunidad de Madrid en relación con las convocatorias de concursos de consultoría y asistencia de los proyectos de construcción y explotación de las obras Cierre Norte de la M-50, los tramos de la A-6 a la M-607, y de la M-607 a la A-1 y de la R-1 en su tramo entre El Molar y la M-12.

El Gobierno central considera que Administración regional ha sobrepasado con estas convocatorias el ámbito que le corresponde, "vulnerando las competencias exclusivas atribuidas al Estado en materia de carreteras". "Las competencias de la Comunidad de Madrid se circunscriben al ámbito intracomunitario y a las carreteras cuyos itinerarios no hayan sido calificados por el Gobierno como de interés general", afirmaron.

"Estas obras son para la construcción de tramos de carreteras cuyos itinerarios ya habían sido declarados por el Consejo de Ministros como de interés general, mediante un Real Decreto de 2003 por el que se modificaba la nomenclatura de las autopistas y autovías de la Red de Carreteras del Estado". Por consiguiente, aseguraron, "es el Ministerio de Fomento el competente para realizar los correspondientes estudios, proyectos y obras de construcción".
http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/requerimientocam-200106.php

Saludos
 
R
Ralph
07/12/2005 16:46
Os aseguro que en el 97, con 22 años, desde luego Rubén Holguera no estaba en posición de firmar nada ni de mover nada a nivel político no ya en Sanse, sino ni siquiera en la comunidad de propietarios de sus padres.

Si por algún tipo de interés se le quiere culpar de asuntos variados o ensuciar su imagen pública, al menos que sea con mentiras algo menos evidentes.
 
T
trib
02/12/2005 21:19
Yo tengo fotos de aquella manifestación de 1997 a la que asistí. Si queréis os las paso, que os veo muy interesados. Y no soy mayor, neclas... que aún me falta para cumplir los treinta.

De todos modos creo que lo mejor es que nos dejemos de esto o lo otro, los políticos ya sabemos lo que son y cómo se quieren colocar siempre en las fotos y colgarse medallitas... pero somos los interesados los que nos tendremos que mover si no queremos que se haga, por lo menos para que si se hace no nos quedemos con la sensación de no haber hecho nada, de no haberlo intentado...

Saludos.
 
A
acentuado
02/12/2005 16:42
Eso mismo te dije yo, gnomo, que es muy fácil criticar.

 
G
gnomo
02/12/2005 13:56
Te digo que me consta porque personas de confianza estivieron en el pleno aquel día. Pero cada cosa a su tiempo. Es muy fácil criticar Lisboa y decir que digo tonterias verdad?cada cosa a su tiempo...
 
A
acentuado
02/12/2005 13:49
¿Qué se dijo en la reunión?
 
L
Lisboa
02/12/2005 12:09
gnomo no dices más que tonterías, ¿podrías explicar porqué "crees" ó "te consta" que Rubén Holguera tuvo algo que ver con esto. Cosa que me extraña pues en 1997 ni existía Izquierda Independiente, ni Holguera erta concejal, ni pintaba nada en el Ayuntamiento o en Fomento que es donde se aprobó primero y se rechazó después.

Creo que no tienes ninguna prueba de lo que dices, y que lo único que persigues es echar mierda sobre uno de los pocos políticos que han dicho las cosas claras.

 
K
Kropotkin
02/12/2005 01:24
Bueno, para empezar en 1997, Ruben Holguera, creo que no estaba en Izquierda Independiente y si estaba (reitero, creo que no estaba) no tendria ni voz ni voto ante esto. De todas formas Izquierda Independiente se movio en contra de la M-50 igual que todos los partidos de izquierdas, como ya dije... por lo tanto no firmaron nada, como mucho, firmaron en contra de ello.
Pero todo esto, no nos lleva a lo realmente importante. Como dije y algun otro ha comentado, la M-50 a parte de estar proyectada muy, pero que muy cerca de nuestras casas, va a terminar con el entorno natural que nos rodea, una de las cosas mas importantes que tenemos y que hace que hayamos comprado unos pisos en una zona bastante privilegiada y con bastante calidad de vida. Por lo menos para un servidor. POr que la calidad de vida no esta en llegar 5 minutos antes a tu casa o en tener cientos de metros de zona comercial a unos pasos.
Al centro de Madrid se llega en una hora, desde la puerta de casa, en transporte público (y lo se por experiencia de años)por lo tanto en coche puedo asegurar que en mucho menos.
Resumiendo... dejemos de buscar un culpable a nivel individual, por que no existe y comencemos a pensar en si nos interesa mover el culo, por lo nuestro. POr que si no, seguid sentados y debatiendo sobre quien tiene la culpa, mientras las maquinas comienzan a hacer una megacarretera de 6 carriles en nuestras narices. Y cuando este comenzando a construirse, ahi si que no hay forma de hacer nada.
Un Abrazo
 
G
gnomo
01/12/2005 13:29
ME PARECE MUY BIEN QUE SEA EL PRIMERO QUE QUIERA ENCABEZAR AHORA LAS MANIFESTACIONES, LO ÚNICO QUE DIGO ES QUE "creo" que ÉL EN SU MOMENTO ESTUVO A FAVOR DE ESTO Y AHORA COMO LE TOCA CERCA TIENE QUE LUCHAR NO?PUES YO CREO QUE LAS COSAS NO SON ASÍ, YO NUNCA HE CREIDO EN ESA CARRETERA Y SIEMPRE HE LUCHADO POR ELLO, POR LO QUE A MI RESPECTA TENDREIS EL MÁXIMO APOYO EN LAS MANIFESTACIONES EN CONTRA PERO NO ME PARECE JUSTO "CREER" QUE GENTE QUE TIENE EL PODER PUEDE HACER Y DESHACER CUANDO QUIERA
 
N
neclas
01/12/2005 12:43
Gnomo, la verdad es que no sé muy bien lo que ocurrió en el 97 y por tanto no sé de qué hablas cuando dices que "se aprobó" algo. Yo lo único que digo es que por esas fechas Rubén Holguera no creo que tuviera ningún peso político en Sanse para aprobar nada.

De todas maneras, no entiendo por qué en este asunto las quejas son hacia él cuando acaba de dar una charla para quejarse contra el proyecto y estoy seguro que participaría en cualquier manifestación ciudadana de protesta. ¿Qué intereses puede tener cuando con el trazado propuesto perjudica acciones urbanísticas que tiene proyectadas en la zona de tempranales?

No es por defender ni atacar a nadie, pero seguramente los que más interés tengan en el tema este sean las empresas que gestionan los comercios de la zona que verán mejorados sus accesos y el gobierno de la Comunidad de Madrid que se pondrá otra medallita de su gran inversión en infraestructuras y servicios para los ciudadanos como en el caso del Hospital.

En fin, de cualquier manera lo que hay que hacer es unirse en contra de esa aberración y manifestarlo de forma que se nos oiga como ocurrió en el 97 (yo era mu joven pa participar entonces ;-))) antes de que sea demasiado tarde!!!!

Saludetes
 
G
gnomo
01/12/2005 10:16
Vale y tu dime quien aprovó el proyecto y daré la razón a tu crítica.Me consta que Ruben estaba metido en todo el jaeleo de la M-50. En el año 97 es cierto que se hicieron unas manifestaciones e hicimos acampadas contra la M-50 pero ahora las máquinas ya están allí, se comen la dehesa , nos parten el pueblo en dos.
Más que quejarme porque esté en frente de mi casa me quejo porque nos vamos a quedar sin dehesa, sin ese trozo de naturaleza en donde estmos dispuestos a construir a toda costa.Por eso me gustaría que alguien me aclarara "mi equivocación" para pensar y creer que no me estoy confundiendo de partido
Simplemente, quiero pensar que estoy equivocado
 
F
fforfake
01/12/2005 08:56
Para los que creen que la M-50 es necesaria para descongestionar la zona:

lo que es evidente es que no compensa tener un monstruo de infraestructura a escasos metros de las viviendas durante las 24 horas del día para ahorrar 5 minutos en llegar a casa. Prefiero estar en un atasco 5 minutos más chupando porquería, antes que chuparla las 24 horas del día en mi propia casa. Es como llevarse al enemigo a vivir a casa.

Vamos, es que quién no vea esto... Y si no, a utilizar más el transporte público
 
A
acentuado
01/12/2005 08:49
GNOMO, léete el post de NECLAS, y entenderás que mi crítica está fundada.
Una cosa es no callarse y luchar (totalmente de acuerdo) y otra hablar sin fundamento.
Gracias.
Saludos.
 
K
Kropotkin
01/12/2005 00:57
Hace ya muchos, en 1997, fue el momento en el cual querian comenzar con este proyecto de la M-50. La primera parte del plan era el inico de construccion, en nuestra zona, San Sebastian de los Reyes. Teniendo en cuenta la zona que proponian usar para la realizacion de la M-50 (misma zona por donde se quiere hoy en dia, mas o menos) y debido a que esa zona es o en medio o al lado de nuestra Dehesa Boyal, muchos de nosotros salimos a la calle, en una manifestacion que recorrio los dos pueblos, juntamos firmas, hicimos una acampada protesta en las inmediaciones de la Dehesa, etc y al final conseguimos una victoria que el tiempo se ha encargado de estropear, por que tantos años despues volvemos casi al mismo punto. La unica diferencia es que ahora las obras no son para comenzar la M-50, si no para terminarlas, cerrandola.
En aquel momento una de nuestras grandes ventajas, fue, que todos los partidos de izquierdas, se unieron a la causa, estando en contra de lo que se iba a hacer y asi conseguimos que se nos indultara temporalmente. Hay que joderse, que ingenuos fuimos.
Las razones, sin mas conocimientos, que el de un vecino de la localidad, son bastante claras... nos vamos cargar por una parte la Dehesa ; la dehesa a parte de ser el pulmon de esta zona, es uno de los pocos lugares donde aun te puedes sentir en la naturaleza y eso estando a 17 km de Madrid, es un lujo. Durante mucho tiempo, la Dehesa de Sanse ha sido un sitio que todos hemos disfrutado mas o menos ; como lugar donde hacer deporte, como lugar donde ir a pasear, como lugar donde ir a hacer barbacoas, como lugar para ir con los amigos, o para lo que cada uno ha querido... pero creo que para todos la Dehesa es un sitio especial. POr lo menos para todos los que ya vivimos aqui ; y que muchos esperamos seguir disfrutando.
Por otra parte la cercania a las viviendas va a ser escandalosa. Y no creo que nadie dude que una carretera, con tres carriles por sentido, no se va a anotar, tanto en ruido, como en contaminacion.
Y los que ven la M-50 como una forma de descongestion de las entradas a Sanse, creo yo, que es por que no viven aqui.
La entrada 19 efectivamente es una mierda, pero Sanse y Alcobendas tienen unas cuantas entradas mas, por las que seguro se llega perfectamente y sin mucho retraso a nuestras casas. Por lo tanto no necesitamos mas... y si necesitamos algo, es que mejoren lo que hay, no que nos metan una megacarretera.
Para terminar, por lo que se ve, me imagino que los partidos de izquierdas por lo menos, tampoco estan muy conformes con la M-50, aunque no se decanten tanto como en el 97. Pero volvemos a ser nosotros los que tenemos que luchar por lo que queremos... y si no queremos una M-50, pues tendremos que hacer que nos oigan como en el 97... lo mismo conseguimos que nos den la razon hasta dentro de 10 años otra vez (eso se llama guerra de desgaste jjaja)
Bueno majos, pues a ver si nos movemos un poco.

Un abrazo
 
G
gnomo
30/11/2005 18:05
Sí, por favor alguien que estuviera en la reunión puede informar de "los que se dijo"?Veo que tu no puedes ayudarme. De todos modos como rectificar es de sabios si he de hacerlo lo haré , de todas formas no voy a perder mi dignidad por ello, creo que hay muchas más cosas que perder quedandome callada, pero bueno , eso va en cada uno de nosotros. Me considero una persona luchadora y CON VOZ Y VOTO y no me callaré mientras crea que nos están engañando.
 
N
neclas
30/11/2005 17:28
Hola a todos, yo tampoco pude ir pero me hubiera gustado, sanseb dijo que iría, ¿nos puedes contar algo?

Respecto a lo de la firma de no sé qué proyecto en 97-98, bueno, según tengo entendido por aquel entonces se puso un proyecto para pasar las M-50 por donde pretenden hacerlo ahora y el pueblo se levantó en contra y se olvidó. Ahora bien, difícilmente Rubén Holguera pudiera firmar algo por entonces porque no sé si ni siquiera formaba parte de las listas electorales pero desde luego no ocupaba puesto alguno como para firmar este tipo de historais.

Saludetes


 
A
acentuado
30/11/2005 12:50
¿Por favor alguien que estuviera en la reunión puede informar de los que se dijo?

Por otro lado, no es que yo tenga nada a favor de Rubén Holguera, pero me parece a mí que acusar sin saber es algo fuera de lugar, impropio de la necesaria dignidad.
 
G
gnomo
30/11/2005 10:56
Hola, os escribo porque tengo una duda.Ayer fue la reunión de izquierda indepindiente contra la M-50, bueno pues mi duda es quien aprovó esto en el año 97 ó 98. Buenas fuentes me han comentado que fue el propio Rubén Holguera el que puso su firma y aceptó en aquellos tiempos que la M-50 partiera el pueblo y nos afectase y ahora como su casa está allí tiene la cara de protestar y haciendolo además con su grupo pilítico.
Mi duda es si realmente el puso su firma y sino me gustaría saber el nombre de la persona que aprovó el proyecto.-.
Un saludo
 
A
Arqueonauta
29/11/2005 09:52
Buenas,
Creo que las obras que preguntas corresponden a la urbanización de Fuente Lucha, una nueva zona de viviendas en Alcobendas.
 
C
carcas
28/11/2005 16:17
Hola, algunos de vosotros me podría explicar qué obras se están realizando desde el Goloso hacia Sanse, pasando por la parte norte de Valdelasfuentes?
 
I
IZQUIERDA INDEPENDIENTE
28/11/2005 14:09
El Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo, está en la calle Federico García Lorca, s/n. Es un edificio grande que hay. El acto es mañana 29 de noviembre a las 19:30h, nos encantaría contar con vuestra presencia, para más información al respecto podeis contactar con el grupo el los teléfonos del ayuntamiento.
Un saludo.
 
P
PacoLarv
28/11/2005 12:38
Dónde está el Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo?
Saludos.
 
S
sanseb
28/11/2005 11:10
He visto unos carteles que anuncia una reunión abierta de Izquierda Independiente donde van a tratar el tema de la M-50, se invita a todo cuanto quiera asistir al acto que tendrá lugar mañana martes 29 a las 19:30h en el Centro Municipal de Servicios de Rosa Luxemburgo. Por si a alguien le interesa. Yo si voy a ir. Un saludo.
 
M
Mayfe
26/11/2005 23:14
Creo que la discusión del tema M-50 dista mucho de ser sincera, como siempre es una de tantas peleas politicas.
En el fondo de lo que se trata, en mi opinión, es si esta carretera, que se va a construir de todas formas se pongan como se pongan (y todos lo saben, va a afectar no a las zonas construidas en estos momentos sino a las que se van a construir.
Donde puede afectar esa construcción es a los desarrollos de Tempranales y sobre todo al futuro de Cerro del Baile, la continuación natural de dehesa Vieja al otro lado de la Avenida de Quiñones.
Es impepinable que la M-50 va a pasar por esta zona y lo que temen en el Ayuntamiento es que les discurra por este nuevo desarrollo en vez de que pase pegado a la tapia de Viñuelas con lo que la afectación a la zona urbanizable seria menor.
Como podeis ver el asunto es de muchos metros cuadrados y muchos millones de €.
La discusión sobre el impacto en nuestra Dehesa Boyal creo que ya todos lo tienen asumido y les sirve de cortina de humo para discutir sin que se vea claramente de que estan hablando (intereses especulativos unicamente.
El Ayuntamiento sabe que hay una reserva de espacio bordeando la Dehesa Boyal y que esta reserva esta destinada a infraestructuras desde hace muchos años.
Para finalizar, ¿alguien piensa seriamente que se puede construir y negociar unas licencias para un Super Centro Comercial que no este directamente conectado con una gran via de comunicación?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento