ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

La mafia existe y actúa en Dehesa Vieja

Actualizado 11/05/2006
1527 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
19 mens.
Usuario Circunstancial
05/05/2006 08:52
Hasta ahora sólo había tenido la oportunidad de ver a la mafia en acción en las películas. Ayer tuve la ocasión de verla actuar en directo en nuestra Dehesa Vieja. Este es su procedimiento de operación:

Un individuo se ofrece al encargado de una obra para brindarle su protección a cambio de una compensación económica. Esta "protección" consiste en que garantiza que "nadie" va a robar materiales ni herramientas de la obra, ni va a causar sabotajes.

En realidad esto es un chantaje mafioso en toda regla. Es decir: la persona que ofrece su protección es el mismo que robará y saboteará al que no se someta a las condiciones de su trato ; él y sus compinches, claro, pues están bien organizados.

Estos mafiosos extorsionan unos 1.500 euros al mes en cada obra. El dinero es pagado al contado y por supuesto en dinero negro, es decir, sin pagar impuestos. ¿Rentable verdad? Pues imaginad lo que se pueden sacar si controlan varias obras: más que muchos de nosotros en varios meses trabajando.

La verdad es que cuando vi al sujeto sentí rabia y me planteé las siguientes cuestiones:

1. Si esto ocurre en todas las obras de España, ¿cómo lo consienten las constructoras?
2. No dudéis que todos los gastos de las constructoras, que englobarán en su presupuesto en un capítulo de varios, repercuten en los bolsillos de sus clientes, es decir, de nosotros mismos, quienes indirectamente estamos siendo victimas.
3. ¿La policía qué piensa de todo esto?

En fin, lamentable y terrible, unos hechos garvísimos a mi juicio. La mafia al fin y al cabo actuando impunemente.

Saludos,
abr.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
05/05/2006 09:09
Hola, Odiseo

No quiero ser racista pero creo que todos sabemos qué colectivo principalmente se dedica a ésto. Lo sé porque por mi trabajo me relaciono con mucha gente a pie de obra y me cuentan "incidentes" como éste. Incluso algún dia que he ido a visitar la obra me he cruzado con algún coche lleno de individuos de éstos, y no precisamente para buscar trabajo (mirando a todos los lados qué es lo que podían mangar). Ya sabes, ésto es España, la del Felipe y el Aznar, jaja. Me parece deplorable que esto cada vez más se convierta en la ley de la jungla, pero es lo que hay.
Imagínate, para rematar la faena a lo mejor incluso a esos "mafiosos" que ahora extorsionan las obras les regalan un piso de los del IVIMA en Dehesa Vieja. En fin... Qué pais.....
oct.-2003
500 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 09:14
Yo también tengo a un familiar dedicado a temas de construcción y nos ha hablado de estos hechos en miles de ocasiones. Es lamentable.

abr.-2004
423 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2006 12:31
Yo también lo he sentido en mis propias carnes. Se presentaron un día a la obra y nos dijeron que si queríamos protección. Les dijimos que no y al día siguiente nos robaron. Pusimos la consecuente denuncia pero os podéis imaginar para lo que ha servido.
Es realmente INDIGNANTE!!, pero ya les véis ahí siguen campando a sus anchas.
Saludos
jun.-2004
58 mens.
Usuario Habitual
05/05/2006 13:31
Odiseo una de las preguntas que hace es ¿Que piensa la policia? Pues a mi me da igual lo que piense la policia, solo se que esto es una bomba con mecha retardada y el dia que estalle la bomba, lo que a pasado en Francia no va a ser nada con lo que puede pasar en España y ojala pase.
Para que luego digan que no hay racismo en España
may.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
05/05/2006 16:58
porq deseas q pase lo q en Francia?
Una cosa es ser racista y otra es q por evitar q te lo llamen, por ser politicamente correcto, aguantemos calladitos.
No se porq ultimamente se producen tantos atracos, habeis visto esos q cierran todas las carreteras y luego atracan sucursales de pequeños pueblos? y los atracos a ayuntamientos? y a las casas con gente dentro? y los ajustes de cuentas por el uso de canchas publicas q pueden usar todos los ciudadanos?
Por no hablar de creditos blandos, concesión de viviendas, plazas en colegios...Tengo un familiar, de una familia muy normal, pagando sus impuestos toda la vida, con un sueldo medio-bajo que quiere llevar a su hijo a cun colegio publico (más que querer, es que no puede mantener el coste de uno privado). Resultado: no se como se las va a apañar porque por la puntuación q la dan tiene el último numero en una larga lista de inmigrantes. y no digo q no, q si están más necesitados, pues q se las den. Pero es q luego resulta que la mayoria de ellos tienen dos o tres trabajos, ilegales dos de ellos, por los q no pagan impuestos... y uno legal, de bajo sueldo. Con lo cuál están los primeros en todas las listas, pero luego tienen más dinero que tu y que yo. He trabajado con muchos inmigrantes, me he llevado muy bien con ellos, pero no por ser politicamente correcto voy a dejar de decir lo q está pasando.
jun.-2003
115 mens.
Usuario Habitual
05/05/2006 17:23
Como esto es un foro de Dehesa Vieja me limito a contestar el primer post, el resto son mas bien debates sociopolíticos profundos que requieren un análisis que no pienso hacer aqui:

Efectivamente, existen mafias de este tipo en Dehesa Vieja y en la mayoría de las obras de este pais. Y si no pregunta por Valdelasfuentes como se las gastan (informacion directamente de la policia)

Saludetes
sep.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
05/05/2006 18:20
Estas mafias, Odiseo, existen desde hace muuuuuucho tiempo en la construccion. El otro día, pasando por Humanes vi un cartel en una obra que ponía : Ojo , gitano vigilando la obra!!!. ¿Y creeis que era el gitano el que vigilaba?. Me parto de risa, y conozco el caso de pájaros de estos que hasta tienen tarjetas de presentación y las ofrecen a los encargados de obra. ¿Y la policia que hace? ¿Quien tiene huevos a denunciar esto? ¿Que medidas tomar?. Pues no lo se la verdad, pero luego estos quieren integración, pisos de 4 habitaciones por la patilla y se quejan de racismo. No dudo que muchos, muchísimos, sean honrados pero vaya un ejemplo!!!.

jun.-2004
81 mens.
Usuario Habitual
11/05/2006 09:25
Evidentemente empresas tan poderosas como las constructoras, que permitan que cuatro mindundis por muy organizados que estén, les hagan extorsión es sencillamente porque les compensa. Estoy seguro que les sale más rentambe y económico pagarles el chantaje que contratar una seguridad especializada.

La policía mientras tanto seguirá poniendo multas a los coches aparcados en segunda fila, como hacían ayer en las calles céntricas de Alcobendas, que eso se les da muy bien y es lo único que parecen saber hacer. Poner multas lo hacen fenomenal, defender al ciudadano ya es otra cosa. No se para qué hacen las oposiciones tan duras, si con saber escribir van sobrados.

Saludos
oct.-2004
126 mens.
Usuario Habitual
11/05/2006 20:13
No quiero entrar en debates sobre lo que la policia hace o deja de hacer ya que entiendo que no acabariamos nunca, pero creo que denunciar a vehiculos estacionados en doble fila molestando a los demas que estamos circulando y a los que estan bien estacionados es para mi entender una importante labor y seguro que mas de una vez te habras encontrado en alguna situacion de no poder salir de tu estacionamiento o calles colapsadas por esos vehiculos.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+