Volver al foro
PTT
PTT
11/05/2006 19:42
Pues llevate la cabra para el dia 2 y la asamos en medio del patio con un montón de pales que pillemos de las obras de alrededor.
Y de paso dejas las llaves de la fargo, que para algo nos servira, nada más que veas que toda la peña va a estar de mundanza, y si eso hacemos unos trompos con ella por los badenes de la zona, hasta que pete.

 
G
gitano_ptis
11/05/2006 17:17
Pues ya he plantaó la fargo en la puerta de la urba y asin teneis vigilate a un módico precio...

Y no veas que contenta se ha puesto la cabra al ver tanto pasto...

vargame los cielos...
 
F
feni
11/05/2006 17:04
Hola

Hombre, yo puertas no pienso cambiar. Lo del aire acondicionado sí que lo había pensado pero sé que últimamente están poniendo muchas pegas para ponerlos en la fachada. Yo vivo de alquiler desde hace casi 5 años y todas las obras que afecten a fachadas, paredes o algo por el estilo tienes que pedir permiso antes.

En cuanto a lo de la pintura, yo sí que tengo pensado pintarlas para personalizar la que va a ser mi casa durante muchos años, pero lo que tengo claro es que no pienso pagarles una repintado de paredes si me voy en 4 o 5 años. ¿Es acaso no piensan adecentar las casas para los que vengan detrás?

Bueno, deseadme suerte que me voy para Bigeco a ver qué me ha tocado en gracia y a ver el de los seguros Zurich ese que decís. Seguramente lo contrate para quitarme de problemas de tener que buscar otro. Luego con mas calma ya veré si me cambio o no.

Un saludo.
 
PTT
PTT
11/05/2006 16:11
Yo pregunte tambien lo del aire acondicionado, y me comentaron que eso iba a ser dificil de que se aceptara, ya que por dentro, en lo que se refiere a pintura, puertas de armario y demas, podemos modificarlo inicialmente, como cambiar la pintura del piso o poner las puertas de armario con espejo, pero que cualquier cambio debiamos de solicitarlo y preguntarlo a bigeco, pero lo de instalar aire acondicionado se ve complicado.

Me dijeron tambien que las puertas interiores que cambiara, luego si por ejemplo a los 4 años decido irme de allí, deberia de dejar las mismas puertas iniciales e igual caso pasa con la pintura.


Yo tengo un amigo que esta en una promocion de alquiler de la Envialsa en Alcobendas, y les prohiben poner aparatos de aire acondicionado en fachadas, tienen que estar con aparatos portatiles y demás. Es una pasada, con el calor que hace en Julio y Agosto y prohiban poner los aparatos de aire, alguno en nuestro edificio va a criar pollos.

Ciao bambinos

 
O
ospi
11/05/2006 16:01
Hola chic@s,

Por los que vais o vamos a pintar se lo he comentado a Diego, me ha dicho que para cualquier cosa q queramos hacer en los pisos les tenemos q pedir autorización, pero que en cuanto a la pintura no suelen poner pegas. Sin embargo, si quieres poner aire acondicionado o cosas por el estilo igual si que hay más historias...

Por lo del seguro, creo que lo q dices PTT está bien, igual por no complicarnos el primer año no sea mala idea lo de Zurich y más adelante ya se verá, pero desde luego el de la correiduría se estña frotando las manos.

Chao
 
F
fanicm
11/05/2006 15:04
PTT, me van a mandar las coberturas por email. Cuando las tenga, si quieres te las reenvio. Que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
 
PTT
PTT
11/05/2006 14:33
Las diferencias economicas van desde los 40€ anuales mas caro en otras compañias (Mapfre), pero con muchas más coberturas, hasta 20 € más barato con algunas menos coberturas que Mapfre pero sin saber las que nos dan en Zurich.

No creo que haya problemas en cuanto que cada uno elija la compañia que quiera, y que luego haya problemas, entonces se tendran que entender la compañias de seguros que para eso las pagamos, lo que si tenemos que tener en cuenta son las coberturas reales que tenemos, porque luego firmando algo de lo cual no hemos sido informados debidamente, pues pasa lo que pasa.

Yo seguramente y finalmente al final me decantaré por Zurich, solo el primer año, luego ya veré lo que hay. Pero no sera por pensar que todos van a tener Zurich, y yo voy a tener otro distinto.
Simplemente si esta bien ese seguro, pues para andar el primer año, pues va tirando, luego ya veremos.
Pero vamos sigo pensando que para facilitarnos el tema de agilizar lo del seguro esta bien, pero de otra manera. ¿no os parece?, joder que te acaban de dar la noticia de que te han adjudicado un piso, sabes cual es y tal, y te empieza a meter un tio que comercializa seguros, un papel para que firmes el seguro ya a toda leña, diciendote que firmes, que le des tu nº de cta y tal. Vamos hombre!!!, no me pongas una puta hoja sin ver las condiciones de tu seguro, y te lleves mis datos de DNI, cta bancaria, piso y demás.

A mi me parecio muy heavy, y no me gusto ni un pelo su trato, por lo menos que nos informe mejor antes de ponernos el puto papel con el boli para que firmemos, y no juegues con ese momento, en el que tenemos un poco la guardia baja, por la ilusión o noticia de saber cual nos ha tocado.

Vaya zorro blanco que estaba hecho el jodio.
 
L
lerenda
11/05/2006 14:00
Hola PPT muchas gracias por esa amplisima información sobre los servicios q tenemos q contratar, porq es un jaleo.

Yo con el tema del seguro honestamente dije que si, me parecio muy heavy y muy preparado ya, pero cuando lees lo que hay que presentar para la firma de contrato una cosa obligatoria es el seguro y ponte tu a mirar ahora en otras compañias que te firmen un seguro de una casa de la cual no tienes absolutamente nada... creo q pueden ser dificultades. Yo probare a ver q tal y sino me cambiare pero primero aseguremos lo que es nuestro y no haya problemas despues por la burocracia.

De todos modos he hablado con algunas personas que trabajan con zurich y al menos me han dicho que no han tenido muchos problemas para q les solucionasen los pequeños fallos. ya sabemos de todos modos como funcionan las putas compañias de seguro pero es lo q hay.

PPT si puedo intentar ayudarte mas??.
De todos modos si no lo tienes claro llama a Zurich y diles q quieres ver el contenido del contrato y la cobertura del seguro, deberían de dartelo... aunq nunca se sabe con estas cosas.

salu2
 
F
fanicm
11/05/2006 13:57
Diferencias economicas, PTT? O solo en cobertura? Lo digo, porque la verdad, es que si tienes algun lio con los vecinos (que Dios no quiera, por favor) o con Bigeco, al estar con la misma aseguradora, todo va mejor, y mas rapido, y no se cuál será la diferencia de pelas, pero hay que mirar si merece la pena "complicarte" en caso de poco dinero de diferencia.
Que conste que no tengo nada que ver con Zurich, eh?, ja,ja,jaaa...
Para Feni: Pintar supongo que podremos pintar, porque no puede ser estar 10 años sin pintar, sabes? De todos modos, yo es lo primero que voy a hacer, antes de meter nada: pintar y dar personalidad a mi piso.
Respecto a los animales, si no han dicho nada al respecto, sera que esta permitido.

 
PTT
PTT
11/05/2006 13:27
Por otro lado, en lo que se refiere al seguro que tenemos que realizar.
¿Alguien sabe algo del condicionado de Zurich?, seria interesante ver detenidamente las cosas que quedan cubiertas y las que no.

Yo no he suscrito el seguro con ellos de momento. Joder, la situacion de que te dijeran el piso que te habian adjudicado y luego el tio esperando al fondo de la mesa, me parecio muy heavy. Es como si estuviera un lince esperando a que la liebre saliera de su madriguera.
Entiendo que es su trabajo, pero no creo que sea el momento preciso de ofrecer algo asi, a toma caballo.

¿Alguien sabe algo o le han facilitado en algun momento antes de suscribir la poliza, el condicionado de Zurich?
Yo he estado mirando en Maphre y Santa Lucia, y existen importantes diferencias, tanto economicas, como en cobertura.

Solo eso bambinos.
 
PTT
PTT
11/05/2006 13:20
He estado mirando esta mañana en Internete, los telefonos de las distintas compañias de Luz y gas (Endesa, Iberdrola, Union Fenosa), y llamando para que me informaran.

Nosotros en el edificio entero tenemos el enganche de Iberdrola, pero he visto que lo que más ventajoso economicamente hablando y en plazos establecidos de enganche de suministro, son primero los de Union Fenosa y Endesa. Además todas estas compañias ya te ofrecen conjuntamente la luz y el gas, si pides ambos suministros en una misma compañia tardan menos en engancharte y colocarte los aparatos de medida y te aplican un descuento el primer año de un 10% en la factura.

En Union Fenosa tardan una media de 4 dias (veo que son los que menos tardan en comparacion a Iberdrola 8 dias, y Endesa 1 semana, Gas Natural ni lo he mirado, eso si, por lo visto dicen los de Union Fenosa que antes tienes que solicitar potencia que quieres contratar (recomiendan 4400 minimo, si se tiene vitro), (dirección, nombre del titular, nº de cta a domiciliar pagos..), el alta le cobran en un recibo a parte si lo domicilias, luego te llegan los recibos desglosados de luz y gas, cada dos meses, (papeleos), una vez hecho esto, en 4 dias va un técnico a revisarte la instalación desde el punto de enganche hasta tu casa, y la caldera, en esto me han dicho que no habrá muchos problemas porque al ser pisos nuevos, pues con presentar al técnico de la compañia, el contrato de la instalacion de la vivienda (que nos tiene que dar la promotora), y tener ellos claro el punto de suministro, todo se hace en poco tiempo y te revisan el funcionamiento de la caldera.


Esto ha sido todo bambinos.
 
L
lerenda
11/05/2006 12:46
Hola a todos.
Ya tengo los planos de mi pisito es un cuarto con dos habitaciones y sin terraza (como suponia) que da al lado del factory creo que tiene buena pinta la verdad, lastima q no podamos verlo hasta el dia 2 de junio.

Alguien sabe lo que tarda el gas en darte el alta?? por lo q tengo entendido la luz y el agua son cosas q relativamente son rápidas en activar pero el gas no.

Es una faena q tampoco podamos realizar esas gestiones despues de firmar el contrato ganariamos tiempo, porq imagino q casi todos queremos irnos a vivir alli cuanto antes.

Alguien decia q vamos a estar aislados, bueno tampoco pasa nada es un lujazo vivir en una mega urbanización y q todavia no viva casi nadie... aparcas bien, puedes ir a hacer la compra sin problemas.. ya vereis dentro de 2-3 años cuando este todo funcionando los mega atascos q vamos a pillar pero en fin eso sera otro cantar.

Yo encantado de enseñar mi piso al vecino q sea y de ver el suyo... tambien es bueno asi podemos ver posibles defectillos y cosas.

Salu2
 
F
feni
11/05/2006 11:29
Hola

Yo estoy atacado. Me toca ir esta tarde a ver qué me ha tocado en gracia. Seré de los últimos pues creo que casi todos sabeis ya qué os ha tocado y tenéis un plano para haceros un poco una idea. Yo de momento nada de nada. Aunque con todo lo que habéis escrito por aquí me hago una ligera idea.

¿Os han dicho que hay que empadronarse en Sanse? ¿Alguien ha preguntado si podremos pintar las paredes? ¿Alguien ha preguntado si se pueden tener animales? Porque he leido que mucha gente tiene mascotas y que da por supuesto que sí. Yo no tengo pero en mi actual contrato de alquiler sí que viene que no puedo tener mascotas. Así que no sé.

Por Dios, no puedo trabajar ni pensar en otra cosa que no sea la casita!!! Menuda sorpresa el día 2 cuando abramos la puerta y veamos físicamente cómo es. Creo que todos nos vamos a pasar todo el finde allí metidos enseñando el pisito a todos nuestras familias y amigos!!! Bueno y a nuestros vecinos!! Para así tener una idea de cómo son todas las casas. Jajajaja.

Qué nervios!!!!
 
F
fanicm
11/05/2006 10:03
Pues el pan lo tendremos que comprar del congelado en la compra de la semana, en el plus que hay cerca, y como tenemos horno (ja,ja,ja..) calentarlo todos los dias.....
La verdad es que al principio va a ser un poco raro, pues estamos un poquito aislados, y que conste que no me estoy quejando de nada, que no podemos pedir mas, creo yo....
Ya quedan tan solo 22 dias.....que poquito para la barbacoa......
 
S
scrat
11/05/2006 09:49
alguien por ahí comento que su bajo da a la calle y a la pisci
saa si te han dicho que tienes un 1º será un 1º no un bajo, hay dos 1º con terraza maja,como dices en la penumbra...
y dos 2º, y dos 3º...estoy hablando de la esquina de por dentro del portal.
saludos!!!
que sabeis mas de los locales comerciales???donde vamos a comprar el pan???
 
S
saa
11/05/2006 08:13
jeje perdón, se me ha enviado el mensaje sin querer...

Ya que parece que has visto mi nidito :-)Es un bajo o un primero? Hay bajos interiores? Es que aunque nos hayan dicho que es un primero, no veo ninguno que tenga terraza y no sé si se habrán confundido!! Igual hace esquina en la penumbra de la urba...no sé...Siento ser tan pesada, pero mi novio está fuera y no tengo forma de ir a verlo en persona, así que estoy elucubrando y la curiosidad me puede!!

Muchas gracias por todo.

Un saludo!!

 
S
saa
11/05/2006 08:09
Muchas gracias scrat!! Qué dominio de la urba!!

Me parecía por las fotos algo similar a lo que nos has contado, pero no entendía bien cómo bajos que dan a la calle a su nivel puedan tener terraza!! (sigo sin entenderlo muy bien...). Aunque por el plan urbanístico que he visto de la zona, parece que la cara que da al centro comercial da al paseo Gregorio Marañón, que cruza toda la zona desde Avda Quiñones y tiene pinta de ser peatonal.

Scrat, abusando de tu conocimiento y ya ... ;-p voy a preguntarte una cosilla...
 
PTT
PTT
10/05/2006 23:04
Que tal bambinos???

Segun nos dijeron en Bigeco, los trasteros y los garajes estan ya vinculados a la vivienda adjudicada y no se pueden cambiar, porque asi viene en el proyecto.

A nosotros nos dijeron tambien, que los trasteros estan en la azotea y en la planta baja del edificio, son rectangulares y aproximadamente de unos 3 metros cuadrados.

La piscina no saben seguro si va a funcionar este verano, hay un 70% de que no tengamos piscina este verano, todo depende de organismos.

Tendremos portero físico de lunes a sábado las 24 h, excepto los domingos que en un principio no se tendra el servicio.

Os habeis fijado en la entrada del garaje, ¿habeis visto el error que han cometido respecto a la llave magnetica de acceso desde la parte exterior del edificio?. Cuando vayais a ver aquello, fijaros en ese pequeño detalle.

Ciao bambinellis


 
S
scrat
10/05/2006 21:41
Hay 4 alturas y en la cara oeste y en la norte hay bajos, en las otras locales comerciales ; no hay aticos. el garaje tiene 2 alturas, hay unos trasteros abajo y otros arriba en la azotea.
en las esquinas y bajos hay de 3 dormitorios, creo que los de las terrazas exteriores todos tienen 3.
los de las esquinas tambien tienen ventana en el baño.
saa, desde el patio se ve bien tu terraza, parece bien maja aunque no le mucho el solecito podras poner mesa y sillas tranquilamente.
todos los portales, quitando los de las esquinas que cambian, tienen una distribución A,B ;C ;D ; siendo el A el primero por la izq.cuando subes,que da a piscina, el B a la izquierda y el C a la derecha, dando a la calle,con el ascensor entre medias, y luego la puerta del D que está a la derecha y da tambien a piscina.
los tendederos y las cocinas que dan a piscina son un pelin mas pequeñas que las que dan a exterior.

mirar bien vuestro plano, porque son planos "tipo" y puede que tengais un plano simetrico a vuestro piso en realidad, y no os cuadre con lo que digo.
espero haber aclarado dudillas.
Saludos vecinos!!!
 
O
ospi
10/05/2006 20:53
Sabes cuantas alturas hay??? Hay áticos????

A propósito yo soy profe, y nada mucho ánimo con los estudios y los chavales

Salu2
 
B
bbvvss
10/05/2006 20:32
Los pisos los ha asignado Diego a "dedo" pero mirando un poco la economia, la unidad familiar y demás. ¿Hay alguien aqui del portal 4? yo tengo el 4ºD jejeje.
 
O
ospi
10/05/2006 19:46
Muchas graciiiiaaasss
La verdad es que tengo q ir mañana y después de escucharos a tos q teneis el pisito asignado pues q no veo el momento de saber cual es.

Chao

 
F
fanicm
10/05/2006 19:06
La verdad es uqe se me ha olvidado preguntar el criterio de asignacion, pero yo supongo que habrá sido por sorteo, con alguna excepción como si tienes hijos, eres minusvalido, o alguna causa así, que los habrán designado directamente. Eso creo yo.
 
O
ospi
10/05/2006 18:24
Hola a tod@s,

Alguno de los que habeis ido ya ha preguntado el procedimiento de asignación de los pisos?

Gracias
 
S
saa
10/05/2006 16:25
Hola!!

La verdad es que viendo las fotos que se van enviando y los comentarios, cada vez estoy más liada. No me hago a la idea de la urba!!

Lo malo es que no puedo pasarme por allí aún y se me están generando bastantes dudas..

Yo en teoría tengo un primero TODO INTERIOR A LAS PISCINA, pero en teoría tiene terraza, pero tiene 2 habitaciones. por las fotos parece que hay fachadas que tienen bajos prácticamente a nivel del suelo y que dan a la calle, y en una foto que he visto del interior no parece que haya ningún primero con terraza, sino bajos...

En fin, que no sé si os he liado más, pero si alguien tiene idea de la estructura aproximada de la urba, os agradecería mucho que me aclaráseis!!

Un saludo a todos!!
 
C
carpediemrp
10/05/2006 15:49
Hola lenika,
a nosotros nos han dado un bajo, es de 3 habitaciones, y cuesta un poco más. Vuestros pisos dan sólo por una lado (interior-exterior)??, es que el nuestro tiene ventanas por el exterior y también por la piscina.
Creo que hay un vecino que tiene uno de 3 dormitorios que no es bajo.No hay una regla fija para ubicar los de 2 y 3 dormitorios.
A nosotros Diego nos ha dicho que esperan abrir la pisci este año
 
L
lenika
10/05/2006 13:09
a nadie le han dado un bajo??
alguien dijo que eran justo los de 3 dorm, pero luego tb alguien dijo que le adjudicaron un 2 con 3 dorm??

 
F
fanicm
10/05/2006 12:52
Hola otra vez. Yo no he creado otro foro, lo unico que queria hacer, era continuar con el otro, porque hasta que te lo carga, es lento, debido a la mucha información, que tiene, pero bueno, cada uno que lo vea como quiera. Os voy a contar un poco mas de lo mismo.
Nos han dado un 1º del lado de la piscina, en el lateral que no da al centro comercial, es decir, en el lado de en frente. De 62 metros cuadrados.
Como lo del papeleo ya esta puesto en el otro foro, yo creo que lo que nadie ha dicho todavia es que hay que dar de alta TODOS los servicios (luz, agua, gas, telefono...) que el dia de la entrega nos darán una maletita con los pasos ha seguir para hacer esas gestiones, y que el coste aproximado puede ser de uno 500 euros.
Fianza: 1 mes, a ingresar en el numero de cuenta de Caja Madrid que te dan, una vez te hayan llamado para decirte que lo ingreses.
La pisci, llena está, y tienen permiso de actividad, pero les falta el permiso del Ministerio de Fomento (no sé).
Bueno, me tengo que ir.
 
K
kaka
10/05/2006 10:29
Que bien que se haya habilitado este otro foro. En el otro hay un envidioso y desocupado que se dedica a pasar por gitano y molestar a los demas.
Enhorabuena a todos los agraciados
 
S
scrat
10/05/2006 00:36
lo siento bbvvss pero yo soy la peque del barrio.
ya nos han dado el piso, da a la calle aunque no en el lado que queríamos, pero es mucho mas grande de lo pensaba.
ya nos contarás que tal el vuestro.
Saludos!
 
B
bbvvss
09/05/2006 19:46
Fani, mi novio y yo rompemos la media jajaja. Segun nos dijo el chico vamos a ser los mas jovenes de la comunidad, cumplimos este verano los 23. Yo tambien voy mañana pero por la tarde, ya contaremos el piso que nos dan. Que ganas¡¡ Y el día dos a por las llaves, ya me veo abriendo la puerta de mi casa, jajaja.
 
A
Arqueonauta
09/05/2006 15:32
Hola a todos y enhorabuena por las casas,
Os comento que a nuestra promoción nos pasaba lo mismo a la hora de colapsar el foro con tantos mensajes. Si me dejáis que os dé un consejo, mandad al webmaster toda la información: nombre de la promoción, nº de viviendas, promotora y fecha de entrega y así os creará un comunidad para vosotros. Allí podréis colgar fotos y demás. Suele tardar un tiempo pero os la harán casi seguro.
Y lo dicho enhorabuena a todos. Disfrutadlas!!
Salu2
 

Fin del hilo
72  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento