Volver al foro
M
MIA Sanse
26/05/2006 19:01

Por una vivienda digna domingo 28 a las 19h en Sol

¿Cuándo y dónde es la próxima sentada por la vivienda digna en Madrid?

3.441 lecturas | 30 respuestas
PRÓXIMA SENTADA , DOMINGO 28 A LAS 19H EN LA PUERTA DEL SOL EN MADRID.

SI NO VIVES EN MADRID PASA EL CORREO A TODA LA GENTE QUE CONOZCAS DE MADRID.

ADEMÁS HAY ASAMBLEA EL SABADO 27 A LAS 5 EN CIUDAD UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA.

target=_blank>www.viviendadigna.es


Más enlaces relacionados con el tema:

-Saldo represivo de la concentración del día 21:
http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=14841&more=1&c=1

-Fotos de la concentración del día 21:
http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=14837&more=1&c=1
 
monikako
monikako
01/08/2006 12:44
Pues yo estoy de acuerdo en que se hagan esas manifestaciones, pero lamentablemente, lo veo UNA LUCHA PERDIDA. Porque, sinceramente... pongámonos en el caso de que compres una casa, y te cueste, por ejemplo 30 kilos (cosa impensable, hoy día, tristemente)
¿ Tú la venderías dentro de X años a un precio inferior al que la compraste o bien intentarías sacar algo de dinero de beneficio? Seamos realistas, y sinceros.... yo creo que, todos, absolutamente todos, la venderíamos sacando un mínimo beneficio. Y eso, nos guste o no, es especular.
Yo creo que la burbuja que se ha creado la hemos creado todos: mi vecino pepito vende su piso a X, pues yo entonces lo venderé a X+1. Y así, durante años. La solucion? Pues yo creo que pasa por cambiar las leyes.

Yo, en el remoto caso que fuera ministro de vivienda camabiaría las cosas. Pondría una ley sencilla: pisos sobre plano, sólo podrán ser vendidos en un futuro a un 10% más caros del precio que desembolsaste. OK, es tambien especulacion, pero, me pongo en el caso de esos compradores que han estado esperando años para poder tener una vivienda, y creo que se merecen un "premio" a esos años de espera. Y digo un 10%, no como en tantas promociones, que pillaron un piso por 20 kilos y luego los venden, nada más les entregan las llaves, a 50-60 kilos. eso me parece de verdaderos sinverguenzas.
- Y la otra ley que pondría, es que los pisos de segunda mano, tercera.... valdrian exactamente igual al precio que costaron al inicio (como mucho, el precio sobre plano + ese 10%).

Para regular que todo eso se cumpliera, no sé. Imagino que crearía una oficina que regularizara esos contratos de compraventa, que hubiera un organismo que realmente comprobara que ese piso vale ese precio y que es realmente nuevo o de segundamano. Porque el comprador sería el primer interesado en que eso se cumpliera, y no le pidieran más dinero por el piso que desea que lo que realmente es.

Es una utopía, lo sé, pero el problema del precio de la vivienda es que no hay ningún control. Faltan leyes, y hasta que no existan, los pisos nunca, nunca van a bajar.


 
C
cachirulo
23/06/2006 08:51
La verdad es que ojalá fuese así.
Pero es tan dificil..
 
M
MIA Sanse
23/06/2006 02:48
Te vuelvo a poner el ejemplo de Marinaleda, donde todo el mundo tiene trabajo digno, vivienda en condiciones y a precios asequibles.

Conseguir una sociedad justa donde no nos condenen a la precariedad laboral y social de por vida, no sólo es posible sino también necesario.
 
C
cachirulo
20/06/2006 10:34
Pero la gente tendrá que pagar algo por estar en esas viviendas, ¿no?, Porque si tienen un propietario, que sea rico y tenga más propiedades, etc, pero es de su propiedad y lo tendrá escriturado asi.A una persona no se le puede quitar lo que es suyo legalmente.
Como se lo haya ganado es asunto suyo, el caso es que esa vivienda tiene dueño.
Y si se niega a vender o alquilar está en su derecho, vamos creo yo.
Que no es justo, pues a lo mejor, pero es suyo.
Y se hubiese una ley que le obligara a ocupar esa vivienda, o a alquilarla,
¿qué solución sería para la sociedad?
Pediría lo que le diese la gana, como hace todo el mundo cuando pone a la venta una casa, o en alquiler.
 
M
MIA Sanse
20/06/2006 03:42
Sobre el tema de la horas extras decir que quedaba claro que se lo decía ironicamente a los que me habían faltado el respeto sin venir a cuento. En este mundo desgraciadamente hay mucha gente sin trabajo, con contratos basura, con dos trabajos precarios, etc, no por gusto sino por necesidad. Al parecerme una injusticia social vergonzosa en paises como el nuestro en pleno S.XXI lucho por intentar cambiarla en vez de quejarme sin hacer nada.

Vuelvo a repetir, los Centros Sociales Okupados no se construyen okupando pisos de gente normal, sino que suelen ser fabricas o casas abandonadas desde hace mucho tiempo por ricos.
Del mismo modo que un/os indivuduo/s tienen derecho a abandonar casas o cerrar fabricas después de hacerse ricos a costa del sudor de l@s trabajador@s (y en muchos casos con subvenciones de las administraciones públicas), se van a otro país porque la mano de obra es más barata y con menos derechos, o simplemente cierran la fabrica o abandonan la casa para especular y ganar todavia más dinero, creo que la gente esta en su derecho en okupar casas para dar un bien a la comunidad o satisfacer su legitimo derecho a vivienda.

Sobre la difamaciones y mentiras sobre que el MIA tiene representación en la CM, que estamos a ostias entre nosotr@s o demas memeces, sólo decir que el quiera que busque información y comprobará la falsedad de dichas afirmaciones. Yo no las voy a rebatir aqui porque esto es un foro sobre vivienda no sobre el MIA.

Por cierto no es justo ni debería ser necesario matarse a currar para tener una vivienda digna.
Hay ejemplos de sobra como el de la ciudad andaluza de Marinaleda que demuestran que es posible vivir con un trabajo y una vivienda digna de forma solidaria entre l@s vecin@s, y decidiendo todo en asambleas vecinales sin "matarse a trabajar"
 
D
dehesa2
17/06/2006 11:57
MIA, me parece lamentable que haya gente (afortunadamente sois cuatro) que piense que:
O se gana mucho dinero en el trabajo (porque se lo ha ganado o estudiado)
o eres un pelota de tu jefe (no hace falta ser pelota, cuando uno tiene una familia tiene que trabajar donde sea y hacer horas extra, o lo que sea, para mantener a tus hijos y darles una educación que a lo mejor alguno no hemos tenido y no queremos que nuestros hijos estén como nosotros)
Y si crees que hay trabajos precarios y contratos basura (que los hay) lucha con tus coleguitas en hacer vosotros PYMES con vuestros pequeños ahorros y así poder darnos a los que no valemos para luchar, trabajos más dignos.
PD. El que tiene dos pisos, y uno lo tiene vacío, es porque le dá la gana y lo ha pagado, con o sin esfuerzo, y hay que respetarle, LO QUE NO SE PUEDE RESPETAR ES METERSE EN CASA AJENA- LUCHA POR UN TRABAJO MEJOR O GANÁTELO COMO QUIERAS, PERO ESTO NO ES LA SELVA.

El que quiera piso, que se mate a trabajar como todos Y NO HACE FALTA SER UN PELOTILLA, NI RICO, SOLO HAY QUE SABER ESTAR Y SER PERSONA.
 
J
JRGar
16/06/2006 17:01
MIA, si no estoy mal informado, sólo tenéis representación política en un ayuntamiento de la CM y estáis a leches entre vosotros por pillar cacho.... Con esto lo digo todo.

Dedicaos a cosas más útiles, entre otras a saber en qué foros debéis convocar a gente para satisfacer vuestros fines, se os ha pirado la pinza un poco: NuevosVecinos.com... ¿?
 
I
ibiza1
15/06/2006 17:24
Mirigo, tu si que sabes!!!

Que cada uno haga lo que le de la gana, faltaria mas, eso si, con respeto hacia los demas.

A ver si ahora me tengo que justificar por ir a la manifestacion o por tener 8 trabajos para poderme pagar un piso.

Ahi queda eso......


 
M
mercan dere
15/06/2006 14:19
Estoy con mirigo

no merece la pena contestar a gente que solo falta el respeto a los demás pero eso si asegurándose estar bien oculto tras un nick,
no merece la pena seguir el juego
tu opinión es tu opinión y descalificarla o entrar en el juego del insulto fácil es descalificarse a uno mismo,
ya que como creo yo todos tenemos opiniones ¿o no es verdad?

y total que mas da que un fulano llamado MIA diga x o y tómala como buena como mala o pasa de ella pero de ahí a formar una cruzada por esto, es que realmente somos un poco gilipollas y maleables, maleables, maleables...

pd...los holocausto no empiezan por que 5 tipos se juntaron y dijeron ala vamos a matar a estos tipos que miden menos de 1,65 o de distinta raza o religión, sino que ellos mismos con una buena propaganda empezaron a hacer creer a la gente que eran malos y al final los hombres OVEJOS, dijeron si son malos y fueron a por ellos y muchos convencidos de lo bien que lo hacían exterminaban a sus hermanos

Desde mi punto de vista ( entendéis lo desde mi punto de vista….) los holocaustos no me sorprenden y no me hecho las manos a la cabeza, y si os leéis todo este post seguro que tampoco

Ósea moraleja respeta las opiniones y cuida que te las respeten así con esto tal vez algún día se consiga una sociedad mas justa…

no voy a contestar a nadie
 
M
mirigo
15/06/2006 08:56
Aclaracion:

Critico a los que politizan todos los post, creo q tu primer post. era informativo, no creo q necesitara respuesta.
P.D. yo no perderia mas tiempo, en contestar a gentuza que no respeta nada.
 
M
MIA Sanse
15/06/2006 00:20
Para EQUYX. Eres de una simpleza y estrechez mental tremenda.

¿De donde te sacas lo de que por ver a la selección seas facha?. El fútbol no es de derechas ni de izquierdas, es un deporte que a un@s les gusta y a otr@s no.

Luego me hace mucha gracia lo de las rastas y demas tonterías. Te quejas de las generalizaciones pero luego tu las utilizas a minima.
Sobre las demás tonterías ni me molesto en contestarte porque no pillas nada y poruqe diga lo que te diga vas ha estar saltando a insultar sin gracía y sobre temas que no vienen a cuento.

Yo trabajo (aunque no se si tanto como tu superman). Otra cosa es que luche y me movilice para evitar tener que trabajar en dos trabajos basura 14 horas al día para poder pagarme malamente un piso. Nadie esta reclamando pisos gratis, sino el fin de la especulación salvaje que hipoteca no sólo nuestros bolsillos sino nuestras vidas. Porque te repito que no todo el mundo gana sueldos dignos y a lo mejor curran más que tu.

Tu sigue en el bareto haciendo el borrego (no lo digo porque veas a la selección sino por lo simple que eres. Ejemplo: decirme que me vaya a lllorar al vendido de LLamazares por ser de izquierdas) con tu gomina, quejandote de todo sin hacer nada por cambiarlo y echando la culpa a los inmigrantes de todos los males de nuestra sociedad.

Sigue haciendo la pelota al jefe que a lo mejor te deja echar más horas extra el próximo mes ARRASTRADO.

P.D. ¿Porque los que me crítican por meter política en foro, cuando el post lo empece hablando sobre temas de la vivienda hasta que me he visto abligado a contestar ha estos personajes, no decis nada cuando estos mismos politizan y utilizan expresiones fachillas?
 
B
beefutile
14/06/2006 14:23
AMEN EQYIX
 
M
mirigo
14/06/2006 13:33
PARA TODOS:

Que simples sois

Todos los que tienen RASTAS, son comunistas.?
Y todos los que ven el mundial con la camiseta de la Selección son FACHAS.?

Y digo yo? Por que no RESPETAIS simplemente, las opiniones de cada uno y que cada uno luche por lo que crea conveniente.

Si uno cree que trabajando mas, le va todo bien (pues que trabaje) si otro cree en las movilizaciones (q se movilice), respetar a los demás.

Y sobre todo q la gente luche por sus derechos e ideales, y punto, no politicéis absolutamente todos los temas, y que la gente luche, y punto cada uno por lo que quiera y pueda.

Un besazo.
 
M
mirigo
14/06/2006 13:27
PARA TODOS:

Que simples sois

Todos los que tienen RASTAS, son comunistas.?
Y todos los que ven el mundial con la camiseta de la Selección son FACHAS.?

Y digo yo? Por que no RESPETAIS simplemente, las opiniones de cada uno y que cada uno luche por lo que crea conveniente.

Si uno cree que trabajando mas, le va todo bien (pues que trabaje) si otro cree en las movilizaciones (q se movilice), respetar a los demás.

Y sobre todo q la gente luche por sus derechos e ideales, y punto, no politicéis absolutamente todos los temas, y que la gente luche, y punto cada uno por lo que quiera y pueda.

Un besazo.
 
C
cachirulo
14/06/2006 09:56
la verdad es qu tal y como estan los precios, no me extraña que cada uno opte por lo que le parece bien a la hora de encontrar vivienda.
tengo 29 años y no muchos recursos para poder independizarme, pero trabajo para ello, y desde luego no se me pasaría por la cabeza ocupar una vivienda que no es mía. Si vale, estan las especulaciones y todo eso ; no es lo único injusto que ocurre en esta sociedad.
Hay mucha gente que se pasa la vida quejandose, pero que tampoco hace nada, y quieren que le vengan las cosas regaladas.
de toda la vida ha habido que trabajar para comer y para tener una casa.
No se la van a regalar aunos pocos y al resto de los ciudadanos que nos de y que sudemos la gota gorda para conseguirlo.
Se supone que igualdad para todos...
Y para todos no va a poder ser.
 
E
EQUYX
14/06/2006 09:11
Lo siento , pero tengo q entrar al trapo.
MIA te lo doy mascaito a ver si lo pillas
DE todo el mundo es sabido que para comprar un piso hay que pagarlo.
Y como se paga??? Con DINERO
Y el dinero no crece en los arboles, sino que hay que CURRARSELO.

Tambien es sabido por todo el mundo que haciendo pelotas de malabares, rastas de colores, pulseritas y colgantes no te va a dar seguro para pagar una letra.

Me diras q soy morboso, pero cada vez que veo imagenes en Tv de un desalojo se me pone una sonrisa en la cara de oreja a oreja.

Tu sigue asi, con tus ideas del mundo de yupi, con tus expresiones como : estado español, la lucha, represion social, etc... ; que te hemos calao facil, facil.

Claro que veremos el partido de España, y si es posibles con los colegas en un bareto bebiendo cervezas, en el plasma o donde sea.

Seguro q hasta te parece mal que llevemos una bandera y la camiseta de la seleccion.

La verdad es que lo pienso, y me doy cuenta de hasta donde puede llegar la lamentable vida del ser humano.

Ahora si eso, vas y se lo cuentas al bufon de la corte "Llamazares" a ver si os arregla el tema.

BESOS
 
M
MIA Sanse
14/06/2006 02:47
Tranqui campeón que no quiero que ningún rico me regale nada suyo, porque no lo necesito.

Si tu ganas mucho en tu trabajo o eres de los pelotillas que se arrastran para que el jefe les deje echar horas extras por una misería, me parece muy bien pero no tod@s tenemos la misma suerte en cuanto a sueldo se refiere.

Espero que no tengas dificultades a final de mes por haberte comprado una Tv de plasma colega, que lo mismo te quedas sin vacaciones para poder pagartela.

Pero vamos elementos como tu, cuanto más lejos de la lucha mejor. Animo campeón, sigue echandote gomina mientras ves el mundial por tu TV de plasma.
 
B
beefutile
14/06/2006 00:55
Eso, tu lucha que yo estaré en mi casa viendo el partido del mundial en mi tele de plasma!!! Eso si, en vez de luchar por que los ricos no tengan casas vacias me he dedicado a luchar trabajando para comprarme una...

ánimo, que seguro que algun rico te regala la suya!!!
 
M
MIA Sanse
13/06/2006 23:16
Hay esta el problema que la mayoría de l@s jovenes y no tan jovenes se esloman trabajando (una gran mayoría en trabajos precarios o basura) pero luego no tienen posibilidad de comprarse un piso. Mientras unos pocos ricos tienen un monton de pisos vacios para de esta manera poder especular mejor.

¿Esa es la vivienda digna de la que habla la Constitución?
¿Eso es justicia social?

Tu sigue trabajandotelo y ganandotelo, que otros seguiremos trabajando y luchando contra las injusticias sociales.
 
B
beefutile
12/06/2006 23:27
Pues se lucha trabajando y ganandotelo... no okupando casas que a ti no te han costado ningún esfuerzo y sin embargo a otro si le ha costado sudor...

Mira, trabaja y ya veras como si que tienes para un piso... eso si, tendrás que sacrificar algo... todos los días de copas no se puede...
 
M
MIA Sanse
12/06/2006 21:59
Para empezar yo he hablado en todo momento sobre temas relacionados con la vivienda, en ningún momento he hablado de otros temas. Otra cosa bien distinta es que algunos personajes que pululan por este foro ante su animadversión hacía el MIA no duden en ponerse ha hablar de "unidad de españa" y demás cosas que no tienen nada que ver.

Estos personajes que sólo dicen tonterias seguro que son unos conformistas que agachan la cabeza en el trabajo por miedo a perderlo, odian a todo el que protesta porque ellos no tienen cojones de luchar, echan la culpa de todo a los inmigrantes y cuando gane España un partido en el Mundial intentaran desahogar su frustación haciendose los más españoles en el bareto con su bandera del toro o el aguila (a tenor del comentario sobre una manifestación por la unidad de españa convocada por La Falange).

Yo no quiero dar pena a nadie, ni doy un discurso victimista. Sólo expreso lo mejor posible mi opinión sobre el tema de la vivienda y la okupación.
Yo no lloro, lucho por mis ideas.

Por cierto os podéis ahorrar los comentarios insultantes qu este foro es para debatir sobre temas de la vivienda.
 
J
JRGar
05/06/2006 16:12

En la linea de la última respuesta, se agradecería a MIA que dejara de utilizar este foro para satisfacer sus fines políticos, cansa mucho la historieta de siempre.

Saludos.
 
M
moriarty
05/06/2006 10:25
¿Acaso se ha convertido este foro en uno de temática politica? ¿Por que no os dejais de proclamas y os dedicais a comentar noticias inmobiliarias? Toda la vida igual, que si arriba España, que si abajo España... no aprendemos.
 
L
lari_
05/06/2006 09:52
Estoy totalmente de acuerdo contigo EQUYX.
Aparte de todo esto que has comentado me parece lamentable hacer una manifestación por una vivienda digna, cuando todos sabemos que si hacen pisos de protección oficial para darnos a los jovenes vivienda digna, al final el 90% de las viviendas se las daran a los inmigrantes, tal vez sea porque son mas dignos que nosotro.
Porcierto EQUYX, creo que te podria interesar saber que el proximo día 10 a las 20horas sale de opera una manifestación que lucha por una españa comun e indivisible.
Un saludo a todos.
 
E
EQUYX
04/06/2006 11:30
Muy bien tu discurso victimista.
Casi me pongo a llorar.

Lo mejor es lo de que la "okupacion es una solucion a la especulacion".
Pero que milongas os han contado!!!!

Aqui lo que no se puede, es no currar como todo hijo de vecino, dedicarse a hacer malavares, piercings y ponerse imperdibles y tuercas a modo de pendientes y luego que te den un pisito por tu cara bonita.

Para q te enteres, ya que reclamais tantos derechos, toodos ellos tiene una base que es la Constitucion, en la q ademas de ser cierto que dice q todo español tiene derecho a una vivienda digna tambien dice esto::
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles , y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Y por lo de la ofensa gartuita que comentas, ya solo con oir lo de "estado español" se me revuelven las tripas.

Ale majete , pegate otra tarde al solecito el dia 28 y a ver si lo guardias aciertan esta vez.

ARRIBA ESPAÑA!!!!

 
M
MIA Sanse
04/06/2006 00:37
Al tercer comertario decirle que no entiendo lo de "Vamos, que otra de las lamentables actuaciones de la CNT y CGT" porque estos sindicatos se limitaron a apoyar una protesta que consideran justa. Ni convocaban, ni participan como sindicato en la gestión del Centro Social Okupado. Otra cosa es que sí lo hagan militantes a titulo individual.
Y lo de titiriteros no se a que viene la verdad, salvo que busques la ofensa gratuita.

la okupación es una solución a la especulación. Cuando un sector muy importante de jovenes no puede ni independizarse o sienten que desde las administraciones públicas no se ofrecen alternativas de ocio o culturales, se busca solucionar el problema mediante la acción directa autoorganizada y asamblearía sin lideres, ni burocracías.
Veo legítimo que el pueblo tome las medidas oportunas para solucionar estos problemas, cuando en el estado español casi el 15% de las viviendas estan vacias y muchas lo estan porque son propiedad de bancos, empresas, etc, que las tienen vacias precisamente para fovorecer el alza de precios y la especulación urbanistica.

La gran mayoría de asambleas okupas, okupan terrenos (okupación rural), casas o fabricas que llevan un prolongado tiempo deshabitadas y son propiedad de ric@s. Esa imagen de okupas metiendose en la casa de un@ al irse 15 días de vacaciones es distorsionada y poco fiel a la realiadad. Con esto no digo que no haya habido casos pero no es el "modus operandi" del 99%.

Ciñendome al caso concreto de Mostoles, ni siquiera los dueños de la Casa Okupada han denunciado la okupación, sino que es el mismo Ayuntamiento a traves de su Plan de Remodelación del centro de Mostoles el que quiere desalojaros para "lavar" la cara al barrio y poder vender los terrenos a constructoras a precios más altos yq ue estos a su vez especulen sin oposición vecinal.

Eso por no hablar del gran apoyo que tienen en Mostoles y más concretamente en el barrio centro.

P.D.¿Qué quiere decir eso de "A ESTOS LES PRESCRIBIA YO DOS SEMANAS CON EL ABUELO"?
 
M
moriarty
30/05/2006 10:04
¿Con el abuelo de quien? Vaya unos comentarios que haceis....
 
T
TRIKI
30/05/2006 09:59
A ESTOS LES PRESCRIBIA YO DOS SEMANAS CON EL ABUELO.
 
G
gizzmo
30/05/2006 09:12
Que os puedo decir.....

DE las sentadas no puedo opinar.

Pero lo de Mostoles, fue lamentable, parecia una cabalgata de circo, lleno de titiriteros. Bastante patetico.
Y lo peor es que se piensan q tienen derecho a ocupar una vivienda q no es suya. No se quien les habra metido tantas tonterias en la cabeza.

Vamos, que otra de las lamentables actuaciones de la CNT y CGT
 
M
MIA Sanse
30/05/2006 02:24
Las protestas contra la especulación urbanistica siguen en Madrid. El sabado una gran manifestación recorrió las calles de Mostoles para protestar contra el intento de desalojo del Centro Social Okupado "La Casika" y el nuevo plan urbanistico del barrio centro de Mostoles.
El domingo fue nuevamente reprimida la 3ª sentada contra la especulación y a favor de una vivienda digna para tod@s.
Cuando los partidos politicos del sistema y sus fuerzas represivas atacan las protestas es porque tienen miedo de algo. Miedo de que la protesta se extienda. Miedo de que la gente despierte y comience ha movilizarse y a protestar por una vida precaria y un futuro de mierda. Miedo porque se empieze a protestar masivamente contra la precariedad laboral y la explotación, contra la destrucción ecologica.......

LA PROTESTA CONTINUARA PORQUE NO HAY REPRESIÓN QUE HAGA CALLAR LA RAZON.

AUTOORGANIZACION EN LOS BARRIOS. STOP ESPECULACION

Más información:

-Crónica de la 3ª concentración por la vivienda digna:
http://www.lahaine.org/index.php?p=14955&more=1&c=1

-Crónica de la manifestación en Mostoles por la okupación y en defensa de "La Casika":
http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=14945&more=1&c=1
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento