ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Primer usuario

Actualizado 28/11/2003
1369 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
08/08/2003 15:11
Hola,
Creo que soy el primer usuario. Os animo al resto a daros de alta para poder crear un foro en el que comentemos nuestros problemas, sobre todo ahora que la fecha de entrega de llaves se acerca.
oct.-2003
1 mens.
Usuario Circunstancial
  TACHU
22/10/2003 15:36
Hola, pues si... ya se acerca....
Yo supuestamente firmo la escritura el lunes que viene, y estoy un poco acojonada porque quería cancelar la hipoteca de banesto (que es un robo) y me han mandado un contrato que tengo que firmar en el que pone que todos los gastos de cancelación corren por mi cuenta, he llamado a Lafama y me han dicho que solo los gastos de notario y registro que ascienden a unas 50.000 pelas, pero no me lo creo porque supongo que tendrá unos comision para el banco (el famoso 1% de cancelacion) y creo que me lo van a endosar a mi aunque esta es una clausula abusiva.

Como otras calusulas añadidas al contrato... por ejemplo el pago de las plusvalias... que eso debe correr a cargo del vendedor y a mi me lo han metido en el contrato....

¿te has subrrogado tu?.

Un saludo vecino.
ago.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2003 16:14
Opino lo mismo de la hipoteca del Banesto, un timo. Yo me voy a subrogar (para evitarme el pago de AJD y otros gastos de notaría y gestoría que por subrogarte te evitas) e inmediatamente buscar oferta en otro banco para que éste último se subrogue a la hipoteca de Banesto, es lo más barato. Aparte, en Banesto cada vez me intentan colar una nueva: que si el seguro tiene que ser el completo, que si tengo que contratar no sé qué visa, etc... para sacarse incluso más dinero. Si eso hacen ahora que me tienen que convencer, ¡qué no harán cuando estemos pillados! No me fío. Lo del 1% seguro que hay que pagarlo, pero si no nos toca a nosotros, será que lo paga La Fama, en algunos casos pasa. Voy a informarme mejor.

A mí tb me han metido lo de las plusvalías, auqnue por lo que me he informado el hecho de que figure no quiere decir que luego lo pague el comprador, porque muchas veces se acaba cambiando, ya veremos...

Yo la semana que viene voy a ver el piso, asíq ue aún me queda para la firma.

Mucha suerte
ago.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2003 16:17
Lo del 1% tienes que pagarlo si te subrogas y luego te cambias de hipoteca, pero si nunca esa hipoteca ha estado a tu nombre (que por el momento es de la Fama) dudo que haya que hacerlo.

Lo que pasa es que en principio AJD+gastos nueva hipoteca suele ser mayor que el 1%+gastos de luego cambiar a otro banco
nov.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
03/11/2003 15:56
Hola a mi me lo entregan esta semana.Ya veremos como va.Yo al final me subrogo a la hipoteca de Banesto y ya me cambiaré luego.No me gusta nada el trato dado y son bastante mentirosos, sobre todo el director.Como bien decis cada vez que hablabas con ellos te añadia una nueva cosa que era obligatoria. Luego no responde nunca a tus llamadas. En fin que no me ha gustado nada el director de esa oficina.
A ver si tenemos suerte y nos ponemos de acuerdo en el futuro para todos los problemas que salgan.
Un Saludo.
ago.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
03/11/2003 19:21
Me he informado mejor y parece ser que si te cambias de hipoteca en los 3 primeros meses, no hay que pagar los gastos de cancelación. Pasados estos meses, nos hacemos cargo nosotros.

¡¡¡a cambiarse de hipoteca YA!!!
Aunque no salgamos ganando mucho, al menos no nos tomarán el pelo y el trato por lo menos será mejor
nov.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
04/11/2003 10:10
Estas seguro?, creo que durante los 3 primeros meses se puede cancelar la hipoteca sin gasto alguno. Lo que no se es si cambiandola, se aplicaría la misma clausula.Intentaré informarme y ya os cuento.
ago.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
04/11/2003 13:24
No preguntes al director de la sucursal, que te tima. Pregunta a La Fama o a alguien del Banco

En el contrato de compra-venta, que no en el de la escritura donde han podido haberlo cambiado, hay una cláusula que dice lo de los tres meses, no sé exactamente como viene indicada, pero es por el mismo concepto por el cual a partir del 3er mes, si cambias por subrogación, te aplican el 1%.

La comisión que tenemos por subrogación, en el contrato de compra-venta aparece como comisión por cancelación (o eso he interpretado yo, porque no figura comisión por subrogación como tal).
nov.-2003
1 mens.
Usuario Circunstancial
  fresa
11/11/2003 14:30
Buenos días,

acabamos de conocer la página y estamos realmente alucinados puesto que pensábamos que éramos los únicos en tener problemas con Banesto. Nosotros hemos tenido varios encuentros desagradables con el director de dicha oficina. La primera vez que fuimos nos estuvimos informando sobre la hipoteca y sus condiciones (ya sabéis, regalo de mini-cadena, seguro de hogar, bajas comisiones,...)Lo mejor de todo llegó unos días después y es que ¡nos enviaron la tarjeta 4B sin haberla solicitado! ni siquiera habíamos firmado el contrato de tarjeta. Tuvimos una segunda visita en la que ya las condiciones de la hipoteca eran obligaciones. Nos obligaban a domiciliar una nómina cuando en ningún momento te pueden obligar (además disfrutamos de condiciones más ventajosas en otra entidad financiera donde realizar una transferencia mensual para pagar la hipoteca no nos costaría nada). El seguro de hogar te obligaban a hacerlo con ellos cuando yo trabajo en una compañía de seguros donde lógicamente tengo descuento de empleado. En una tercera visita firmamos el contrato de la libreta de ahorro que te venden como la más ventajosa y cuando preguntas por una cuenta corriente las condiciones son idénticas. Acudimos a una cuarta cita porque nos reclamaban unos papeles (fotocopias de nómina que decían no se veían bien). En ésta cuarta cita nos entregan un contrato a firmar donde la cabecera del mismo establece que es un contrato de adhesión a promoción de mini-cadena. En el mismo como ya sabréis se establecen una serie de condiciones absurdas para que te entreguen un ´regalo´ que establecen como retribución en especie. Nos negamos a firmar dicho contrato y nos amenazaron con no concedernos la hipoteca. Les pedimos que cambiaran la cabecera del documento para que apareciera ´contrato de hipoteca´ a lo cual se negaron. Entonces les pedimos que nos hicieran un escrito en el que se establecieran todas esas obligaciones a lo cuál volvieron a negarse. Al final tenemos nuestra hipoteca concedida como todo el mundo pero sin ninguna condición de obligatoriedad. Luego están las diferentes comisiones que te cobran si el saldo de tu cuenta es uno u otro. Nosotros llevamos con la cuenta poco más de 15 días y ya hemos empezado a sufrir las diversas comisiones.

En cuanto al pago de la plusvalía a La Fama, nosotros comentamos a Carmen de Castro la legislación que establece que es el vendedor el que asume el pago de la plusvalía, a lo que nos contestó que era algo incluído en contrato que anulaba esa obligatoriedad por parte de la constructora.

A los que no hayáis firmado deciros que leáis todo bien, sobre todo lo que os entreguen el gestor y el apoderado de Banesto porque os pueden hacer firmar datos erróneos, es decir, en nuestro caso a mi marido le habían puesto como datos de empresa los míos y alguna otra cosa que ahora no recuerdo.

Nosotros ya estamos viviendo en el edificio y, de momento no hemos tenido más problemas. De todas formas nos veremos el día 27 en la reunión de vecinos.

Suerte a todos.
ago.-2003
6 mens.
Usuario Circunstancial
17/11/2003 15:55
Con respecto a lo que dice "fresa", si hablas con un empleado cualquiera de la oficina de Banesto suele ser más o menos legal, pero todo el trato que he tenido con el director de la sucursal deja bastante que desear. Me cuesta entender el trato que dan al cliente.

Lo de la plusvalía, hasta donde he investigado la paga el vendedor, salvo que se haya pactado lo contrato (éste es nuestro caso, que lo hemos firmado en el contrato).

Con respecto a la comisión por cancelación, el pasado 12 de noviembre se publicó en BOE la ley 36/2003, de 11 de noviembre, de medidas de reforma económica. En la disposición adicional primera se rebaja el máximo que la entidad acreedora puede percibir por comisión de amortización anticipada (actualmente fijado por ley en el 1%) pasando a ser del 0,50%. Estoy investigando si nos es de aplicación (en principio parece que sí). La he dejado en el apartado de descargas.

Un saludo
nov.-2003
2 mens.
Usuario Circunstancial
28/11/2003 10:16
Hola a todos.

Respecto a las comisiones, yo he entendido lo siguiente:

* Cancelación Total: 0% los 3 primeros meses y 1% después. (Aunque según la ley que ha enviado "jarpases" se quedaría en un 0,5%)

* Subrogación a otra entidad: 1%

Pero, como ya se ha dicho, si se cancela y se abre otra nueva hay que pagar AJD.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+