Volver al foro
C
carlosS
09/05/2005 11:19

Aparcar 2 coches en 1 plaza

¿Es justo que se permita aparcar dos coches en una plaza de garaje?

1.072 lecturas | 4 respuestas
Buenos días,

Desde hace tiempo estoy observando que en varias plazas de garaje están aparcando dos coches haciendo uso de las zonas comunes.

No sé si esto se ha tratado previamente en alguna junta que me haya podido perder, pero me parece injusto y me gustaría conocer la postura del resto de los participantes en este foro.

Me refiero principalmente a las plazas que hay en el sótano 2 (debajo de la rampa de bajada de coches) y a alguna plaza más en el sótano 1 al lado del portal B.

Todas las plazas tienen aproximadamente las mismas dimensiones y son solo para el aparcamiento de un vehículo. No sé si lo conoceis, pero podemos tener un problema con la cobertura del seguro si permitimos que aparquen 2 coches en una plaza (mejor dicho, en una plaza más en las zonas comunes).

Además, creo que es injusto con los demás vecinos, ya que, si los demás estamos pagando una plaza para aparcar nuestro coche ¿por qué hay gente que con solo una plaza aparca 2?.

Bajo mi punto de vista esto tiene un nombre y es ser un caradura. Si no se resuelve esto, ¿qué hacemos los demás? ¿nos apropiamos de una zona comun cada uno y aparcamos nuestro segundo vehículo en ella?.

Es importante tener presente que aunque las plazas cuenten con un mayor espacio de zonas comunes alrededor, lo que verdaderamente importa es la supercie de la plaza en si misma y nadie tiene derecho a invadir las citadas zonas comunes utilizandolas como zona de aparcamiento.

Pienso que deberiamos dar una solución rápida a este asunto informando al administrador de esta irregularidad y solicitandole que dé instrucciones a los infractores para que regularicen la situación.
 
C
carlosS
16/05/2005 09:19
hombre, seguro que así sí se daba por enterado, pero yo me referia a algo mas politicamente correcto.
 
P
Pperez
13/05/2005 10:11
Otra solución es pillar un martillo y hacerle entender a ese cara, en las ventanillas de su coche, que en las zonas comunes no se aparca.
 
C
carlosS
09/05/2005 17:20
Gracias por la respuesta.

En teoría en cada plaza solo debería aparcar un vehículo ya que, sino es así, puede darse el caso de que haya más vehículos que plazas y, en caso de ocurrir cualquier percance, el seguro no se haría cargo de NADA. Hombre, esto es complicado, ya que nunca están todos los vehículos en el garaje en el mismo momento.

De todas formas y a nivel unicamente de opinión personal mía, creo que una cosa es aparcar un coche+moto (tratando de que ambos quepan en la misma plaza) y otra cosa es aparcar dos coches en una sola plaza. Teniendo en cuenta que cada plaza es de 4,4*2,25 ello conlleva obligatoriamente hacer uso de las zonas comunes. En este garaje no hay plazas dobles, por lo que todas, independientemente del espacion común que haya alrededor, son de uso individual.

Le voy a trasladar mi preocupacion al administrador para que inste urgentemente a que corrigan este mal comportamiento y, si no se corrige, pues aparcaré mi segundo coche en la zona común que vea que mejor me viene y que pille cerca de mi portal. Esta no es la solución, pero si hay gente que tiene mucha caradura, no debemos permitirlo (cada plaza supone aprox. 4,5-5 MM de pesetas)y si se permite, que al menos todos podamos beneficiarnos. Otra cosa es que, actuando así, no haya coche, moto, persona que pueda transitar por el garaje.
 
I
INDIGO
09/05/2005 16:14
Buenas, pues no... yo creo que este tema no se ha tratado nunca en las reuniones, por lo menos en las que yo he estado... yo aparco en el sotato 1 y la verdad no me he fijado... pero si se da via libre.... yo meto mi moto al lado del coche (que la tengo en el garaje de mis padres...) porque aqui todos somos iguales... no????

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento