Volver al foro
L
lara2
26/05/2005 08:27

Ruidos y más ruidos...

¿Por qué la gente no se queja más de los ruidos?

2.481 lecturas | 18 respuestas
No entiendo como la gente no se queja más de los ruidos... a lo mejor es porque no tienen un vecinos de arriba que se despierta 1 hora antes y el pobre no es que monte follón.... es que se oye todo:
- hace pis (siento romper tu intimidad fisiologica)
- tira de la cadena (un torente en nuestra habitación)
- se ducha (cataratas)
- se viste
- cierra las puertas correderas del armario
- se oyen sus pasos por el pasillo
- quita la cerradura de la puerta
- cierra
- echa la llave...

De verdad que yo pienso que los que no ois al vecino de arriba es porque o no lo teneis o se despierta después que vosotros...

Esta casa es una ruina!!!!!!
 
C
carlosS
08/06/2005 12:27
No, Oscarin, salvo que me vaya muy mal no vendo mi atico por nada del mundo. también es cierto que ello ha implicado casarme con el banco casi de por vida.

bea, efectivamente tengo calor, aunque no sé lo que tienen los demás, entiendo que en mi piso será algo mayor. estoy gestionando la instalacion de las maquinas y La fama la verdad es que no ha hecho las cosas bien porque me estoy encontrando con bastantes sorpresas:

- no hay hueco suficiente en uno de los baños para meter la maquina. hay que bajar el techo.

- en el hueco donde debe ir la otra maquina, no hay salida de agua. por tanto, los de la instalación me proponen sacar un tubo por la terraza. ¿no os parece impresionante que no hayan puesto la salida de aguas?.

saludos,
 
L
lara2
02/06/2005 15:29
Pues menos mal que te has comprado un atico bea3... por cierto que te dijo La Fama de los aislamientos y de los tabiques... por ejemplo los tabiques entre las habitaciones tienen ladrillo???? que tipo de aislante es???

Reza moniq para que tus vecinos no se vayan, o no les cambien el turno de trabajo, o no tengan hijos... o simplemente no anden con tacones por toda la casa a las 7:00 de la mañana....

De todas maneras para mi con diferencia el peor ruido es el de las cañerias (cuando se duchan o tiran de la cadena)

Saludos
 
M
moniq
02/06/2005 14:01
Hola,

es cierto que las casas están mal insonorizadas, pero yo debo de tener mucha suerte con los vecinos porque salvo algún interruptor que oigo por la noche no tengo problemas...y eso que vivo en un primero (y se que viven vecinos arriba). También es verdad que yo tenía muchísimos más ruidos donde vivía antes, así que estoy bastante contenta con mi casa en general...aunque entiendo que habrá que buscar una solución...
 
B
bea3
01/06/2005 20:39
Hola:

Ya me imaginaba algo así, que suerte tiene Carlos, bueno me imagino que también tendra algún incoveniente como el calor no todo es perfecto.
Yo en mi promoción que es la de Añafil nos la entregan en diciembre, también he comprado un ático, porque en nuestra actual vivienda hemos tenido problemas de ruidos en un piso de menos de 3 años. Como no es un problema generalizado sino solo de los pisos mas bajos, no nos hemos unido y particularmente es muy dificil conseguir nada.
Al ir a mirar los planos de los nuevos pisos lo primero que mirabamos era que el dormitorio no diera con ninguna pared de vecino, cuanto mas paredes dieran al exterior mejor, etc :) total quue te vuelves paranoico, pensando que te puede volver a pasar, por eso cuando fuimos a ver los pisos de la fama lo primero fue preguntar por tabiques, aislamiento acustico, etc.
 
O
oscarin
31/05/2005 10:39
Carlos, Carlos!!!!! TE COMPRO TU ATICO, CUANTO PIDES... JEJEJEJEJE
 
I
INDIGO
31/05/2005 10:25
Pues no sabes la suerte que tienes de tener un ático. Yo si alguna vez me compro otra casa, sin duda será un último piso.

Yo, he vivido con esta en 5 casas y jamás he tenido problemas de ruidos como en esta, debe ser porque las otras 4 casas eran antiguas y estaban mejor hechas, y eso que todas eran pisos intermedios.

Saludos
 
C
carlosS
31/05/2005 09:45
Yo es cierto que vivo en un ático y seguramente por ello no tengo ruidos, pero es que nada de nada, ni ruidos ni olores. De todas formas, apoyo vuestras reclamaciones en lo que sea lógico y necesario. Teniendo en cuenta lo que nos han costado los pisos, creo que La Fama debe dar una solución.
 
I
INDIGO
31/05/2005 09:24
Yo ya abrí un mensaje en el que decía que yo vivo con mis vecinos de arriba. Ya somos una familia.

Carlos, de verdad que no me puedo creer que no oigas nada, y si es así estoy de acuerdo en que a lo mejor es que encima de tu piso no hay nadie viviendo todavía.

Recuerdo, porque me pareció cuerioso, que en la última reunión se quejó una señora que vivía en un 5º, por lo tanto debajo del ático, y por lo que ella decía no debía tener ningún baño encima de la habitación, pero que en su casa se despertaban todos con el vecino de arriba tambien.

Bueno a ver que pasa en la próxima reunión de vecinos.

Saludos.
 
L
lara2
31/05/2005 08:30
Hola Bea. ¿No conseguisteis nada? ¿Cuales son los pasos que seguisteis?...
Probablemente Carlos tenga suerte y viva en un atico o sin nadie encima, porque los ruidos de mi casa no son normales y supongo que en todas pasará lo mismo, solo dependerá de si el que tiens arriba o al lado se levanta antes que tu etc...
 
B
bea3
30/05/2005 19:37
Muchas gracias por vuestras respuestas, por lo que veo el tema de los ruidos es algo generalizado.
Bueno CarlosS parece que no pero puede que sea también porque vive en un piso alto o último, porque comenta algo de los posibles ruidos de las torres de refrigeración.
Espero que la Fama os de alguna solucción a esos problemas y sobre todos uniros vosotros, porque en nuestra actual comunidad, somos un residencial de mas de 100 viviendas, como muchos eran personas mayores y además los problemas de ruidos iban empeorando cuanto mas bajabas en altura, pues al final no se ha conseguido nada y eso que salimos en un programa de telemadrid y vino a medir niveles de ruidos un técnico del ayuntamiento y dieron mas alto de lo permitido.
Muchos animos y paciencia.
Salu2
 
C
carlosS
30/05/2005 17:24
Nada de nada, sin ánimo de dar envidia, vivo en la gloria. Sin ruidos ni olores. En mi anterior vivienda sí me ocurría algo similar de ruidos al tirar de la cadena, aunque se reducían bastantes si cerrabas la puerta del baño (misma estructura en cada bloque, por lo que su baño estaba encima del mio). Lo único que estoy a la espera es de ver lo de los ruidos de las torres de refrigeración.

Saludos,
 
O
oscarin
30/05/2005 17:12
Y ojo Carlos q todavia hay pisos q no estan habitados, a lo mejor todavia no tienes vecinos encima. ¿no oyes nada de nada?

Ciao.
 
C
carlosS
30/05/2005 17:11
Lara, veo que estamos totalmente de acuerdo. Yo creo que es importante que al administrador no se le escape el tema de las manos y reclame en consecuencia a La Fama ya que todos tenemos derecho a una mínima intimidad, máxime con los precios de los pisos que estamos pagando.

Un saludo,
 
O
oscarin
30/05/2005 17:10
Yo estoy de acuerdo contigo, Lara. Lo de la cadena es un puto infierno, mis vecinos del 4º tiran de la cadena de madrugada unas cuantas veces y joder me pego cada susto.Después maldigo a los de LaFama unas cuantas veces y eso todas las noches.

No es lo deseable no tirar de la cadena, joder, pero si lo podemos evitar,no creo que sea antihigienico, os juro que yo he meado en sitios peores hasta encharcandome los pies.

Yo procuro no tirar de la cadena porque se lo que deben sufrir mis vecinos de abajo.

Ciao vecinos.
 
L
lara2
30/05/2005 16:58
Hombre, yo pienso que por una vez o dos que vayas a orinar por la noche no se crea en tu baño un ambiente maligno y antihigienico... de todas maneras Carlos, te digo... que se nota que tu te despiertas con el trino de los pajaros y no a las 3:25 con la cadena del de arriba. Si todas las noches te despertase de sobresalto una cadena del WC tronando en tu habitación a lo mejor cambiabas de opinion.

Aunque por supuesto se que en el fondo tienes razón y la culpa es de la constructora, que cada uno en su casa debía hacer los que le diese la gana sin molestar a nadie.

Un saludo.

 
C
carlosS
30/05/2005 15:45
Hola a todos,

Yo la verdad es que afortunadamente no tengo ningun tipo de ruidos. Estos dias con la ventana abierta me despierto con el cantar de los pajaritos y estoy encantado. Ni eso ni olor a fritanga tengo.

Lo que si quería decir y me ha llamado la atención es lo de tirar de la cadena por la noche. No sé, pero yo no puedo ir al baño (a hacer lo que sea) y no tirar de la cadena. Quizás será cuestión de la educación de cada uno, pero a mí, con todos mis respectos me parece antihigienico. Además, normalmente uno no vive solo y los suyo es que todo el mundo cuando entre al baño se encuentre el inodoro limpio. Otra cosa es que la casa esté mal construida y haya que reclamar a los de La Fama porque, lo que sí que es cierto, es que en cada casa debe haber intimidad para que, dentro de un orden, se pueda hacer lo que se quiera y no molestar a nadie.

Creo que no debemos mezclar lo de no tirar de la cadena (una guarreria según mi opinión) con reclamar lo que no es correcto.

Un saludo y espero que me entiendas Lara.
 
L
lara2
30/05/2005 08:28
Hola Bea, pues por la ultima reunión parece que el problema de los ruidos es bastante generalizado... mi solución???? Para dormir tapones en los oidos.... porque la verdad es que hay vecinos bastante insolidarios que tiran de la cadena a las tantas de la madrugada (a mi, mi mama me enseñó a no tirar de la cadena de madrugada para no despertar a los vecinos y eso que en aquellas casas no se oia ni un 0,1% de lo que se oye en estas).

En la junta, el administrador dijo que iba a pedir presupuesto para un perito para los ruidos y para un fumista para los olores...
Ya veremos a ver que pasa....

Yo estoy por vendar la casa.....


saludos
 
B
bea3
29/05/2005 20:15
Hola:

No soy vecina de vuestra promoción, pero he comprado un piso en una promoción de la fama y estoy un poco asustada con vuestros comentarios sobre los ruidos y los olores.
Justamente nos hemos comprado esta casa para librarnos de los ruidos que tenemos en nuestra actual vivienda y con lo que estais comentando en este foro se me esta cayendo el alma a los pies, es verdad que es un tema generalizado o sera de algunos pisos como por ejemplo los bajos o primeros, pisos que normalmente tienen mas ruidos por bajantes de agua, etc..
Me gustaria saber si ya os habeis informado si podeis emprender alguna acción legal o similar.
Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento