Volver al foro
B
bp4
13/03/2005 12:40

nudo sur

¿Desaparecerá el nudo sur en el proyecto M30?

1.247 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.
El otro día ví publicado en un periódico un diagrama de los distintos tramos del proyecto m30 y parecía que el nudo sur desaparecía para conectar los actuales enlaces con la M40 y la Avenida de Andalucía con la m30 Oeste y m30 Norte mediante unos tramos tunelados que comenzaban más hacia el este y el sur del actual nudo sur. Esa es la impresión que me dió y eso me pareció magnífico pero no estoy seguro de ello. ¿Alguien tiene información exacta sobre ello o ha sabido interpretar mejor lo poco que se ha publicado sobre ello o cómo funciona en cuanto a plazos o proyectos?
Suerte
 
M
miguelangel
14/03/2005 17:28
Hola

Hay previsto un tunel (con forma de Y) con dos ramificaciones que se juntan en la confluencia de Embajadores y Avenida del Planetario y que desemboca en
la M40.
Las ramificaciones empiezan en Plaza Legazpi (para todo público) y la otra viene desde la estación de autobuses (es sólo para autobuses e iría por debajo de la avenida del planetario)

La salida del tunel final sería pasado el nodo sur, pero por lo visto a lo largo del tunel habría varias salidas al exterior pero no especificaba donde.

Con respecto al inicio de las obras en teoría era ahora en Marzo, y creo que duraba mínimo 18 meses.

Saludos
 
B
BSF25
14/03/2005 00:21
Buenas,
si queréis adquirir información sobre el ByPass de la M-30, han puesto un punto de información en la Avda. del Planetario, en internet también encontré bastante información, pero hasta donde yo tengo entendido, la M-30 o el tramo que por aquí pasa, va a seguir estando, al menos por el momento.
Me preocupa bastante más, el dichoso tunel que va desde la C/Embajadores y va a parar a la M-40. Por lo que sé el proyecto ha sido adjudicado a Dragados y que quieren empezar la obra en este mes. ¿Alguno tenéis más información plano, etc? No sé a qué altura van a abrir el túnel y menos aún por dónde va a pasar. Yo actualmente soy vecina de la zona y lo único que sé es que los viernes hay manifestaciones por el tema de la chimenea, (salida de humos del bypass) y la contaminación que pueda originar en el barrio el tráfico de autobuses, debido a los 2 nuevos túneles previstos. También preguntaros si alguien sabe qué es o qué tienen pensamiento de hacer con el terreno de enfrente de nuestro edificio que está plagado de juncos...

Saluditos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento