Volver al foro
N
neneth
13/09/2006 12:06

Calle 30

¿Cuál es la información sobre la construcción de la rampa en la calle Embajadores?

1.726 lecturas | 18 respuestas
La rampa constara de 2 carriles, ocupara toda la fachada del edificio que da a la calle Embajadores, sera de entrada a la M40 y Avenida de Andalucía.
La acera que quedara tendra una anchura de entre 3 y 5 metros.
Esa es la información que me mandaron a petición mía desde el ayuntamiento. Progongo tirar globos de agua indiscriminadamente desde los aticos como protesta!!!
 
V
Val48
25/09/2006 09:54
A nosotros nos han dicho lo mismo que a Melanita, y además estuvimos en la obra y efectivamente el portal 258 parece el más atrasado porque aún tiene las pegatinas en los cristales cosa que los demás ya no. El orden que nos dijeron es 256 (el del piso piloto), 262,260 y 258.
 
M
MARTAG
24/09/2006 20:25
igual me he confundido yo, empiezan por el portal del piso piloto , no se si es el 256 o el 262
perdon
 
M
Melanita
24/09/2006 20:20
A nootros nos han dicho que empiezan a enseñar los pisos la semana que viene y que comienzan por el portal 256, desde la planta ático hacia abajo ; y que los últimos serán los del portal 258, por ser el más atrasado. A ver si se aclaran porque parece que no está muy seguro. Al primero/a que llamen, que lo diga!!
 
M
MARTAG
24/09/2006 12:34
Estuve hablando con Palmira y empiezan a enseñar los pisos en 1 semana, empezando por el 260 y luego continuando por el 262, los del 258 tendremos que esperar mas o menos 25 dias, ¿en fin!
La entrega mantienen que a finales de octubre ¿ya veremos!
 
Z
zifra73
21/09/2006 09:55
Ayer a última hora de la tarde pasé por allí para ver cómo estaba todo. Vimos a varias personas rematando la pintura de los barrotes de las terrazas que quedan a la altura de los primeros pisos.

Hacía quizá demasiado tiempo que no iba de visita por la zona. Es, para mi gusto, el edificio más elegante de todos los que han surgido por allí. Aparte queda la gran decepción a causa de la rampa del túnel. Ni me podía imaginar que iba a ser tan grande, o por lo menos, comprobar la desproporción entre acera y rampa le deja a uno un poco "tocado". Aunque todo será cuestión de acostumbrarse después de ver cómo queda todo.

Si ya probablemente comienzan a llamar para ir a verlos, espero que nos citen con la suficiente antelación. Yo soy del portal 258, así que si comienzan por él como dice zynkly, ya os contaré.

Un saludo,
 
Z
zynkly
20/09/2006 17:42
Parece que dentro de poco empiezan a enseñar las casas, ya están limpiando, pero al parecer empiezan por el nº 258, con lo cual los últimos serán los del 262, que calculan será hacia mediados de Octubre.
Por cierto, los culpables del retraso han sido Dragados y su túnel... qué paciencia!!!
 
M
Melanita
20/09/2006 15:47
Gracias zynkly:

No sabes cómo me alegro de que no pongan las pantallas.

Hoy he llamado a la Fama y me han dicho que nos llamarán por teléfono ya mismo para ver los pisos: la semana que viene quizás. A ver si es cierto y cumplen!!

Saludos
 
Z
zynkly
20/09/2006 14:10
Respuesta de Madrid Calle 30, Melanita tranquila q no hay pantallas.

Consultada la Dirección Facultativa de las obras de conexión de la calle de
Embajadores con la M-40, emite el siguiente informe:

En primer lugar las vigas se colocan por una cuestión de técnica constructiva,
pero se quitarán más adelante, para permitir gálibo suficiente en el túnel.

En segundo lugar, las aceras estarán conectadas en la zona donde acaba la rampa
de acceso

Por último, no hay previstas pantallas, aunque sí un revestimiento
fonoabsorbente en los muros de la rampa, con lo cual disminuiremos el ruido
existente al eliminar el "efecto rebote".

Esperamos que esta información le resulte útil y le enviamos un atento saludo,

Servicio de Atención al Ciudadano de MADRID CALLE 30
Teléfono: 91 721 32 40
 
M
Melanita
19/09/2006 16:36
¿¿¿¿¿Pantallas????? Me parece una locura ; son espantosas. Espero que no las pongan!!!! No quiero ni pensarlo, era lo único que nos faltaba, que nos pongan unas pantallitas grafiteras. Como si no tuviéramos ya bastante infortunio!
Qué espesor!!
 
Z
zynkly
18/09/2006 21:04
Hola!!!
Acabo de llegar de vacaciones y la verdad q he visto que ha habido mucho movimiento tanto en el foro como ví ayer delante de la fachada de Embajadores, desgraciadamente para nosotros he visto lo de la entrada al túnel. En Febrero escribí a los de Madrid Calle 30 y me dijeron que la acera era de 2.5 m cosa que según ví ayer parece cierto. He aprovechado para preguntarles por el estado de la entrada, si van a tapar las vigas y qué va a pasar con la acera que lo rodea y que llega hasta debajo de las vías por el puente. También les he sugerido pantallas acústicas para paliar el ruido. Em cuanto tenga la respuesta la adjunto al foro.
Por otro lado, alguién ha pensado si esto puede ser un vício oculto que la constructora ha evitado decir a los compradores a propósito para vender?
Un saludo a todos

 
B
bmunoz
15/09/2006 16:17
Os envío una noticia a ver que os parece....

Madrid, 29-agos-‘06

Abril de 2007 es la fecha clave para la apertura de una de las dos grandes iniciativas del Plan de Reforma de la M-30: la conexión de la calle de Embajadores con la M-40. Lo ha anunciado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la visita que ha realizado para supervisar el estado de las obras.



El alcalde recordó que el Gobierno de la Ciudad se comprometió hace tres años a mejorar las comunicaciones entre el este y el oeste mediante el by-pass y a hacer lo propio entre el centro y el sur conectando Embajadores con la M-40, “de modo que nuestra red viaria sea más fluida, limpia y segura”. De este proyecto no sólo se van a beneficiar los vecinos de Arganzuela y Puente de Vallecas, sino todos los conductores gracias a la conexión directa hacia la Autovía de Andalucía.



Estas obras solucionan tres grandes problemas. Por un lado, la deficiente conexión de Embajadores con la M-30 y la M-40, que obliga al tráfico a pasar por Legazpi y Méndez Álvaro. Para evitarlo se están construyendo dos túneles de dos carriles, con entrada y salida en Embajadores y avenida del Planetario, en un caso, y en el Nudo Sur, en el otro. De este modo se evita el paso por la M-30, además de facilitar los accesos a la A-4, que gana un carril en el tramo que discurre hasta la M-40.
Por otro lado, se eliminan los peligrosos trenzados del Nudo Sur, que generan fuertes retenciones, remodelando el trazado con cinco estructuras en superficie que conectan con la M-30 y facilitan el acceso al Parque Lineal del Manzanares.



Y por último, se solucionan los problemas de movilidad provocados por los autobuses interurbanos que salen y entran a la Estación Sur por Méndez Álvaro: habrá un túnel exclusivo para estos vehículos, que comunica la terminal con la avenida del Planetario y conecta con el túnel de Embajadores, lo que permitirá descargar la zona de tráfico.



Transporte público

“Es una nueva apuesta por el transporte público que beneficia a los 300.000 autobuses de largo recorrido que anualmente transitan por la estación, y que tardarán hasta 45 minutos menos en llegar a la M-40, ahorrando así 85 millones de euros”, detalló Ruiz-Gallardón. También destacó la calidad técnica y las medidas de seguridad de estas infraestructuras. Hay 258 dispositivos de control que permiten un seguimiento permanente, y el interior de los túneles cuenta con cuatro salidas de emergencia.



Para el alcalde estas obras tienen una doble dimensión que abarca tanto el ámbito local como el nacional. “Local”, señaló, “porque son un progreso para 146.000 vecinos de Arganzuela que accederán más fácilmente a la M-30 y la M-40, y para 241.000 de Puente de Vallecas que llegarán más fácilmente al Oeste. Pero también nacional, en tanto facilitan la comunicación entre Madrid y las capitales del sur, importante destino económico y turístico”.



Mejora del entorno

La zona donde se realizan las obras mejorará con el ajardinamiento y reforestación de 92.185 metros cuadrados y la pavimentación de 15.306 metros cuadrados de aceras. Las obras comprenden 16,6 kilómetros de viario, de los que 3,8 kilómetros son de túnel.



Además, se ha desviado una línea de alta tensión en la calle de Embajadores y construido una red de alcantarillado con más capacidad con un estanque de tormentas que evitará los vertidos directos al río.



Participación vecinal

Respecto a la participación ciudadana, el alcalde agradeció la implicación de los vecinos en este proyecto. Hasta la fecha se han recibido 436 sugerencias de las que el Ayuntamiento ha aceptado el 61%.



Un ejemplo de ello es la pasarela peatonal sobre la avenida del Planetario, que permitirá mejorar tanto la conexión entre los barrios de los Puertos y Metales, como el acceso a la línea de metro en construcción.



El presupuesto de licitación de las obras es de 133 millones de euros. Respecto al desarrollo de las mismas, hasta ahora se han realizado el 98% de las pantallas, el 41% de las losas de cubierta, el 55% de la excavación de los túneles, el 42% de la obra exterior, el 51% de la urbanización y los viales, y el 88% de las estructuras que no forman parte de los túneles./


Venga animo que ya no nos queda nada...............!!!!!
 
Z
zifra73
14/09/2006 16:55
No hay razón, ni para disculparse, ni para preocuparse. Al contrario, personalmente os agradezco que os pasárais por allí y decidiérais compartir vuestras impresiones.

Aunque no todo el mundo hayamos podido asistir a las dos reuniones, todos y todas remamos en la misma dirección. Que sea para bien.

Tod@s tenemos ganas de comenzar los papeleos y hacer la mudanza. Sólo una pizca más de paciencia.

Un saludo,
V.
 
M
Melanita
14/09/2006 15:57
Gracias por tu mensaje, Zifra:
Tienes razón: la percepción nos hace equivocarnos a veces ; sin duda yo sufrí un error ; bueno, en realidad, mi marido y yo, ambos, lo sufrimos. Nos pareció que era de un sólo carril, simplemente.
No tengo palabras!!
 
Z
zifra73
14/09/2006 09:04
Melanita dijo:

Quizá sean de dos carriles. Yo no soy ingeniera, ni técnica, ni he tomado medidas, pero es lo que nos pareció a simple vista. Podemos estar en un error, ojalá no!

saludos


Seguramente viendo la obra "in situ", se tiene una percepción distinta a la de una foto, pero me sorprendió la seguridad con la que afirmabas que la rampa era de un solo carril. Fue cuando intenté buscar información que pudiera ayudarme.

No obstante, hace ya mucho tiempo que no paso por allí e insisto en que será algo más fiable la sensación que produce "explorando" el terreno, que lo que se deduce de una imagen.

En fin, que sea como sea, no tenga mucho impacto negativo, que creo que lo deseamos todos. Está tan cerca del edificio que al principio choca bastante.

Un saludo,
V.
 
M
Melanita
13/09/2006 17:52
Quizá sean de dos carriles. Yo no soy ingeniera, ni técnica, ni he tomado medidas, pero es lo que nos pareció a simple vista. Podemos estar en un error, ojalá no!

saludos
 
Z
zifra73
13/09/2006 14:22

Ojalá sea así, con la rampa de un único carril (siempre y cuando no se forme el típico atasco, claro, sin ánimo de ser agorero pero en esta ciudad,... ya sabéis).

He pensado que puede tener cierto interés una foto (de estas rampas) de Enero 2006 que está colgada en la Galería de imágenes de Calle 30:


http://www.munimadrid.es/Principal/EnlacesHome/Calle30/galeria/enero2006/Embajadores2.jpg

Y sin ánimo de fastidiar, sólo de discrepar, las rampas parecen de anchura suficiente como para ser de dos carriles: la anchura de esas retroexcavadoras (como la de las fotos) es de 2,55 m. (Página 13 de sus especificaciones): http://www.volvo.com/NR/rdonlyres/8B279699-B743-4E6A-ACAF-7278F224AE5E/0/ProdBroch_EW180B_sp.pdf

Sigo pensando que es bastante posible que sean de dos carriles. Seguiré buscando algún documento oficial en el que se refleje ese dato para que todos nos cercioremos.

Un saludo,
V.
 
M
Melanita
13/09/2006 12:53
Hola a todos:
Parece que el túnel que hay justo en nuestra fachada es de un sólo carril, de entrada a la M-40. La salida está también en la c/ Embajadores, pero en sentido hacia la plaza de Italia, algo más arriba. Es decir, aunque el túnel sea de dos carriles, la entrada y salida es de uno sólo y no de dos (algo es algo). No hay más que ver las fotos y pasarse por allí para verlo.

Ciertamente, por debajo será de dos carriles y sin duda, con varias salidas (una de ellas a la Avda. del Planetario, que ya están haciendo) y ello puede derivar en grietas y otras historias para nuestras casas.

¡¡Vivo sin vivir en mí!!
 
Z
zifra73
13/09/2006 12:40
Hola a tod@s,
Acabo de estar consultando la web del ayuntamiento (http://www.munimadrid.es/Medios/mostrarnoticia.jsp?CODIGONOTICIA=25439&CODIGODOCUMENTO=30086&FECHANOTICIA=20060829)
y al respecto de la conexión Embajadores - M40 se dice:

La conexión de Embajadores con la M-40 se abrirá en abril de 2007.
· Se construyen dos túneles de dos carriles, con entrada y salida en Embajadores y avenida del Planetario en un caso, y en el Nudo Sur, en el otro.
· Los conductores evitarán así el paso por la M-30, y se facilitan los accesos a la A-4.
· Desaparecen los peligrosos trenzados del Nudo Sur y los problemas de movilidad provocados por el tráfico de autobuses de la terminal de Méndez Álvaro.
· La zona mejorará con el ajardinamiento y reforestación de 92.185 metros cuadrados y la pavimentación de 15.306 metros cuadrados de aceras.
· Una nueva red de alcantarillado con un estanque de tormentas evitará los vertidos directos al río.
·Los vecinos ha realizado 436 sugerencias de las que el Ayuntamiento ha aceptado el 61%.

---------------------------------
Está claro que se incrementará el tráfico en la zona y ya que es algo inevitable, espero que por lo menos, apantallen bien la rampa justo delante del edificio y no haya mucho ruido. Recordemos que será de dos carriles.

Corregidme si me equivoco, pero creo haber leído que la calle será de 5 carriles.

Tampoco me gusta demasiado la entrada a la finca (a la vista de la foto del portal que acabo de ver en la galería). Pero,... esto es una cuestión menor.

Un saludo,
V.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento