Volver al foro
B
bmunoz
12/08/2006 02:34

CERRAMIENTO URBANIZACIÓN

¿Cuál es la solución para mejorar la seguridad en el cerramiento de los bajos de la urbanización?

1.533 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos,

Siendo propietarios de un primero hemos observado con bastante preocupación, el tipo de rejas puesto para el cerramiento de los bajos de la urbanización, ya que por su diseño parecen escaleras que invitan a subir mas que impedir el paso.

Hemos hablado con carlos y nos ha comentado que no hemos sido los primeros en quejarnos y que la solución pasaba por poner en la parte superior una especie de "placas" lisas que impedirían el acceso. Cuando le hemos preguntado si esto era parte del diseño original nos han dicho que "contaban con esa solución desde el principio". ¿Alguien tiene mas información de este tema? creo que es muy importante para todos pq afecta directamente a la seguridad.

Gracias de antemano y Saludos,
 
D
dacaza
24/10/2006 18:41
Tendremos que mantener la esperanza entonces de que la Fama reintegre los gastos de dichas mejoras básicas una vez se resuelva la reclamación.

Basicamente es la misma situación que con la indemnización por retraso. Aceptar, reclamar, esperar resolución =/

Animo, D/
 
B
bmunoz
24/10/2006 18:26
SI PERO YA TENEMOS QUE EMPEZAR INVIRTIENDO EN ALGO BASICO, (como en lo de los suelos de las terrazas), algo que nos deberían dar bien hecho desde que nos entregan loas casa!!! que impotencia y que desamparo...
 
D
dacaza
24/10/2006 14:08
Cierto argc!
Eso es lo que me parece a mi también pero no obstante no es lo que piensa la Fama ya que según me confirmaron la protección se queda así de ramplona.

No estoy muy seguro de lo que se puede hacer ...
No aceptar la vivienda siempre es una opción pero no creo que a título individual eso cambie en nada las cosas.

Siempre nos queda aprobar en la primera junta medidas adicionales, más que sobre vigilancia yo diría que sobre mejorar la protección de las rejas.

Un saludo, D/
 
A
argc
24/10/2006 13:19
Si os fijais en la foto "2006-10-10 04 rejas - detalle", se puede observar que una persona, apoyada con los pies en la última barra horizontal de la verja puede, estirando los brazos sin gran esfuerzo, llegar a sujetarse con las manos a los barrotes de la terraza del primero. Habría que tomar medidas exactas, pero yo creo que a no ser que los ladrones midan menos de 1´50, es fácil que trepen.
 
B
bmunoz
24/10/2006 13:09
Como voz de alarma que di en este foro sobre esto, opino que es insuficiente y de crucial importancia, tal y como ya he dicho, ya que afecta a la seguridad de todos, no solo de los primeros. Los primeros son el acceso al resto de los pisos, esten en la planta que esten.

Por otra parte entiendo que tendremos que suplirlo con las susodichas alarmas que tenemos instaladas y con algun sistema de videovigilancia, instalanso camaras en cada esquina de la urbanización para que el vigilante las monitorice. Esto es algo cada vez mas habitual.

Me temo que la fama no va a cambiar todo el enrrejado una vez puesto!!!

Saludos,
 
A
argc
24/10/2006 11:14
He visto las fotos de las "protecciones" y, al margen de la estética (realmente ni el diseño de las verjas es de mi gusto), yo creo firmemente que no es suficiente. Al menos nos queda el recurso del pataleo....
 
D
dacaza
23/10/2006 22:41
Hola,
(duplico este mensaje aquí también ya que veo que está más centrado en el tema del cerramiento)

Sobre la protección que están colocando en el vallado exterior, Carlos me acaba de confirmar que se queda tal y como lo han comenzado a poner. A día de hoy no se por donde andarán, la semana pasada solo habian colocado parte en la C/ Tte. Col. Noreña.

Seguramente haya vecinos que opinen sobre la (pobre) estética de dichas protecciones pero para los vecinos con primeros y terrazas y sobre todo los vecinos con terraza que dan a la C/ TteCol Noreña, seguro que la estética se la trae al pairo.

Independientemente de la estética, hay un problema de seguridad mucho más importante y aquí los de la Fama han estimado que con la susodicha protección es suficiente. Hay fotos en la galería donde cada cual puede opinar sobre lo complicado que le sería a una persona medianamente en forma acceder a las terrazas incluso con la protección. A mi personalmente no me parece que la medida sea suficiente. A ver que opina el foro????

El problema es que la dirección de la obra ha decidido que así se va a quedar y si lo quieres lo tomas y si no .....

Animo, D/
 
A
argc
26/09/2006 18:51
He hablado con La Fama sobre el tema.

Primero he hablado con Palmira, que en un mensaje del foro decían que ella era el contacto para dar información, pero ella no sabía nada de ninguna placa. Me ha dado el teléfono de un tal Carlos y he hablado con él. Me ha dicho que sí van a ponerlas pero no sabe cuándo, que de momento están pedidas. Yo simplemente me he limitado a decir que no voy a dar el visto bueno a mi vivienda hasta que no estén colocadas.

Yo creo que no deberíamos dar el visto bueno a ninguna de las viviendas afectadas por la vía rápida de acceso propiciada por las rejas de los soportales.

Por cierto, aunque lo pondré en otro mensaje en el foro, os comento también aquí que según Palmira van a llamar para la revisión de las viviendas en el siguiente orden: 256, 262, 260 y 258.

Saludos varios
AR
 
A
argc
26/09/2006 08:41
Es más, hubiera sido imposible el acceso si las rejas, del diseño que hubieran querido, no las hubieran puesto a ras de la fachada, sino en la parte interior de las columnas. Así, en la parte superior de las rejas habría un espacio horizontal del ancho de una columna para llegar al borde de la fachada. Vamos, que soluciones "a priori" hay un montón que se le podía haber ocurrido al arquitecto....
 
B
bmunoz
25/09/2006 16:31
SI!!! eso es axactamente lo que pienso yo y lo que os transmití en mi mensaje e incluso creo que estéticamente mucho mas bonito....
 
M
Melanita
25/09/2006 16:19
¿Y no habría sido más fácil y menos peligroso para la seguridad de la finca poner unas rejas lisas que impidieran, a los amigos de lo ajeno, trepar?
Si os habéis fijado, entre los barrotes cortados cabe un pie perfectamente y las rejas parecen escaleras que invitan a subir.
Saludos
 
B
bmunoz
25/09/2006 16:05
Pues en teoría, esto forma parte del proyecto inicial, segun palabras de Carlos, con lo que entiendo que lo pondrán si o si....espero!
 
A
argc
25/09/2006 14:01
No me he fijado en todo el perímetro del edificio, pero a mí me pareció que los que dan a T.C.Noreña sí estaban terminados.

Gracias por tu respuesta. ¿Sabes cuándo van a tener a bien poner esas placas?? Supongo que si se acepta la recepción de la vivienda antes de que estén, nunca las podrán ¿no?

Saludos
 
B
bmunoz
25/09/2006 13:46
Hace poco volví a preguntar y me han dijeron que la solución pasa por poner las famosas placas lisas a modo de cornisa, es decir en vertical desde la fachada hacia afuera.

No se como quedara esto tanto a nivel estético como a nivel funcional en cuanto a la seguridad, creo que ambas cosas son muy importantes.

Por cierto ¿han terminado ya de poner los cerramientos de las terrazas de la cocina en todos los primeros?

Saludos y paciencia,
 
A
argc
25/09/2006 13:35
Hola,

Yo también tengo un primero. Ayer volví de las vacaciones y me pasé por allí. Vi las rejas pero no vi ninguna "placa" o sistema alguno que impidiera el acceso a las terrazas de los primeros.

¿Alguien sabe algo de la "solución" de la que hablaron los de la constructora???


Gracias y un saludo
AR


bmunoz dijo:

Hola a todos,

Siendo propietarios de un primero hemos observado con bastante preocupación, el tipo de rejas puesto para el cerramiento de los bajos de la urbanización, ya que por su diseño parecen escaleras que invitan a subir mas que impedir el paso.

Hemos hablado con carlos y nos ha comentado que no hemos sido los primeros en quejarnos y que la solución pasaba por poner en la parte superior una especie de "placas" lisas que impedirían el acceso. Cuando le hemos preguntado si esto era parte del diseño original nos han dicho que "contaban con esa solución desde el principio". ¿Alguien tiene mas información de este tema? creo que es muy importante para todos pq afecta directamente a la seguridad.

Gracias de antemano y Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento