Volver al foro
M
Melanita
04/09/2006 15:53

A ver qué pasa

¿Cuándo se mostrarán las viviendas y se firmarán las escrituras de los pisos de La Fama?

1.435 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos!

Otra vez aquí, de vuelta de las vacaciones y a la espera de que nos den los pisos!
¿Alguien ha llamado a La Fama para preguntar? Se sabe algo de la fecha para mostrar las viviendas, o para firmar las escrituras?
Ojalá estemos, de una vez por todas, en la recta final como nos han dicho!!

Saludos
 
B
bmunoz
07/09/2006 12:45
Buenos días a todos,

Acabo de hablar con La fama, me han asegurado que ayer entregaron al ayuntamiento el acta de finalización de obra y que este suele tardar entre 1,5 y 2 meses en dar el OK. Por lo que la fecha ya oficial de entrega de las viviendas será últimos de octubre y a lo largo del mes de noviembre.

También me han dicho que nos llamarán para ver las viviendas a finales de este mes según vayan limpiando por portales y plantas.

Respecto al pq de que a algunos les llaman del banco y a otros no depende de las condiciones particulares de la cada uno, sobre todo estan llamando a aquellos que se salen de la propuesta inicial de hipoteca en cantidad y plazo.

Por mi parte, me voy a hacer a la idea de estos plazos que son "mas que razonables".

El domingo nos vemos...

saludos,


 
B
bmunoz
06/09/2006 13:52

Por no especular mas, propongo que en la reunión del domingo 10 a las 19:00 h en casa Emila, acordemos la forma de exigirles a La fama una información real y exacta de la fecha de entrega de nuestras viviendas.

Lo mas grave de todo esto es el desamparo que todos sentimos ante la compañía que como bien apunta vangra se jacta de tener una filosofía de compromiso y atencion al cliente única.

No quiero ni imaginar los vecinos que ni siquiera tengan este foro de referencia, el desconcierto que deben tener...

Lo dicho, nos vemos sin falta el domingo, es muy muy importante dada la situación que asistamos cuantos mas mejor!!!
 
Z
zifra73
06/09/2006 13:50
Hola vangra ; hola de nuevo a tod@s,

Agradezco tu pronta respuesta y la información que aportas.

Son demasiados los detalles implícitos en este tipo de operaciones. Sólo decir que en mi caso ya tenía la operación autorizada, puesto que ya habíamos hecho números allá por el mes de marzo, creo recordar. Y lo único pendiente era (y es) confirmar que no ha habido en este período de tiempo desde entonces, un aumento o agravamiento del riesgo, por eso me piden la documentación más actual posible. En Marzo, evidentemente, yo no había presentado mi declaración de la renta de 2005. La que pude entregarles fue la del 2004.

En definitiva, quizá por calmar un poco los ánimos (los míos y los de tod@s), he querido contar la situación en la que personalmente me encuentro. Estoy contigo en que información totalmente fiable no existe y que lo que nos queda es esperar sólo un poco más. Después de haber esperado tanto, deseo que no nos cueste mucho esfuerzo y nervios, ser pacientes durante unas pocas semanas más y que no sigamos sufriendo la falta de información.

 
V
vangra
06/09/2006 13:27
Estimad@ vecin@,

Tienes razon cuando dices que tenemos que seguir manteniendo la calma, y tener paciencia...

Pero comentarte que Bankinter, esta en la misma situación que nosotros. A mi me han llamado 3 veces, la 1º para noviembre de 2005, la 2º para marzo y la 3º en abril de este año. Las 3 veces ha sido para estudiar mi hipoteca y para preguntar si iba a hacer una ampliacion.

Asi que no te fies mucho de lo que te diga Bankinter, porque la fecha de entrega sigue estando en el aire.
 
Z
zifra73
06/09/2006 13:05
Hola a tod@s,
Ante el malestar generalizado que se respira, pienso que acudiendo a las personas de contacto, tanto a nivel promotora/constructora, como servicio de postventa, se sobreentiende que solicitamos un compromiso real en la fecha de entrega, es decir, día y hora. Es lo que tod@s queremos: saber exactamente cuándo.

Opino que es mucho más real la información que puedan aportar las entidades bancarias con las que cada uno trabaje. En el caso de esta nuestra promoción, la entidad que financió la obra fue Bankinter ; pues bien, conmigo contactaron esta semana para que actualizase una serie de documentos: renta, nóminas,... y la previsión que me comentaron fue la de comenzar las primeras entregas la segunda quincena de Octubre.

Si no fueran a cumplir con esas fechas o quedara mucho tiempo para formalizar las entregas, no creo que un banco se ponga a estudiar el riesgo (ya exacto y real) de cada operación.

Tod@s estamos muy pendientes de la entrega, y debemos estarlo! A cada momento que pasa a todos se nos agrava la situación: alquileres, ventas de anteriores viviendas,...

Por mi parte, no me queda otra que tener un gramo más de paciencia contenida.

Un saludo a tod@s.
V.
 
V
vangra
06/09/2006 12:33
Hola a tod@s!!

Estoy contigo que lo que mas nos molesta de esta situación que estamos viviendo es la "des-informacion" que hay por parte de "LA FAMA". Cada vez que llamas, te dan un plazo distinto...y estoy hablando desde marzo que tuvimos una carta donde se nos comunicaba que el nuevo plazo de entrega iba a ser junio, más tarde en mayo que la nueva fecha iba a ser para julio...en julio que para septiembre...y en septiembre para octubre...¿y en octubre que nos van a dicir...?

Lo que tambien me indigna como propietaria, es que ahora estan más pendientes del resto de promociones que tienen que de la nuestra...¿¿como se puede entregar una promoción, cundo Belparque V lleva 6 meses de retraso??

En la pagina web de La Fama se ve el siguiente lema de empresa "Nuestra filosofía sólo tiene un significado: compromiso
Sabemos que cada cliente es único. Por eso le ofrecemos una dedicación exclusiva y una gestión personalizada, con la implicación directa de cada empleado con el cliente. Analizando sus necesidades, asesorándole eficazmente y con el compromiso y la garantía de que aquí encontrará su nueva vivienda."


Tras leer esto, me pregunto...¿Donde esta la dedicación exclusiva? ¿y la gestión personalizada? ¿y la implicación directa de sus empleados? ¿como un empleado te puede dar por respuesta "que acababan de llegar de vacaciones y no tienen ninguna prevision, que llames otro dia mas tarde"?

Creo que su descripción de empresa ha quedado muy olvidada, y no solo eso, sino el trato humano que hemos estado recibiendo hasta el dia de hoy...SOMOS PERSONAS!!! y como personas entendemos que hay imprevistos, que como humanos que somos tenemos derecho a equivocarnos, a tener vacaciones, a tener un mal día...pero como PERSONAS-PROPIETARIAS tambien entendemos que necesitamos más información, que los contratos estan para cumplirlos, y que no pueden estar jugando con nosotros de esta forma, ya que nosotros hemos estado pagando religiosamente y con esfuerzo todas las letras y en los plazos que ellos nos han fijado.

¿que será lo siguiente?
 
B
bmunoz
05/09/2006 18:43
Yo creo que en general y ante cualquier situación todos entendemos que pueda haber errores, retrasos o incidencias de todo tipo (que luego se determinaran quien es el responsable)lo que creo que nadie entiende es la falta de información.
En este caso de algo tan serio como la entrega de una vivienda..ya que en torno a esa informacion organizas tu vida.

Por ello opino que al menos nos merecemos estar bien informados, con información clara y oficial. Si, bien por correo ordinario o convocandonos deben informarnos de los plazos exactos.

De todo ello podemos hablar el domingo, ¿Sigue en pie la convocatoria, verdad?

Saludos,
 
M
Melanita
05/09/2006 16:26
Hola a todos:

Ya hace meses, en este mismo foro, dije que los de la Fama no cumplen, que no son de fiar ; creo recordar que algún "vecino" con amor-verdadero y fe-ciega en la constructora casi me puso a parir diciendo que "me cuidara", que "sembraba inquietud y alarma", y otros etcs ... que se pueden leer fácilmente. Lamentable.

El tiempo nos lo dirá y veréis como no hay más que esperar un poco para comprobar la falta de formalidad, ya sobradamente demostrada, de La Fama!! Será verdadero milagro que nos tomemos los turrones en nuestra nueva casa, eso sí! ...... con todos los bultos por medio.

Esto es indignante ; el mismo día en que nos den las llaves, demandaremos. Tienen tanto morro que intentan engañar y sembrar confusión: tenemos derechos y estoy segura, convencida, de que si ponemos una demanda en reclamación de los gastos y en petición de daños y perjuicios, se tendrán que rascar el bolsillo y se dejarán de chorradas ; que ya somos tod@s muy mayorcitos para aguantar tanta frescura. Si nos hacemos nada, damos por hecho que esto es así, que nos conformamos y seguiremos sin cambiar estas situaciones esperpénticas. ME NIEGO.

Quizá deberíamos pedir que convoquen una reunión informativa para los compradores ; que den la cara. Esto es un completo abuso porque ni siquiera se dignan comunicar la demora en la entrega por escrito, ofrecer soluciones y pedir diculpas, que es lo mínimo que deberían hacer. ¿Qué opináis?

Un saludo para todos.
 
V
Val48
05/09/2006 15:50
Yo tambien he hablado con Carmen (Catalán) mas o menos a la misma hora que a tí, pero a mi me ha dicho que esperan entregar a finales de octubre o como mucho a primeros de noviembre, o sea un mes mas de lo que te han dicho a tí. No sé si tu has hablado con Carmen Catalán o Carmen de Castro, pero en cualquier caso me da lo mismo, ¿que pasa? ¿nos están diciendo a cada uno una cosa diferente?
 
M
Mayte2
05/09/2006 14:09
Hola otra vez
Acabo de hablar con Carmen y me ha dicho que esperan firmar las primeras a finales de Septimbre y el reto en octubre.ja,ja, ya veremos.
Tb le he insinuado el tema de las compensaciones por demora y tajantemente me ha dicho que la fama no piensa dar compensaciones, que si entendemos que tenemos derecho a ellas planteemos reclamaciones y que ellos las enviarán al Ayuntamiento puesto q no ha sido culpa suya.
 
B
bmunoz
05/09/2006 12:05
Hola de nuevo,

Acabo de hablar con Bankinter para conocer sus previsiones y me han comentado que oficialmente segun lo que La Fama les ha dicho, esperan empezar a firmar las primeras hipotecas la 2ª quincena de Octubre y masivamente en Noviembre, pq la licencia al ayuntamiento la pedirían este septiembre y con el acumule de trabajo tras agosto no la tendrían antes de un mes o mes y medio.
Que desesperación....


 
T
tuporaqui
05/09/2006 11:08
Hola a todos, yo llamé ayer para ver si me daban una previsión de entrega y me respondieron literalmente que acababan de llegar de vacaciones y no tenian ninguna prevision, que llamara otro dia mas tarde.
En cuanto a los meses de prorroga teneis razon viene en el contrato, pero en cuanto les dices que no estan cumpliendo, te dicen que te dan el dinero y santas pascuas ; para ellos no tenemos ningun derecho.
Hoy voy a intentar de nuevo hablar con ellos a ver que pasa.
Saludos
 
B
bmunoz
05/09/2006 10:35
Hola,
Si es cierto que pone tres meses, en mi caso los pase hace tiempo puesto que en mi contrato figura Marzo 06 como fecha de entrega...cuando llame exigiendo una respuesta me dijeron que no tenían ningun problema en devolverme todo el dinero con los intereses correspondientes si me quería salir de la promoción...conclusión esa clausula no sirve para nada...
Saludos,
 
M
Mayte2
05/09/2006 08:47
Hola
YO llamé ayer y me dijeron que el jefe de obra iba esta mañana a las oficinas y que en cuanto supieran algo me llamaban ???, ya os contaré. De todas formas no tengo el contrato delante pero quiero recordar que ponía algo de una prorroga de tres meses, o sea que en teoría nos las tienen que entregar antes del 31 de octubre. Vamos a ser optimistas que entre esto y que se han acabado las vacaciones vaya mesecito.
Nos vemos el domingo
 
A
ajhdez
05/09/2006 07:57
a nosotros nos comentó Palmira que a finales de septiembre con suerte enseñaban las primeras viviendas y las entregarian para octubre, si no recuerdo mal el portal 260 o el 262, las últimas, el 258, segúramente en noviembre. (de los números de portal no me hagais mucho caso que mi memoria es muy mala)
¿Se mantiene el día 10 a las 19h en Casa Emilia? por nosotros si, ya no tenemos ningún problema con el día y la hora.
 
J
juanva
04/09/2006 18:15
Hola a todos. Acabo de llamar a La Fama y su respuesta ha sido parecida a la de siempre. Hoy están muy liados porque se acaban de incorporar y no me pueden pasar ni con Carmen de Castro ni con Carmen Catalán, que son las dos que llevan nuestra promoción.

Me comenta la que coge el teléfono que van a entregar otra promoción, la de Albadalejo, pero que Belparque V va muy mal (escribo literalmente lo que me ha dicho). Las obras no están acabadas, pero supuestamente han pedido la licencia. Le he preguntado qué como van a dar la licencia si no están finalizadas las obras. Entonces, su respuesta ha sido que llame mañana.

También me ha comentado que no pueden dar la luz ni el agua y que no es culpa de ellos. Le he vuelto a preguntar sí se van a dignar a mandarnos una carta informándonos y creen que todavía no.

Nosotros no podemos ir a la reunión de septiembre ya que tenemos boda fuera de Madrid, pero por favor, tenednos en cuenta para lo que sea.

 
B
bmunoz
04/09/2006 16:08
Hola,

Yo llame en agosto (ilusa de mi) y lógicamente me salto un contestador que hasta septiembre estaban de vacaciones.
Esta mañana me ha sido imposible llamar por lo que no se nada de nada aunque espero como tu que recibamos buenas noticias en breve, por que ya rozamos la desesperación...

Por otra parte, parece que las obras empiezan a replegarse, aunque como bien anticiparon algunos vecinos en su día nos han puesto la rampa justo delante, además de talar toda la arboleda de la avenida del planetario que cubría la vía.
¿Sigue en pie la reunión para el domingo 10 a las 19 en casa Emilia?

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento