Volver al foro
Sonet
Sonet
23/12/2008 17:03

Manzana 6.48C - Portal 61

31.894 lecturas | 159 respuestas
Al margen de seguir en el foro general de nuestra parcela, he pensado en crear un foro para cuestiones que solamente nos afecten al portal 61.

Que os parece?

Saludos.
 
P
pececitazzz
17/05/2013 22:47

Salir de esa vivienda fue lo mejor que me pudo ocurrir, he ganado en calidad de vida mucho mas del 1000 % q tu dices. Mucha suerte a los q queden ahi, que seran muy poquitos.

 
P
pececitazzz
22/03/2013 00:14

En octubre de 2009 murio el interes por esta comunidad; se empezaba a ver el gueto en que se ha convertido, el clan tiene ocupado el 80 % de las viviendas del portal A, con al menos 30 galgos fabelicos, todo roto y sucio . Obras de madrugada. Hicisteis muy bien en marcharos. Nosotros seremos los siguientes.

 
P
pipistrello772004
07/09/2009 08:41
Hola,
soy de otra promoción pero quería daros ánimos! Lamento mucho la situación en la que estáis. Me da la impresión de que al tener ya una ocupación, la información sobre pisos vacíos fluye fácilmente a otros posibles ocupas.
Ponédselo difícil, que venga la policía unas cuantas veces, denunciadlo y que se pase por allí la policía simplemente a viigilar, y dejarán de intentarlo.
En cuanto seáis más vecinos, no creo que lo intente nadie más.
Mucho ánimo!
Sergio
 
Las13rosas
Las13rosas
06/09/2009 23:18
Hola a todos, os comunico que el jueves día 17 de septiembre a las 20:00 horas nos reuniremos con los miembros de la junta gestora de la ASOCIACION DE VECINOS DEL PAU DE VALLECAS. Calle Monte Montjuich nº 30 - Metro Villa de Vallecas. Teléfono 653-05.16.13

Para tratar varios temas, entre ellos el de las ocupaciones ilegales en los pisos del IVIMA, sobre todo en la parcela 6.48C. Y ver que medidas tomaremos.

 Es una reunión importante. Por favor no falteis y procurar asitir el máximo de personas.

Pueden asistir todos los vecinos que se encuentren afectados por problemas con el IVIMA.

Comunicarlo a todos los vecinos que veais porque algunos no ven el foro.

Saludos cordiales.
 
W
wanda1981
11/08/2009 20:24
Hola a tod@s!

Quería avisaros a tod@s de que los de Fusiona han cambiado de dirección sin avisar a nadie.

Esta tarde he ido con dos vecinas mas de mi bloque para poner una reclamación por el mal funcionamiento del servicio, y ha sido cuando nos hemos dado cuenta del cambio.

Para que tod@s esteis enterados, ahora están en C/ Arboleda, 14, 2ºplanta, local 223. 28031 Madrid. Tlf: 91 305 27 79.

Lo mejor de todo es que cuando hemos llegado nos han dicho que no tenían hojas de reclamaciones.... y hemos llamado a la policía....

Aunque el administrador por su cuenta va hacer (o eso se supone) las correspondientes reclamaciones al IVIMA por el tema Fusiona, os recomiendo que si habeis tenido problemas pongais una reclamación de forma individual... que en un futuro podrán presentarse como justificación de que llevamos con problemas mucho tiempo.

Saludos
 
O
omedes
30/07/2009 19:23
¿Qué os parecería poder tener un foro propio para vuestra comunidad donde poder clasificar todos los temas de interés de la misma y subir las fotos, videos y archivos propios de vuestra comunidad?:
http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/2551198_foro_propio_para_barrio_y_comunidad.html
 
R
raulitoanana
23/07/2009 16:33
yo supongo que el ivima tomara cartas en el asunto y los hechara de la vivienda que no es suya en que portal ha sido y que piso
 
P
Peque 84
23/07/2009 13:21
Bueno creo que se deberia hacer una reunió en cuestion de pocos dias con eladministrador 8 aver si pudiera ser antes de que se vaya de vacaciones) Y dar al ivima toda esta informacion para que hagan algo! Porque ya bastante tenemos con aguantarlos viviendo en el bloque de en frente! Diossss! Desde luego que esta gentuza...... No merecen nada!
 
P
Peque 84
23/07/2009 13:19
Hola vecinos,Este mail lo he recibido de una vecian nuestra, Noemi! Leerlo, os vais a quedar de piedra! y a esto hay que poner remedio pero ya!!!! que el tiempo es oro y en cuanto nos queramos dar cuenta estamos llenos de esta gentuza con mas cara que espalda... Empieza el mail!:


Anoche viví un episodio subrealista que quiero haceros llegar y que vosotros lo comuniuéis a más gente.

Llegué tarde a casa por lo que no sé si pasó algo antes pero os cuento y repito QUE ES TOTALMENTE REAL:

Sobre las 00:00 de anoche oi ruidos en la puerta de mi vecino de planta (el de puerta con puerta) y al mirar por la mirilla vi a dos chicos con linterna entrando y saliendo, también una chica muy embarazada y un niño de unos 3 años. Son gitanos y jóvenes. Se fueron los dos chicos y en 2 minutos aparecieron al galope 4 policías nacionales (Comprendereis que no pude despegarme de la mirilla, comenzaba la acción).

Es en este punto cuando la gitana demostró sus dotes de actriz con lágrimas de cocodrilo diciendoles a los policías que ahi no vive nadie, que esta en la calle con "la criatura", que el cerrajero le ha abierto, que viene de Alcobendas donde dormía en una furgoneta, etc...La policía le decía que eso era mentira y que se tenía que ir de ahí....bla,bla,bla. RESUMEN: a los 5 minutos (como por el segundo acto de la obra) los policías se fueron...DEJANDOLA EN EL PISO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entiendo que los menores estan amparados por la ley y que necesitan un techo para dormir pero....¿La cácel no tiene techo también? ¿Cómo no se llevan en ese momento a la mujer detenida y al niño a asuntos sociales? NO lo entiendo.

A los 3 minutos de irse la policía, aparecieron por los ascensores y escaleras como ratas a punto de entrar a las rebajas del verano unos 7 adultos gitanos y unos....7, 8 o 9 nños que no superaban los 5-6 años (eran ya como la 01:00 noche). Cuál fue mi mayor sorpresa cuando veo que son nuestros propios "vecinos" del bloque de enfrente!! Esos a los que la CAM ha concedido ya un piso y los mismos que a diario venden fruta robada en la esquina de la calle en una furgoneta roja, los mismos que nos cruzamos a diario.

Esto quiere decir que nos han estado espiando y vigilando durante estos6-7 meses que llevamos viviendo en nuestros pisos. Mi vecino real sí que existe, paga puntualmente su alquiler y cuota de comunidad, solo que viene de vez en cuando y claro, se han dado cuenta. ¿La policía no trabaja por mi seguridad? Yo anoche tuve que pedir a un vecino que viniera a verlo y a acompañarme ya que no me sentí nada segura. ¿Qué hago yo ahora?

Pero lo mejor es que cuando la gran familia se fue, llamó la chica a mi puerta y me dice: "hola soy tu vecina del B". Y ya la contesté yo (resumiendo y bueno, os podeis imaginar mi cara blanca de gili que se me puso sin dar crédito) que ella no era mi vecina que vive un chico. Bueno y me suelta que si a él le importaría...(es decir, pretendiendo encima hablar con él para que la de el piso!!).Ya me da las gracias toda sonriente y se va.

Pasó un buen rato (pensad que es día de diario y nos ponemos ya en las 02:00 aprox.) cunado vuelve a llamar, esta vez al telefonillo diciendo que es mi vecina y que sube, me llama a la puerta y me pide ....UN CIGARRO !!!!! Yo lo flipo, la digo que no tengo y se va.

CONCLUSIÖN: La policía no nos protege a os ciudadanos de bien, he dormido 3 horas temiendome lo peor, me siento insegura y vigilada, el IVIMA no hace bien su trabajo, los gitanos no respetan nada y hacen lo que quieren y con morro, etc...

POSIBLES SOLUCIONES: Poner llave en ascensores y escalera, para que sólo puedan subir los inquilinos reales.
Pedir reunión urgente de vecinos y tratar el tema.
Pedir reunión urgente con Administrador e IVIMA y exigir que reaccionen.
Denunciar este caso ante la policía y asociación del PAU o lo que se pueda.
Hacer revisión de posibles vecinos que no esten viviendo y contactar con llos para evitar otras okupaciones ilegales.


Lo siento pero ahora tengo las neuronas agotadas, espero que podamos hablar todos y buscar soluciones inmediatas.

Un saludo a todos,

Noemí (para cualquier duda contactar conmgo sin problemas, y si alguien me sabe decir quién llamó a la policía lo agradecería).
 
R
raulitoanana
16/07/2009 17:47
Hola quisiera saber si alguien a puesto el aire acondicionado yo lo quiero poner y donde esta la salida de la preistalacion es entre la puerta del baño y la habitacion y no me conbence mucho se nota en la sala
 
Sonet
Sonet
16/07/2009 14:18
Muchas gracias por la información mehui,
 


 
mehui
mehui
12/07/2009 13:45
Hola Sonet!

Te cuento lo que se habló en la reunión:

1) Sobre el estado de la cuenta de ahorros de la comunidad del portal 61:
 
El administrador informó de que algunos vecinos tienen deudas de pago de la cuota de comunidad y de que éstas deudas se verán detalladas en el acta de la reunión, que recibiremos la próxima semana, para que los vecinos tengan conocimiento y se pongan al corriente de pago.

Asimismo, se nos informó de que tendremos el mes de Julio para ponernos al día con los pagos, siendo Agosto inhábil. Y de que en Septiembre los que no paguen serán denunciados al IVIMA.

Por otro lado, se comentó las deudas que el portal tiene con la Mancomunidad y el garaje, y que en cuanto se tenga dinero se procederá al pago.

También se trató el tema de la cuota de comunidad correspondiente a los pisos vacíos. El IVIMA aún no ha pagado esto, y parece que aún tardará. Por lo que comenta el administrador esto es normal, y debemos esperar.

2) Sobre las reclamaciones que se han hecho al IVIMA:

El IVIMA no nos va a cambiar las cerraduras de las puertas, pues su rotura puede deberse a un mal uso y no a que fueran entregadas en mal estado.

Sin embargo, se ha comprometido a cambiar las cancelas de vidrio por unas puertas metálicas "cuadriculadas" para que dejen pasar el aire. Si bien, ya el administrador dijo, que esto no se hará hasta dentro de un tiempo.

3) Sobre distintos servicios:

Del mantenimiento de la antena y el teléfono se encarga la Mancomunidad.

El mantenimiento de los extintores es responsabilidad de cada portal.

Se  va a contratar el seguro del portal con OCASO.

4) Sobre la puerta rota:

Se llegó al acuerdo de que ya que la Mancomunidad no tiene dinero y urge arreglar la puerta será el portal el que se encargue de correr con los gastos del arreglo.

Bueno, y creo que esto fue todo. De todos modos yo creo que la próxima semana nos mandarán el acta de la reunión y quizá ahí te venga mejor explicado.

Un saludo!



 
Sonet
Sonet
07/07/2009 14:41
Hola

Ayer no pude asistir a la reunión que había convocada.

Alguien puede hacer un breve resúmen de los temas que se trataron y de si se llegó a algún tipo de acuerdo?.

Saludos,
 
R
raulitoanana
30/06/2009 21:12

Hola a todos hoy tampoco hay agua caliente como de costrunbre ha que hacer algo para que se vayan a otro lado ha engañar el otro dia habia una discursion en la macomunidad sabe alguien que paso fue un vecino de piso blanco  otro de gris un saludo


 

 
I
ilitia
16/06/2009 09:09

Hola yo soy del portal 221 y tambien estoy teniendo problemas con el agua caliente. Los de Fusiona funcionan  fatal.

Saludos

 
Sonet
Sonet
15/06/2009 12:49
Makord dijo:

 Hola!!
Alguien está teniendo problemas con el agua caliente????????




Hola Makord. ahora mismo iba a postear con lo mismo. Llevo varios días en que cuando abro el grifo de agua caliente, sólo me sale templada tirando a fría.

el resto estais teniendo problemas?

Salu2

 
M
Makord
15/06/2009 12:07
 Hola!!
Alguien está teniendo problemas con el agua caliente????????

 
mehui
mehui
11/06/2009 00:18
Pues ahora mismo no te sé contestar, lo miro y te digo, vale?

Ah y me presento: Yo soy Irene, la secretaria. Ya nos veremos, y para lo que sea ya sabes donde estoy.

Saludos!
 
M
mariavalfer
09/06/2009 12:01
hola de nuevo!! ya me queda menos para mudarme, como en dos semanas.No me suelo meter habitualmente en la pagina por eso no te he podido contestar antes rocio. he hablado con tigo alguna vez en relacion a los pagos etc soy maria de la cruz del 1b. el contrato lo firme el 01.04.09. y desde ese momento yo he ido pagando todos los recibos de la  comunidad, de hecho empece pagando una couta, luego mandasteis al buzon una carta en la que se indicaba que subia 10 o 15 euros, y luego otra en la que a partir del mes de junio subia otra vezc creo que pago ya de comunidad alrededor de 57 euros. de todas formas me gustaria que me confirmaras si asi, si aoarece todo pagado desde la firma.
 
mehui
mehui
08/06/2009 19:37
Ufff!! hasta que he conseguido aclararme con este nuevo formato...jeje, es que me cuesta un poco esto del ordenador!

Hola Sonet!

Pues hablé con el administrador hace como un mes, y me dijo que ahora en Junio haría una reunión con cada portal...Pero no sé si finalmente será así o si seguirá demorándose.

La última novedad que hemos tenido Rocío y yo es que nos ha mandado dos presupuestos de seguros...que no sé si te acordarás que sobre ese tema os hablamos en la última reunión...Parece que casi todos los portales tienen ya contratado uno, y Rocío y yo tenemos que decidir cuál es el que queremos nosotros...Y parece que el de Ocaso es la mejor opción...porque además casi todos los portales lo están contratando con ellos.

En fin, en cuanto sepa algo te digo...

Saludos!
 
Sonet
Sonet
08/06/2009 13:08
Hola mehui,

¿Se sabe algo de la reunión que vamos a tener con el administrador?

Un saludo a todos,
 
O
omedes
27/05/2009 18:35
¿Qué os parecería poder tener un foro propio para vuestra comunidad donde poder clasificar todos los temas de interés de la misma?:
http://www.nuevosvecinos.com/bEnsancheVallecas/2551198_foro_propio_para_barrio_y_comunidad.html
 
mehui
mehui
21/05/2009 12:28
Hola vecinos!!

He hablado hoy con el Administrador, y parece que la reunión que tenemos pendiente con él no va a se hasta el mes de Junio.

Saludos!
 
mehui
mehui
13/05/2009 22:55
Hola Tamu! Sí, a ti ya te tenía fichada, gracias...

No sé de quién será, porque podría ser de Elena, o también he pensado que tal vez sea de Elisa...En fin, ya lo veremos!

Saludos!
 
T
Tamu
13/05/2009 20:19
Hola mehui
el 26 de diciembre hice un ingreso fue exactamente de 40,28€ porque no recordaba el importe de la comunidad, al mes siguiente el 22 de enero ingresé 42,26€ por lo que pague de menos en el mes anterior ya que la cuota era de 41,26€. No se si te servira para descartar alguno de los candidatos que tienes... (PORTAL B 6ºA)
 
mehui
mehui
12/05/2009 22:27
Hola vecinos!

Sigo sin saber quién ingresó 41,26 euros el 26 de Diciembre...Tengo varios candidatos...Por fi, mirarlo!

Ah! qué tal veis el trabajo de los de la limpieza?...Yo creo que se nota un poquillo que está todo más limpiño, no?

Saludos a todos!
 
mehui
mehui
08/05/2009 14:45
Hola Rocío! Vale, pues ya te he contabilizado esos tres meses que ingresaste de cuota inicial el 10 de Marzo, gracias por decírmelo. Ah!, también sé que eres una de las vecinas que ha autorizado al administrador a que le gire los recibos, pero aún así no me cuadra que estén todos los meses pagados...No sé, si te parece bien, llamame y resolvemos todo...A ver si hubieras hecho otro ingreso que yo no te haya contado...

Bueno vecinos, sé que empiezo a repetirme más que un disco rallado!, pero necesitamos que se paguen las cuotas...Así que si de momento no habeis hecho los pagos porque necesitais más información, no dudeis, y llamar para preguntar lo que querais...

Saludos a todos!!

Por cierto, la luz ya está pagada, pero seguimos teniendo deudas para aburrir....
 
R
ropio9es
08/05/2009 13:16
hola mehui,yo page 3 meses seguidos el dia 10/03 pero no me acuerdo la cantidad por que no encuentro el recibo Soy rocio del 7ºa del portal b.Mira haber si lo pudes saber.
Un saludo
 
mehui
mehui
06/05/2009 19:25
Hola vecinos!!

Mareando las cuentas ya he identificado a una de las personas que hizo el pago de la cuota de comunidad sin identificarse, como ya puse en mi anterior mensaje. Ahora creo que sé quién hizo el ingreso de 41,26 euros el 26 de Diciembre...Creo que fue Elena...Elena, me lo puedes confirmar?

Saludos a todos!!
 
mehui
mehui
03/05/2009 22:47
Hola vecinos!!

Vaya!...no sé qué podemos hacer para tener la seguridad de que nuestros coches estarán bien por la mañana cuando los aparquemos por la noche...

En fin, cambiando de tema, os pido a todos los vecinos que por favor paguéis la cuota de comunidad, estamos en una situación económica muy mala, tenemos muchas deudas, y no llegamos a pagarlas...Entre otras deudas debemos pagar las cuotas de mancomunidad y la de garaje...y la mancomunidad y el garaje son los que se encargan de arreglar aquello que haga falta en zonas comunes y garaje, por ejemplo la puerta de salida a la calle de nuestro portal...Así que mientras no paguemos no habrá fondos y no podremos mejorar la situación en la que nos encontramos.

Supongo que todos habéis recibido en vuestro buzón la siguiente carta:


Estimado vecino:

Me dirijo a ti para poner en tu conocimiento que en la última reunión de vecinos del portal 61 se aprobó por unanimidad una subida en la cuota de comunidad que afectará a todos los meses desde Diciembre.

Es decir, hasta ahora, venimos ingresando alrededor de unos 41 euros al mes, pero debido a las deudas que tenemos, los vecinos que asistimos a la reunión del 26-04-09, hemos estimado oportuno que a esa cuota mínima que fijó el IVIMA se sumen quince euros todos los meses desde la entrada en Diciembre de los primeros vecinos. Así, aquel vecino que haya pagado todos los meses la cuota inicial únicamente tendrá que hacer un ingreso de sesenta euros (15€ por los meses de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo) para ponerse al día en los pagos, y a partir de Abril comenzar a pagar la nueva cuota.

Por tanto, la cuota de comunidad está en torno a los 56 euros desde Diciembre, si bien conforme vayamos organizándonos y haciendo frente a los pagos más elevados, que coinciden con la fundación de nuestra comunidad, se revisará la cuota a la baja en aquel momento que sea posible.

Los vecinos nuevos, deberán pagar la mensualidad completa independientemente del día del mes en que firmaron el contrato, y les agradeceremos, que aquellos que no lo hayan hecho con anterioridad, se pongan en contacto con la Presidenta o la Secretaria para que podamos conocerlos, darles la bienvenida, e informarles de todo lo que podamos. Nuestros números de contacto son:

Rocío (Presidenta del portal): ----

Irene (Secretaria del portal): ----

Aquellos vecinos que hayan decidido que sea el administrador el que se encargue de girar sus recibos deberán tener en cuenta que el giro de recibos por parte de éste ha tenido lugar únicamente a partir de Abril, siendo los meses anteriores responsabilidad del vecino el ingreso en la cuenta del portal, cuyo número es: 2038 1697 8260 0000 4583. Por otro lado, para que el administrador pueda girar los recibos del mes en curso es necesario que la carta que le autoriza a ello llegue a su oficina antes del día 10 del mes, de lo contrario, la responsabilidad del pago de la cuota no recaerá en el administrador hasta el mes siguiente.

Aprovechando esta circular me gustaría incidir en la importancia de encontrarse al corriente de pago de todas las cuotas, pues los pagos pendientes son muchos, y así evitaremos posteriores molestias. Asimismo, es importante que el pago se realice antes del día 5 de cada mes.

Por último me gustaría informar de que al revisar los ingresos efectuados en la cuenta del portal he encontrado tres ingresos realizados por personas desconocidas, estos ingresos son:

- Un ingreso en efectivo por la cantidad de 41,26 € realizado el día 26-12-08

- Un ingreso en efectivo por la cantidad de 39,55 € realizado el día 13-01-09 este ingreso ya he podido saber quién lo ha hecho

- Un ingreso en efectivo por la cantidad de 123,78 € realizado el día 10-03-09

Pido que quiénes hicieron estos ingresos se pongan en contacto conmigo para así contabilizarles estos pagos adecuadamente.

Atentamente,
Irene (Secretaria del portal 61)


Reitero que los que queráis nos podéis llamar. Si quereis más información antes de realizar los ingresos o lo que sea. Pero es muy importante para nuestro buen funcionamiento que todos estemos al corriente de pago.

Un saludo para todos!
 
B
Bor26
03/05/2009 20:02
Hola yo soy del 219 y si los cristales son mios bueno o de otro porque se robaron dos coches del miercoles al jueves. Asi q tanto en el garaje como en la calle roban, me dijo la policia q seguramente sea algun " vecino " de los nuestros.
 
R
raulitoanana
03/05/2009 19:43
hola el sabado vi unos cristales en la clle como de un coche sabe alguien sise ha vuelto ha robar
 
mehui
mehui
27/04/2009 16:07
Hola!

Bueno, a ver si puedo responder...

Nuestro portal, el 61, está compuesto por un total de 42 viviendas. De inicio eramos 22 vecinos. Ahora somos 29 vecinos.

Ayer vinieron pocos vecinos, y la razón de que muchos fueran nuevos supongo que es que necesitaban resolver más dudas, y tenían más interés en ponerse al día.

Calculo que con los 15 euros de los 22 vecinos de los meses de Diciembre y Enero suamaremos 660 euros. En Febrero se nos unió un vecino más, y creo que de Marzo son 6 nuevos vecinos. Además hay vecinos que deben mensualidades...

Estoy de acuerdo contigo que con los 15 euros no vamos a salir de pobres, pero también soy consciente de que algunos de los vecinos del portal no están de acuerdo con la subida...Así que creo que la subida no debe ser muy alta... Y como el IVIMA ha fijado esos 15 euros, es por esto que pensamos dejar fijada la cuota en alrededor de 56 euros.

El administrador reclamará la comunidad de los pisos vacíos, y en ese sentido debemos esperar sentados, pero también creo que el administrador lo decía porque no sabe cuánto tardarán en pagarlo, y que en cualquier caso ellos van a apurar al máximo para pagarlo.

Por otro lado hoy me ha dicho Ricardo que en el mes de Mayo pasará a reclamar el dinero de los impagos, eso supongo que incluye tanto a los vecinos particulares como al IVIMA...Osea que tal vez para Mayo tengamos el dinero de los pisos vacíos.

Lo que comentas de reclamar distintos aspectos de las instalaciones...El administrador se va a reunir con el IVIMA en el mes de Mayo y una de las cosas que hará será transmitir propuestas (que se hicieron en la reunión de Mancomunidad del día 16-03-09) para la mejora de éstas. Ahora bien, si se considera que queremos hacer una queja formal por escrito también imagino que lo podemos hacer... Supongo que deberemos plantearselo al administrador tras conocer el resultado de la reunión con el IVIMA.

No sé, volviendo al tema económico, lo que tenemos que hacer es pagar la luz, lo primero de todo...y después ir pagando las mensualidades de Garaje y Mancomunidad... Para ello todo el mundo debe ponerse al corriente de pago...

Me preocupa que hay gente que no ha hecho ningún pago y que sin embargo ha autorizado al administrador para que gire sus recibos. Me gustaría que quedase claro que el administrador girará recibos a partir de Abril, pero las mensualidades de Diciembre, Enero, Febrero y Marzo son responsabilidad de cada vecino.

Por cierto, por si alguien quiere tener esta información. El mes de Abril el administrador solo ha girado los recibos de 4 vecinos, que son:

De la escalera A:
-1ºA
De la escalera B:
-2ºA
-7ºA
-9ºA

Todos los demás vecinos deben responsabilizarse del pago de Abril.

En fin, estamos en contacto, y con lo que querais ya sabeis donde estoy!

Saludos!
 
N
Niknor
27/04/2009 13:11
Hola vecinos,
El caso es que después de la reunión me han surgido unas dudas que creo que con la ayuda de nuestra secretaria me van a quedar resueltas:

En total en el portal creo que hay 42 Pisos.
¿Sabes cuantos se adjudicaron en diciembre? o ¿cuántos quedaron sin adjudicar? Por que por lo que vi ayer, la mitad de los que estábamos en la reunión han venido hace nada, entonces en diciembre-enero estábamos aquí 5 vecinos, con lo que con los 15 euros que paguemos creo que no va a dar para mucho, que algo harán, pero que no nos van a sacar de la ruina. Esto me lleva a que el administrador debe exigir al ivima que pague la comunidad de esos pisos vacíos, y eso de que te esperes sentada me imagino que se estará refiriendo a que tú no tienes que hacer nada, que es él, el que tiene que currárselo y reclamárselo al ivima, primero directamente a ellos y si no hacen caso pues denuncia y al juzgado.

Otra cosa más, lo de las luces del portal, que no tienen ni un interruptor, el cuadro de luces de la escalera A, al alcance de todo el mundo, lo de la presión del agua, que no llega a los últimos pisos, los cristales tan grandes y sin ninguna señal que los haga visibles (si están limpios), todo esto son fallos de construcción, por lo que también habría que reclamárselo al ivima o a la constructora. Para esto habría que poner una queja por escrito en el ivima, solicitando una revisión por parte de arquitecto de todo esto. Esto también lo debería hacer el administrador, ya que nos representa a todos y hará más fuerza que un vecino solo.

Saludos

 
mehui
mehui
27/04/2009 11:28
Hola Mariavalfer! bienvenida!

Soy la secretaria del portal. He leido que eres nueva, y me gustaría que me dijeras en qué fecha firmaste el contrato de alquiler para aclararme con las cuentas de Comunidad.

Gracias!

Saludos!
 
mehui
mehui
27/04/2009 11:26
Hola vecinos!

A ver, voy a hacer un resumencillo de lo que hablamos ayer. Se trataron distintos puntos:

1)Sobre los pagos pendientes de las cuotas de comunidad por parte de los vecinos y la situación en la que se encuentra la cuenta del portal:

Se expuso que en la cuenta del portal hay unos 500 euros, y que tenemos una deuda de 830 euros con Unión Fenosa que se ha de pagar antes del 8 de Mayo, o de lo contrario nos cortarán la luz.

Asimismo se comentó que los gastos de cada mes ascienden a unos 300-350 euros, y a parte se deben de hacer dos ingresos todos los meses a la cuenta de Mancomunidad y a la de Garaje, teniendo estos pagos el valor de:

-Para Mancomunidad (5 euros por vecino, lo que significa, que si fueramos 22 vecinos tendríamos que pagar 110 euros mensuales)

-Para Garaje (10 euros por vecino, lo que significa, que si fueramos 22 vecinos tendríamos que pagar 220 euros mensuales)

Hasta ahora no se ha realizado ningún ingreso ni a Mancomunidad, ni a Garaje, por lo que también con el Garaje y la Mancomunidad estamos endeudados.

Al explicar esto, comentamos que hasta ahora todos los vecinos hemos pagado una cuota mínima de alrededor de 41 euros, y que de este modo no llegamos a cubrir gastos. También dijimos que a partir de Abril las cuotas de Comunidad suben de forma obligatoria 15 euros.

Ante esta situación los vecinos que asistimos a la reunión decidimos que la subida de 15 euros se aplique desde el primer mes, Diciembre, para que podamos hacer frente a los pagos. Asimismo, se dijo, que según vayamos organizándonos y haciendo frente a los pagos más altos, se revisará a la baja la cuota de comunidad.

Por otro lado, los vecinos nuevos se presentaron y se trató de aclarar las dudas de los nuevos y de todos respecto a su situación en relación con los pagos de comunidad.

(De todos modos, se acordó que se redactará una carta que se dejará en el buzón de todos los vecinos, para que estén bien informados sobre este punto. En los próximos días recibireis dicha carta)

2)Sobre la situación de la Mancomunidad y el Garaje:

-La Mancomunidad no tiene dinero. Por ello la puerta rota, que es responsabilidad de la Mancomunidad, no se puede arreglar de momento.

-Hay dos portales que han decidido despedir al administrador.

-Existe una propuesta para aumentar la seguridad en el garaje: Poner una llave en la puerta de entrada de cada planta.

-Se van a comprar unos topes para las puertas, muelles y se contratará el mantenimiento de los equipos de presión (esto es responsabilidad de los presidentes de Mancomunidad, Garaje y del Administrador)

-En algún momento se propondrá un cambio en las cuotas de pago de Mancomunidad y Garaje. Se propondrá que la cosa quede: 6 euros para Mancomunidad y 4 euros para Garaje. Si bien, de momento se queda como hasta ahora.

3)Sobre la contratación de una empresa de limpieza:

Se informó de que ya se ha contratado una empresa de limpieza. Así vendrán dos señoras de la limpieza y un conserje. Se firmará con ellos un contrato de 3 meses y después según sea el servicio se renovará o no el contrato. Comenzarán a trabajar el 4 de Mayo.

4)Sobre las funciones del administrador:

-El administrador va a trasladar al IVIMA una serie de quejas y de propuestas para que mejoren nuestra situación.

5)Tenemos que contratar un seguro multirriesgo, pues el que tenemos del IVIMA solo es de responsabilidad civil. Un vecino se ofreció a ir buscando presupuestos. En próximas reuniones seguiremos tratando este tema.

6)Sobre el encendido y apagado de luces exteriores

El dispositivo que utilicemos es responsabilidad del portal, no de la Mancomunidad. En la reunión los vecinos decidieron que lo mejor es que instalemos un sensor de movimiento para el encendido y apagado. Sobre este tema la presidenta y la secretaria quedamos en ir informándonos.

Estos son más o menos los temas que se trataron...

Saludos!
 
M
mariavalfer
27/04/2009 10:10
HOLA A TODOS!! VOY A SER UNA NUEVA VECINA DEL PISO 1B, TODAVIA NO ME HE MUDADO, YA ME QUEDA POCO A PRIMEROS A MAYO.SE QUE AYER HUBO UNA REUNION DE VECINOS,YA QUE ME LLAMO ROCIO LA PRESIDENTA, PERO NO PUDE ACUDIR ESTUVE FUERA DE MADRID. BUENO YA NOS VEREMOS EN BREVE Y ME IRE ENTERANDO DE TODOS LOS AVANCES QUE VAYAN SURGIENDO.
 
P
Peque 84
27/04/2009 01:25
Hola a tod@s!
No pude asistir a la reunión.
Me podríais comentar que se ha acordado por favor?
El tema del dinero de la comunidad, y el recibo de la luz...
Gracias.
 
mehui
mehui
22/04/2009 15:26
Hola vecinos!

Soy la secretaria y estoy intentando preparar la reunión del domingo para que podamos tener claras todas las cuentas y cuál es la situación de cada vecino en relación con la cuota de Comunidad.

Por ello, al reunir la información me he dado cuenta de que tengo una duda que necesito resolver. En los últimos meses han llegado nuevos vecinos y necesito saber en qué fecha firmaron su contrato. Quería pedir a nuestros nuevos vecinos que el domingo cuando asistan a la reunión traigan su contrato. De todos modos, a aquellos que ya os habeis puesto en contacto con Rocío, la presi, ella os llamará para pediroslo.

Gracias por adelantado!
 

Fin del hilo
160  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento