Volver al foro
pilukina
pilukina
19/04/2009 12:32

cooperativa Funcionalia

15.048 lecturas | 77 respuestas
Buenas! yo me acabo de apuntar a esta cooperativa, gestionada por progesinm y estoy buscando gente que también esté apuntada para crear un foro de vecinos... creo q ya somos unos 22 apuntados, asique aun quedan 11 plazas...
 
V
veroraul_02
01/07/2010 12:21

hola amigos yo estoy apuntado a la coperativa tambien pero a la promocion de valdebebas parcela 115 y nada como este post es de mucho tiempo y e visto que se quedo aqui era para saber si vuestro edificio ya se termino que esta este post desde el 30 junio del 2009 .

 

Un saludo .

 
B
bulerias
30/06/2009 16:57
Muchas gracias Pauperro

Efectivamente, es importante visitar la zona antes, y mira que esta es estupenda, mejor comunicada imposible, pero lo sentimos no queremos ese terreno.

Hemos tenido buenas noticias y es que estan buscando otra parcela al ver la reaccion de los cooperativistas.

ASI QUE ANIMO A QUIEN PUEDE ESTAR INTERESADO EN LA PROMOCION A QUE HABLE CON PROGESINM!! y les cuenten mejor.

Cuantos mas socios seamos antes sale adelante.

Muchas gracias, a mayor o menor distancia.... seremos todos vecinos, y todos queremos tener un buen barrio.
 
P
pauberro
30/06/2009 12:35
Buenos días,

Solo me gustaría deciros que quien tenga la oportunidad de visitar los terrenos que os ofrecen lo hagais antes de comprar el terreno. A nuestra cooperativa tb se los ofrecieron pero ninguno voto por esos terrenos porque dos bloques atras hay un edificio de realojo y no nos gusto, por eso os recomiendo que veais el terreno antes por saber si os gusta la zona o no. Tb deciros que las casas de alrededor estan bien y de esa parcela tb pero nosotros preferimos elegir otra parcela que nos gusto mas
espero haberos ayudado
 
B
bulerias
29/06/2009 16:33
Hola Felisuco
El tema de las parcelas es que son varias las cooperativas que pujan por ellas, por lo que puede que se adelante otra a la misma a la que opta nuestra cooperativa, aun no esta decidido el tema del terreno de todos modos
Hasta que la coop. no esté mas completa no podremos comprar definitivamente el terreno, por eso es importante que hagan mas publicidad sobre un terreno ya, mas o menos definitivo y acorde con lo que todos queramos.
 
felisuco79
felisuco79
28/06/2009 23:24
Una preguntilla, la parcela 3.12a es la que está pegada junto a las traseras de IKEA, no?

¿Qué ha pasado para que se cambie de parcela?

Gracias y buena semana para todos!
 
pilukina
pilukina
19/06/2009 12:48
ya tenemos forio propio para esta promoción!!

http://www.nuevosvecinos.com/funcionalia/foro

os informo, se trata de una cooperativa de VPPL de 60 viviendas en la parcela 6.25 A 
La gestora es Progesimn.
De momeno hay apuntados 24 cooperativistas.
La señal para la reserva es de 13.300 euros.
 
pilukina
pilukina
16/06/2009 17:21

pues si cambia, pero yo creo q en general cambia a bien exceptuando el tema de que tardara algo mas en arrancar todo, pero bueno, prefiero esperar 6 meses mas de lo previsto y que todo sea mejor, xq al fin y al cabo viviremos muchos años alli, supongo...
nose cuando empezaran a llamar, supongo ke en pocos dias xq se cerro parece ser el viernes y las de progesimn tendrian la información ayer , supongo.

 
B
bulerias
16/06/2009 16:36
No se que ha pasado... he escrito un mensaje y se ha perdido....
Decia que, me he quedado un poco alucinada, con el CAMBIO… UN POCO FUERTE NO!!
A ver… por las cienes de cooperativas que he visitado antes de decidirme, 64 pisos es mejor que 32, porque se cogen dos terrenos haciendo una U, mejores zonas comunes, costes de construccion mas baratos, mas opciones de vivienda, y suele ser mas conveniente en general… pero claro… CAMBIA TODO…. En fin, que no era esta la opcion que nos habíamos planteado pero lo asumiremos…
PILUKINA, muchas gracias por la info. Nos van a llamar a todos en estos dias? Te han dicho mas o menos cuando?
Pero asi que, ya tenemos terreno?? Porque ya no podrá ser la 312A porque es pequeña, y… entonces?
Viendolo bien, ahora tenemos mejor número de eleccion, estamos de los primeros, claro que tardará mas en arrancar la cooperativa, bueno… mas tiempo para ahorrar… no se, todo tiene su lado positivo y negativo… a ver que nos cuentan…

 
pilukina
pilukina
16/06/2009 13:27
bueno, finalmente he llamado yo para informarme como va el tema. Os cuento xq hay algun cambio:
Me han comentado que stubieron con negociaciones sobre el terreno el miercoles y viernes de la semana pasada (x eso aun no nos han llamado). Y al final la promoción va a ser de 64 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. De momento hay apuntados 24 cooperativistas, asique para la gente nueva que se kiera apuntar es un buen momento ya que podran tener un buen puesto en la cooperativa a la hora de elegir pisos . En cuento a los precios, seran mas o menos los mismos, la chica no me ha podido decir mas que nada porq aun stan perfilando todo y no tienen la información completa.
en fins.. que os parece?
yo creo q el hecho de ser mas viviendas va a ser mejor, ya que habra más plantas y puede que eso anime a la gente.
 
S
sociocop
16/06/2009 11:51
bueeenas, a mi no me han llamado tampoco y creo que ya es hora de que nos reunan a todos para decirnos lo k sea, pero por lo menos que se les vea algo de interes, seguimos en contacto vecinos
 
pilukina
pilukina
16/06/2009 09:08
buenas!!
se ha puesto Progesimn en contacto con alguno de vosotros?
xq ami aun no me han llamado...
 
pilukina
pilukina
11/06/2009 22:49
hola! pues la vrdad q aun no me han llamado, supongo ke ya sera a la prox semana, y si no me llaman les llamare yo para ver que me dicen...
sabeis alguna novedad mas??
 
B
bulerias
09/06/2009 15:56

Hola Pilukina,
Que tal?


Te han llamado de Progesinm o algo?, Esta semana no creo que lo hagan, pero me gustaria que fuera antes de julio q marcho de vacaciones.


Por cierto, me gusta el nuevo formato del foro.
Chaito!

 
pilukina
pilukina
09/06/2009 15:33
hola!! pues llama por telefono y te informaran muchisimo mejor, pero te cuento, yo he estado mirando varias cooperativas y esta es la que a mi parecer tiene mejores condiciones de pago. la reserva son unos 13000 euros, y una vez se elige la vivienda, cuando comiencen las obras (despues del verano aprox.) otros 10mil euros. Luego ya serien 18 letras (creo recordar) de 650 euros. Hay de dos dormitorios (185mil euros) y de tres (210mil euros) aunq habra más de 3 que de 2.
en la web de progesimn tienes mas datos.
espero que te animes.
ciao!
 
B
bulerias
09/06/2009 15:01

Hola Veneciana,
Creo que lo mejor es que llames al tlf que viene en la web de Progesinm, y hables con una de las chicas, Pilar o Sandra, cualquiera te atenderá estupendamente, esta es una cooperativa de 33 viviendas y hay vendidas creo q 24, asi que quedan poquitas, hay de 2 y 3 dormitorios, animate que como has dicho las condiciones de pago son de las mejores (esto para mi, tambien era importante).


Un saludo.


Editado por bulerias 09/06/2009 15:06
 
V
Veneciana
09/06/2009 13:06
Hola,
Estoy pensando en comprar un piso de cooperativa, y me gusta mucho el Ensanche de Vallecas,  las que estoy viendo me piden mucho dinero de entrada, me podiais informar un poco como funciona la vuestra, ya que he mirado en la web de Progesinm y parece que las condiciones de pago son buenas.
Gracias por adelantado.
 
R
rekhila
05/06/2009 21:27
hola a todos. nos parece muy interesante que nos pongan al dia sobre este tema del terreno,porque evitara suspicacias. de todas formas creo que no se ve demasiada publicidad sobre esta promocion, no es lo mismo que se empiece a aputar la gente sin ver socios a que falten tres o cuatro para empezar las obras eso llama mucho la atencion. bueno a ver que nos cuentan en la reunion.hasta pronto.
 
B
bulerias
05/06/2009 08:08
Hola Buenos Días,
El tema es que si no hay cooperativistas no se puede comprar el terreno y hay personas que hasta que no hay terreno no se apuntan a la cooperativa, asi que es un poco "pez que se muerde la cola", pero segun me contaron, hay mucho terreno en esa zona, y lo bueno es que son todos de las mismas medidas, seguro que sale todo bien.
He puesto un correo a PROGESINM indicando todas nuestras dudas y me han contestado que en unos días nos llamarán para una reunion y explicarnos bien la situación a todos juntos. Nos vamos contando vale?
 
pilukina
pilukina
04/06/2009 18:30
hola de nuevo!! sobre lo del terreno, es verdad q a mi tambien me dijeron desde el principio que el terreno staba reservado x un tiempo pero que si no lo compravamos en ese tiempo perdiamos esa reserva, pero que habia muchas mas opciones de terreno.
encuanto al que se baraja ahora, he ido hoy a ver que tal, y la verdad q no sta tan mal, sta en una calle trankila, hay un parque infantil con columpios al lado y otro bloque de 4 plantas a la izq. lo unico q le veo yo peor es que por un lado se veria el tejado del ikea, pero por lo demas sta mucho mas cerca de las salidas a las autopistas, es decir, en ese sentido mejor comunicado...
 
B
bulerias
04/06/2009 15:35
He estado leyendo un poco el foro de REINA DEL CIELO, y creo q todas las coop. empiezan igual, ésta lleva mucho tiempo constituida por lo que puede tener su lógica que se hayan adelantado en el terreno, la gente habla desde principios de 2008.
Sin duda hemos de hablar con PROGESINM y que nos informen bien, pero creo que aun no debemos desconfiar, porque la nuestra acaba practicamente de ponerse en marcha. La verdad a mi si me hablaron de la posibilidad de otros terrenos, quizá porque soy muy preguntona. Pero eso sí, que nos lo aclaren bien. La forma de pago de ésta es estupenda, he visto otras que están mas adelantadas y tienen la ventaja de que saldrán antes adelante, pero ponerse al dia de pagos tambien es mas costoso.
 
pilukina
pilukina
04/06/2009 11:30
Bulerias dijo:

Hola de nuevo,
Propongo una cosa a ver que os parece, por qué no llamamos cada uno a Progesinm para comentales que nos estamos poniendo en contacto los cooperativistas y viendo que a cada uno nos explican una cosa.
Lo cual nos preocupa y nos hace desconfiar. Que nos reunan y a todos a la vez nos den una explicación en comun. Que nos convoquen por mail o tlf que deben tener los datos de cada uno de nosotros.

ok! creo q sta bien.si llamais ir contando lo que os dicen...
 
B
bulerias
04/06/2009 11:00
Hola de nuevo,
Propongo una cosa a ver que os parece, por qué no llamamos cada uno a Progesinm para comentales que nos estamos poniendo en contacto los cooperativistas y viendo que a cada uno nos explican una cosa.
Lo cual nos preocupa y nos hace desconfiar. Que nos reunan y a todos a la vez nos den una explicación en comun. Que nos convoquen por mail o tlf que deben tener los datos de cada uno de nosotros.
 
pilukina
pilukina
04/06/2009 10:30
pues si, creo q deberiamos reunirnos y que nos expliquen todo BIEN, sobretodo el tema del terreno...
 
B
bulerias
04/06/2009 10:09
Efectivamente, he buscado informacion sobre esta cooperativa y tienen asignada la parcela 5.21B, o al menos eso indica en su publicidad.
Creo que cuanto antes deberíamos mover una reunion con Progesinm, y que nos cuenten. Que os parece si enviamos un mail general o algo así?
Perdona, Pauberro, si no es molestia, podias indicarnos si eres uno de los cooperativistas de Reina del Cielo?
Muchas gracias
 
P
pauberro
04/06/2009 09:26
buenos días,
el suelo del que hablais que teniais antes a la opcion de compra lo tenía ya comprado la cooperativa reina del cielo antes de que se formara vuestra cooperativa.
 
B
bulerias
04/06/2009 08:14
Hola a todos,
Se supone que para comprar el terreno tenemos que estar todos los cooperativistas o al menos 28, como aun no estamos todos, el terreno ha vencido y por eso lo ha cogido otra coop. Hasta ahí vale, puede tener lógica, pero no se por qué nos van a dar la opción de voto, porque si no hay dinero porque falta gente no se puede hacer nada, supongo...
La verdad es que sería interesante que nos reunieran a todos y nos explicaran la situación, porque veo que a cada uno nos cuentan una cosa.
En fin, nos seguimos contando
 
pilukina
pilukina
03/06/2009 21:11
sociocop dijo:

Holaaaa yo me pasare esta tarde a ver la nueva parcela, ya os contare lo que me ha parecido, la que teniamos antes estaba chula, y esta espero que tambien, por lo menos esta en la zona del ultimo sector del ensanche, aunque como todavia no es nada seguro lo de esta parcela tampoco............ya veremos os contare lo k me parece

ei! tu eres nuevo x el foro, estupendo, vamos siendo mas.
ok, ya nos diras que tal la zona, yo he mirado por google maps y la verdad q tiene enfrente el lateral del ikea... nose, yo la verdad q preferiria otra zona, a ver que pasa al final.
x cierto, creo q deberiamos abrir una pagina para tener nuestro propio foro y asi podemos colgar fotos o cosas..
 
S
sociocop
03/06/2009 20:07
Holaaaa yo me pasare esta tarde a ver la nueva parcela, ya os contare lo que me ha parecido, la que teniamos antes estaba chula, y esta espero que tambien, por lo menos esta en la zona del ultimo sector del ensanche, aunque como todavia no es nada seguro lo de esta parcela tampoco............ya veremos os contare lo k me parece
 
pilukina
pilukina
03/06/2009 16:22
ya he firmado el contrato, y he preguntado el tema del terreno. Me ha dicho que de momento no hay nada seguro, es decir, que nos tienen que reunir para comunicarnos la opcion del otro terreno y somos los cooperativistas los q lo votariamos...
y de momento seguimos 23 apuntados, a fala de 3 o 4 para poner todo en marcha.
 
B
bulerias
03/06/2009 12:02
Hola Pilukina,
No se como se llaman, lo siento.
 
pilukina
pilukina
03/06/2009 10:17
Bulerias dijo:

< a href=http://www.ensanchevallecas.com/plano/wplano.php?ancho=1005&alto=768 target=_blank >http://www.ensanchevallecas.com/plano/wplano.php?ancho=1005&alto=768< /a >

Este es el enlace donde se ven las parcelas, se pincha en Informacion, abajo a la izquierda y te situas sobre la parcela y detalla de quien es y para que fin.


sabes que cooperativa lo tiene el terreno que antes teniamos¿?
 
B
bulerias
03/06/2009 08:02
http://www.ensanchevallecas.com/plano/wplano.php?ancho=1005&alto=768

Este es el enlace donde se ven las parcelas, se pincha en Informacion, abajo a la izquierda y te situas sobre la parcela y detalla de quien es y para que fin.
 
B
bulerias
03/06/2009 07:55
Buenos Días
El polideportivo no está hecho, pero las parcelas de alrededor están marcadas como zonas verdes y educativas.
Yo tambien prefería el otro terreno, pero me temo que va a ser imposible, porque se lo ha llevado otra cooperativa.
Tienen un plazo de pre-reserva, y éste venció. En éste, el plazo acaba de empezar por lo que se entiende que se venderán todos los pisos antes de que vuelva a vencer. Yo creo que tampoco está mal, está cerca de la Gavia pero da a un lateral de IKEA, por lo que no parece que haya mucho jaelo, y sí es cierto, que es una zona más comunicada. Bueno, esperemos a ver que pasa.
 
pilukina
pilukina
02/06/2009 20:01
pilukina dijo:

rekhila dijo:

¿En que parcela esta o va a estar el polideportivo? hemos estado el domingo y no hemos visto nada.
ya me habia echo a la idea de la otra parcela.
esta tampoco esta mal,esta mas cerca de la gavia no se si sera mejor o peor
saludos

donde veis lo de las parcelas xq no encuentro nada en esa web... a mi m gustaba la otra, xq tenia el mercadona, un parque, y la verdad q tampoco me gusta q ste pegado al centro comercial, hay mas jaleo...


ya he visto donde esta. la vrdad que me gustaba mucho mas la otra ubicación. el jueves ire a firmar y vere q me cuentan. No hay opciones para recuperar la otra??
 
pilukina
pilukina
02/06/2009 19:56
rekhila dijo:

¿En que parcela esta o va a estar el polideportivo? hemos estado el domingo y no hemos visto nada.
ya me habia echo a la idea de la otra parcela.
esta tampoco esta mal,esta mas cerca de la gavia no se si sera mejor o peor
saludos

donde veis lo de las parcelas xq no encuentro nada en esa web... a mi m gustaba la otra, xq tenia el mercadona, un parque, y la verdad q tampoco me gusta q ste pegado al centro comercial, hay mas jaleo...
 
pilukina
pilukina
02/06/2009 19:55
hola!! pues creo q ya hay uno 24 apuntados... yo di la señal hara un mes y aun no he firmado, nose xq sera, pero mañna voy a llamar de nuevo a ver ke me cuentan...
 
R
rekhila
02/06/2009 16:58
¿En que parcela esta o va a estar el polideportivo? hemos estado el domingo y no hemos visto nada.
ya me habia echo a la idea de la otra parcela.
esta tampoco esta mal,esta mas cerca de la gavia no se si sera mejor o peor
saludos
 
B
bulerias
02/06/2009 08:42
Hola a todos, que tal?
Lo del terreno, parece que es así finalmente, segun me han comentado la parcela que ahora tenemos prereservada es la 3.12A, si entrais en www.ensanchedevallecas.com hay un plano, con las parcelas en las que se puede pinchar y te informan del número y propietario. Esta está en un lateral de IKEA, no se si es mejor terreno, pero bueno, detras tiene zonas verdes y polideportivo, que eso sí que está bien. Si os enterais de mas cositas nos contamos
Un saludo
 
pilukina
pilukina
01/06/2009 21:06
rekhila dijo:

hola por fin hemos firmado.nos han comentado que es posible que se pueda edificar en otra parcela mas cerca de la gavia pero aun no esta confirmado.
por otra parte nos gustaria saber si ya habeis firmado y si los amigos de bulerias por fin se han interesado por nuestra promocion.
omedes ¿
perteneces a nuestra promocion o alguna otra ?
un saludo a todos


como es eso de en otro terreno??? yo kiero ir sta semana a firmar, xq hasta ahora no he podido sacar tiempo para ir...
os han dicho cuantos hay apuntados??
 

Fin del hilo
78  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento