Volver al foro
V
VallekasRayito
07/09/2017 06:34

Via sureste esquina Eduardo Chillida. Ambiente.

¿En una zona de Yonkis y Gitanos?

78.748 lecturas | 150 respuestas
Hola a to@s: estaba viendo la posibilidad de meterme en una cooperativa de pisos en via sureste esquina Eduardo Chillida. No soy de la zona pero las noticias acerca se la zona no son tranquilizadoras por aquello de los yonkis y los gitanos. No sé cuánto hay de verdad. ¿alguien podría aclararme la cuestión? Como os digo poco sé. Descampado y poco más. Gracias a tod@s por vuestra colaboración.
 
D
dieciocho
06/10/2020 10:04

Derek_83 dijo:
Hola! Okupas como tal, de patada en la puerta, ya no hay Que haya alguien que no pague su alquiler al propietario pues ni idea... Gitanos hay 5 o 6 pisos (de 277 pisos) pero no dan problemas y la seguridad privada que también es gitana para evitar okupaciones y accesos indebidos. La mayor 'molestia' que puedes encontrar son 4 niños pequeños que salen a jugar en las zonas comunes y son un poco destroyers para mi gusto, otros quizá digan que traviesos... pero solo se sufren en verano.

 

Pues la verdad que está muy bien saberlo. Yo estuve hace tiempo mirando piso en ese bloque y me echó para atrás el ambiente que había, pero me alegro mucho que haya mejorado tanto.

Por lo menos se han ido reduciendo los dos únicos focos “malos”: el de Eduardo Chillida y el del Vellón (que según dicen con este se están poniendo las pilas y están desalojando, a ver si es verdad). 

 
D
Derek_83
02/10/2020 13:00
Hola!
Okupas como tal, de patada en la puerta, ya no hay
Que haya alguien que no pague su alquiler al propietario pues ni idea...
Gitanos hay 5 o 6 pisos (de 277 pisos) pero no dan problemas y la seguridad privada que también es gitana para evitar okupaciones y accesos indebidos.
La mayor 'molestia' que puedes encontrar son 4 niños pequeños que salen a jugar en las zonas comunes y son un poco destroyers para mi gusto, otros quizá digan que traviesos... pero solo se sufren en verano.

 
D
dieciocho
02/10/2020 11:40

Hay gente de la zona que dice que ya no quedan, que ya no hay okupas. Yo no vivo en esa zona del barrio, pero siempre que paso no me da buena sensación. 

Ojalá sea verdad que no quede ni uno, pero no sé yo. 

 
J
Juanperezmon86
01/10/2020 13:56

¿Cómo está actualmente la situación de okupas y gitanos* en esta zona de Eduardo Chillida? *Ahorraos los calificativos, llevo 20 años viviendo frente a 3 bloques de gitanos y sé de lo que hablo.

 

 

 
N
noelia.mogar
14/11/2019 15:58
Hola estoy mirando un piso para alquilar por la zona alguien me puede contar que tal la zona?

Gracias
 
M
Mikaela1989
25/06/2019 16:44
Si, podrian ya darnos todo gratis y que no trabajemos nada. Casa gratis, gastos gratis, all inclusive. Como el estado es una ente independiente que se alimenta con el aire, pues que vivamos todos los antisistema del propio sistema. Tiene narices.
 
R
raulitoanana
25/06/2019 16:35
Hola a mi pe paso lo mismo, me echaron los okupas
 
M
Mikaela1989
03/05/2019 07:37
En el garaje hay camaras, hace mucho que no hay problemas. Pero bueno, cualquier cosa puede pasar, pero como en muchos mas sitios. Nosotros aparcamos dentro.
 
M
Maesp2018
02/05/2019 23:59
Hola, quería preguntaros si vosotros dejáis el coche dentro en el garaje de la urbanización. Lo iba a dejar pero la verdad es que dónde está mi plaza no hay coches al lado, es decir que solo estaría mi coche y no me gusta ni un pelo. Además el otro día me dijo un vecino que el coche esta mas seguro fuera que dentro. Sabéis si los problemas y el peligro era antes o también ahora? Gracias
 
M
Mikaela1989
21/12/2018 09:04
Hola, pagamos unos 50/60 por la calefaccion y el agua caliente, la luz va por otro lado.
 
C
Chesco07
20/12/2018 20:47

Es una vergüenza los precios del gas y La Luz, hace Falta q esas empresas pasen a ser públicas y así nos bajen el precio de servicios NECESARIOS


Editado por Chesco07 20/12/2018 20:47
 
M
Maesp2018
20/12/2018 15:10
Muchísimas gracias por la respuesta! Y cuánto sueles pagar al mes con FUSIONA?
Gracias por la ayuda!
Saludos
 
M
Mikaela1989
20/12/2018 14:54
Hola, la calefaccion y agua caliente solo se pueden contratar con Fusiona, es calefaccion central con contador individual. Lo que si puedes contratar con otra empresa es la luz. La verdad que no es la mejor compania Fusiona, pero por ahora no hay eleccion. Tampoco hemos tenido muchos problemas, suelen ser bastante receptivos cuando los llamamos.
 
M
Maesp2018
20/12/2018 14:29
Hola! Por favor me podéis ayudar con respecto a los suministros de luz y gas? Me han dicho que en esa comunidad hay que contratar la calefacción y el agua caliente con FUSIONA, pero no sé que tengo que contratar exactamente con esta gente, si es gas o que es. Me gustaría contratarles lo mínimo posible ya que las opiniones de ellos son muy malas. Cómo tienes tú contratados los suministros? Muchas gracias!
 
M
Maesp2018
17/12/2018 22:36
Hola! Te quería preguntar, acerca de los suministros, porque tengo que darles de alta. Tienes dado de alta la luz y luego la calefacción y agua caliente con FUSIONA? Pero y gas hace falta? Pagas mucho?
Muchas gracias
 
S
Sandy85
13/12/2018 12:32
Hola Mar,

Lo único que se me ocurre es que lo compres en libre mercado, no sé cómo andarán los precios cuando los vuelvan a poner en venta, pero son bastante inferiores a la media de la zona.

Espero que tengas suerte!

Un saludo
 
M
Mar5678
13/12/2018 11:23
Hola buenos días soy nueva en el foro, vivo en el barrio desde hace más de 10 años entre con el ivima, e vivido todo lo malo de este barrio y nunca me quise ir aunque e sufrido robos e intento de entrar en casa algún okupa, bueno todo eso ya pasó y ahora encasa Cibeles después de haber estado tanto tiempo aquí me quiere echar del piso, yo tenía la opción de alquiler con opción a compra al parecer ya no tengo derecho a mi nunca me dijeron nada, llevo como unos 2 años intentando comprarlo y lo único que recibo son largas y ahora me dicen que tengo que dejar el piso y yo no quiero yo quiero comprarlo y nose que hacer si alguien me puede aconsejar que puedo hacer AYUDA
 
A
AliveYogHurt
06/12/2018 01:18

emartinp dijo:
Por supuesto, Sandy85, espero que nadie se sienta aludido por mi comentario, porque en todo caso, dejo meridianamente claro quiénes fueron los responsables de que tuviera que huir de mi casa. Sólo que sepáis, aunque no sirva para nada, que ahí también vivía gente de buena fe que también pagó con ilusión su vivienda con el fruto de su trabajo. No me borré del foro en su momento y de vez en cuando, leo mensajes de gente preguntándose de quién serían esos pisos, por el ambiente, por lo que había antes, ahora por el "revés" judicial de la situación... No os preocupéis. Cómo siempre, ganará el Poderoso don Dinero. Disfrutad de las casas, y cuidad bien de ellas. Yupi ya me lo dejé todo llorado. Perdonad, ya me he desahogado.

Totalmente comprensible que te sientas así. Yo en tu situación estaría igual de frustrado y cabreado. Me sabe fatal que te hayan engañado haciendote creer que te daban una buena casa en buenas condiciones y luego te lo hayan jodido y te lo hayan hecho pasar tan mal.

Y no es ningún problema que te desahogues, de hecho tus posts han sido mejores que muchos otros, como por ejemplo los de Chesco y sus comentarios de política.

Una desgracia lo de los git*nos y los cabrones que se dedican a meterlos deliberadamente donde vive gente.


Editado por AliveYogHurt 6/12/2018 3:18
 
E
emartinp
27/11/2018 15:20
Por supuesto, Sandy85, espero que nadie se sienta aludido por mi comentario, porque en todo caso, dejo meridianamente claro quiénes fueron los responsables de que tuviera que huir de mi casa. Sólo que sepáis, aunque no sirva para nada, que ahí también vivía gente de buena fe que también pagó con ilusión su vivienda con el fruto de su trabajo.
No me borré del foro en su momento y de vez en cuando, leo mensajes de gente preguntándose de quién serían esos pisos, por el ambiente, por lo que había antes, ahora por el "revés" judicial de la situación... No os preocupéis. Cómo siempre, ganará el Poderoso don Dinero. Disfrutad de las casas, y cuidad bien de ellas. Yupi ya me lo dejé todo llorado. Perdonad, ya me he desahogado.
 
S
Sandy85
27/11/2018 11:10
Lamento mucho lo que ocurrió por dejadez de instituciones y por acciones intencionadas que tuvieron los resultados que tuvieron.

Entiendo tu frustración pero desde luego no somos los nuevos propietarios, terceros de buena fe y que hemos pagado nuestra vivienda con fruto de nuestro trabajo, los responsables de NADA de lo sucedido.

 
E
emartinp
26/11/2018 21:11
Me alegra muchísimo que seáis muy felices en esas casas entre las que estuvo la mía. El Plan Vivienda Joven 2005-2008 fue un plan estupendo por el que teníamos un alquiler con derecho a compra a los 7 años (edificios blancos). Pero nos juntaron con el Plan General del ya extinto IVIMA (edificios grises), que se hizo la foto con nosotros un 22 de diciembre entregándonos las llaves, como si nos hubiese tocado la lotería, para luego olvidarse de nosotros esperando a que las okupaciones nos fueran desgastando, renunciando muchos a sus casas hasta que los ataques de ansiedad por encontrarnos en nuestro rellano a gitanos abriendo las casas y metiéndose, hicieron que los últimos huyéramos despavoridos.
Tuve que renunciar a mi casa, porque así lo tenían planeado, para poder hacer un paquete y dejar nuestras edificaciones y nuestros terrenos, pagados con mis impuestos y con los vuestros, en manos de un fondo buitre, que ahora os ofrecen vuestras casas adornadas como un caramelito... disfrutadla!! Pero que sepáis que esas casas las habitaron y pagaron gente como vosotros. Quien quiera más información, que me contacte por privado. A mí, mi casa me la quitó el IVIMA y de ahi me echaron los gitanos, que ahora parecen escondidos... Tanto tiempo reprimiendo lo que supuso tanto dolor en lo que tanta ilusión pusimos, que no sé qué hago contando esto y perdiendo el tiempo. Señores, con su pan se lo coman! Pero qué sepan de dónde vienen.
 
CHURRINA
CHURRINA
24/11/2018 11:48
Me alegro mucho!!!!!!! :) Ya ves que es lo que te dijimos ;). Yo soy la primera que te diría que no fueras.
 
M
Maesp2018
24/11/2018 11:43
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que la urbanización está muy bien cuidada y limpia. Finalmente reserve el piso. Muchas gracias!
 
L
lmalonso
19/11/2018 12:08
Esos gitanos vigilantes se quienes son, coincido con ellos tomando un café en el alboronia o en la cola del ahorramas. Son muy respetuosos y educados. No se como trabajan, pero da la sensación de que están haciendo bien su trabajo
 
T
toni1212
19/11/2018 11:16
Los gitanos que vio alsanela, son los guardas de seguridad de la empresa Motal, y si viste manipular un coche es de ellos, porque se arreglan sus coches en la calle.
Ya se les a indicado que no hagan.
Y se eligió está empresa con este personal para impedir que entren ocupas y adictos, cosa que han conseguido y el edificio está limpio y en orden.
Por lo demás no hay más problemas que los que puedan haber en cualquier otro edificio de cualquier zona y misma envergadura.
 
M
Mikaela1989
16/11/2018 15:37
Hola, si, en la misma urbanizacion.
 
M
Maesp2018
15/11/2018 12:15
Hola! Vivís en esa misma urbanización? Me tranquiliza bastante ya que firmar un contrato de alquiler con permanencia de 1 año, tengo que estar segura de que no voy a estar intranquila por peligrosidad y robos en la zona. Muchas gracias!
 
M
Mikaela1989
15/11/2018 10:11
Hola, nosotros vivimos aqui desde marzo y no hay ningun problema. Ocupas no hay, queda alguna familia de alquiler social, alguno de etnia gitana, pero no dan problemas de convivencia. En cuanto al barrio, nosotros estamos contentos, hay mucha tranquilidad.
 
CHURRINA
CHURRINA
15/11/2018 09:46
Mira yo vivo bastante cerca y peligrosidad cero ya quisiera la zona centro de Madrid vivir como aquí. Gitano alguno hay ... Y cuando digo alguno es alguno... No 50.... Drogadicto? Cada vez menos... Están limpiando ya la Cañada y se nota y mucho... Ya te digo yo vivo cerca y además están construyendo bastantes chalets cerca de ese edificio... No te dejes llevar por comentarios importunistas ... Ve y date una vuelta tú misma .. y velo ... :)
 
M
Maesp2018
15/11/2018 09:34
Muchas gracias por tu respuesta!! Y por el tema de los gitanos y drogadictos? Sigue habiendo? Lo digo por si es peligrosas andar sola por ahí por la noche. Muchas gracias nuevamente
 
CHURRINA
CHURRINA
15/11/2018 09:17
Eso de los okupas fue hace 2-3 años. Olvídate eso es agua pasada. Ahora es una finca de lo más normal como el resto. La rehabilitaron entera además. Así que sin problemas.
 
M
Maesp2018
15/11/2018 09:03
Hola. Quería preguntaros, porque estoy viendo un piso para alquilarlo en avenida gran vía del sureste 59, y no sé si son los pisos de los que estáis hablando. Son los mismos que los del número 55 que decís que puede ser problemático por okupas? Lo lleva también como una cooperativa y voy a ir a verlo mañana. Por favor si me podéis decir algo os lo agradeceria.
Muchas gracias!
 
S
Sandy85
15/06/2018 10:41
Hola Derek_83.

Te envío la acreditación. :)
 
T
toni1212
15/06/2018 10:34
Yo tengo uno de los blancos del lateral, y de momento ni un problema, no hay ruidos, mucha tranquilidad por el día y sobre todo por la noche, si hay algún inquilino social, no destaca de los propietarios.
 
M
Mikaela1989
15/06/2018 09:46
Aun queda alguna familia de alquiler social, pero muy pocas, una o dos en cada portal pensamos nosotros.
 
D
Derek_83
15/06/2018 09:17

Hola, vivo en uno de los blancos desde enero y mientras me llega el acceso al grupo os quería hacer una pregunta ¿todas las viviendas de los blancos que actualmente están con gente viviendo son compradas ya o hay de alquiler social? sobre todo lo pregunto por los blancos del lateral ya que se pusieron a la venta mas tarde y ya habia gente viviendo, y a mi parecer eran de alquiler social.

 
S
Sandy85
09/06/2018 23:58
Copio de nuevo el enlace


https://www.nuevosvecinos.com/privado/edificio-gran-via-55-blanco-y-gris


Si tenéis problemas podéis probar a escribir a nuevos vecinos a ver que os dicen.

Yo creo que lo mas conveniente es hablar esto entre los vecinos por privado.
 
CHURRINA
CHURRINA
09/06/2018 13:23
Yo creo que los que se mojen y paguen abogado se quedarán con su casa de alquiler social y los que no lo hagan se quedarán en privado. Es la mejor solución desde luego.
 
M
Mikaela1989
09/06/2018 13:08
Tienes el link de la sentencia por favor? Intentamos localizarla y no lo conseguimos. Gracias!
 

Fin del hilo
151  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento