Volver al foro
E
edusan
09/12/2005 18:19

VALDEMINGOMEZ

¿Quién se dejó anoche la bolsa de basura fuera del contenedor? ¿Nos supondrá esto algún inconveniente acerca de Valdemingomez?

16.626 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos,

¿Quién se dejó anoche la bolsa de basura fuera del contenedor?, por favor, que luego huele mal. Es broma, pero ¿alguien puede facilitarnos alguna información acerca de Valdemingomez? ¿Nos supondrá esto algún inconveniente?. Me consta que a Valdebernardo este mismo verano llegaban olores.

Un saludo a todos.
 
G
gragre
06/03/2010 13:01
No solo huele alli, en la zona de Ventas y en la Elipa a veces apesta tambien y mira que esta lejos. Incluso en dias de fuerte viento proveniente del sur he llegado a notar el olor en la Plaza de Castilla.
 
O
omedes
26/09/2009 18:43
Se pueden rellenar los formularios directamente en la web de la AAVV indicando el tipo de olor intensidad y demás datos para las reclamaciones:
http://paudevallecas.org/websocios2/index2.php?option=com_artforms&af_mod=1&formid=6&Itemid=99999
 
W
wesfalia
17/06/2009 13:11
buenas!

Ya se que el tema esta un poco pasado de fecha pero es que en ellas no vivia aqui aunque si que pasaba de vez en cuando y no lo note.

Pero ahora que vivo aqui el olor es insoportable del todo cuando lo hay, porque no se puede ni salir de casa yo que tengo 300metros al metro cuando voy a el y esta el olor es que se me hace el camino eterno.

Ademas de que ahora en verano no se pueden ni abrir las ventanas porque entonces tienes todo el santo dia el olor en la casa metido y es que no es normal que tenga que haberlo porque es algun dia que otro pero como te pille es que es insoportable.

Lo que no logro comprender que nadie (ayuntamiento y propia incineradora) puedan ser tan dejados y que no hagan nada para remediarlo.

un saludo
 
E
elmp
15/12/2008 23:33
este fin de semana también ha olido bastante.
¿No lo habéis notado? En fin somos el "Culete" de Madrid
 
F
faivel1
10/12/2008 12:09
deli dijo:

pero que ha pasado este puente en el pau?????? sábado, domingo, lunes y hoy martes está oliendo a porquería y quemado y basura, SEGURO QUE ES LA INCINERADORA, hemos estado todos estos días sin poder abrir por la mañana las ventanas de la vivienda y ventilar tu casa por el olor tan asqueroso que hay en nuestro barrio, esto no se tendría que permitir..... no se puede hacer nada??....
Yo envío el formulario que hay en la web de pau de vallecas todos los días pero no se si con eso conseguimos algo....., se puede hacer algo más????.

gracias.
eso es por lo de la encineradora.se conetra mas cuando esta el dia nublado,y a estado todo el puente con nubes.poner quejas en masa al ayuntamiento...eso me dijeron
 
D
DELI
09/12/2008 16:12
pero que ha pasado este puente en el pau?????? sábado, domingo, lunes y hoy martes está oliendo a porquería y quemado y basura, SEGURO QUE ES LA INCINERADORA, hemos estado todos estos días sin poder abrir por la mañana las ventanas de la vivienda y ventilar tu casa por el olor tan asqueroso que hay en nuestro barrio, esto no se tendría que permitir..... no se puede hacer nada??....
Yo envío el formulario que hay en la web de pau de vallecas todos los días pero no se si con eso conseguimos algo....., se puede hacer algo más????.

gracias.
 
F
faivel1
19/11/2008 16:40
ricochet,eres un poco tonto esto un foro libre y cada uno escribe lo que le preocupa yo tambien soi de otro foro.tienen razon todos hay que empezar ha moverse con la encineradora
 
A
albia
19/11/2008 11:06
el formulario esta en el foro del paudevallecas, en la sección "A Debate" y en la subsección "Contaminación Ambiental en el Pau" del día 13/11/2008
gracias, espero que enviemos muchos
 
A
albia
19/11/2008 10:50
Efectivamente, yo me he sacada impresos para registrar lo de los olores y los he repartido por los buzones de mi bloque para que todo el mundo lo pueda hacer.
Yo personalmente lo estoy registrando y cuando tenga varios lo enviare a la asociación
 
B
Berci
18/11/2008 23:46
cuando nos compramos el piso, dos años hasta que nos lo dieron.. os podemos asegurar que nunca habíamos olido, ni sabíamos que esto ocurría. Hasta que no se vive o medio se vive no se sabe lo que es y no se le da la importancia que requiere. Os aseguramos que existe.

A traves de la asociación www.paudevallecas.org se ha puesto en marcha una inciativa para registrar todos los días que huele ( casi todos en distints UE), los que viven allí lo pueden confirmar.
Podéis encontrar la información en http://paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=11471
La asociación se está moviendo para poder reclamar, pero
necesitan la ayuda de todos...si no, no sirve de nada.

Gracias.
 
D
DELI
17/11/2008 10:51
Anoche en todo el Pau a las 21:30 h de la noche el olor a porquería era horrible de lo de la encineradora de valdemingomez, ya mandé una carta al defensor del pueblo y la verdad que no hacen mucho caso.

Me he puesto en contacto con la conserjeria de Medio Ambiente de Madrid (teléfono 91-5803909) y me han desviado al departamento de Disciplina donde están todos los técnicos (teléfono 91-5803839), me han dicho que se puede ir personalmente alli que están en la C/ Princesa, nº 3 2ª planta para poner una denuncia personalmente e incluso si hubiera algún técnico me han dicho que se puede hablar con ellos (horario de L-V 9 a 14 h).

No se si se conseguiría algo pero si todos vamos y denunciamos (también se puede mandar una carta pero es mejor ir personalmente)podemos hacer mucha fuerza para que vengan los técnicos a la zona y valoren lo que está pasando.

saludos.
 
E
elmp
05/09/2008 23:21
Ahora mismo viernes, desde aproximadamente las 22.30 huele realemente fuerte. Cada vez somos mas los que lo notamos que va en aumento, parece que nos conformamos... y es realmente triste.

saludos.
 
D
dgf
03/09/2008 09:23
Yo pertenezco a Getafe y he realizado por escrito y por telefono quejas al Ayuntamiento de Getafe. Como yo se que mucha mas gente de Getafe esta haciendo lo mismo. Supongo que se podra hacer algo similar en el ayuntamiento de Madrid. No obstante creo que a parte de la denuncia personal, debemos acudir a las asociaciones de vecinos para exponerles el problema, y que se organicen entre ellas para llevar algun tipo de accion conjunta (se me ocurre por ejemplo la recogida de firmas para entregar en el ayuntamiento, avisar a medios de comunicacion, grupos ecologistas...). Ademas hay mas barrios afectados por lo se pueden sumar muchos apoyos fuera del barrio. Lo dificil es organizarse y creo que las asociaciones de vecinos es un punto de partida importante para dar una solucion cuanto antes a este problema. Es increible que vivamos presos en nuestras casas en el siglo XX por un tema como este!!
 
P
pipistrello772004
29/08/2008 10:06
Juegan al despiste con la planta de compostaje y la incineradora... se pregunta por olores y te contestan con lo de la incineradora.
Para que no nos líen cuando hagamos reclamaciones:
a) La incineradora NO HUELE (no os quejéis de olores de la incineradora) pero emite dioxinas que son tóxicas y que habría que medir y evaluar su impacto (nos podemos quejar de la falta de salubridad por tenerla cerca).
b) Lo que huele es la planta del vertedero, creo que la planta de compostaje. En teoría no es tóxico, pero huele mal y molesta. Efectivamente si un vecino te deja la basura en el rellano todos los días, al final le denuncias... pues esto debería ser igual: que se cuiden un poquito de inundar el barrio de mal olor, o les denunciamos.

En teoría están trabajando o ya lo han hecho para reducir los olores de la planta de compostaje, mediante un sellado... pero de vez en cuando, debe ser que lo abren o lo que sea, y huele. Dura poco y no es superintenso (yo lo olí hace años, y era muchísimo peor). En cualquier caso, no tenemos porque conformarnos, y podemos seguir dando la brasa con el tema hasta que esto esté resuelto.
 
E
elmp
29/08/2008 09:08
nosotros mandamos una queja al defensor del pueblo y nos mandaron por correo ordinario casi "un libro" que viene a decir mas o menos lo mismo.
Hay que ser sinceros, huele con mas frecuencia de la que nos gustaria a todosm,pero menos fuerte que antes ?¿
Es una pena para el barrio, pero ahí está.
Fijaros en la fecha de este post, está complicado hacer nada.

saludos.
 
D
dgf
28/08/2008 10:08
Yo vivo en Getafe (Perales del Rio), y el olor que comentáis mucho me temo que procede de nuestra querida Valdemingomez y es más frecuente de lo que comentais. Si os dais cuenta casi siempre se produce por la noche (a partir de las 22:00 aprox.) y por lo que tengo entendido no solo llega al ensanche, dependiendo de la direccion del aire llega tambien a Getafe, Rivas, Vicalvaro, Villaverde, Moratalaz... Dadas las horas a las que se produce mucho me temo que nada bueno puede ser para la salud, por lo que entiendo que hay que denunciar esta situacion a las autoridades, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas...para que tomen las medidas oportunas. No puede ser que un día tras otro nos esten gaseando y aqui no pase nada.
 
G
gilherro
23/02/2008 22:16
Yo he de decir que vivo en Vallecas en la zona de Nueva Numancia, y muy muy de vez en cuando huele mal, a lo mejor un dia cada dos meses o así, y solo en la calle cuando el viento viene de allí. Para que veaís hasta donde llega.
La verdad, es que de vez en cuando en el pau huele, cuando voy a ver la obra y demás pero no creo que sea tan preocupante como en Rivas, allí yo creo que debe oler peor y mas dias.
 
E
EASTWOOD
23/02/2008 11:15
Yo vivo en Santa Eugenia y desde hace bastante tiempo llegan olores. He visitado hace algun tiempo la incineradora y el vertedero. Los olores que aquí llegan son procendentes del vertedero de todo Madrid que tiene una superficie de 60 ha, y esta a 1,5 Km del Pau. La incideradora apenas emite olores, ya que los gases que emite proceden de la combustión de todo tipo de material residual. Sin embargo el vertedero emite gran cantidad de olores, sobre todo en verano cuando el sol aprieta.
 
E
edusan
12/12/2005 21:08
Constructivamente: Os interesará a todos las opiniones recogidas en el otro foro. Acceso: http://paudevallecas.org/foropau/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=1635

Entiendo que es un problema que debe importar a todos los que se planteen la compra de una casa, excepto a aquellos que prefieran mirar para otro lado.
Animo a todos a informarse y compartir esa información, en tantos foros como sean necesarios, respondiendo a este o a otros mensajes constructivamente (aportando algo).

Un saludo
 
O
olifran
12/12/2005 07:46
Yo vivo en Vallecas cerca del poligono y os puedo asegurar que de vez en cuando y estando a 8 kilometros mas o menos de Valdemingomez huele que apesta. No se si el olor procede de alli pero antes de construir la incineradora no olia nunca.
 
TanDa
TanDa
11/12/2005 18:21
Esto creo que es ireal... nuestra zona UE1 esta bastante lejos del vertedero, pero bastante, bastante.

He trabajado durante años en C.T.M. que esta pegado a nuestras promociones y nunca he tenido esos olores.

SAludos ;
 
R
ricochet
10/12/2005 21:20
Edusan, no te dediques a escribir lo mismo en dos foros. Ya te han indicado un tema de discusión sobre este viejo tema que planteas en el foro del PAU.

Se mas constructivo.
 
izan
izan
10/12/2005 00:04
pues la verdad que la incineradora está cerca, el pau se divide en 6 unidades de ejecución si te ha tocado en la seis, pues ahí es donde más huele, aunque en la uno que está pegada a congosto y villa de vallecas, también huele, no es que sea a todas horas pero cuando sopla viento del sur creo que era,sí que se nota el olor, tengo conocidos en las obras del pau y me han dicho que una vez al mes suele venir el olor, pero es un rato no todo el día y en casa no huele solo es en la calle,yo en dos ocasiones que he ido al pau lo he olido pero tampoco es un pestazo, es un olor raro, espero haberte ayudado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento