Volver al foro
D
davjul
22/01/2006 11:01

atico de la emv

¿Hasta cuántos metros menos de vivienda puedo tener en un ático con terraza?

7.176 lecturas | 26 respuestas
Buenos dias vecinos, estoy preocupadod por que me ha tocado un atico y creo que el piso va a ser mucho mas pequeño de lo que ponia en los papeles de la promoción de la EMV.
Hasta cuantos metros menos de vivienda puedo tener como consecuencia de que me toque un atico con terraza??

Gracias
 
C
carab02_moer
02/02/2006 11:52
Hola DAVJUL:

Supongo que aún no tienes planos fiables ni nada de información de la EMV. Dices que son los m2 útiles que de media tiene esa tipología de pisos, ¿no es así?

Y tampoco dices o yo no encuentro el número de dormitorios que tiene tu futura casa. Si es de tres lo más normal es que ronde por los metros cuadrados últiles que dices que tiene, 77.
Si es de dos, puede que tenga 55-60, más o menos.

Si en planos figura que tiene 77 m2 útiles, puede variar en 2 ó 3 m2 más o menos. Ten en cuenta que los planos que manejais ahora son los del proyecto, y los que tienen de verdad lo que hay construido, son los de Fin de Obra. Donde aparecen todos los pequeños o grandes cambios que haya habido que hacer.
No es lo mismo dibujar en un ordenador que construirlo. Siempre varía algo.

Las terrazas descubiertas -como son las de los áticos- NO cuentan en el cómputo de m2 útiles.

No te agobies por lo que todavía no sabes con seguridad y que no se te haga muy larga la espera hasta que os lo den.
 
F
funcionariainquemada
01/02/2006 14:36
A mí me ha tocado una última planta, y me han comentado por encima que puede ser ático o no. De todas maneras aquí os dejo escrito lo que pone exactamente en las ordenanzas del PAU de Vallecas: art. 3.2.11 Altura de la edificación. Punto 2: Sobre la última planta permitida, cabrá la construcción de una planta ático, incluida en el cómputo de la edificabilidad ;los planos de la fachada exterior del ático deberán separarse de la fachada exterior de la última planta, una distancia igual o superior a tres (3)metros.
Para más información de otros datos con respecto al edificio, podeis consultar el suplemento al BOCM nº 33 (fascículo 1) página 250.
 
N
Nuria Ruiz
27/01/2006 17:55
yo te lo cambio por el mio??tiene tres habitacione y 80 metros.
Tio que un atico te da la vida, no sabes lo que molan, y dentro de 20 años cuando lo puedas vender.... se revaloriza mas!!!!
 
TanDa
TanDa
24/01/2006 19:57
Buenas a todos ;

En primer lugar deciros a "lavecinadel sexto" y a davjul ,que podeis habla lo que querais pero que EN PRICIPIO no esta contemplado los cambios o permutas de vivienda, asi que hablareis en vano, no obstante, yo no soy el concejal de vivienda por lo tanto no tengo toda la razon, hablarlo y llamar a la emv para contarles el caso y ojala os dejen y asi los dos contentos.

En segundo lugar, decir que me parece bien que el que vea algo injusto que se queje que esta en su derecho... nos confundimos al pensar que un ATICO es un lujazo y muchas veces es una perdicion... como en este ejemplo.

Y por ultimo decir que tambin deberias/deberiamos haber pensado que: " Muchos metros + poco dinero = ¿porque? " es decir, donde esta la trampa o donde esta la parte mala es lo que yo pensaria. Porque me va a costar menos dinero a mi un piso que a otro y encima el mio tiene mas metros cuadrados???? hay varias soluciones, muchas diria yo (zona, metro, cercania a algo, comunicacion y un largo etc...) pero a mi eso me da que pensar y mucho

Un saludo a todos ;
 
L
lavecinadelsexto
24/01/2006 17:56
Hola Davjul. Te cuento, el piso que me ha tocado a mi ha sido como ya te he dicho un 6º en Cabeza de Mesada 25 y es de tres dormitorios ¿hablamos?
 
M
macarra
24/01/2006 16:13
Por fin cuatro palabras bien dichas.
Estoy absolutamente de acuerdo,17m son muchos metros y aunque probablemente no consiga nada debe intentarlo.Tal vez asi cambien las cosas y en otra promocion no actuen igual,seguro que los siguientes lo agradeceran.



 
D
davjul
24/01/2006 16:11
gracias FERLSOUTO® hay gente que aún no lo ha asumido.
 
F
FERLSOUTO
24/01/2006 15:49
YA VEO QUE CON TANTA GENTE CONFORMISTA NO ME ESTRAÑA QUE LA EMV SE PUEDA PERMITIR EL LUJO DE TOMARNOS EL PELO CON RESPECTO A NUESTRA VIVIENDAS.
ME REFIERO A ESTAR DESDE QUE NOS LAS CONCEDEN RECLAMANDO DESPERFECTOS QUE NO SON TAL SI NO TRABAJOS MAL HECHOS Y CON CONOCIMIENTO DE ELLO,PERO CLARO COMO LO QUE TENEMOS ES SUERTE NO NOS HACE FALTA UNA CASA BIEN HECHA.
PUES EL CHAVAL ,COMO LE LLAMA ALGUNO, TIENE TODA LA RAZON EN QUEJARSE SIEMPRE QUE ALGO ESTE MAL HECHO O NO ESTE CONFORME CON ELLO.GRACIAS A DIOS Y NO A LA EMV FRANCO YA NO ESTA PARA PODER DECIR LO QUE QURAMOS SIN QUE NOS PEGUEN UN TIRO.
 
D
davjul
24/01/2006 15:35
Podemos hablarlo, de que promocion eres y de cuantos dormitorios?
 
L
lavecinadelsexto
24/01/2006 15:25
OYE DAVJUL, YO TE LO CAMBIO QUE ME ENCANTARIA TENER UN ATICO. A MI ME HA TOCADO UN SEXTO.
 
D
davjul
23/01/2006 12:43
Gracias por enterder mi situación.
Solo quería saber vuestra opinión , si se puede hacer añlgo y como computa la terraza.
 
Zalasa
Zalasa
23/01/2006 12:30
Davjul, no tienes porqué justificarte. Cada uno/a tiene sus propias circunstancias, SU realidad y SU propia opinión sobre las cosas.
El hecho de que nos haya tocado un piso, y seamos afortunados por ello, no implica que no podamos opinar de lo que no nos gusta (sea ático, bajo o qué se yo) sin desmerecer la suerte que hemos tenido.
Ahora bien, otra cosa es que esas opiniones sean de interés o sirvan más bien para crear polémica.
Un saludo
PD. "Frío e insípido es el consuelo cuando no va envuelto en algún remedio." Platón
 
D
davjul
23/01/2006 11:42
Por suerte o por desgracia soy uno delos que más puntos tenia de todos los solicitantes (aunque la verdad no esperaba eso) y elegi esta promoción por tamaño, proximidad y precio. Y me ha tocado la primera opción que elegi por eso.

Y ya se que he tenido suerte, llevo muchos años probando a ver si me toca y por fin lo he conseguido, estoy contento pero debe decir que no me ha tocado lo que esperaba. Se que hay gente que no le ha tocado, tambien se que hagente que le ha tocado y no le hace falta, existen muchas cosas que no son justas y creo que hay que decirlas y no callarse.
Yo no voy a renunciar por que me hace falta, en cambio si hay otra gente que renuncia por que no le gusta, eso es por que no les hace suficiente falta, yo no estoy en ese lugar.
 
A
alexmad75
23/01/2006 11:34
Para:
davjul.

Yo pedí tambien en la promocion mas barata y me la han dado en la mas cara...
Tambien debo decir algo?
No. me callo porque reconozco haber tenido suerte y ya esta.
 
C
Carnero
23/01/2006 11:25
Te equivocas, el problema lo tienes tu que eres el "afortunado" al que le ha tocado la casa. Te vuelvo a decir lo mismo, nadie te garantizaba en ningún momento que esa casa fuese a tener 77 m2, te ponía claramente que la MEDIA era de 77 m2 ; tampoco te garantizaban en ningún lugar que te fuese a tocar tu primera opción.
Lo dicho, eres perfectamente libre, y si dices que por poco que te guste no vas a renunciar, ya puedes ir cambiando tu forma de ver el asunto o estarás amargado por mucho tiempo.
 
D
davjul
23/01/2006 10:32
Remitente
carnero®
Remitente
alexmad75®
....

Yo no queria una casa de 90 metros ni una terraza de 60 , yo lo queqeuria es una casa de 77 que es lo que pone la EMV. Yo elegi esa promoción en primer lugar por que era la mas barata y una de las que mas metros tiene. Los metros no los quiero por lujo si no porque tengo dos niños.
Lo que no voy a hacer es rechazarlo por que no me puedo permitir comprar otra cosa, lo que quiero dejar claro que este tipo de diseño de casas no es lo que necesita una pareja con niños, lo que necesitamos es una casa para vivir dentro no una terraza para hacer fiestas en ella.

Y el que no vea este punto de vista creo que tiene un problema.
 
C
Carnero
23/01/2006 09:26
Efectivamente, eres libre...para aceptarlo o no. Si no te gusta, lo rechazas y te presentas a la próxima convocatoria ; "así me lo aprendí yo".
Además mucho me temo, y me atrevo a asegurarte que tu casa cumplirá con los mínimos establecidos por la EMV en cuanto a metros cuadrados ; y si te presentaste me imagino que los conocerías, y si no pues a apechugar. Dices que tu pediste una casa, pues creo que has tenido suerte pues te la han dado y además te regalan una terraza. No te has parado a pensar que habrá gente de la EMV que le asignarán una vivienda de los mismos metros cuadrados de la tuya y sin terraza, ya que cumple con los mínimos?
Disfruta de tu terraza, o deja que lo haga otro.
Si querías una casa de 90 metros cuadrados te has equivocado al solicitarlo a la EMV.
Un abrazo
 
D
davjul
22/01/2006 20:49
alexmad75.
Mira chaval no todo lo que te haga uno con mas poder es legal, ademas estamos en un pais libre y tienes derecho a defenderte de los abusos de la administración pública y de cualuiera que interfiera con mis derechos.

Por lo tanto yo debo tener el derecho de quejarme por algo que no creo justo.

Con los puntos que tengo me tenian que haber dado lo que he pedido, y yo no he pedido una terraza, sino un piso para vivir dentro, que es lo que me ofrecian.
 
alonsovk
alonsovk
22/01/2006 20:14
no siempre los áticos son más pequeños, ej donde yo vivo de alquiler hay 4 pisos por planta, pero en la planta quinta que es donde estan los aticos solo hay dos.
estos aticos son enormes.
 
A
alexmad75
22/01/2006 19:44
Mira chaval.
Encima no te hagas el martir. Te ha tocado un piso y todo lo que te quiten es legal.
 
D
davjul
22/01/2006 19:31
No se si es que no habeis entendido el problema.
Lo que quiero saber es la legalidad del asunto,porque me quitan 17m de vivienda,que es lo que uno pide y lo que a uno le ofrecen,a cambio de unos metros de terraza,que no son de primera necesidad.
Alguien sabe el porcentaje que se puede aplicar en este caso? Cada cuantos metros de terraza restan un metro de vivienda? cuantos metros de terraza se pueden considerar utiles?
Desde luego, no esta la cosa como para renunciar a una vivienda,y ya se que es lo que me ha tocado y punto,pero supongo que reconocereis que es normal que no me agrade la sorpresa.

Gracias por adelantado a todo aquel que quiera responderme para aclarar alguna de mis dudas
 
E
el topo
22/01/2006 19:01
Tanda, yo estoy en un piso de los que sortearon en el 2002 y ha habido gente que se ha dado de baja porque se ha comprado otro piso, y han entrado vecinos que nos han confirmado que estaban en la lista de espera de nuestra promoción.
Por lo menos antes era así, ahora no lo se.
 
TanDa
TanDa
22/01/2006 15:30
Pues todo depende de los metros que tenga la terraza... es decir que a los 77 utiles tienes que restarles los metros de terraza que seran minimo 13 (creo yo, menos de 13 no creo que sea porque de terraza de atico tendria poco)

En cuanto a que no lo querias, es lo que hay, como es a sorteo pues a ti te ha tocado eso y a otro le ha tocado un bajo o un primero, etc... lo siento.

En cuanto a lo que dice "el topo" eso no va a asi... si alguien renuncia a su piso, este se sorteara o se incluira en la oferta de la proxima convocatoria (la 15), aqui la unica lista que hay es de los que les ha tocado, no hay otra de reservas por desgracia.

Un saludo ;
 
E
el topo
22/01/2006 14:59
Si no lo quieres lo tienes facil, rechazalo. Seguro que el siguiente de la lista te lo agradecerá.
 
D
davjul
22/01/2006 12:15
Es un atico de Vallecas 1.
Y por lo que he visto es un pisito que se queda enano me dijeron que tendria 77 utiles y por las divisiones que he visto se queda en 60 utiles.
Yo no queria terraza, yo queria un piso.
 
A
alexmad75
22/01/2006 11:13
hola
te dijeron atico o el piso mas alto
Por cierto, de que promocion eres?
Yo soy de Vallecas 25 y tengo un 7. pero no se si es atico o no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento