Volver al foro
P
pilindres
13/11/2008 13:50
Venga chicos, que lo que nos pasa es que estamos todos muy nerviosos por no saber cuando nos dan los pisos.

Cuando estemos todos alli, seguro que las aguas se calman y nos lo pasamos genial.

Hoy me han vuelto a decir en Marcelina, que todavia queda mucha gente que no ha llevado la documentación.

Dicen que algunos están un poco bordes y que les dicen que despues de tanto tiempo no entienden lo de los 10 días para entregar la documentación. Pues yo entiendo que eso va en bien de todos, pues una vez dispongan de la documentación enseguida nos van a llamar para elegir piso y por lo menos ya tendremos algo en que pensar.

Alguien del foro me puede decir si esta interesado en los pisos de un dormitorio o en el ático de un dormitorio.

Un saludo para todos.
 
D
David_648C
13/11/2008 11:53
Ha habido dos erratas en mi ultimo mensaje, la primera en la que digo que insistire en el tema, me he comido un ´no´ es decir que no voy a ser mas pesao.

En lo de que hago referencia al ultimo mensaje también esta mal porque mientras escribia ha habido otro mensaje, asi que me referia al anterior.

 
D
David_648C
13/11/2008 11:46
Hola regeneration.

Te voy a contestar a tu ultimo mensaje.
Si he leido los correos y se que tu contestación iva hacia Karkade, pero resulta que esta chica es la que mas se ha movido en todos los temas referentes a nuestra parcela y como no estaba de acuerdo en algunas cosas de tu mensaje pues he dado mi opinión.

Por si no me he explicado bien, ya se que tu no sabias si podias acceder a la vivienda por eso no me refiero a ti en el tema de que venir a las reuniones o firmar. Me referia a las personas que leen desde hace mucho y no dan su opinion en cuanto si quieren o no los trasteros, igual que en otras cosas que nos interesen a todos, ya que si te metes en este foro supongo que es porque te interesa lo que sucede con tu piso.
De todas formas no voy a ser mas repetitivo y no voy a dar mas el coñazo con este tema. Cada uno sabe lo puede y lo que quiere hacer respecto a la movilizacion.

Lo de fieras no iva por mi ya que cuando lo dijiste yo no te habia contestado aún y me parecio que te lo podias haber ahorrado igual que yo el comentario de Angel Cristo.
Ahora si tu piensas que hablo por hablar es tu opinion y la respeto, pero no estoy de acuerdo, yo digo lo veo, y lo que pienso y puedo estar equivocado pero eso no es hablar por hablar.

No me angustia el que no nos apoyen ya que cada uno tiene sus preferencias, mi unica angustia por asi decirlo era que supieran todos los vecinos o por lo menos la mayoria lo que ocurre con los trasteros. Pero ya me estoy dando cuenta de que hay mas gente informada de lo que pensaba, asi que insistire en ese tema.

De lo del bloque gris, lo que me preocupa es que me metan traficantes, gente que se mea y caga en los portales, que destrozan todo y roban las luces del portal. Es decir la gente incivilizada que vimos con nuestros propios ojos en la 6.27. La gente civilizada por supuesto que no tengo nada en contra. Y con esto no quiero decir que toda las personas que vayan a meter en los grises sean asi, pero que un porcentaje nos puedan meter, si es una posibilidad que hay esta. Ojala no sea nuestro caso y nuestra mayor preocupacion sean los temas normales de una comunidad.

En cuanto a indignarme y a juzgar tienes razón, no pienso hacerlo más, cada uno que haga lo que crea mas conveniente.

Finalizo diciendote que te escribo mas para que entiendas mi forma de pensar que como una forma de contrataque, ya que lo unico que busco con este mensaje es que se acabe las polemicas.

Un saludo y a ver si nos dan pronto los pisos.
 
Regeneration
Regeneration
13/11/2008 10:44
Por cierto

Si escribieramos todos nuestro voto sobre cada propuesta, alguno se daría cuenta que ni tienen toda la razón, ni saben todo lo que saben.

Pero bueno, yo aposté por lo que consideré oportuno, y lo que me pareció incompatible con mi forma de pensar no hice nada como es lógico.

Luego hay gente que apoya determinadas propuestas dado que no pierde nada en hacerlo y por lo menos apoya a sus vecinos. Todos sabemos que si la propuesta acaba por buen camino, nos beneficiamos todos.

Por solidaridad todos deberiamos pensar de esta manera salvo, eso si, que alguna determinada propuesta te parezca absurda. Cosa que sucede en algunas ocasiones.

Por lo demas creo que TODOS queremos lo mejor PARA TODOS asi que creo que es correcto que discutamos, pero tenemos que llegar a una conclusión por que para discutir por discutir hay otroe foros.

Yo tengo ganas de estar alli y en persona, seguro que nos entendemos mejor.

Espero que comenteis lo oportuno y critiqueis lo que sea de quien sea, pero lleguemos a una conclusión por lo menos.

Se ofende el que quiere, asi que cada uno ya sabe. Que hay muchos ajos por comer aun.

Por cierto, lo de los paneles de cristal me parece pésimo, aunque estéticamente me gusta el efecto escaparate.

Ya hay alguno roto asi que no os parezca raro que alguno se rompa por alguna pedrada o lo que sea, vamos a tener que tener mucho en cuenta eso.

Y las manchas de aceite y grasa en el parking hacen del subterráneo una pista de kars muy chunga, además de quedar horrible.

Por cierto, lo que vi eran videoporteros? parece que si , no?

venga, un abrazo a todos



 
Regeneration
Regeneration
13/11/2008 09:54
Hola Vecinos/as

Bueno, veo que no hemos evolucionado mucho en los últimos mensajes.

Quiero comentar a David6.48 sobre su contestación. Creo que no entiendes que mi escrito se dirigía hacia un vecino/a nuestro en exclusiva y si tienes tiempo te lees todos los comentarios y lo entenderas. Si ya los has leíso, quizás el que no se entera eres tú.

Lo de las fieras es por gente como tú, que habla por hablar. y REPITO, leete algun comentario y seguro que pensarás igual que yo. Luego hay formas y formas de responder a un mensaje, y si mi forma de contestar te ha molestado es por que ignoras realmente a que me refiero. Ese es tu problema.

No es justo que la gente tenga que ser insultada o en todo caso tratada con sarcasmo por que los "pocos" que estan en el foro no entiendan o no quieran entender las circustancias de cada uno. Y yo no me he sentido asi, dado que la respuesta al alguno de mis mensajes, excepto tú, ha sido en general, pero sigue siendo igual de injusto.

Respecto al compromiso que nos pides, la gente sabe más de lo que crees y el foro no es la unica via de información.

Lo de las firmas es evidente, si no estas de acuerdo no firmes, asi de sencillo.

Pero no te angusties si la mayoria no te apoya en algo, en eso consiste la democracia

Te digo lo mismo que a muchos, si aceptas que no todos opinemos como tu dejaras de ser tan susceptible con cada frase

Bueno fiera, un abrazo de tu Angel Cristo

Y recuerda que deberias preocuparte por cada uno de tus vecinos, sean del bloque que sean

Por que si alguno del bloque gris te escuchase a lo mejor los que se asustaban son ellos

No juzgues a nadie,que dentro de poco seremos vecinos y no hay necesidad de indignarse por todo.

Nos vemos , o eso espero, en Enero.

Ciao
 
H
Hastalosweins
13/11/2008 08:33
Uyuyuy... ¡¡la cosa está que arde!!

Tranquila Sarita que te pierde la boquita.
 
S
sarandongo
12/11/2008 17:53
¿Persona y tu en la misma frase? Lo dudo.

Vecinos, tened cuidado con este porque puede ser un personaje de dos clase:
1- Que sea un infiltrado del IVIMA, que no me extrañaría, intentando que no hagamos nada para nuestro beneficio, ni para los trasteros, ni para reunirnos, luchar por nuestros derechos, etc.
En este caso decirte que vamos a seguir con nuestros planes, peleando por lo que consideramos justo, querais o no tu y tus amigos de la comunidad de Madrid.
2- Que sea un simple graciosillo, que en un par de días ha decidido escribir mas que en todo lo que lleva el foro en activo, y que solo escribe para cosas que no tienen nada que ver con lo que aquí exponemos.
En este caso solo tenemos un tipo sin gracia y punto.

No se porque tanta preocupación con si los otros edificios son de reinserción o no, el vecino que te toque al lado puede ser igual de defectuoso o peor.

Estoy convencido que este personaje es de la primera especie.
 
H
Hastalosweins
12/11/2008 16:31
A lo mejor ya nos conocemos hasta en persona...
 
S
sarandongo
12/11/2008 16:08
Hastalosweins dijo:

��Ke de PM!! As� ke adem�s de un �ngel Cristo en la comunidad vamos a tener un Rappel ke cree conocer las circunstancias y motivos personales de sus vecinos...

jo�, k� ambientito vamos a tener con tanto ego y tan grande...



....anda, y tambien tenemos un Pozi!!!!, o al parecer una persona que no quiere entender lo que la gente quiere expresar. Ahora ya sabemos que "TU" no estas de acuerdo con lo que se hace, pero por lo menos sabemos que "TU" existes en nuestra comunidad y estas enterado de lo que hacemos, estes de acuerdo o no.
Así que gracias por darte a conocer, aunque no tengas cultura para escribir, esto es un foro, no es un telefono movil.
Ya sabemos que tenemos un vecino chistoso que aún no termino la E.S.O
 
H
Hastalosweins
12/11/2008 13:28
¡¡Ke de PM!! Así ke además de un Ángel Cristo en la comunidad vamos a tener un Rappel ke cree conocer las circunstancias y motivos personales de sus vecinos...

joé, ké ambientito vamos a tener con tanto ego y tan grande...
 
D
David_648C
12/11/2008 11:51
Esto va sobretodo para Regeneration y Laura52. Veo que no os enterais de nada, no se critica a la gente por no dar datos de los pisos, ya que obviamente no tienes porque saberlo. Lo que no gusta es que haya gente que lee el foro y no de su opinion en cuanto a la movilizacion de los trasteros, ya sea que os interesa el trastero o no os interese, todas las opiniones son respetables. Mas que nada porque estamos haciendo todo lo posible porque la gente se entere de lo que pasa y no sabemos si lo sabe todo el mundo o solo los veinte que contestamos habitualmente. Porque de 145 si solo queremos veinte los trasteros ya sabemos a que atenernos.
En cuanto a las reuniones, todos trabajamos, todos y tenemos cosas que hacer, pero la gente que queria los trasteros y no podia ir a las reuniones a buscado la manera de acercarse otro dia para poner una simple firme a favor de los trasteros. Y si no quieres los trasteros con decirlo, basta.
En cuanto a ti regeneration para no querer discutir no empiezas muy bien llamando fieras a la gente, a no ser que te creas Angel Cristo.
Y con esto quiero acabar las polemicas. Si os interesa los trasteros, o que vecinos vamos a tener en los pisos grises, acudir cuando haya un recogida de firmas o una movilizacion, y si no moveis ni un dedo por ayudar a todos esperando que los demas pringuen, no os sentais ofendidos cuandos os critiquen porque se criticara con razón.
 
Regeneration
Regeneration
11/11/2008 19:39
Hola a todos
Lo de la calefacción yo hubiera preferido individual, para controlar absolutamente el gasto personal. Asi el mes que ni pasas por casa por cualquier motivo eso que te ahorras. Pero bueno, con un consumo responsable todo se andará.
Estoy de acuerdo con Laura52, respecto al tema de las polémicas.Este foro no es para discutir, aunque haya que amansar a las fieras de vez en cuando... Bueno, espero que no haya ningun problema de nada y pronto seamos vecinos.
Un abrazo
 
L
laura52
11/11/2008 17:34
Yo concretamente no se que pasa con los del edificio gris, que lo he visto escrito pero no se a que se refiere. Pero entro cuando puedo y leo lo que puedo, y si puedo aporto algo. Pero por norma general ya esta todo dicho con antelación. No veo que tanta frustración por que unos pocos lleven la voz cantante en el foro sea bueno, por que siempre es así. Y agradecemos enormemente los esfuerzos. Y la asistencia a las quedadas tampoco es para ponerse enfadados por que no todos podemos ir, Incluso algunos tenemos que viajar durante la semana, fijate!.

Respecto a las noticias que yo tengo, una vez que recojan la documentación y concedan la licencia de primera ocupación se comenzará a llamar a la gente para que elija casa sobre plano... y creo que por numero de de sorteo, sea eso bueno o malo, tiene ventaja el que primero elige. Se elige la casa no el garaje, o se elige la casa en función del garaje eso cada uno que vea como lo hace.
Y poco más puedo añadir.

Consejos para errores en la casa...
Encended calefacción, abrid todos los grifos, llenan pila, lavabo y bañera hasta que rezumen por la salida superior, para ver que no hay fallos en tuberías. Mirad con atención la caída del agua, osea hacia donde va el suelo
que las paredes estén lisas y los enchufes todos correctos. No puedo portar mucho mas.
saludos
 
P
pilindres
11/11/2008 13:41
Hola a todos, tengo alguna noticia que a lo mejor os puede servir de información. Alguien dijo en el foro, que los pisos no tenían caldera, pues efectivamente, no tienen caldera porque hay una caldera general para todos. Es decir, la calefacción no es individual, sino central. El sistema es por energía solar. Cuando no hay suficiente energía acumulada entra en funcionamiento la caldera, que supongo será de gas natural para que tengamos agua caliente y calefacción. Entiendo que el precio de este servicio lo tendremos que pagar junto con el recibo de Comunidad.

Por otro lado deciros que tengo un conocido en la calle Marcelina y me ha dicho que estan terminando de recopilar todos los documentos que nos han solicitado y una vez estén todos pasarán a la comprobación de que están correctos. Me dicen que todavía faltan como 50 más o menos, así que daros prisa en llevarlos.

 
Regeneration
Regeneration
11/11/2008 08:59
Buenos días!!
Gracias por la información. Es curioso, solo tienen esos paneles en una de las fachadas no en todas. Ni que el sol no cambiase de sitio jaja, Creo que está bien planteado. Aunque es un poco raro de ver por cierto.
El patio de interior ha cambiado mucho, pero ya podían poner un par de bancos no?
Ciao Ciao
 
L
loka
10/11/2008 21:24
mi tio trabaja en obras y se lo he preguntado sirve para quitar el sol o para las lluvias eso se mueve para q no entre el sol o el agua
 
mehui
mehui
10/11/2008 13:52
Hola!

Los paneles esos son parasoles

Saludos!
 
Regeneration
Regeneration
10/11/2008 13:17
Hola a todos!
Esta mañana he entregado los documentos que nos piden en la carta que recibimos por segunda vez.
Me ha dicho la chica que para Enero con seguridad (...), tenemos nuestro piso.
Como ya sabeis la elección depende del numero de sorteo que tengamos, por si alguno tiene curiosidad de saber que numero tiene, pedirselo.
Respecto a la declaración en un principio si necesitan el original, pero para presentarlo, ellos se quedan con una copia y ya esta.
Os daran un justificante como que habeis entregado todo y nada mas.
A esperar.

Por cierto, una pregunta ¿sabeis para que sirven los paneles azul claro que tenemos el bloque blanco en la cara que da al sur?, He pensado desde un para sol que hace efecto tolodo, hasta una pantala para que pongamos el aire acondicionado en la fachada y no desentone con la estetica del edificio... Ni idea, que yo no entiendo de estos temas, si sabeis algo comentarme.

El expte completo de los pisos me condirmarnon que se pide en urbanismo del ayuntamiento como ya informó un compañero/a del foro, asiq ue yas abeis

Este año no celebramos el añonuevo en la casa pero si el empiece del 2009 !!!

YA QUEDA MENOS !!

Saludos a todos/as


 
Regeneration
Regeneration
09/11/2008 23:27
Buenas noches a todos!
Al final no pude acudir a la cita. Teneis algo nuevo?
Esta tarde me he pasado por alli para ver como va que llevaba tiempo sin ir, la verdad es que parece que está todo tan completo que a uno le entran las prisas ya!!! Por alli coincidimos uns pocos pero como ya no podemos acceder al interior nos limitamos a cotillear lo que pudimos desde fuera.
El "asfalto" del parking da un poco de pena por cierto y respecto a la barrera de cristales podrían haberla realizado de paso mas alta, los portales del exterior se los salta cualquiera!!

Mañana acudire´a la calle Marcelina, cualquier cosa de interes os la comentare

ya queda menos , saludos a todos
 
Regeneration
Regeneration
07/11/2008 22:07
Hola a todos
Arkade, quizas te falte mucha informacion para prejuzgar a la gente que no se ha conectado al foro. Por mucho que lleveis "luchando" años hay gente que desconocia la existencia de este foro y por lo tanto no pudo escribir nada. Sabeis muy pocos datos o ninguno del por que de que no nos hayamos pronunciado muchos, quizás no te has planteado que la gente no tiene por qué estar de acuerdo con muchas de las propuestas, la base del entendimiento se basa en ser consciente de que no todos tenemos la misma opinión. Habría mucho que hablar sobre esto pero venir ahora diciendo que ahora tenemos prisa por los problemas y que nos hemos desentendido es como siempre hablar desde la ignorancia.

Te informo que he podido seguir la situación de nuestros pisos por otras vías y este foro, y tu nos lo has recordado, no es el único.

En ese sentido sería recomendable animar a la gente a una movilización común desde la empatía, por que de nada sirve que te equivoques argumentando que nos ha entrado el miedo. Plantea por ejemplo si todo los que propones, los procedimientos, la insistencia y las formas sean las adecuadas para un entendimiento común antes de prejuzgar.

Verás como la gente aporta más informacion.

CON RESPECTO A LO QUE YO PUEDO ACTUALIZAR, LLAME AL NÚMERO DE LA CARTA QUE HEMOS RECIBIDO MUCHOS Y ME CONFIRMARON LO MISMO Y REPITO LO MISMO QUE VARIOS VECINOS NUESTROS YA HAN ESCRITO.

DECLARACION 2007
REGISTRO CIVIL
EMPADRONAMIENTO
DECLARACION DE AUTORIZACION PARA LA INVESTIGACION DE PROPIEDAD
FOTOCOPIA DEL DNI
LIBRO DE FAMILIA EN EL CASO DE ESTAR CASADO ...
ETC ETC

TODO A PRESENTAR EN 10 DIAS MAXIMO

Creo que eso ya lo sabias o lo sabiamos pero como dices que no aportamos informacion pues aqui la tienes, por novena vez.

Me han dicho en la oficina que si por cualquier motivo de administracion algun documento se retrasa que debemos informar y que no hay problema de entregar cualquier cosa fuera del plazo de los 10 dias, pero que preavisemos SIEMPRE.

POR CIERTO, cuando fui la primera vez me pidieron original de la declaracion que pidierom y accedi. Esta vez les he dicho que cuando entregue la de 2007 que nos piden ahora me devuelvan el original, dicen que es completamente correcto, aunque la primera vez que fui se empeñaron en decirme que sólo les valia el original ¿¿? (yo ya pedi otro nuevo a hacienda asi que me dio lo mismo)

El domingo nos vemos, y no por que no entre el miedo, realmente yo en mi caso en mi situacion personal dude si al final podría cumplir requisitos y si al final podría incluso vivir en Madrid. Por lo que poca informacion pude dar

Ahora tengo claro que tengo posibilidad de vivir en este pido, por eso mi movilizaicon empieza ahora

Cada persona tiene sus motivos, y si lo desconoceis seria recomendable que no juzgueis, que sabeis mucho de nuestros pisos y de vuestros vecinos muy poco.

Nos vemos el domingo
 
L
loka
06/11/2008 20:16
estoy totalmente de acuerdo contigo
q pasa q hasta q no viene el lobo la gente pasa
lo q no estoy dispuesta esque los mismos vecinos hagan todo el trabajo estoy cansada y si no luchamos los 145 no vamos a conseguir nadaq pasa cn esos vecinos? ahora os asustais cuando yevamos luchando los demas mas de 2 años venga por favor. nadie os obliga a nada pero claro es mas facil que nos den todo el trabajo echo verdad. saludos arancha.alguna novedad a mi correo
 
V
vfsierra
06/11/2008 19:21
Hola

Primero quiero dar las gracias a todos aquellos vecinos que se han involucrado y se estan preocupando por mover los problemas.
Yo estuve en la reunion del domingo y quede muy preocupado por lo que los vecinos de la 6.27 nos contaron y que ademas vi (hicimos una excursion por sus pisos y pase MIEDO).
Con este mensaje unicamente pretendo que la gente empieze a dar la cara para poder hacer frente a los problemas que nos pueden venir.

Juntos haremos mas fuerza, un saludo

 
mehui
mehui
06/11/2008 16:12
Hola!

Solo quería comentaros que llamé a la calle Marcelina para consultar unas dudas sobre la documentación que nos piden, y la señora que me atendió me dijo que aunque en la carta nos piden muchas cosas, en realidad basta con llevar fotocopia del DNI, lo del empadronamiento y la hoja de autorización. Parece ser que al autorizar con la hoja de autorización son ellos los que consultan todo.

Un saludo!!
 
KARKADE
KARKADE
06/11/2008 10:55
Otra cosa que comentamos el otro día en la reuniòn. Acordaros de esta salida que va a hacer la Junta Gestora de la asociacion. Yo no voy a estar pero va a ir mi padre, y alguno de voostros, por favor acudir. Necesitan gente y es en nuestra parte la Unidad 6 del PAU. Nos interesa porque nuestra parte de barrio está muy abandonada.

Volvemos a la caza del desperfecto COMIÉNDONOS EL PAU a la altura de la Unidad de Ejecución 6.

Será el 9 DE NOVIEMBRE a las 11:00 HORAS en el METRO DE VALDECARROS

Recordad que esta actividad consiste en recorrer las calles del PAU, en esta ocasión las de la UE6, e ir rellenando unas tablas con los desperfectos que veamos. Para documentarlo hacemos fotos, por lo que es recomendable que traigáis cámara digital de fotos, si podéis.

Después elaboramos un informe que le hacemos llegar a los responsables de la Junta Municipal de Distrito, además de hacerlo público en esta página.

Es importante que vengáis aunque no viváis en la UE6 pues de esta forma, además de conocer otras zonas de este extenso barrio, cuant@s más seamos más rápida y detalladamente y con menos esfuerzo podremos hacer el repaso de la situación de nuestras calles.

Haced un hueco en vuestra agenda y NO FALTÉIS

Así teneis la posibilidad de concoer a muchos vecinos nuestro y gente estupenda de la asociacion.

Saludos Karkadé
 
KARKADE
KARKADE
06/11/2008 10:46
Hola, Rosi, de la asociación de vecinos del PAU nos pasa esta información.

¡Hola a tod@s! Sólo una cosilla. Os dije que los plenos son los primeros martes de cada mes, y así era antes. Pero OJO, AHORA LOS PLENOS SON LOS SEGUNDOS MARTES DE CADA MES.

Es decir, el martes que viene, día 11 de noviembre, hay uno.

Disculpad el error y un saludo

Y yo añado, deberiais leer la página web del PAU (paudevallecas.org), es mejor que la de nuevos vecinos porque ahí está toda la información, y es mucha, de nuestro futuro barrio.
Tambien está nuestro apartado "foro ivima 6.48"

Saludos
 
KARKADE
KARKADE
06/11/2008 10:22
[/quote> Con eso quiero decir que hay mucha gente detras que os apoya y que apesar de no dejar ningún comentario estamos pendientes de cada actualizacion, que nos interesa tanto como a todos.
lo que pasa es que hay determinadas personas que facilitan información precisa y ayudan mucho y la verdad, a parte de nuestro agradecimiento infinito, nosotros no tenemos mucho más que decir en principio.
El foro da mucha comodidad y es bonito que los demas actualicen la informacion mientras los demas no aportamos pero cada uno tiene la posición que debe y repito, somos muchos mas de los que escribimos.

Asi que estoy con vosotros en todo lo posible pero de momento, ni conozco un abogado que nos ayude,, ni tengo contactos en ningun medio. Pero contar conmigo como uno más en cada propuesta o movilización, independentemente de cuantos las compartan o no.

El beneficio comun es el beneficio comun.

[/quote>

Hola, mira yo lo unico que he observado es que desde que hemos comentado el posible problema que podemos tener con la gente que va a vivir en los pisos grises, han aparecido por el foro varias personas nuevas.
¿que pasa entonces? ¡¡¡¡ que viene el lobo!!! ahora entra el miedo y la gente quiere ayudar y saber. jjajajaja. Que casualdiad.
Evidentemente como tu dices el foro es muy comodo pero que se partan la espina unos cuantos mientras yo estoy muy tranquilo en mi casita, sentado delante de la pantalla del ordenador viendo como actualizan las noticas como tu bien dices.
No estoy de acuerdo, creo que siempre todos tenemos algo que decir y opinar
Y repito "La unión hace la fuerza".
Saludos
 
cggomez
cggomez
06/11/2008 09:24
hola,

solo se pide la participación de los vecinos para las cosas en las que creéis y estáis conformes. Que quieres trastero, por favor, firma. Que no quieres trastero, nadie te obliga a firmar. Que quieres pagar tasa de recogida de basura, no firmes. Que no la quieres pagar, firma. A esto yo lo llamo participar. Evidentemente yo no doy información cuando no la tengo. No es eso lo que se pide. Yo soy de la opinión que cuando crees en algo o quieres conseguir algo, ya sea trasteros, un barrio mejor, un buen trabajo, unas vacaciones en la NASA, lo que sea.. ¡debo luchar por ello!

Si tu no conoces a un abogado, no pasa nada, pero con 145 vecinos que somos, pues quizás haya alguna posibilidad de que alguno si lo conozcamos.

La sensación que da la gente q no participa es de comodidad y, no creo q sea justo q 10-15 personas tiren del carro de 145.

Llegado el momento, probablemente habrá que nombrar a varias personas para que representen a la comunidad, pero si no tienen/tenemos el respaldo de la gente a la que representaran/representaremos ... pues mal asunto amig@s


animo gente y "yes, we can" :)

saludos y buen día.

 
Regeneration
Regeneration
05/11/2008 23:10
Hola a todos
Lo primero agradeceros a todos los que habeis aportado la información posible para que lo podamos compartir. Si es verdad que no todos somos los que esriben ni todos los que escriben son todos los que son.
Con eso quiero decir que hay mucha gente detras que os apoya y que apesar de no dejar ningún comentario estamos pendientes de cada actualizacion, que nos interesa tanto como a todos. Y soy sincero, lejos de despreocuparnos por los acontecimientos, las dudas, las prisas que les entran ahora para pedirnos presentar los requisitos, los posibles vecinos incibilizados, su procedencia, la asistencia a las reuniones, la lucha que existe respecto al tema trasteros, y muchos más etcéteras.... lo que pasa es que hay determinadas personas que facilitan información precisa y ayudan mucho y la verdad, a parte de nuestro agradecimiento infinito, nosotros no tenemos mucho más que decir en principio.
El foro da mucha comodidad y es bonito que los demas actualicen la informacion mientras los demas no aportamos pero cada uno tiene la posición que debe y repito, somos muchos mas de los que escribimos.

Por lo demas, hay cosas que comparto y otras que no, pero entiendo que todos estamos en el mismo barco y cuando por "unos pocos" sale algo bueno, al final nos beneficiamos todos.

Asi que estoy con vosotros en todo lo posible pero de momento, ni conozco un abogado que nos ayude,, ni tengo contactos en ningun medio. Pero contar conmigo como uno más en cada propuesta o movilización, independentemente de cuantos las compartan o no.

El beneficio comun es el beneficio comun.

Un saludo a todos
 
KARKADE
KARKADE
05/11/2008 23:04
Os paso todas las direcciones de prensa y TV que me ha enviado Rosi de la Asociación de Vecinos del PAU. ¡¡ MIL GRACIAS ROSI !! Ésto es sin estar asociados a ella, así quehaceros una leve idea de lo que podríamos conseguir siendo socios ( 48 euros al año). Mucha gente se gasta más en un sólo fin de semana.

Regreso de Turquía el día 17, ir pensando un borrador para enviar a toda la prensa sobre nuestro problema, si entre todos lo considerais correcto, enviarlo antes de mi vuelta.Un saludo.La relación es impresionante, no la perdais:



20 Minutos ;ansanchez@20minutos.es ;
ABC ;madrid@abc.es ;
ADN ;barcelona@diarioadn.com ;
Agencia EFE ;efe@efe.es ;
Ahora ;cartas@ahoramadrid.com ;
Alasbarricadas ;info@alasbarricadas.org ;
ANIA ;ania@urcm.net ;
Antena 3 ;info@antena3tv.es ;
Atlas España ;info@atlas-news.com ;
B y N Dominical ;Mediatica@abc.es ;
Bulevar de Vallecas ;rbulevar@telefonica.net ;
Cambio 16 ;cambio16@cambio16.info ;
Cinco Días ;redaccion@cincodias.es ;
Diario Qué ;publicidad@quediario.com ;
El Escarabajo Verde ;escarabajo_verde.b.tve@tve.es ;
El iceberg ;eliceberg@eliceberg.com ;
El Mundo ;benito.Muñoz@elmundo.es ;
El País ;ivega@elpais.es ;
El País semanal ;sgenerales@elpais.es ;
Estrella Digital ;estrella@estrelladigital.es ;
Europapress ;comunidaddemadrid@europapress.es ;
Expansión ;expansion@recoletos.es ;
Gacetas Locales ;aharo@gacetaslocales.com ;
Grupo Prisa-Dominical ;redaccion@cincodias.es ;
Informativos COPE ;informativos.findesemana@cope.es ;
Kaosenlared ;kaosenlared@gmail.com ;
La Noticia del Henares ;cmcsl@ya.com ;
La Quincena ;morales.grupo28@yahoo.es ;
La Razón ;madrid@larazon.es ;
La Vanguardia ;digital@lavanguardia.es ;
Larua Arzoz ;larzoz@bocaboca.com ;Locos por Madrid ;
Libertal Digital ;secretaria@libertaddigital.com ;
Línea Social ;lineasocial@servimedia.es ;
Localia ;Local.Madrid@localia.es ;
Localia ;srodriguez.madrid@localia.es
jacrespo.localia@gmail.com
M2 ;M2@elmundo.es ;
Madrid Digital ;redaccion@aliusmedia.com ;
Madrid Directo ;md@telemadrid.es ;
Madrid Press ;madridpress@madridpress.com ;
Magazine del Mundo ;magazine@elmundo.es ;
Mañana-Telemadrid ;madridencomunidad@telemadrid.es ;
Manuel (Gente) ;este@genteenmadrid.com ;
Metro ;a.garcia@metrospain.com ;
Miguel Ángel Medina-Madridiario ;mmedina@madridiario.es ;
Onda 6 ;ondaseis@onda6.com ;
Onda Cero ;local@ondacero.es ;
Onda Madrid ;vivirencomunidad@ondamadrid.es ;
Reuters España ;info@reuters.es ;
Revista Santa Eugenia y Vallecas ;bertadiazolivas@yahoo.es ;
RNE-Local ;arealocal.rne@rtve.es ;
SER ;redaccion@cadenaser.com ;
Servimedia ;jjbb@servimedia.es ;
Tele 5 ;buzon@telecinco.com ;
Tele K ;fedekas@nodo50.org ;
Telemadrid ;local@telemadrid.es ;
Telemadrid ;latarde@telemadrid.es ;
Telemadrid Radio ;igarciam@telemadrid.es ;
TVE ;director_sales.ep@rtve.es ;
TVE-Informativos Madrid ;sociedad12_ssii.tve@rtve.es ;
Unión Radio ;mgonzalezn@unionradio.es ;
Vanesa Benedicto ;vanesa.benedicto@rtve.es ;rtve ;


 
KARKADE
KARKADE
05/11/2008 22:50
Hola a todos,

ya os comenté que se puede ver el expediente completo de los pisos. Lo tienen en Urbanismo del Ayuntamiento en la calle Guatemala nº 13. Hay que solicitarlo alli por escrito y luego te mandan una carta para que vayas a verlo. Y entonces eliges las fotocopias que quieres y luego vuelves a recogerlas otro día.

Bueno espero que os haya ayudado.

¿dónde está la gente de nuestros pisos? con todos los que somos, 145 vecinos y en el foro estamos muy poquiiiiiiiiiiiiiitos. LUEGO VENDRAN LOS LAMENTOS....

Bueno saludos y hasta pronto.
 
KARKADE
KARKADE
05/11/2008 22:46
Hola vecin@s,

ante todo, muchísimas gracias a todos los que fuisteis a la asociación, parece que la gente se va animando así que hay que ser optimistas, ya oisteis a Rosi (de la asociación), a veces estas "luchas" de conseguir cosas (justas), son frustrantes y largas las esperas pero .....¡Animo!

A ver como os resumo...(ayudarme,vale?): la idea principal es, por la experiencia de Rosi, que nos movamos a nivel de prensa y TV. Hay que armarla en la entrega de llaves!!Para ello, debemos pensar bien cómo lo vamos a hacer e ir reuniéndonos.

Esta claro que hay que moverse ya, he pensado en mandar otra carta al señor director gerente con sus propias contradicciones antes de la entrega. Otra idea fue de hablar con los partidos políticos (nunca el PP por motivos más que obvios)pues en otros casos han ayudado bastante, hay un vecino que se va a poner en contacto con PSOE e IU para posteriormente y si alguien se anima ir a algún pleno del ayto. Estos plenos (primer martes de cada mes a las 19h)son muy útiles a los vecinos, los de las asociaciones suelen ir.

Otra idea es que debemos comentar el caso a un abogado. Así que si alguien conoce uno, que se lo comente. Además sería útil que un arquitecto nos dijera algo sobre la posibilidad de hacer los trasteros. Un vecino ya está en ello, gracias Borja!!!

Rosi me ha mandado un correo con direciones de prensa para escribir cartas, darme las ideas a reflejar y escribo una, si os parece bien. Además dice que en su pagina web de la asociación pueden publicar nuestro caso.

Bueno vecin@s...seguro que en breve me vienen más cosas a la cabeza...seguimos en contacto.
 
M
maceta
05/11/2008 12:37
¿Que tal?¿Cómo fué la reunión con los de la asociación?. Si tenemos que quedar para algo, comunicarlo y allí estaremos.
Gracias a todos los que pudieron ir ayer a la asociación.
 
D
David_648C
04/11/2008 14:47
Yo si no surge ningún imprevisto también estare.
 
M
maceta
04/11/2008 14:23
Hola chicos/as!
El domingo estuvimos en la reunión escuchan a los vecinos de la 6.27, la verdad que unas bellisimas personas y con una gran solidaridad por todos los vecinos.
Esta tarde nos es imposible asistir a la visita a la asociación, pero con el problema de los futuros vecinos de los pisos grises la verdad que toda la unión que tengamos es poca.
Tener presente que el IVIMA no solo nos intentara meter a los vecinos conflictivos de realojo, si no que son capaces de saltarse la normativa legal de la Ley de Arrendamiento Urbano, teniendo presente que al vivir los primeros 7 años en regimen de alquiler deberíamos estar exentos del pago de la comunidad y del impuesto del IBI.
Comentar a los que no pudieron asistir el domingo que los vecinos de las 6.27 nos avisaron que solo los vecinos civilizados hacen frente a la Comunidad y que el resto no la paga y no los ponen de patitas en la calle porque en verdad no están obligados a pagarlo, por eso no los ponen en la calle.
ANIMO Y DEBEMOS ESTAR AHORA MÁS UNIDOS QUE NUNCA.
 
B
Bor26
04/11/2008 13:53
Hola Karkade yo estuve el domingo y hoy estare a las 19:30 en la puerta de la asociacion. Decirte q hoy he entregado todos los papeles menos la copia de la declaracion porque tardan unos dias en enviartela a casa. Eso si siempre q estes obligado a hacerla porque si no estas obligada con pedir el certifidado de q estas exenta de hacer la declaracion vale. No pasa nada si te falta un papel con tal de que lo sepan y en el menor tiempo posible lo entregues. He estado hablando con la chica y me ha dicho q hasta q no esten todos los papeles de todos los vecinos entregados y ademas luego comprobados no se va a elegir piso. Se hace alli(marcelina 12)sobre plano. La firma del contrato se hace en otro sitio, no me ha dicho donde, y es en este sitio donde se nos aclaran todas nuestras dudas. Asi q nada nos vemos esta tarde
 
KARKADE
KARKADE
04/11/2008 13:37
Tamu, te comento.Todo lo que te ha dicho tu amigo no es del todo cierto, quizás por desconocimiento aunque trabaje en el IVIMA.
Mi padre vive en la parcela 6.27 de la calle Embalse de El Vellón, igual que los vecinos que tuvieron a bien en venir a la reunión para alertarnos de lo que nos podía pasar. Mi agradecimiento a ellos. ¡¡¡ESO ES SOLIDARIDAD!!!
Efectivamente son pisos que en el Ivima llaman Plan General, como bien te ha dicho tu conocido. Pero la 6.27 y la 6,13 tambien son plna general. En la 6.27 tambien hay personas discapacitadas, personas plan joven solo de alquiler, personas mayores de 65, Separados y divorciados, etc. pero tambien realojo, y mucha más cantidad de lo que la gente se cree.
Por tanto en los pisos grises (Plan general) más de lo mismo. Y si no al tiempo, ya lo vereis.
De todas formas. Ya nos queda poquito y a ver si vemos la ventanas adornadas con lucecitas y muñequitos de Navidad.... que le den un poco de vidilla.
Saludos
 
M
Makord
04/11/2008 13:17
Hola!
Contad con dos más ; el domingo no pudimos ir porque no estábamos en Madris, pero intentamos seguir el foro como podemos (en el curro está comlicadillo, y en casa no tenemos)
Un saludo y hasta luego!
 
cggomez
cggomez
04/11/2008 12:12
hola KARKADE,

tranquila q allí estaré si no tengo ningún imprevisto en el trabajo, así q mínimo seremos dos. Y si Tamu tb se anima, pues estupendo. ¿¿Algún vecin@ más?? :)

bye!
 
T
Tamu
04/11/2008 12:02
Hola a todo@s

Tengo un conocido en el Ivima que aunque no lleva directamente los temas de la vivienda de plan joven, ha consultado y efectivamente los pisos grises son para gente con pocos recursos concretamente para jóvenes, mayores, discapacitados, separados y divorciados, tendrán que abonar unos 245 euros al mes, como requisitos deben contar con unas rentas inferiores a 2,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM)pero me comenta que no son pisos de realojo ( como pueden ser para los de la Cañada real, que tambien los hay) sino lo que ellos llaman de plan general.

Tambien me ha comentado que nuestros pisos deben estar entregados para finales de año pero esto yo lo veo muy dificil ya que están empezando ahora a pedir la documentación, con un poco de suerte quizas antes de primavera estemos viviendo alli y espero que de forma tranquila y civilizada...

No he podido acudir a las anteriores citas que habeis tenido pero esta tarde a las 19:30 me pasaré por la Asociación para ver que nos dicen.
 
KARKADE
KARKADE
04/11/2008 11:48
Hola pues ayer me llegó la carta y hoy mismohe empezado a pedir documentos. El certificado del registro civil me lo han dado al momento. Pero el certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de Pozuelo me lo dan dentro de 7 días. La declaración de la renta voy a ir a ver si sirve la confirmación por Internet del borrador que es lo que tengo.
Con lo cual para unas prisas. Encima exigiendo 10 días. Pues el día 7 me voy de vacaciones hasta el 17 asique tengo que llamar y llevaré la copia del billete de avión, como justificante, porque esta gente son capaces de dejarme sin piso.

Esta tarde voy a la asociación del PAU con todos los papeles. ¿quien se anima? no me dejeis sola por favor. Acudir alguien.
Saludos
 

Fin del hilo
2.023  mensajes<12 ... 3536373839 ... 5051>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento