Volver al foro
alliber
alliber
09/03/2006 00:27

Manzana 6.48 C

Sorteo del Plan de Vivienda Joven, Villa de Vallecas

334.212 lecturas | 2.022 respuestas
Buenas a todos,soy un afortunado del segundo sorteo del plan de vivienda joven de la comunidad de Madrid del dia 27 de febrero,de los pisos de alquiler con opcion a compra, pues bien en el sorteo me adjudicaron uno situado en la mazana 6.48 C en el PAU de Vallecas y no se nada mas, alguien me puede decir por donde queda,o si alguien sabe algo de este tipo de viviendas ??, muchas gracias un saludo.
 
CHURRINA
CHURRINA
25/08/2014 22:17
Os pongo un enlace... Justo habla de esta promocion....

http://www.eldiario.es/sociedad/personas-viviendas-protegidas-inversion-Madrid_0_291871204.html

En septiembre dios dira... Pero no van a permitir que se salgan con la suya y menos estos... Quexestamos hablando de un fondo de incersion como si fueran dioses. Yo desearia wue volviera a manos del ivima pero bien gedtionado porque encima esta gente trafica con viviendas que las hemos pagado cn dinero publico y ya de paso les pagamos el ahua la luz y el gas... De verdad.... Manda c....
 
E
elpeka
25/08/2014 20:51

Es cierto hay desahucios pero a las 2 horas vuelven a okupaar es una pena

 
CHURRINA
CHURRINA
20/08/2014 15:48
Pero encasa cibeles no esta poniendo orden en ese bloque?? O como esta la situacion porque por l visto esta habiendo deshaucios de okupaciones informados por la policia municipal. Es un tema muy complicado que a ver como se las apaña encasa cibeles para hacer limpieza. Por eso las compraron a precio chollo porque tela para arreglar todo eso.
 
Z
zyx
20/08/2014 15:36

Informaros de que por fin me he ido de esta comunidad!! Creo que en mi portal ya solo quedan 2 o 3 vecinos de los primeros que entramos en Diciembre de 2008. Mucho he tardado en decidirme pero una vez que tomas la decisión, el nivel de preocupaciones disminuye considerablemente...

Ahora solo queda ver si Encasa Cibeles me devuelve la fianza. Más les vale tener en cuenta que les he dejado toda la cocina montada y un baño que más quisieran ellos haberme dado! Una pena haber perdido todo el dinero invertido en esa casa, pero mejor pensar en lo que viene que en lo que acabo de dejar

 
CHURRINA
CHURRINA
08/07/2014 17:12
Hola buenas tardes. Vuestra promocion es la que esta en eduardo chilliada 221? Como va el tema de la okupacion? El nuevo casero esta tomando cartas en el asunto? Os mando muchisimo apoyo a todos los supervivientes en esa zona.
 
E
elpeka
16/04/2014 20:42

Hola como lleváis el tema de okupas

 

 
alliber
alliber
31/10/2013 00:34

Salid de ahí , tal como está el mercado de alquiler no merece la pena complicarse la vida, yo lo hice hace 5 meses ,  pago menos con más y mejores servicios y he ganado en salud.

Un saludo

 
indy1980
indy1980
21/10/2013 12:26

Y si lo vemos por el lado malo...

Cualquier persona que en un momento puntual tenga un problema de pago puede ir a la calle. 

Las personas que tienen concedida alguna reducción de renta las van a perder.

Cuando los pisos pierdan el régimen de protección (Y eso es sólo 3 años despues de la compra) el precio podrá ser libre. A los 7 años podrán renegociar nuevos precios dentro del margen de los precios protegidos.

Todo aquel que no tenga capacidad de compra, o no le den financiación el banco, irá al final fuera...porque una empresa de inversión como esta, su objetivo no es gestionar alquileres baratos. Sino vender cuanto antes mejor, al mejor precio posible y recuperar su inversión rápidamente... Incluso no descartéis que este fondo se lo venda a otro fondo y así sucesivamente...

Veo muchos puntos negativos.

 
I
ilitia
17/10/2013 13:07

Hola a todos,

Os dejo un enlace del cinco dias en el que se habla de la venta de inmuebles por parte del IVIMA a inversores privados:

http://cincodias.com/cincodias/2013/10/17/empresas/1382006632_506246.html

Si lo véis por el lado bueno, una empresa privada no va a permitir okupaciones ilegales ni pérdidas de dinero por eso, o sea que espero que la calidad de vida que tenéis mejore.

Saludos.

 
indy1980
indy1980
09/10/2013 12:47

De momento no pueden subir, ni tocar nada...de hecho nuestro casero sigue siendo el IVIMa, ya que todavia no se ha hecho la escritura de compra venta.

(a nosotros nos suben el ipc en el recibo de noviembre) y nos llegó la carta de la actualizacion del alquiler como que el propietario sigue siendo el ivima además.

Además nuestro regimen de proteccion dura 10 años minimo desde la cal. def. y a los 7 si queremos podemos comprar al precio que figura en el contrato y hasta ese momento no pueden variar ni una coma del mismo.

Asi que por ese lado tranquilos.

 

Eso de firmar un contrato y que vaya así de raro tiene pinta de ser una estafa en toda regla aprovechando la confusion. Esa gente que pida asesoramiento a quien sea...

 
K
kiskos
09/10/2013 09:42

Yo no soy del plan joven, soy de alquiler y no se sí tendré la opción a compra creo q no. El caso es q me encontré ayer a unas vecinas diciendo q están haciendo nuevos contratos a la gente q ya vive allí por el q suben el alquiler a 800€. Que sí no firmas el contrato te tienes q ir... A mi me dijeron q esto en un futuro lo sacaban a la venta con prioridad para la gente q vive allí...

La verdad es q estoy asustada

 
indy1980
indy1980
09/10/2013 08:51

Hola a todos!

 

Os copio un mensaje de la asociación del vecinos del PAU a la que hemos recurrido unos cuantos inquilinos del plan joven.

Sobre la venta de casi 3000 viviendas del plan joven a un promotor privado, se han mantenido diferentes reuniones, y al final algún grupo político de la oposición nos presta su servicio jurídico y viene de acusación con todos lo que vayamos contra el ivima por esta venta.

Por otro lado sobre la subida de alquiler, de momento no podrían subirlo hasta que no acabe el reguimen legal de proteccion (minimo 10 años desde la calificación definitiva)

El objetivo es parar la venta. Si perdemos el recurso no perderíamos nada, ya que este partido se hace cargo de todas las costas del juicio y recursos y demás. Si ganamos el recurso el objetivo es que por el mismo precio de licitación los pisos sean de los inquilinos y adjudicatarios actuales. Es decir, si han vendido por una media de 68.000 euros, nosotros compraremos por una media de 68.000 euros.

Para organizar el recurso aqui os copio el mesaje de la asociación. Hacerlo llegar a todos los conocidos que tengáis en viviendas del plan joven. Además habrá una reunión informativa. Para el recurso solo sera necesario, el dni, la firma y el contrato de alquiler con opción a compra.

Mensaje de la asociación de vecinos del PAU:

"Hola a tod@s

Hemos tenido un par de reuniones desde el verano con representantes de los grupos de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid para ver cómo podríamos abordar este asunto que afecta a un gran número de vecin@s.

En la reunión que se ha mantenido hoy, el representante del PSOE nos ha informado que sus servicios jurídicos consideran que la forma en la que se ha planteado y realizado la venta de estos edificios a empresas privadas podría ser recurrida por quebranto patrimonial. Igualmente se han ofrecido a organizar y llevar el correspondiente recurso contencioso administrativo.

Por todo esto, aquellas personas interesadas en este asunto, os podéis poner en contacto con la asociación a través del correo administracion@paudevallecas.org, para informaros y empezar a organizar todo el proceso.

No hay mucho tiempo pues el plazo acaba el 2 de noviembre, así que no lo dejéis para el último momento. Próximamente organizaremos una reunión, de la que avisaremos en este hilo.

Un saludo."

 
K
kiskos
08/10/2013 20:15

Hola buenas noches. Me he encontrado a unas vecinas esta tarde que me han comentado que la nueva adjudicataria de la recaudación del IVIMA va a subir los alquileres de los pisos a 800 €.

Alguien sabe algo del tema? Que hay de cierto?

Porque de pagar cuatrocientos y pico a ochocientos es una pasada....

Gracias

 
P
pececitazzz
29/06/2013 23:56

Ya me han devuelto la fianza, han tardado 3 meses, pero me la han devuelto. Asi que a luchar por ella, nosotros tuvimos "suerte" ya que ocuparon el piso al poco de marcharnos, entonces se saltan el paso de pasar los de mantenimiento a hacer su informe favorable, que por lo que me comentaron los del ivima suele tardar entre año o año y medio, entonces con el informe de seguridad como que estaba ocupado el piso me tramitaron la devolucion. Suerte a todos.

 
I
ilitia
07/06/2013 12:26

Gracias Maximun, pero es imposible hablar con ellos...

 
I
ilitia
07/06/2013 09:13

Buenos días,

Por favor decirme si hay que hacer un escrito o algo para que te devuelvan la fianza, ya sé que lo mismo no la devuelven pero por lo menos hay que intentarlo.

 

Graciassss

 
E
elpeka
03/06/2013 14:41

No es del ivima es comprado las ocupaciones están por el caprabo que hay una gasolinera de Repsol cuando me fui lo mire muy bien que no hubiera pisos de trote ion cerca

 
E
elpeka
03/06/2013 11:32

Hola máximum vivo por la avenida del euro, la calle no te la digo ,no se sí tiene foro mi comunidad no me he molestado en buscar ni preguntar, por que me preguntas lo del foro?

 
E
elpeka
01/06/2013 18:45

Por avenida la peseta a 5 minutos isla azul muy tranquila y tu donde te has idi

 
E
elpeka
29/05/2013 21:30

Máximum yo me marche al Pau de carabanchel y tu

 
taeser
taeser
29/05/2013 14:14

Me alegro mucho! Sí, esa zona está creciendo muchísimo, seguro en breve habrá de todo!

Y en breve está previsto que llegue la Renfe, no?

Sí, te llamo seguro!

Saludos!!!

 
taeser
taeser
29/05/2013 08:49

Pues yo creo que quien falta el respeto eres tú cuando dices que en los bloques negros vive gente de realojo y en los blancos gente normal y trabajadora... Eso te poner etiquetas no me parece muy respetuoso... Como te dije, hay solo 1 familia de realojo en toda la Mancomunidad, el resto, hay muchísima gente normal y trabajadora como tú dices (eso de normal... habría que ver qué dentro de qué parámetros ubicamos a la gente normal...).Estamos de acuerdo en que no puedo comparar lo que tienen que sufrir algunos de los bloques blancos (no todos..) en relación a los okupas, en mi portal no tenemos okupas. Pero creo que a todos nos afecta que sobre todo en verano tengamos que ir a trabajar casi sin dormir, que destrocen cristales, cerraduras, etc.....

Maximun, luego ya el tema de la venta de pisos vacíos siguió desde que te fuiste, pero no por parte de quienes ya sabemos sino por parte del conserje, que metió 13 familias de okupas! 

Qué tal las cosas por donde vives? La semana pasada estuvimos por la zona, te íbamos a llamar pero estábamos con el tiempo justo.., ya te llamaré!

 
P
pececitazzz
28/05/2013 23:47

Todo es como tu dices, y todo los problemos de los blancos es por culpa de mezclar la gente de los negros (realojos) con gente joven normal y trabajadora. Pero los jovenes lo tenemos facil, con 600 euros te coges un piso mas grande y con piscina y mejor situado. Que de hecho es lo q todos estamos haciendo, largarnos de ahi.

 
P
pececitazzz
28/05/2013 19:27

Creo que no debes faltar el respeto, estaba trabajando y se me ha ido esa palabra, que tengo estudios universitarios, me di cuenta despues pero no se puede modificar. Debe ser que esas 50 viviendas que tiene reservadas el IVIMA para casos especiales ha corrompido toda la manzana. Te digo que el escrito al defensor del pueblo es papel mojado, pero bueno por intentarlo. Lo que se deberia hacer por parte de la Mancomunidad es denunciar al Ivima directamente, asi a ver si espabilan. Aunque os afecte a los negros lo de los okupas, no tiene comparacion a lo que hemos vivido los jovenes que los tenemos puerta con puerta, hay que vivirlo no se puede describir con palabras; por eso tu no eres muy valida para opinar del tema de los okupas cd los tienes relativamente a distancia. De acuerdo que afectan a las zonas comunes, pero eso es un 10% de lo que luego aguantamos en cada portal.

 
taeser
taeser
28/05/2013 15:05

Por supuesto que te puedo decir la fecha y lo hago para demostrarte lo equivocada que estás: fue  el 17/11/2008 y ese mismo año el diciembre, nos dieron las llaves junto con una promoción en Torrejón de Ardoz cuyo sorteo se hizo el mismo día.

Por qué querría  yo desviar el tema de los okupas, cuando es un problema para todos???? Me parece que estás confundida y no me interesa en absoluto manipular la información.., con qué fin???!!!!

A las personas que vivimos allí, ya sean pisos blancos o negros, y pagamos nuestro alquiler, obviamente nos nos interesa que haya okupas que destrozan todo, no nos dejan ni siquiera dormir porque están hasta la madrugada haciendo escándalos, con perros ensuciando las zonas comunes, etc...

Quieres ir a imputar el sorteo o a impugnarlo????

Me están diciendo a mí, justamente que quieres denunciar las injusticias? He reclamado ante el Defensor del Pueblo, hay un expediente abierto en relación a la despreocupación total del Ivima, si quieres también te paso el número por si tienes algo que aportar...

Saludos!

 
P
pececitazzz
28/05/2013 14:32

Venga no te lo crees ni tu, que los negros son de sorteo. Yo  no tengo nada en contra de los vecinos de los negros ni de los blancos, ademas tengo amigos de todas las etnias en esa manzana, yo voy a lo mio y nadie se mete conmigo, y lo unico que se hace en este foro es denunciar situaciones injustas, como lo que ocurre en los pisos blancos de vivienda joven por el tema de los okupas al por mayor; no intentes desviar al tema para discutir de otros temas que no vienen al caso que de alguna forma estas manipulando la informacion. Lo ultimo que voy a decir de los bloques negros pq poco me interesa el tema; si te lo dieron en sorteo, dime la fecha, pq era para ir a imputarlo pq que casualidad q toda la gente (90%) que  vive alli son de diferentes etnias. No me vas a decir fecha pq no existe, y que hacen alli todos los dias alli los asistentes sociales, a los blancos ni asoman. Mi tono no es agresivo, creo que lo malinterpretas, solo intento denunciar las injusticias.

 
taeser
taeser
28/05/2013 12:59

Pues cada vez me doy más cuenta que no sabes nada... esos pisos negros nos lo adjudicaron por sorteo.. , hubo una convocatoria al sorteo, nos apuntamos y los sortearon... Lo que tú dices son los de especial necesidad. En ese caso sí que vas al Ivima, los solicitas y si cumples las condiciones que indicas, te lo dan directamente...

Yo no soy realojada de ningún lado ni antes viví en ninguna vivienda del Ivima...Siempre trabajé y nunca cobré RMI, y como mi caso, la mayoría de los vecinos de los pisos negros...

La comunidad no son 100 euros tampoco..., ni cerca....la verdad que cuando alguien como en tu caso no tiene la información contrastada, no debería hablar, sobre todo si tus comentarios tiene un tono despectivo...Esto es como un teléfono descompuesto.. escuchan una cosa y luego ya la van deformando y termina en otra que no tiene nada que ver....

 

 

 
P
pececitazzz
25/05/2013 23:12

Por supuesto que se de lo que hablo, ya se que pagas casi 500, pero con cerca 100 de comunidad incluidos, pero por un piso 2 veces el nuestro, con 4 habitaciones... Yo se perfectamente lo que firme, lo que nadie me explico es la m.. de calidades que tiene el piso, q se oye hasta si hace pis el de al lado, que se meterian 90 % en el portal de okupas y el dueño el IVIMA  no hace nada, q iba a vivir en un estercolero......

Resultara que lo de los bloques negros con esos pisos tan grandes estais pagando mucho, pues os digo q un piso como ese en la zona menos de 1000 euros no pagas de alquiler, asi q es casi un regalo. Y son de regimen general del Ivima, es decir, q vosotros lo habeis ido a pedir al Ivima, y cumplis las condiciones para que os lo den; y una de ellas es que no llegueis a la RMI, practicamente todos sois gente realojada, que el Ivima lo camufla pero es asi.

Vivo en los de vivienda joven, me he criado cerca de una promocion como la vuestra y se el tipo de gente que vive, y yo vivia en una vivenda del Ivima q habian tirado la nuestra y nos dieron una a cambio. Asi que se de lo que hablo.

 
S
segobriga
25/05/2013 21:38

es que la gente que habla tanto no sebe lo que habla ni lo que firma por que los pisos blancos son de alquiler con occion a compra de hay que page un poco mas por que una parte se queda para la entrada en caso de quedarse pero vamos que eso se lo explicaron  el dia de la firma del contrato yo estube y ami por lomenos no me obligaron ni me apuntaron con una pistola para firmar el contrato no se si a los demas les obligaron a firmar yo me informe y me explicaron lo que habia y punto todo lo demas a venido despues

 
taeser
taeser
25/05/2013 18:25

Yo también vivo en los pisos negros y no pago una miseria de alquiler... pago casi 500 euros..., no entiendo cómo la gente que no sabe, habla...

Cuando no se sabe mejor no hablar,  porque para decir burradas y faltar el respeto...

Conozco muchas familias de los pisos negros que trabajan, ninguno cobra RMI y además ni siquiera le subvencionan el alquiler...

 
P
pececitazzz
22/05/2013 14:29

Que todos los jovenes de los pisos blancos pagamos la comunidad, el triple por metro cuadrado que vosotros por el alquiler. Claro cobrandote una miseria por el piso como no vas a pagar la comunidad, es que solo faltaba q no la pagarais. Encima los blancos por culpa de los negros tienen que soportar los okupas, o me vas a decir q los okupas fueron buscando bloques y q casualidad dieron con los de vivienda joven, anda ya todos los okupas son familia de los de los pisos negros. El Ivima lo hizo fatal pq nunca se puede mezclar gente joven trabajadora, con gente del regimen general del Ivima, q con todo lo q tu digas todos sabemos todas las pagas q os dan por familia numerosa, no llegar RMI...... y encima no parais de pedir, incluso alimentos en las iglesias; quizas que no veo yo que os visitan los asistentes sociales, para que no os falte de nada; y  los demas a currar, pagar y aguantar okupas.

 
S
segobriga
22/05/2013 06:57

yo vivo en los pisos negros y no soy un parasito pago mi cominidad y mi piso los parasitos en este caso son los de los pisos blancos que por culpa de ellos esta la mancominidad como esta por la preocupacion de los jovenes

 
P
pececitazzz
21/05/2013 21:47

Por ley lo q tu dices, pero luego son muchisimos mas. Que todos sabemos lo q hay metido en los bloques negros,

 
E
elpeka
21/05/2013 21:43

Todos los pisos del ivima emv de protección tienen un 8% de pisos para realojo

 
P
pececitazzz
21/05/2013 21:21

Entonces el plan general del Ivima debe ser lo mejor de la sociedad segun tu, cd sabemos perfectamente todos a quienes han metido ahi, parasitos de la sociedad es el mejor adjetivo q se me ocurre, pq ninguno quiere trabajar y solo vivir del cuento; todo esto q te digo es la gente q vive en los bloques negros. Con respecto a que me dices q solo hay una familia de realojo, para no vivir ahi ni haber vivido parece q eres la q mas informacion tiene, mas q el jefe de zona del Ivima ese tal Pedro, q a vivir le llevaba yo ahi, a los blancos, donde estan casi todos los pisos llenos de okupas. Esa familia de realojo q tu dices, todos sabemos, q no es una familia normal de 4 miembros sino q son 100, y son los q han ocupado todos los pisos blancos, culpable quien? Pues claramente el IVIMA por mezclar gente joven trabajadora (pisos blancos) con todos los parasitos de la sociedad (pisos negros).

 
E
elpeka
21/05/2013 16:43

Yo ya no vivo allí pero tengo amistad con una pareja que viven hay pero por poco por que se van este mes y me dicen que esta todo echo una mierda y hay ocupas en todos los portales no hay quien viva y ahora en verano ya veréis taeser tu eres de los pisos negros?

 
taeser
taeser
21/05/2013 14:13

pececitazzz dijo:

Debe ser que esta mancomunidad debe ser la mejor de todo el ensanche vallecas y no lo sabiamos. Tu debes vivir o has vivido en los negros que son de realojo general del Ivima, vamos de los mas pobres (en teoria) donde no hay okupas q yo sepa, donde se paga por un piso de 4 habitaciones menos que en un piso de 2 habitaciones en los blancos q son los de vivienda joven. Los problemas no estan en los negros, q no tengo ni idea como llevan sus cuentas; el problema esta en los de vivienda joven donde casi nadie paga comunidad, y el primero que no la paga es el Ivima, sobre todo el 59 y 61 q son las comunidades q yo conozco. Lo del portero, si ha hecho eso y hay pruebas, pues denunciado. Lo q no me queda muy claro es q yo he hablado con la administradora y me indicaba que el portero se hecho pq no habia dinero, y q habian puesto al padre (3 horas)  de la vicepresidenta de la mancomunidad (q vive en los negros) para ahorrar; y tu dices q hay dinero de sobra. O alguien miente o hay desinformacion.

 

No entiendo bien lo que quieres decir..., lo que yo digo es que hay que diferenciar Mancomunidad de las Comunidades, y la limpieza del servicio de conserjería... La limpieza la paga cada portal y conserjería la paga mancomunidad, que no tiene dinero porque los portales no pagan su aportación y el Ivima tampoco. Pero hay Comunidades que sí están al día y no quitaron la limpieza por no haber dinero sino porque estaban disconformes...

Ni yo vivo ni viví en la mejor comunidad ni dije nada que se pareciera....

Y para tu información, los pisos negros no son de realojo, son del plan general. Sólo hay una familia de realojo en toda la Mancomunidad.

 
P
pececitazzz
21/05/2013 13:45

Debe ser que esta mancomunidad debe ser la mejor de todo el ensanche vallecas y no lo sabiamos. Tu debes vivir o has vivido en los negros que son de realojo general del Ivima, vamos de los mas pobres (en teoria) donde no hay okupas q yo sepa, donde se paga por un piso de 4 habitaciones menos que en un piso de 2 habitaciones en los blancos q son los de vivienda joven. Los problemas no estan en los negros, q no tengo ni idea como llevan sus cuentas; el problema esta en los de vivienda joven donde casi nadie paga comunidad, y el primero que no la paga es el Ivima, sobre todo el 59 y 61 q son las comunidades q yo conozco. Lo del portero, si ha hecho eso y hay pruebas, pues denunciado. Lo q no me queda muy claro es q yo he hablado con la administradora y me indicaba que el portero se hecho pq no habia dinero, y q habian puesto al padre (3 horas)  de la vicepresidenta de la mancomunidad (q vive en los negros) para ahorrar; y tu dices q hay dinero de sobra. O alguien miente o hay desinformacion.

 
taeser
taeser
21/05/2013 09:02

Sí, ponen 3 euros en la gasolinera  y luego tienen unos coches que ya quisiera tener yo....las furgonetas las tienen además del coche.., para juntar chatarra...

Les puedo asegurar que lo del conserje es 100% cierto, se sabe lo que le daban por darles las llaves de acceso a los portales, por engancharlos a la luz y al agua.

A la limpieza le queda poco no porque no haya dinero, sino porque se están contratando otras empresas de limpieza, hay portales como el 61 que me imagino no tendrán dinero, pero hay otros que están al día con todo...

 

Fin del hilo
2.023  mensajes123 ... 5051>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento