Volver al foro
R
Rachel626
03/07/2006 20:58

parcela626c

¿Cómo funciona el sorteo de viviendas y cuáles son los requisitos para comprar después de 7 años de alquiler?

3.339 lecturas | 14 respuestas
Hola!!
Primero agradecer la informacion q me habeis aportado me ha sido de gran ayuda ;pero me han surgido otras dudas q no se si me podreis responder:
En primer lugar el numero de orden es el orden en el q se hara el sorteo de las viviendas, es decir si por ejemplo te dan el 12 habria 11 personas delante tuya para elegir vivienda o como?
Y segundo pasados los 7 años de alquiler se puede ejercer la compra con los requisitos q explican en la ficha tecnica q te entregaban con la carta ; pero en el IVIMA puede poner algun requisito mas?
Muchas gracias
Un saludo
 
C
CARMENIAPAB
12/05/2007 13:00
Muchas gracias Indy! La verdad esque no me manejo nada bien en los foros, pero seguire el consejo que me dais y lo intentare en el otro foro. Un saludo.
 
indy1980
indy1980
12/05/2007 02:00
Hola, no se si tendra que ver, pero a tus campañeros del sorteo del 27 de febrero de 2006 les han llamado esta mañana para elegir piso. (Los vuestros no se elegian), y el miercoles que es cuando eligen podran decirte cuando les citan para firmar el contrato, seguro que os lo dicen a la vez. Entra en el foro que te indica rachel626 en el mensaje anterior, que esta parcela se mueve mas en aquel foro ;)
saludos
 
C
CARMENIAPAB
11/05/2007 22:35
Hola vecinos y vecinos! es la primera vez que entro en el foro y estoy un poco perdida. me han adjudicado un piso del IVIMA en el sorteo del 9 de Marzo, en la parcela 6.26 me han dicho que la calle se llama Antonio Gades. He firmado una carta de aceptacion de la vivienda, pero me dijeron que en breve me llamarian para firmar el contrato. No lo han hecho aun, y me gustaria saber si alguien tiene alguna informacion. Muchas gracias.
 
R
Rachel626
21/09/2006 16:55
Hola deniro bienvenido mira entra en esta pagina www.paudevallecas.org y una vez ahi pinchas en foro q lo encontraras a la derecha en una lista de opciones y dentro del foro te metes en el de IVIMA-CAM y agi encontraras un foro q se yama parcela 6.26c ; aparte del plano con el nombre de las calles ; encontraras muchiiiiiiiisima informacion de las calidades de los pisos y condiciones y todo lo q necesites espero q te sea de ayuda
un saludo
 
D
deniro2
20/09/2006 22:09
Buenas.Soy también un adjudicatario de una vivienda en la parcelo 6.26C, veo que ya sabeis el nombre de las calles y esas cosas, quisiera saber si os ha llamado la constructora ya o aun nada. A mi me llego la carta como a todos los adjudicatarios y llevo esperando 7 meses a ver si me podeis ayudar. Quisiera saber la dirección de nuestra parcela. Un cordial saludo
 
R
Rachel626
19/09/2006 16:43
Hola carmen perdon por la tardanza en responderte pero es q ya casi nunca consulto este foro ; hay otro en www.paudevallecas.com encontraras un foro donde estamos muchos vecinos de nuestra parcela ; los pisos estan muy avanzados yo la ultima vez q fui me dijeron q para diciembre tendrian q estar terminados pero siempre se retrasan un poco mas ; tambien sabemos ya los nombres de las calles y todo ; espero verte por el otro foro y saludss!!
 
D
dzr
08/09/2006 15:19
Hola a todos! Soy de la promoción de la EMV que está pegada a vuestro edificio(Ensanche de Vallecas 25).

Tenemos una comunidad en esta web:

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/foro.asp

Hay un mensaje cuyo tema es "Ensanche de vallecas 25 (continuación 3)" en la que hay fotos de nuestro edificio y a veces se ve el vuestro. Si no me equivoco lo hace Dragados y va muy avanzado.

Por otra parte he visto que alguien ha creado una comunidad para vuestra promoción:

http://www.nuevosvecinos.com/ivima626c/

Lo digo porque nadie escribe en ella
y a lo mejor os interesa escribir allí para compartir la información.

Saludos.
 
C
Carmen30
19/08/2006 17:08
Hola buenas Rachel626 soy una vecina tuya que acaba de conocer este sitio y estoy un poco perdida con estos temas del piso no se nada si puedieras ayudarme a saber datos y si tienes fotos de donde va a ir o de como estan las obras te lo agradeceria mucho y lo que me pudieras explicar acerca de el bueno un saludo y espero tu respuesta.
 
indy1980
indy1980
05/07/2006 12:04
Gracias por la info rachel,

Yo no se que cobrará esta gente que nos informa pero creo que dificilmente llegaran a cobrar 5,5 veces el IPREM, igual que la inmensa mayoria de los mortales, asi que aconsejable pensar en comprar para mi por lo menos si que es, y mas sabiendo que a los 3 años queda libre el piso. Imagino que la mayoria que renuncie a la compra sera pq por necesidades de espacio, por los crios y cosas asi, y viendo el tamaño de las de Rivas, necesitaran algo mas amplio.

Un saludo, y esperemos que los den mas o menos pronro y asi salimos de dudas todos.

y gracias por contarnos lo que te han dicho en la oficina, que cualquier cosa que nos enteramos y como no es casi nada, pues como que hace ilusion..
 
R
Rachel626
05/07/2006 10:50
Vale no se pq se han puesto las dos respuestas es q una se me habia borrado lo siento dicen practicamente lo mismo
xauuu
 
R
Rachel626
05/07/2006 10:48
Hola indy!!
Ami me dieron una hoja donde me decian q no podia ser mayor de 35 años qno podia superar en ingresos el 5,5 del IPREM q no podia tener otra vivienda de proteccion y tampoco q no fuese de proteccion.
Y yo creo q tendria un mal diala q me informo en el IVIMA porque bueno me comento q tendriamos inspecciones en las cuales me pedirian recibos de agua luz y gas q tambien te llamarian pa ver el piso de vez en cuando (para comprobar q estas viviendo ahi)
Y luego en el IVIMA me empezaron a decir q bueno q estos pisos estaban pensados para el alquiler q no era aconsejable pensar en la compra ;ya q los requisitos de la compra pues me dio a entender q eran dificil de cumplir pero son practicamente iguales a los de alquiler.
Me dijo q cuando celebremos el contrato de alquiler ya te tasan el piso y pasados los 7 años de alquiler para realizar la compra te descuenta la mitad del alquiler pagado durante los 7 años y la cantidad por la q te lo han tasado la multiplicas por 2 y lo q te queda es lo q tienes q pagar.
Me dijo q la estructura de los pisos solia ser como los qnos habian mandao en una revista solo q en vez de vestidor habia simplemente un armario ; y me dio estos datos para calcular aproximadamente lo q saldra el alkiler:
En la vivienda: 79.5 por m2 útil
Garage y trastero:47.70 por m2 útil
Si me entero de algo ya te ire contando ok?
saludos!!
 
R
Rachel626
05/07/2006 10:40
Hola indy!!
Gracias por tu ayuda.
Ami me dieron una ficha tecnica con las condiciones q hay q cumplir para acceder a la vivienda tanto en el alkiler como en la compra q son lo de no ser mayor de 35 no superar el 5´5 del IPREM no tener otra vivienda de proteccion, ni tampoco q no sea de proteccion.
Y es q me fui a informar al IVIMA y como tu bien dices te informan fatal pq a mi me dijo q bueno q estos pisos estaban pensados practicamente para ser alquilados q los rekisitos de la compra eran dificiles de cumplir ; me comento lo de las inspecciones q tendremos en las cuales nos pediaran recibos de agualuz y gas e iran a nuestras casas previa cita ; y para q me hiciese una idea del alquiler q iba a pagar me dio estas cifras:
En la vivienda: 79.5 por m2 útil ;
En el garage y trastero: 47.70 por m2 útil
Todas estas cantidades anualmente yo creo q aproximadamente entre 420 y 500 euros mensuales.
Gracias por tu ayuda indy y si me entero de algo mas te ire diciendo.
Un saludo.
 
indy1980
indy1980
04/07/2006 10:59
Por cierto una duda que me has creado tu a mi ahora jeje.... A que carta te refieres???
 
indy1980
indy1980
04/07/2006 00:40
Hola rachel,

De lo del numero de orden, es exactamente lo que has dicho. Si tienes el 12, tienes 11 delante que eligen en la parcela 626c. Si vas mirando solo la parcela 626c veras que al final salen numeros ordenados desde el 1 hasta el numero de viviendas sorteadas. Si visitaste la pagina que te dije en el otro mensaje veras que yo filtre los de la 262b, asi que saldria algo parecido.

De lo de las condiciones hay diferentes posturas. En principio se supone que debes cumplirlos a la firma del contrato de alquiler. Pero ha habido casos de gente que entro en sorteo con 34 años y tendra 35 y al llamar les han dicho que es a fecha del sorteo que es cuando la adjudican, pero en fin, nada oficial. Porque como te iras dando cuenta no dan ningun tipo de informacion de ningun tipo y cda vez que llames te diran una cosa distinta. Yo de lo que he ido leyendo de las leyes que hay y todo los papeles que han caido en mis manos, deduzco que los requisitos han de cumplirse a la firma del contrato de alquiler con opcion a compra sin que mencionen nada del momento de la compra, pero igual se me ha escapado algo


saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento