Volver al foro
B
Berlin123
22/10/2016 17:05

Desperfectos y entrega

9.615 lecturas | 67 respuestas
Hola a todos.en su página ya viene que la próxima entrega es el 1 diciembre?.sabéis algo más o si van ha llamar para los desperfectos!!
 
L
LuDaRa
07/12/2016 17:11

 tranquilos todos!

me han confirmado desde mi banco (q no es Ibercaja) que la LPO está concedida desde el 23/11.

y como bien dice JMyN deberiamos todos hablar  por el  grupo privado, pues todo lo que se escribe aqui es publico y lo pueden ver Premier, notaría, gestoría etc…

saludos

 
JMyN
JMyN
05/12/2016 17:38
Vayamos por partes: ¿por que decís que no tenemos la LPO? Yo fue lo primero que pregunté y me confirmaron que si, que desde el viernes 25 de noviembre. Creo que no se puede vender una casa sin esa licencia, no? Ya que no se considera una vivienda a efectos legales sin ella. Pero puedo estar equivocado.

Lo que si me preocupa es que en la visita se vean cosas que te hagan plantearte la firma hasta que se solucionen, y te vengan con eso que os están diciendo de perder la casa si no queremos firmar... En fin.

De cualquier manera creo que ya esto sería mejor tratarlo en el foro privado, que ya somos 30!
 
W
Wendy-73
05/12/2016 17:20
Hola a todos... la verdad es que la actitud de la persona que llama de la gestoria deja mucho que desear..de hecho te hace plantearte muchas cosas..no es normal que "amenacen" asi...insinuando que si no quieres firmar....pierdes la casa...esto es serio????? Nadie se niega a firmar...lo que queremos es simplemente tener claro que despues de esa firma no tendremos disgustos.
Alguien sabe si es legal firmar sin tener la licencia de primera ocupacion?y..
Si firmas...no tienen um plazo de entrega en el que si no lo cumplen ellos respondem economicamente???me han llegado a decir que puede que firmemos y hasta abril no podamos entrar...porque sin la LPO las empresas suministradoraa...agua...luz..etc...no responden...
Vaya lio....lo que mas me despista son las formas de la gestoria....las dos primeras llamadas fueron muy amables...pero las dos ultimas...muy amenazantes.
Que es lo que tenemos que hacer?
 
A
almendariz2
05/12/2016 16:58
Si yo tambiem estoy sintiendo cierta presion con la firma y fecha pero....hasta que igualmente no me aseguren que la licencia de primera ocupacion no este y vea la vivienda...nada...Ademas, en el contrato no hay nada qie te obligue legalmente a firmar en una fecha u otra pero si es legal que tengan la licencia. Capaces de que te hagan firmar y la licencia no la concedan hasta febrero....q dios no lo quiera pero puede pasar.....Se creeran que voy a pagar alquiler y letra a la vez????????no pueden amenazarte con que vas a perder el dinero porque lo legal primero es que tengan la licencia y para empezar el dia 12 no la van a tener....asi que fechas posteriores...a saber. En el residencial Niza lei en el foro que hubo gente que firmo y tuvieron entrega de llaves sin tener luz en la casa...
 
P
PAR1
05/12/2016 11:04
Yo también quería poner la fecha una vez viese la vivienda.. pero me presionaron con que si no iba a cumplir con el plazo de entrega y que si no quería perder el dinero dado etc etc .. cosa que no me gustó nada . . puesto que yo hasta,ahora he cumplído todas mis obligaciones....y no entiendo si puede pasar un tasador y no los propietarios?..

Asique he mandado el tasador para,que por mi parte este todo ok la fecha que solicite de firma fue de la última semana.

Espero....que todo absolutamente todo este correcto porque si no desde luego no firmaré ni entregaré ninguna cantidad de dinero ...hasta que los problemas estén solucionados
 
G
GiD
03/12/2016 20:19
Buenas! Nosotros tenemos fecha pero está claro que si hay alguna cosa rara el día de la visita de la casa, hablamos con Premier para retrasar la cita hasta que, si hay un problema, se solucione. Creo q después de lo que hemos invertido, es lo mínimo que deberían hacer.
 
A
almendariz2
03/12/2016 11:06
Hola buenas a todos!! Ya estamos en la recta final!!!!una pregunta...de todos los que leeis el foro,teneis ya fecha para la firma??? En la gestoria me han dicho que todo el mundo ya tiene fecha menos yo. Yo les he dicho que hasta que no vea la casa, que lo siento mucho pero que no fecho ningun dia. Alguien esta en la misma situacion??
 
B
Berlin123
23/11/2016 12:06
Muchas gracias por toda la información.Ta queda muy poco para salir de dudas.
 
JMyN
JMyN
21/11/2016 14:06

Yo la mandé un email hace una semana, y como me temía no ha contestado, ni se la espera.

Cuando nos llamen con prisa para firmar antes de fin de año y ahorrarse el IBI del año que viene, podemos mostrar la misma accesibilidad y disponibilidad mostrada por ellos... 

 
avalanchas
avalanchas
21/11/2016 14:03

hola buenas

os ha contestado nieves a los que la habíais escrito por mail?

nosotros llevamos llamando una semana y no contesta… pero pq hacen esto ahora? 20 días antes de que podamos ver el piso y firmar, cuando más dudas podemos tener, cuando parece que quieren hacerlo todo deprisa y corriendo dejan de atender el tfno?

no lo entiendo, la verdad

un saludo

 
JMyN
JMyN
21/11/2016 09:40

Nosotros tambien estamos de alquiler y ya sabemos que como poco el mes de enero lo vamos a pagar. Si todo fuera bien y tubiesemos las llaves antes de fin de año, para finales de enero haríamos al mudanza, sabiendo ya seguro que la calefacción esté funcional, etc. Durante ese mes pues iríamos adelantando tareas como poner mamparas, adecentar trastero con estanterías, interiores de armarios empotrados, cambiar la cocina, etc...

Si no firmasemso este año ya veriamos como lo ajustamos.

 

 
I
imuguruza
21/11/2016 09:32

Wendy-73 dijo:

Hola a todos!! yo tengo una duda, estoy actualmente de alquiles y claro, mi casero me pregunta si efectivamente voy a dejar su casa en diciembre para él evidentemente poderla alquilar ya en el mes de enero, yo le he dado toda esta info de la que hablamos aqui, y le he trasladado las llamadas de Premier y la Getsoría y que todo apunta a que tomamos las uvas ya en Residencial Berlin, pero,,, no sé si puedo solicitar a Premier un compromiso al respecto, no vaya aser que me quede en la calle… ?alguien sabe cómo gestionar esto???

Dificil situación, ellos no están obligados a nada al respecto. Nosotros estamos igual que tú, pero hemos decidido tomarnoslo con calma y pagar enero, ya que no sabemos siquiera la fecha de la firma y hay muchas cosas por hacer como ya te han comentado. Esperemos eso sí que con un mes más se pueda hacer todo, ya no queda nada.

 

 
depeca84
depeca84
20/11/2016 16:44

Yo lo de que no se puedan usar los ascensores o el garaje lo achaco más a temas legales (seguro de responsabilidad civil, licencia de primera ocupación, etc.) que a que no haya suministro eléctrico. Más que nada porque suministro hay, ya comenté que en una ocasión hace un par de semanas vi las luces de las escaleras encendidas en todas las plantas. Y entiendo que cuando firmemos los ascensores estarán más que probados, etc.

Respecto a lo que comenta Wendy73, cada uno evidentemente tendrá su suituación personal de cara a la mudanza pero lo que sí que creo que es que no estaremos para tomar las uvas allí. Entre la firma, arreglar desperfectos, contratar suministros y demás yo creo que es casi seguro que nos vayamos a enero. Y eso suponiendo que los desperfectos sean leves, como haya que reclamar algo serio sí que puede ser un problema...

 
W
Wendy-73
20/11/2016 12:16

Hola a todos!! yo tengo una duda, estoy actualmente de alquiles y claro, mi casero me pregunta si efectivamente voy a dejar su casa en diciembre para él evidentemente poderla alquilar ya en el mes de enero, yo le he dado toda esta info de la que hablamos aqui, y le he trasladado las llamadas de Premier y la Getsoría y que todo apunta a que tomamos las uvas ya en Residencial Berlin, pero,,, no sé si puedo solicitar a Premier un compromiso al respecto, no vaya aser que me quede en la calle… ?alguien sabe cómo gestionar esto???

 

 
P
PAR1
19/11/2016 22:16
Pues a mi me llamó la gestoría y no pude atenderlos porque estaba en mi horario laboral...como mi horario laboral coincide con el suyo quedaron en llamarme al medio día... pero nunca más se pusieron en contacto conmigo

Yo en principio no me subrogare a ibercaja...y no va a entrar el tasador antes que yo a ver los desperfectos....el tasador lo manda el banco que concede la hipoteca y la firma de las escrituras en muchos bancos tienen que ser en sus gestorías.. . simplemente por una cuestión de custodia de documentos....al igual que el notario

Me paréce que no poder usar ascensores ni tener luz en las zonas comunes.. .ni poder entrar con el coche en los garajes .. el día 12 ....y firmar el 15 es demasiado precipitado.... porque si en esos 2 días estuvieran los suministros comunes dados de alta....lo más lógico sería que fuéramos a ver los desperfectos el 14 o el 15

Yo creo que todo dependerá de la licencia de primera ocupación...

Entiendo la prisa de premier en entregar en este año...

1. Por cerrar con la operación el año y que aparezca en la cuenta de resultados...

2 porque si los pisos se entregan en 2017 el ibi lo tienen que asumir ellos
 
B
Berlin123
19/11/2016 21:23
Por favor hay alguien que pueda hacer mas fotos del interior.
Gracias
 
depeca84
depeca84
18/11/2016 15:29

Ya hablé con la gestoría. Básicamente me han preguntado qué tal llevo el tema de la hipoteca y las provisiones de fondos (como me subrogo a la de ibercaja no tengo que hacer nada de particular, el banco de se encarga de todo). Y me han dicho que las firmas son a partir del 15, pero repartidas a lo largo de la quincena. Esperan en 8 ó 10 días despacharlas todas, así que no nos citan a todos para el mismo día.
 

 
M
marcarenaguzman
17/11/2016 09:50

Sobre el tema de la licencia de 1 ocupación supongo que para cuando vayamos a ver los pisos estará concedida Premier habran dado de alta los suministros de luz y electricidad y despues cada uno tendrá que dar de alta la luz  en cada vivienda.

 
I
imuguruza
17/11/2016 09:26

avalanchas dijo:

Buenas a todos

No sabíamos esto, a ver si lo entiendo bien, te tienen q dejar puesta agua y luz en tu piso o en las zonas comunes del edificio? Si sólo tuvieses q cambiar la compañía de tu piso seria genial, yo había pensado q se necesitaría una instalación previa y el proceso seria engorroso…

Otra cosa q nosotros no preguntamos en su momento... sabéis las medidas de las plazas de garage? Las nuestras están una en el primer sótano y otra en el segundo y midiendo en el plano con la escala q ponen la del primer sótano serían 4 metros de largo y la del segundo ni siquiera llegaría a eso... me parecen demasiado pequeñas…

Gracias

El alta de suministros desgraciadamente va por cuenta de cada uno de los vecinos (las de su domicilio) y suele ser una pasta.

Lo común supongo que estará dado de alta, lo mismo que la constitución de la comunidad, que luego nos pasará a los vecinos, con una provisión de fondos que tendremos que hacer, etc.

Sobre las plazas de garaje no estoy seguro, supongo que cumpliran normativa, pero en general eran para coches medianos, alguna plaza había grande pero eran contadas.

Más allá de los defectos que podamos encontrar y reclamar el día de la visita,  la ley de ordenación de la edificación nos cubre en diferentes plazos. 

 

 
M
marcarenaguzman
17/11/2016 09:02

Hola, a mi me han llamado de la gestoría, me indicaron que la escritura se haría en la segunda quincena de diciembre pero todavia no sabian que dias iban a ser, con antelación nos llamarian para decirnos el dia y la hora para ajustarlo a nuestras agendas. Del tema de los desperfectos, el día que vayamos a ver los pisos podremos detectar algo, pero habra cosas que no las veremos hasta que estemos viviendo, lo que si me han dicho es que  las reclamaciones las hagamos antes de los 6 primeros meses.
 

 
avalanchas
avalanchas
17/11/2016 07:31

almendariz2 dijo:
A mi no me ha llamado nadie. Solo el de Ibercaja perp como le dije que no ibamos a hacer la hipoteca con ellos...pues...nose nada mas. Pero quien os ha llamado a vosotros??El de la gestoria , el de ibercaja....
Yo lo que si se es que si el 12 no hay luz en el edificio....es imposible escriturar y firmar el 15 a no ser que sepan que el 13 o el 14 ya lo tienen. Es obligacion de Premier entregarte la casa con suministro de luz , agua.....y luego ya tu contratas de forma independiente con quien quieras,hiberdrola,gas natural....Pero es obligatorio que el edificio tenga luz...con lo cual si el 12 ya han dicho que no habra ascensores.....el 15 quien vaya a firmar que se asegure de que todo este en orden. Yo desde luego hasta que no vea que la casa esta como firmamos en plano con sus correspondientes modificaciones, yo no firmo.

Buenas a todos

No sabíamos esto, a ver si lo entiendo bien, te tienen q dejar puesta agua y luz en tu piso o en las zonas comunes del edificio? Si sólo tuvieses q cambiar la compañía de tu piso seria genial, yo había pensado q se necesitaría una instalación previa y el proceso seria engorroso…

Otra cosa q nosotros no preguntamos en su momento... sabéis las medidas de las plazas de garage? Las nuestras están una en el primer sótano y otra en el segundo y midiendo en el plano con la escala q ponen la del primer sótano serían 4 metros de largo y la del segundo ni siquiera llegaría a eso... me parecen demasiado pequeñas…

Gracias

 
depeca84
depeca84
16/11/2016 15:24

A mí también me han llamdo de la gestoría pero no pude atenderles. Supongo que me ofrecerán firmar el 15 igualmente.

Yo tengo la hipoteca con ibercaja y por lo que me han dicho el día de la firma los pagos van de la siguiente manera:

- A premier hay que pagarle el IVA. Supongo que vale hacerlo mediante un cheque bancario igual que cuando se hizo la firma de contrato, aunque nos lo deberían indicar ellos. Además, se les entrega el cheque de la hipoteca.

- Para la provisión de fondos de gastos de escrituración (notaría, registro, hacienda y gestoría) me dijeron que con tener la cantidad necesaria en la cuenta que he abierto con ellos en ibercaja es suficiente.

 
B
Berlin123
16/11/2016 14:48
Pues el mensaje de la notaria es claro,para el día quince quieren firmar con todos o casi todos.Nosotros no tenemos con ibercaja
 
JMyN
JMyN
16/11/2016 14:36

A mi también me ha llamado pero de un día concreto no me ha dicho nada. Supongo que al hacerlo con ibercaja lo ha dejado todo un poco abierto a lo que ellso nos vayan diciendo. Por lo visto esta gestoria solo se encargará de la compra venta, teniendo que tratar con la del banco el tema de la hipoteca previamente.

¿Alguien sabe el proceso habitual y lo puede explicar? Me ha hablado algo de que el dia de la escritura llevaremso un cheque con el importe que nos queda pro pagar a Premier, y supongo que ese nos lo dará el banco una vez hayamos formalizado la hipoteca y sumado nuestros ahorros. 

 

 
A
almendariz2
16/11/2016 13:42
A mi no me ha llamado nadie. Solo el de Ibercaja perp como le dije que no ibamos a hacer la hipoteca con ellos...pues...nose nada mas. Pero quien os ha llamado a vosotros??El de la gestoria , el de ibercaja....
Yo lo que si se es que si el 12 no hay luz en el edificio....es imposible escriturar y firmar el 15 a no ser que sepan que el 13 o el 14 ya lo tienen. Es obligacion de Premier entregarte la casa con suministro de luz , agua.....y luego ya tu contratas de forma independiente con quien quieras,hiberdrola,gas natural....Pero es obligatorio que el edificio tenga luz...con lo cual si el 12 ya han dicho que no habra ascensores.....el 15 quien vaya a firmar que se asegure de que todo este en orden. Yo desde luego hasta que no vea que la casa esta como firmamos en plano con sus correspondientes modificaciones, yo no firmo.
 
B
Berlin123
16/11/2016 13:12
Pues han llamado a mi marido y deben de estar preguntando a ver si ese día nos viene bien a todos.Imagino que ya tendrán todo o saben cuándo lo van a tener.
 
EnriqueDominguez
EnriqueDominguez
16/11/2016 13:09

 

Hola a todos 

Ami llamaron a mi cuñada por teléfono que vive en Valencia para que me pusiera en contacto con ellos,querían saber cómo lo boy a financiar ,y le he preguntado para cuando sería la firma pues yo no podría desplazarme para el el día 12 cuando podemos ver el piso y en otra fecha porque tengo que pedir vacaciones reservar el vuelo y reservar el hotel y me ha dicho que yo sería el primero que firmaría pero que aún no saben cuándo será. Pero tendré que dejar un par de cosas firmadas como la lista de desperfectos para hacerla más tarde porque en un par de días no podré hacerlo. Sabe alguien si tendrán ya el agua y la electricidad ya contratada y solo se tendrá que cambiar al propietario o como funciona todo eso porque pregunte a Nieves pero no se toman las molestias de responder a los correos.

Un saludo para todos

 

 

 
P
PENAMAYOR
16/11/2016 13:00

A mi no me han llamado. Te han dicho si ya tenían la licencia de habitabilidad/ocupación del Ayuntamiento?

 
B
Berlin123
16/11/2016 12:48
Hola a todos.Parece que la notaria quiere la firma para el día 15 de diciembre.se han puesto en contacto con alguno más de vosotros.
 
N
natakeaton
13/11/2016 22:44

Independientemente de si es mas útil o no el cesped, lo que  creemos es que es un engaño, o alguien cuando vió en la memoria de calidades , “pista polideportiva” ,  se lo imaginó de hierba. Puede que lo que hayan hecho es aprovechar la tierra de la zona de la piscina y ahorrarse el cemento .Nosotros de momento vamos a comunicarlo el día 12 como algo con lo que no estamos de acuerdo y posteriormente si no se corrige ya veremos.

 
B
Berlin123
13/11/2016 21:57
Creo que habrán cumplido bien la normativa en cuanto a personas de movilidad reducida.Lo que si me parece muy importante es el gasto inútil de mantenimiento de ese cespep y las filtraciones posibles al garaje.Creo q con el tiempo deberíamos plantearnos poner cespep artificial o alguna otra cosa.
 
EnriqueDominguez
EnriqueDominguez
13/11/2016 13:49

hola a todos

sobre la zona polideportiva no se como como son las leyes en la comunidad de Madrid para el aceso a las zonas polideportivas, pero se podria informar alguien en el ayuntamiento,para mi tentria que ser un suelo duro y antideslizante,antes de que nos entregen los pisos y lo tengamos que canbiar nosotros.
 

 
P
PAR1
10/11/2016 16:21
Yo también entendí pista polideportiva sin césped....lo pregunté ...por 2 motivos

El mantenimiento de la misma y su coste

Por filtraciones al suelo del garaje ..

En algunas comunidades que conozco tenían césped y debido a las lluvias y al precio del mantenimiento agua jardinero .. etc...lo tuvieron que solar

Por otro lado no veo si es una pista polideportiva....que se use como solárium...

A ver...yo encantada . .... pero no lo veo porque habrá vecinos que quieran hacer uso de la pista polideportiva ..... y no les dejaremos los que nos queremos poner morenos....cuando su uso no es ese..
 
avalanchas
avalanchas
10/11/2016 14:46

Pelayos dijo:

No sé, yo tampoco veo tanto drama el tema del cesped. Como han dicho anteriormente así en verano se puede utilizar como otra zona de solarium. Y quien tenga niños creo que preferirá cesped antes que cemento (es mi opinión).

Y no creo que se pueda reclamar nada, ya que el hecho de que el pavimento sea de uno u otro material no hace que deje de ser polideportiva. En el cesped también te pueden pintar unas líneas y se puede jugar a lo que sea.

buenas

no estoy muy de acuerdo contigo… ten en cuenta q cuando los niños tendrán más tiempo para usar la pista será en verano y eso ya limita bastante q se pueda usar el mismo sitio para tomar el sol, no se podrá estar tumbado ahí mientras los niños juegan con la pelota

y por otro lado, una pista de césped natural no puede ser polideportiva, a pocas cosas puedes jugar aunque pintes otras líneas pq al ser natural no se mantendrán en el tiempo…

un saludo

 

 
P
Pelayos
10/11/2016 13:47

No sé, yo tampoco veo tanto drama el tema del cesped. Como han dicho anteriormente así en verano se puede utilizar como otra zona de solarium. Y quien tenga niños creo que preferirá cesped antes que cemento (es mi opinión).

Y no creo que se pueda reclamar nada, ya que el hecho de que el pavimento sea de uno u otro material no hace que deje de ser polideportiva. En el cesped también te pueden pintar unas líneas y se puede jugar a lo que sea.

 
JMyN
JMyN
10/11/2016 10:20

La verdad es que  si, no es nada polideportiva. Desconozco si se le puede reclamar a Premier por eso, pero desde luego que cuando uno lee y firma la memoria de calidades y pone claramente pista polideportiva, lo que menos se imagina es eso. 

A ver que tal resulta, pero lo mismo podriamos intentar amagar con reclamarles a ver que dicen, y lo mismo si se temen una posible denuncia se comprometen a cambiarlo a pavimento cuando lo consideremos nosotros. 

 
avalanchas
avalanchas
10/11/2016 10:09

natakeaton dijo:

Hola a todos! gracias a todos por la información y las fotos que vais subiendo, para nosotros han sido muy importantes para seguir la evolución de la contrucción de los pisos porque no vivimos en el barrio y hemos ido en contadas ocasiones a ver cómo iban. 

Nosotros nos hemos llevado una decepción con la supuesta “pista polideportiva” que más bien parece un huerto con dos porterías. En el plano aparece dibujada una cancha de baloncesto, se supone que debería ser al menos de cemento. No sé si podrá hacer algo para rectificarlo. Supongo que lo habrán hecho por ahorrar. Esperemos que los pisos no nos deparen más decepciones como ésta.  

buenas

pues sí, a nosotros tampoco nos gusta mucho “el engaño” de la pista polideportiva, si pones cesped y unas porterias no es muy polideportiva, es unideportiva. nos hubiese gustado mucho más que fuese una pista dura con unas porterias y unas canastas… en fin, otra cosa que no especificaban bien en la memoria y hacen lo q quieren...

 
N
natakeaton
09/11/2016 19:39

Hola a todos! gracias a todos por la información y las fotos que vais subiendo, para nosotros han sido muy importantes para seguir la evolución de la contrucción de los pisos porque no vivimos en el barrio y hemos ido en contadas ocasiones a ver cómo iban. 

Nosotros nos hemos llevado una decepción con la supuesta “pista polideportiva” que más bien parece un huerto con dos porterías. En el plano aparece dibujada una cancha de baloncesto, se supone que debería ser al menos de cemento. No sé si podrá hacer algo para rectificarlo. Supongo que lo habrán hecho por ahorrar. Esperemos que los pisos no nos deparen más decepciones como ésta.  

 
W
Wendy-73
05/11/2016 11:27
Hola a todos... siento mucho lo de los cambios...que no os permitieran cambiar... lo cierto es que no fue fácil conseguirlo...pero finalmente nos dejaron hacer alguno.. no todos los que nos hubieran gustado. En cualquier caso hablando con el guarda...el mismo nos habló de otros cambios de más vecinos... nos dijo que había gente que por ejemplo había cerrado la cocina que estaba ya integrada en el salón...
Supongo que lamentablemente muchas veces dependerá del momento en el que se solicitan esos cambios.. no se...es injusto si..porque o se puede o no se puede...no debería depender ni de si quedan muchas o pocas viviendas en compra...o de como se pille ese día al comercial....
Bueno chicos...en cualquier caso...debemos estar preparados porque ahora nos tocan meses de jaleillo así que...con la ilusión podremos con todo.
 

Fin del hilo
68  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 315 (2015)
  • 23 (2016)
  • 8 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento