ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Berrocalia Berrocalia

Berrocalia

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aclaraciones para todos

Actualizado 02/07/2004
614 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
11/05/2004 17:14
Voy a intentar aclarar algunas cosas:
En la documentación que se entregó viene bien claro como fecha aproximada de entrega mayo de 2.010. Tengo bastante claro esto por lo siguiente. Todavía no se han concedido la autorización de licencias de urbanización ni el concurso de otorgamiento de las mismas a las empresas adjudicatarias. Después se tardan 24 meses de urbanización interior, 18-24 meses de construcción luego antes de junio de 2.008 es más que imposible (y falta para empezar a urbanizar muuucho tiempo).
Además, todavía falta algún tiempo para que puedan haber noticias nuevas, porque hasta que no se vaya a efectuar la compra del terreno no se sabrá nada. Lo mejor es empezar a meter dinero en la hucha y esperar. Llegado el momento habr
á que pagar el terreno que es el pago más gordo que hay que hacer y si nos falta dinero habrá que pedir un crédito a un banco (ibercaja en este caso facilita la obtención de dichos créditos pero cada cual si quiere que se busque la vida y compare...)
Si teneis alguna pregunta y os puedo ayudar ya me pasaré de vez en cuando a echar un vistazo. Saludos
feb.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  RUFY
16/05/2004 17:32
HOLA, BUENAS TARDES.
A MI LO QUE ME GUSTARIA SABER ES SI REALMENTE ES SEGURO QUE LES CONCEDERAN LOS TERRENOS O EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE NO SE LOS CONCEDAN, MAS QUE NADA PARA IR HACIENDONO NUESTROS PLANES PORQUE SEGUN ME HAN DICHO EN ESAS ZONA VA A HABER MUCHAS MAS COOPERATIVAS DISPUESTAS A CONSTRUIR QUE YA ESTAN VENDIENDO LAS PLAZAS QUE ESPACIO PARA PODER CONSTRUIR, Y Q VA A HABER BASTANTES MOVIDAS...
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
may.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
17/05/2004 14:03
Los terrenos están concedidos para 153 socios en dos promociones diferentes (+90 metros y -90 metros útiles). No recuerdo de cabeza la proporción (creo que era 90 y 63 viviendas respectivamente). A fecha de hoy no se tiene la certeza de que se vayan a conceder más terrenos que estos y si te das cuenta los socios que se han cogido a partir de ahí están en lista de espera por el momento. Mi opinión es que si estás entre los 153 primeros es casi seguro que tienes plaza (En un 98% porque lo único seguro en esta vida es que nos vamos a morir...algún día). Hasta que no llegue el momento del pago del terreno, nunca tendrás la certeza al 100%, ya que en ese momento serás propietario/a del terreno. Además, no se sabe a fecha de hoy que sucederá con la nueva normativa que quiere aplicar el PSOE para viviendas protegidas ni como afectará a los Berrocales, por lo cual yo creo que habrá que esperar unos meses para ver que pasa con eso.
feb.-2004
32 mens.
Usuario Ocasional
  RUFY
17/05/2004 22:00
hola
si, si stoy entre los 153 primeros, creo q soy exactamente el 149 o asi(lo pille por los pelos).
es que este es un tema que me interesa porque me he apuntado con mi novia a otra promocion d VPO pero que esta en parla, por lo que esta zona de berrocalia me interesaria mas, no esta tan lejos, pero como no se puede acceder si ya eres propietario de alguna otra vivienda pues...
lo malo es que por lo menos hasta el 2010 no vayan a estar, por lo que supongo que al final me tendre que quedar con el de parla.
muchas gracias.
nov.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
  citi
29/06/2004 12:31
Hola a todos:

Berrocalio, tengo una duda con respecto a lo que nos cuentas. ¿Que quieres decir con que los terrenos están "concedidos" para 153 viviendas...? ¿Es que hay ya algún tipo de precontrato para la compra de los terrenos, o hablas simplemente del proyecto que tiene la cooperativa en mente?

A ver si nos lo puedes aclarar, por favor.

Gracias, y saludos, futuros vecinos.
may.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
02/07/2004 14:40
Quizás me expresé mal al utilizar la palabra "concesión". Hay un compromiso o acuerdo, que se hará efectivo en el momento que se paguen los terrenos al propietario, mientras tanto, están "reservados" o "apalabrados" (por llamarlo de alguna forma ya que no se si es por contrato escrito o verbal) los terrenos. Cuando la cooperativa ofrece 153 viviendas y no admite más personas es porque solo puede comprometerse a ese número con independencia de que en un futuro se pudiesen conseguir más terrenos. Yo no soy la cooperativa, por ello no puedo aclararte este punto con exactitud. Lógicamente, sería más interesante que el acuerdo fuese por escrito, ya que es importante tener atado (y bien atado) el tema de el terreno y evitaría futuras sorpresas con independencia de cuando se haga efectiva la compra del susodicho terreno.
un saludo,
nov.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
  citi
02/07/2004 16:34
Hola a todos

A eso es a lo que me refiero. Normalmente todas cooperativas, antes de efectuar la compra del terreno, poseen lo que se llama un precontrato, un papel que acredita que la compra de los terrenos se va a realizar, por decirlo de alguna manera.

Mi pregunta es: ¿alguien sabe si nuestra cooperativa posee ya ese precontrato? O, ¿nos falta mucho para tenerlo? (realmente no sé cuánto tiempo media entre el precontrato de compra, y la compra de los terrenos, que según me dijeron por teléfono, se produciría dentro de un par de años).

Gracias, y ánimo a todos. Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+