ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Berrocalia Berrocalia

Berrocalia

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

aprobación del plan parcial de Los Berrocales

Actualizado 27/07/2004
869 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
23/07/2004 00:23
Hola de nuevo vecinos!!!
ya se ha dado un paso importante, se ha aprobado el plan parcial.
Tengo algunas dudas y no se si alguien me las puede resolver:
¿sabéis cuál es el próximo paso?
¿se han firmado el plan parcial en la fecha estimada? ¿o se han adelantado las gestiones? ¿esto significa que finalmente se entregarán los pisos en el 2.007?
¿El número de viviendas son 153 ó pueden ser más? (tengo el número 171 y la verdad es que me interesa bastante saberlo ; cuando me inscribí me dijeron que aunque en principio son 153, intentarían que fueran 170-175 viviendas).
si alguien me puede responder a mis dudas se lo agradezco de antemano.

saludos a todos.

nov.-2003
98 mens.
Usuario Habitual
  citi
23/07/2004 09:01
Hola Mihohe.

Primero, bienvenido al foro. Sí que estamos un poco parados, ya que somos una de las últimas cooperativas que se han creado, y aún hay mucho por hacer y por esperar. Todos estábamos esperando este gran paso (la aprobación del Plan Parcial), pero de momento hemos de conformarnos con su aprobación inicial, que no es poco. Aprobación inicial (no confundamos con aprobación definitiva) significa que ahora dejarán x tiempo (creo que hasta séis meses máximo -si me equivoco, corregidme-) para presentar alegaciones, y entonces, si todo va bien, aprobarlo definitivamente. De todas formas, si lees el mensaje del foro general de Berrocales en el que se expone la aprobación inicial, viene bastante bien explicado.
Al mismo tiempo se está trabajando con las bases y estatutos de la junta de compensación, que ya están aprobados también inicialmente, con lo cual se puede avanzar paralelamente en los dos sentidos, hasta que ambos trámites se aprueben definitivamente (aunque no tiene por qué suceder en la misma fecha). Luego se formaría la Junta de Compensación, con la reparcelación, permuta, etc, de los terrenos por parte de sus propietarios, y por último, creo que iría la aprobación del Proyecto de Urbanización, que se dice que ya está presentado.
Creo que las gestiones no se están adelando en absoluto, y los pisos no podrán estar para el 2007 ; es prácticamente imposible ; todos los trámites llevan su tiempo, y siempre tienes que contar con algunos retrasos administrativos, como los están sufriendo ya otras zonas (el Cañaveral, por ejemplo). Así que mucha paciencia.
Con respecto al número de viviendas proyectadas para nuestra cooperativa, no te puedo decir si se harán más o no, pero si te lo han dicho ellos, será verdad. De todas formas ten en cuenta que siempre hay gente que se da de baja, por diversas razones personales, con lo cual tu número de socio va siendo cada vez menor.

Espero haberte aclarado un poco las cosas, y esperemos que la aprobación del próximo trámite no se haga tanto esperar como la aprobación inicial del Plan Parcial.

Un saludo, vecinos, y ánimo que vamos "palante" (y perdonadme por el rollo).

Una futura vecina.
may.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
23/07/2004 14:40
Como bien dice city@, no es más que un pequeño paso adelante, pero por algo se empieza. No creo que se esté adelantando nada y por descontado te digo (como ya he dicho en un post anterior) que no te van a entregar la vivienda seguro al 100%, ni para el 2007, ni para el 2008, ni casi seguramente para el 2009. Si te dan como fecha el 2010 es porque se sabe que siempre hay problemas a la hora de poder empezar a construir. Cuando uno va de nuevo te pueden vender que en tres años te entregarán la vivienda ( También te digo que las especulaciones acerca del año 2007 son por parte de personas ajenas a la cooperativa.)
Con respecto a si con tu número te llegará, pues es posible que pudieses entrar dentro de los 153, ya que es una cooperativa a largo plazo y siempre hay gente que se da de baja o bien porque les corre prisa, porque no tienen dinero, les ha salido otra cosa, etc... Además, siempre puede salir algún piso más con los que no se contaba en los primeros cálculos.
Un saludo
jul.-2004
38 mens.
Usuario Ocasional
27/07/2004 00:06
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Esperemos que no tardando mucho se de otro pasito más.

un saludo vecinos!!!!
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+