ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Berrocalia Berrocalia

Berrocalia

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

junta de compensación

Actualizado 23/03/2006
566 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
373 mens.
Usuario Frecuente
23/03/2006 09:19

Esta es una noticia publicada en el www.elmundo.es

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/435/1142550016.html

ACTUALIDAD
Los Berrocales, un paso más hacia la consolidación de 22.000 casas al sureste
CONSTITUIDA LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE ESTE ÁMBITO URBANÍSTICO DE LA CAPITAL

SORAYA DE LAS HERAS

Aspecto actual de una parte de los terrenos donde se levantará Los Berrocales. / PEDRO CARRERO
El Sureste de Madrid va tomando forma y con ella la capital empieza a marcar una nueva frontera. El último acontecimiento de este área tiene como protagonista a Los Berrocales que ya cuenta con Junta de Compensación, superando así, otro de los trámites anteriores a la edificación de las viviendas.

Y respecto a esos trámites, el gerente de la Comisión Gestora, Joaquín Gómez, es optimista: «Seguro que antes de que acabe el año se podrá dar comienzo a las obras. Es más, yo confío en que antes del verano se apruebe inicialmente el proyecto de urbanización y se puede llevar a cabo el inicio del movimiento de tierras», según ha asegurado a este suplemento.


Libres y protegidas

La junta, que se creó el pasado día 9 de marzo, agrupa a 250 propietarios de suelo, entre los que se encuentran algunas de las principales promotoras inmobiliarias de Madrid, como Reyal Grupo, Grupo Lar, Ferrovial, Grupo Santos, Nozar o Río Vena, entre muchas otras.

La Comisión Gestora tiene aprobado un presupuesto de 30 millones de euros para este año 2006.

Pero independientemente de este hecho, el barrio es noticia en sí mismo, porque se trata de uno de los desarrollos más extensos de la capital -abarca una superficie total de 7.808.943 metros cuadrados-. Buena prueba de ello es que en la zona se levantarán más de 22.000 casas de las que casi el 50% tendrá algún tipo de protección. Habrá un total de cerca de 11.000 viviendas libres, unos 4.200 pisos protegidos de régimen general y otras 7.000 casas de protección pública.

Además, los ciudadanos podrán elegir también viviendas en altura y unifamiliares, una característica que no comparten todos los barrios del sureste.

El ámbito irá acompañado de las dotaciones e infraestructuras necesarias para que los cerca de 70.000 nuevos vecinos que residirán en este desarrollo dispongan de todo lo necesario para no tener que trasladarse a buscarlo a otras áreas capitalinas.

Las zonas verdes y los espacios públicos, por ejemplo, serán uno de los aspectos que caracterizarán a Los Berrocales, ya que se han previsto más de un millón de metros cuadrados para ello.

Tampoco faltará suelo para las actividades económicas. Así, además de descanso habrá trabajo. El desarrollo contará con edificios de oficinas, superficies comerciales y parques empresariales, distribuidos en una extensión de 1,1 millones de metros cuadrados. En concreto, el 33% será para usos terciarios, con más de 470.000 metros cuadrados, más 337.469 metros cuadrados para albergar un parque industrial y otros 400.000 metros para las industrias tradicionales.


sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+