Volver al foro
L
Lankas
30/04/2008 20:20

TEMAS para la REUNIÓN con el gerente del CONSORCIO

¿Cuáles son los temas a tratar en la reunión con el gerente del consorcio?

9.509 lecturas | 62 respuestas
Abro este hilo, aplicando la propuesta de Terpsicore, que me parece muy apropiada:

TEMAS a tratar en la REUNIÓN con el gerente del CONSORCIO
(fecha sin fijar)
-------------------------------------------------------------

1) Conseguir copias de las ofertas presentadas por las empresas (promotoras/cooperativas): es el punto neurálgico.

2) Aislamiento acústico : ¿se nos aplicarán las nuevas normativas del BOE de 23/10/2007 o tendremos "paredes de papel"? (las ofertas nos dirán mucho al respecto) [hay un hilo abierto sobre el tema>

(Id poniendo más temas o modificando los existentes)
 
L
limaeh
10/09/2008 17:14
Yo no he recibido la citación para la semana q viene, claro que yo hice la petición más tarde q el resto, supongo q me llegará...
 
M
mariogolfo
10/09/2008 09:38
M
mariogolfo
10/09/2008 09:01
Buenas a todos.

Tenemos noticias sobre la petición de las ofertas que realizamos a título particular.

Gente de la que realizó la petición para ver la oferta de su cooperativa (que incluye proyecto de planos, memoria de calidades, plazos, etc) ha recibo una carta del Consorcio citándoles para la semana que viene.

Así que todo aquél que no ha realizado la petición y desee ver esa información, debe dirigir su petición al Consorcio de Urbanismo de Espartales Norte.

Un saludo.
 
L
limaeh
09/05/2008 10:24
Yo creo q llevais razón tanto lankas como duagor. Si realmente en la oferta usaron las nuevas modificaciones del CTE el Consorcio les debe obligar a cumplir ese proyecto q presentaron, el problema es si hay alguna q no las usó en su proyecto, entonces nada porque por ley están en su derecho, yo creo. Así q volvemos a lo mismo, q necesitamos las ofertas adjudicatarias, así q a luchar a por ellas.
 
D
duagor
08/05/2008 13:31
Solo una puntualización.

El consorcio, como todos, se debe acoger a la ley. Pero el consorcio es muy dueño de poner como condición para puntuar más una oferta que se acoja a esas normativas, y si en las ofertas presentadas pone que lo van a hacer, se puede obligar a que lo hagan, ya que habrían utilizado ese argumento para obtener una mayor puntuación en la oferta presentada y, quizá, ganar la adjudicación debido a ello.

Eso es lo que a mí me parece que quería decir el que me lo comentó, y lo que quiero que nos confirme (o desmienta) el consorcio.
 
L
Lankas
08/05/2008 13:23
Voy a deshacer lo que considero un malentendido:

El CTE no es de obligado cumplimiento, de por sí, sólo son documentos técnicos. Sólo es de obligado cumplimiento cuando se recoge como tal en el BOE.

Y hasta ahora conocemos 2 decretos del BOE donde se inste a cumplir diferentes documentos del CTE, como puse en la página 4 de este hilo.

Algunos de ellos (los recogidos en el BOE de 28-03-06), sí son ya de obligado cumplimiento.
Pero otro (que conozcamos), el recogido en el BOE de 23-10-07, no lo será para las empresas que pidan la licencia de obra antes del 23-10-08, acogiéndose a una disposición transitoria de dicho BOE.

Ahora bien, sabiendo esto, sería vital conseguir las ofertas adjudicatarias de las empresas para ver qué calidades han ofertado y también comprobar si, como dice Duagor, el propio consorcio puede obligar a cumplir los últimos documentos del CTE. De todas formas, no creo en esta segunda opción, al menos no a posteriori, y me explico:
Cuando la famosa subida del 25% de la vivienda protegida, dijera lo que dijera Van Halen públicamente o mandara las directivas que mandara el Ayuntamiento de Alcalá a las empresas, éstas se acogían al BOE vigente. Y no fue hasta que se modificó éste cuando no les quedó más remedio que "tragar".
Ahora, con el caso del CTE de "Protección contra el ruido" recogido en el BOE de 23-10-07, podrán hacer lo mismo y acogerse a la disposición transitoria a la que hago referencia arriba, diga lo que diga el consorcio.
Lo que espero es que en el consorcio se haya tenido la mínima honradez y el mínimo conocimiento como para sólo elegir ofertas adjudicatarias que cumplieran todos los documentos actuales del CTE.

En resumen, conseguir las ofertas sigue siendo vital y, en todo caso, a ver qué se desprende de la charla con el consorcio. Después, ya sopesaremos en qué líneas podemos actuar.
 
D
duagor
08/05/2008 11:50
Por eso decía lo del consorcio, porque he oído que a pesar de esa clausula de los 12 meses el propio consorcio obligaba a que se cumplieran las últimas normativas, pero no lo tengo confirmado.

Por eso pedía que se preguntase eso en la reunión del consorcio.
 
I
indecisao
08/05/2008 11:16
Lagacelilla lo que pasa que el CTE tiene un anexo el cual dice que la empresas tienen 12 meses desde que se publico para cumplirlo o no, despues de esos doce meses que sera en Octubre de 2008 ya sera obligatorio. Por eso estamos con la duda.
 
L
lagacelilla
08/05/2008 11:10
A ver, el consorcio no tiene nada que ver ahí, el CTE es de obligado cumplimiento para todas las edificaciones, es la normativa de construcción. Por lo tanto deben cumplir lo que exija esa normativa por narices, pero es que además el proyecto se realiza rigiendose por lo que dice la normativa en cada caso. No os preocupeis que lo tienen que cumplir
 
D
duagor
08/05/2008 10:11
Por eso, indecisao, hay que averiguar si les obliga el consorcio a cumplirlas o no (lo he oído "por ahí", pero no puedo asegurarlo). Porque si el consorcio les obliga, ya se pueden dar toda la prisa que quieran, que les va a dar lo mismo.

Si no, pues entonces ya será cosa de presionarles para que lo hagan, o ver como podemos hacer-
 
M
maria_jose_rap
08/05/2008 09:47
aprovechando que no está el jefe voy a ver que encuentro del CTE en internet
 
I
indecisao
08/05/2008 09:29
Pues la mayoria de las cooperativas aceleraran la peticion de licencia (antes de Octubre de 2008) para asi no estar obligados a cumplir las mejoras del CTE.
 
D
duagor
08/05/2008 09:21
De acuerdo, es eso a lo que me refería. Me leí el pliego, pero no me acuerdo de todo, si me acordara sería un genio :).

Pues eso, hay que ver si el consorcio les obligará a aplicar las últimas normativas. Eso he oído yo.
 
L
lagacelilla
08/05/2008 08:21
El CTE, codigo tecnico de la edificación, es la normativa que debe cumplir las edificaciones, cada cierto tiempo se cambia alguna normativa y al CTE le tocó el año pasado (modificó sobre todo cuestiones referidas a medio ambiente), esto implica que cualquier edificación de obra nueva está obligada a cumplir este nuevo codigo en los puntos que se hayan cambiado de él, respecto a la normativa que no haya sido modificada en el CTE, se cumplirá la que ya existia. Por lo tanto cualquier edificacion de obra nueva cumplirá lo referente al CTE
 
L
limaeh
08/05/2008 00:41
Estoy de acuerdo, hay q hacer incapié en este punto, y lo q dice punkler de desglosarlo en dos está bien. Esq así los q ya tenemos calidades podríamos empezar a comparar lo q nos dan con lo exigido, (suponiendo q las entendamos, xq yo se las voy a tener q enseñar a alguien q entienda del tema y me explique si están bien o no), y luego también hay muchas q no están dando calidades todavía y la gente supongo q querrá saber lo q les pueden exigir o no cuando las den. Hay q estar preparados ante todo!!!
 
L
Lankas
08/05/2008 00:33
Yo también corrijo errata, jeje:

Donde puse:
" (En este BOE se nombra el documento Básico "DB-HE Ahorro de Energía", pero dice que es de futura aplicación) "
debe poner:
" (En este BOE se nombra el documento Básico " DB-HR Protección contra el ruido ", pero dice que es de futura aplicación) "
 
L
Lankas
08/05/2008 00:31
Bien, explico lo del BOE y el CTE:
Hasta ahora conocemos dos artículos del BOE en los que se impongan normativas del CTE. Y son estos dos:

1) El BOE de 28-03-06, con corrección (de minucias, mayormente erratas) en el de 25-01-08, impone las normativas del CTE en cuanto a:
a) Exigencias básicas de seguridad estructural (SE)
b) Exigencias básicas de seguridad en caso de incendio (SI)
c) Exigencias básicas de seguridad de utilización (SU)
d) Exigencias básicas de salubridad (HS) (limpieza)
e) Exigencias básicas de ahorro de energía (HE)
(En este BOE se nombra el documento Básico "DB-HE Ahorro de Energía", pero dice que es de futura aplicación)
Este BOE ya nos tiene que ser aplicado obligatoriamente, como digo en el hilo de "Obligatoriedad de paneles solares"

2) El BOE de 23-10-07, con corrección, también de minucias, en el de 20-12-07, donde se impone el documento básico de CTE de Protección contra el ruido (HR ó DB-HR)
Este BOE, como explico en el hilo de "Aislamiento acústico", no es de obligado cumplimiento para las empresas que pidan licencia de obra antes de transcurridos 12 meses, es decir, antes del 23-10-08.
Así, para intentar evitar tener "paredes de papel". Conseguir las ofertas adjudicatarias y conocer las fechas concretas de peticiones de licencias de obras por parte de las empresas.
 
P
punkler
08/05/2008 00:23
Con respecto a lo que comentáis duagor y limaeh, creo que sería de ayuda que el consorcio aclarara en función de qué se ha de cumplir una u otra normativa (en función de la fecha de concesión de la licencia de obras, en función de la fecha de la solicitud de calificación provisional, etc.), para así determinar a qué CTE deben atenerse las promotoras/cooperativas.

Propongo desglosar ese primer punto en dos subapartados:

1) Obtención de copias de las ofertas adjudicatarias (al menos de la parte pública) ;

2) Aclaración de las normativas de construcción que van a ser de aplicación (así podremos saber de una vez a qué se deben atener las promotoras/cooperativas cuando en las memorias de calidades indican "según normativa vigente") ;
 
L
limaeh
08/05/2008 00:05
Duagor a lo q tú te refieres ya viene en el primer punto, es esto: si tienen que regirse por la nueva normativa publicada en BOE 23/10/2007 y corregida posteriormente en BOE 25/01/2008 del CTE con respecto al aislamiento acústico y al resto de materiales... Se podría alargar o explicar un poco mejor, pero es lo mismo, el CTE es el codigo técnico de edificación, sino me equivoco, q lo estoy diciendo de memoria.
 
criscbr
criscbr
07/05/2008 20:40
hola sorinlokio, lo de las lineas, ya me los explicó mariogolfo, creo q en el foro general. Eso ya está hablado. Me parece q lo q falta ahora es la canalizacion y luego tiran las torres o algo asi... pero vamos q ya lo tienen hablado
 
D
duagor
07/05/2008 14:44
Yo añadiría otro punto:

Según cierta información que me ha llegado (no he podido confirmarlo) el consorcio obligaría a las promotoras y cooperativas adjudicatarias de Espartales Norte a ajustarse a las últimas y más modernas normativas en cuestión de ahorro energético, acabados, insonorización, etc...

Hay que preguntar esto, ya que si el consorcio confirma que es una regla suya y les obligan, tendríamos carta blanca para no permitir que ninguna se las salte, y nos hagan todas las viviendas con las calidades y materiales de las últimas normativas (bastante buenos, según tengo entendido).
 
Terpsicore
Terpsicore
06/05/2008 20:29
Incluyo los temas que citó lusenjoff. Particularmente me parece interesante saber si vamos a tener o no centros de transformación cerca de nuestras viviendas. No quiero salir dentro de unos años en Callejeros protestando por las radiaciones.

TEMAS a tratar en la REUNIÓN con el gerente del CONSORCIO
(fecha sin fijar)
------------------------------------------------

* COPIAS DE LAS OFERTAS ADJUDICATARIAS
PRESENTADAS A CONCURSO POR LAS DIFERENTES EMPRESAS


Al menos las partes técnicas,o en su defecto, la parte pública de éstas, si la hay.
Los datos que más nos interesan son: plazos de entrega, calidades, mejoras q ellas ofertaron por encima de lo mínimo exigido, el precio máximo que ellas indicaron, si tienen que regirse por la nueva normativa publicada en BOE 23/10/2007 y corregida posteriormente en BOE 25/01/2008 del CTE con respecto al aislamiento acústico y al resto de materiales...

* CONTROL EXTERNO DURANTE TODO EL PROCESO

- Habilitación de una Oficina específica para Espartales Norte, donde tengamos la información reciente y necesaria, y dónde podamos transmitir nuestras quejas y denuncias.

- Recepcion y control de las irregularidades por parte del Consorcio de Espartales Norte, tanto las presentes y ya conocidas, como las futuras que puedan producirse. Esto podría ser a través de la Oficina nombrada en el punto anterior o como ustedes nos indicaran.
Citamos algunas de las actuales irregularidades:
_ Obligar a comprar 2 plazas de garaje o alterar el orden de adjudicación de vivienda por no coger 2 plazas (ej: Vía Tertia)
_ Gastos de asesoramiento y/o gestión extras y obligatorios que no entran dentro del precio del modulo (ej: Xetaf)
_ Diversas amenazas con sobrepasar el precio máximo del módulo (ej: Emprendedores) y sino pudiera ser, usar calidades inferiores a las previstas (ej: Almonacid, Via Magna, Funcovi...)
_ El hecho de que haya empresas que todavía no tengan el seguro de cantidades entregadas a cuenta, cuando ya todas las que han empezado a comercializar tienen compradores que han entregado dichas cantidades
_ ¿Quién y cómo se controla el proceso de cesión de la empresa adjudicataria (normalmente una gestora) a la cooperativa? Pensamos que pueda haber irregularidades en todo el proceso de la construcción cuando intervienen varias empresas, xej. hay gestoras que se van a quedar con los locales comerciales, ¿cómo sabemos que realmente es una venta y por cuanto dinero?

- Debido a todos estos procesos irregulares que se están cometiendo, solicitamos un apoyo jurídico para que nos pueda asesorar y/o representar frente a las empresas a la hora de reclamar la subsanación de estas irregularidades, o de las futuras que puedan ocurrir.

* INFRAESTRUCTURAS
- ¿Cuáles son las infraestructuras cuya construcción y presupuesto dependen directamente del Consorcio de Espartales Norte y cuáles del Ayuntamiento? Como por ejemplo, escuela infantil, colegio, parkings públicos, mejora de accesos a Espartales...

-¿Se tiene prevista la instalación de centros de transformación en Espartales Norte? Si es así,¿en qué puntos?

* ESTADO DE LAS OBRAS
- Fecha prevista de inicio de las obras por parte de cada una de las diferentes empresas
- ¿En qué estado se encuentra el proceso de urbanización?
- ¿Hay alguna empresa que haya pedido ya el permiso para acceder a la parcela a realizar los estudios geotécnicos y topográficos tal y como indica la claúsula 23.2) del Pliego de Condiciones? Si es así, ¿hay alguna de ellas que haya pedido ya la licencia de obra y/o calificación provisional?
- ¿Se están realizando las canalizaciones para las Operadoras de Telecomunicaciones?¿Alguna operadora ya ha dado el visto bueno para instalarse en nuestro barrio?
 
L
lodichino
06/05/2008 15:40
Muchas gracias mariogolfo !!!!
 
M
mariogolfo
06/05/2008 11:14
Aún no hay fecha. Lo único que sabemos es que la señora Carmen (nuestro enlace en el Ayuntamiento) ha dicho que pronto

S2.
 
L
lodichino
06/05/2008 10:46
Chicos me podeis decir cuando es la reunión con el consorcio??? y donde????
 
L
lusenjoff
05/05/2008 23:50
Hola

Un tema que se podria meter en el apartado de Infraestructuras, seria que nos dijeran si se han previsto centros de transformación en elgun emplazamiento, ya sabeis los posibles riesgos de radiacciones que tienen estas instalaciones............
Otra cosa muy relacionada con este punto es el tema de las centrales de Operadores de Telecomunicaciones, algunas veces se meten en los centros de transformación, preguntar si se ha previsto o se ha realizado alguna canalización para este tema y si alguna Operadora ya ha dado el visto bueno para instalarse en el barrio, puesto que luego una vez dadas nuestras viviendas podria depender de este tema el tener antes o despues servicios de telecomunicaciones (telefono, internet...)

Saludosssss
 
F
Fito84
05/05/2008 22:39
lolosp dijo:

Hola,

ya soy nuevo vecino de fercler y queria saber si hay algun representante de esta promotora.

por otro lado queria preguntar a fito84, en q parte del CTE viene lo de las calidades de las ventanas, porque me he puesto a mirarlo pero es un documento enorme y me pierdo.

Gracias.


lolosp,
mañana intentaré enterarme en el curro de en qué parte concreta del CTE cita el tema de las calidades de las ventanas. Tengo compañeros que nos resolverán esta duda muy rápido. En cuanto pueda os digo algo.

Saludos,
 
P
punkler
05/05/2008 13:23
OFF_TOPIC:

limaeh, tras hablarlo con mis compañer@s del foro acabo de enviarte un correo con mis datos, para ejercer de representante de Fercler.

/OFF_TOPIC
 
M
Mariangolfo
05/05/2008 10:01
Buenasss!!! Una propuesta:

Tomando el ejemplo de los de Xetaf con el tema de cómo elegir representante, se podrían exponer los puntos a tratar con el Consorcio y el Alcalde por Cooperativas, es decir, con reuniones internas de cada una y después que el "representante" de cada una lo pusiera en el foro, teniendo en cuenta que en esta reunion no se va de manera individual, sino como Espartales Norte.

Seria una forma de tenerlo organizado y resultaria mucho mas facil de recopilar la informacion en el caso de que nos llamen y nos digan que la reunion es "mañana".


Bss
 
L
lagacelilla
05/05/2008 07:52
Muy buenos días a todos!!!! muy bien por lo de este hilo, a ver si conseguimos tenerlo todo bien atadito antes de que nos llamen, genial, yo quería hacer un apunte aunque no sé muy bien donde ubicarlo

no recuerdo si se trató con el alcalde el tema de plazos de entrega de las viviendas, imagino que en la oferta lo debería poner pero habría que saber si existe alguna penalización si el retraso es considerable ó no pasa ni media que si es así no vale de mucho el que lo ponga en la oferta ó no, también si alguien va a controlarlo

Un saludo
 
L
limaeh
05/05/2008 01:20
lolosp metete en este hilo Tema: RE: Fercler SL - Martinsa-Fadesa y pregunta a ver lo del representante, xq no se si al final será punkler o que. Cuando os pongais de acuerdo con quien va a ser el reprensentante de fercler, mandadme vuestro nombre, nº telefono y mail, a mi por ejemplo, y ya incluyo al que sea en la lista de representantes que ya está hecha y se la mando al resto de representantes para q tengan vuestros datos. Luego el q sea representante q intente recopilar los datos de la gente de vuestra promotora para tenerles más o menos informados.
vecinaemprendedores_en@yahoo.es
 
F
Fito84
03/05/2008 13:13
Sin duda alguna el estar al tanto de todos los materiales que se van a utilizar en la construcción de nuestras casas es una tarea ardua, pero es más fácil hacerlo antes de que pongan el primer ladrillo, ya que no siempre los mejores materiales son los más caros, aunque pueda paracerlo. A la hora de construir un edificio y seleccionar sus materiales dos son las variables importantes, el precio del material y el tiempo empleado en la mano de obra. Hay materiales que aún siendo más caros son más fáciles de montar, colocar o proyectar. Como es el caso de los materiales aislantes de las paredes. Hay materiales que son grandes aislantes térmicos y acústicos que se proyectan con pistolas (o parecidos) y que aunque es más caro como material es más barato como mano de obra, ya que cubres mayor superficie en menos tiempo. Al final sale más o menos al mismo precio pero sin duda alguna es una de las mejores inversiones en cuanto a retención de energía se refiere.

Lo que está claro es que existen unas leyes o normas que todos los materiales han de cumplir como mínimo, que han sido revisadas hace poco y que toda construcción moderna debe cumplir. Basándonos en esto nos debería de resultar más fácil exigir el cumplimiento de estos mínimos (Que son muy buenos mínimos).

Saludos,
 
L
limaeh
03/05/2008 12:44
Gracias fito, pues nada chicos, ya sabeis q si os pone en la memoria de calidades lo mismo q a mi (está puesto en la pag. anterior) es una ful aunque escrito quede muy bonito. Madre mía, de cuantas cosas hay q estar pendientes... Lo q pasa q va a ser imposible q no nos suban el precio y encima con buenos materiales, xq la mía dice q con las calidades actuales no les va a dar a precio antiguo... tocate...
 
F
Fito84
03/05/2008 01:56
fito84 dijo:

Limaeh,
Perdona por tardar contestar. Es puente y ya se sabe... Respecto a tu pregunta sobre el tipo de carpintería exterior (ventanas) que pone en la memoria de calidades de tu empresa, y sin ánimo de ofensa, es justo ese el peor modelo respecto a aislamiento térmico se refiere. Aunque lo describe como muy bonito, te van a poner la ventana de aluminio lacada en blanco de toda la vida en modelo practible o corredera, con persianas de pvc. Ese es el modelo de ventana más comercializado desde hace años en España y aunque termicamente es un coladero, se extendió en todas las edificaciones por su bajo coste y facilidad de montaje. El nuevo Código Técnico de Edificación (CTE) deja claro que las ventanas que nos instalen deben de cumplir una serie de caraterísticas aislantes mínimas, y según la descripción que indicas, no las va a cumplir. Que quiere decir esto?? Que de no hacer nada al respecto y no comprobar que efectivamente para todas las promotoras/cooperativas se instala una carpintería exterior que cumpla las características aislantes mínimas exigidas, más del 40% de la energía que invirtamos en calentar o enfríar nuestras casas la tiraremos por la ventana (y nunca mejor dicho). Por ello veo importante que sea un punto a revisar tras "CONSEGUIR COPIAS DE LAS OFERTAS ADJUDICATARIAS PRESENTADAS A CONCURSO POR LAS EMPRESAS" ya que todas las promotoras/cooperativas deberían de exigir, através de sus respectivos representantes, que dicha oferta se ajuste técnicamente al CTE tanto en el tema de las ventanas (Del cual particularmente entiendo algo) como de cualquier otro material (que seguro que otros del foro entenderán sobre ello). Si necesitáis más información al respecto no dudéis en avisarme.

< a href=mailto:fito84@hotmail.com fito84@hotmail.com<>>fito84@hotmail.com< /a >

Un Saludo.

P.D. La labor que estáis haciendo es más que loable. Siento mucho el no poder disponer de más tiempo para prestar una ayuda activa.


Me corrijo a mi mismo, he puesto mal mi correo. Si necesitáis ayuda a este respecto u otro...

fito84@hotmail.es

Saludos,
 
F
Fito84
03/05/2008 01:53
Limaeh,
Perdona por tardar contestar. Es puente y ya se sabe... Respecto a tu pregunta sobre el tipo de carpintería exterior (ventanas) que pone en la memoria de calidades de tu empresa, y sin ánimo de ofensa, es justo ese el peor modelo respecto a aislamiento térmico se refiere. Aunque lo describe como muy bonito, te van a poner la ventana de aluminio lacada en blanco de toda la vida en modelo practible o corredera, con persianas de pvc. Ese es el modelo de ventana más comercializado desde hace años en España y aunque termicamente es un coladero, se extendió en todas las edificaciones por su bajo coste y facilidad de montaje. El nuevo Código Técnico de Edificación (CTE) deja claro que las ventanas que nos instalen deben de cumplir una serie de caraterísticas aislantes mínimas, y según la descripción que indicas, no las va a cumplir. Que quiere decir esto?? Que de no hacer nada al respecto y no comprobar que efectivamente para todas las promotoras/cooperativas se instala una carpintería exterior que cumpla las características aislantes mínimas exigidas, más del 40% de la energía que invirtamos en calentar o enfríar nuestras casas la tiraremos por la ventana (y nunca mejor dicho). Por ello veo importante que sea un punto a revisar tras "CONSEGUIR COPIAS DE LAS OFERTAS ADJUDICATARIAS PRESENTADAS A CONCURSO POR LAS EMPRESAS" ya que todas las promotoras/cooperativas deberían de exigir, através de sus respectivos representantes, que dicha oferta se ajuste técnicamente al CTE tanto en el tema de las ventanas (Del cual particularmente entiendo algo) como de cualquier otro material (que seguro que otros del foro entenderán sobre ello). Si necesitáis más información al respecto no dudéis en avisarme.

fito84@hotmail.com

Un Saludo.

P.D. La labor que estáis haciendo es más que loable. Siento mucho el no poder disponer de más tiempo para prestar una ayuda activa.
 
Natalia_87
Natalia_87
02/05/2008 20:51
Limaeh no es por acerte la pelota pero eres una maquina con el tema de organizar y exponer estoy orgullosa de que vayas a ser mi futura vecina.
 
L
limaeh
02/05/2008 13:16
TEMAS a tratar en la REUNIÓN con el gerente del CONSORCIO
(fecha sin fijar)
-------------------------------------------------------------

* COPIAS DE LAS OFERTAS ADJUDICATARIAS
PRESENTADAS A CONCURSO POR LAS DIFERENTES EMPRESAS

Al menos las partes técnicas,o en su defecto, la parte pública de éstas, si la hay.
Los datos que más nos interesan son: plazos de entrega, calidades, mejoras q ellas ofertaron por encima de lo mínimo exigido, el precio máximo que ellas indicaron, si tienen que regirse por la nueva normativa publicada en BOE 23/10/2007 y corregida posteriormente en BOE 25/01/2008 del CTE con respecto al aislamiento acústico y al resto de materiales...

* CONTROL EXTERNO DURANTE TODO EL PROCESO

- Habilitación de una Oficina específica para Espartales Norte, donde tengamos la información reciente y necesaria, y dónde podamos transmitir nuestras quejas y denuncias.

- Recepcion y control de las irregularidades por parte del Consorcio de Espartales Norte, tanto las presentes y ya conocidas, como las futuras que puedan producirse. Esto podría ser a través de la Oficina nombrada en el punto anterior o como ustedes nos indicaran.
Citamos algunas de las actuales irregularidades:
_ Obligar a comprar 2 plazas de garaje o alterar el orden de adjudicación de vivienda por no coger 2 plazas (ej: Vía Tertia)
_ Gastos de asesoramiento y/o gestión extras y obligatorios que no entran dentro del precio del modulo (ej: Xetaf)
_ Diversas amenazas con sobrepasar el precio máximo del módulo (ej: Emprendedores) y sino pudiera ser, usar calidades inferiores a las previstas (ej: Almonacid, Via Magna, Funcovi...)
_ El hecho de que haya empresas que todavía no tengan el seguro de cantidades entregadas a cuenta, cuando ya todas las que han empezado a comercializar tienen compradores que han entregado dichas cantidades
_ ¿Quién y cómo se controla el proceso de cesión de la empresa adjudicataria (normalmente una gestora) a la cooperativa? Pensamos que pueda haber irregularidades en todo el proceso de la construcción cuando intervienen varias empresas, xej. hay gestoras que se van a quedar con los locales comerciales, ¿cómo sabemos que realmente es una venta y por cuanto dinero?

- Debido a todos estos procesos irregulares que se están cometiendo, solicitamos un apoyo jurídico para que nos pueda asesorar y/o representar frente a las empresas a la hora de reclamar la subsanación de estas irregularidades, o de las futuras que puedan ocurrir.

* INFRAESTRUCTURAS
¿Cuáles son las infraestructuras cuya construcción y presupuesto dependen directamente del Consorcio de Espartales Norte y cuáles del Ayuntamiento? Como por ejemplo, escuela infantil, colegio, parkings públicos, mejora de accesos a Espartales...


* ESTADO DE LAS OBRAS
- Fecha prevista de inicio de las obras por parte de cada una de las diferentes empresas
- ¿En qué estado se encuentra el proceso de urbanización?
- ¿Hay alguna empresa que haya pedido ya el permiso para acceder a la parcela a realizar los estudios geotécnicos y topográficos tal y como indica la claúsula 23.2) del Pliego de Condiciones? Si es así, ¿hay alguna de ellas que haya pedido ya la licencia de obra y/o calificación provisional?

Hola chicos, he modificado algunas cosillas, sobre todo de la redacción para q se vaya encaminando lo más posible al documento q finalmente vaya a haber ese día. Si alguna cosa no os parece bien, modificarlo, porfi, q no me enfado,jeje. En la parte de infraestructuras lo he puesto un poco general, no he querido poner otra vez lo del 3º carril de la A2 xq ya nos dijo el otro dia q dependía del Ministerio, ni lo del desdoblamiento de la M-105 (Camarma), xq dijo q eso en todo caso iría con el Proyecto de Poliseda, aunq no sería toda la carretera. Si quereis volver a ponerlo, pues hacedlo. Un saludín.
 
I
Ilusionahar
01/05/2008 18:00
Eyyy!!!! Que genial!!he estado muy liada estos dias pero vamos que estaba asustada de como estaba esto!!! Me encanta ver como se pone de nuevo en funcionamiento esto, como cuando empezó la piña..jejeje.
Yo sabeis que no entre a la reunion con el alcalde asi que respeto mucho las opiniones de los que entrasteis porque visteis mas o menos como se puede enfocar asi que creo que hemos de explotar al maximo ese conocimiento.
Añado un par de cositas a ver que os parece.Creo que en el puento de infraestructuras si no se puede ahondar deberiamos conseguir claramente de quien son competencia para poder acudir a que nos aclaren. He puesto algunos de los puntos que recuerdo a groso modo.


TEMAS a tratar en la REUNIÓN con el gerente del CONSORCIO
(fecha sin fijar)
-------------------------------------------------------------

* CONSEGUIR COPIAS DE LAS OFERTAS ADJUDICATARIAS
PRESENTADAS A CONCURSO POR LAS EMPRESAS


Al menos las partes técnicas y en su defecto la parte pública, si la hay.
Lo que más nos interesa es: plazo de entrega, calidades, mejoras q ellas introdujeron a parte de lo básico, si tienen que regirse por la nueva normativa publicada en BOE 23/10/2007 y corregida posteriormente en BOE 25/01/2008 con respecto al aislamiento acústico y al resto de materiales.

* CONTROL EXTERNO DURANTE TODO EL PROCESO :

- Habilitando una oficina especifica para Espartales Norte, donde tengamos la información reciente y necesaria, y dónde podamos transmitir nuestras quejas y denuncias.

- Recepcion y control de las irregularidades, tanto las presentes y ya conocidas por todos como las futuras que puedan producirse ; cito algunas:
_ Obligar a comprar 2 plazas de garaje o alterar el orden de compra por no coger 2 plazas
_ Gastos de asesoramiento y/o gestión extras y obligatorios (que no entran dentro del precio del modulo)
_ Diversas amenazas con sobrepasar el precio máximo del módulo o, en su caso, usar calidades inferiores (ej: Almonacid y Via Magna)
_ El hecho de que haya empresas que todavía no tienen el seguro de cantidades entregadas a cuenta
_ En el proceso de cesión de la adjudicataria a cooperativa, ¿como se va a controlar?. Hay alguna que ceden a la coop. viviendas y plazas de garaje, pero la gestora dice que "se queda ella los locales comerciales". Para ellos el beneficio.

- Apoyo juridico para la subsanacion de las irregularidades ya cometidas (que nos faciliten abogados que nos representen en el reclamo de las cantidades de los famosos impuestos revolucionarios)

* INFRAESTRUCTURAS (COMPETENCIAS)
-A2: ampliacion con 3 carril y acceso directo
- carretera de Camarma desdoblamiento
- Parkings publicos

* ESTADO DE LAS OBRAS
- Fecha prevista de inicio de las obras por parte de las 22
- Como va la urbanizacion
- Como van las licencias (y estudios geotecnicos). Que empresas ya lo han solicitado

Os aclaro que este punto es importante tb porque por ej en Almonacid se basan en unos problemas con el terreno y con la empresa urbanizadora para alegra mayores costes y retrasos en la entrega de planos...y eso teniendo en cuenta que segun ellos son los primeros de los 22 que han solictado la entrada para hacer estas mediciones que son imprescinibles para hacer el proyecto final con el que se pide la calificacion provisional y la licencia de obra. Esta informacion ya ha sido trasmitida a Carmen de alcaldia que ha tratado de enterarse pero me ha dicho que nos ha de informar mejor el consorcio. Si es cierto esto ya van las obras de todos con retrasoso y no han pasado ni 6 meses asi que imaginaos...


 
C
Coruja
01/05/2008 15:38
TEMAS a tratar en la REUNIÓN con el gerente del CONSORCIO
(fecha sin fijar)
-------------------------------------------------------------

* CONSEGUIR COPIAS DE LAS OFERTAS ADJUDICATARIAS
PRESENTADAS A CONCURSO POR LAS EMPRESAS


Al menos las partes técnicas y en su defecto la parte pública, si la hay.
Lo que más nos interesa es: plazo de entrega, calidades, mejoras q ellas introdujeron a parte de lo básico, si tienen que regirse por la nueva normativa publicada en BOE 23/10/2007 y corregida posteriormente en BOE 25/01/2008 con respecto al aislamiento acústico y al resto de materiales.

* CONTROL EXTERNO DURANTE TODO EL PROCESO :

- Habilitando una oficina especifica para Espartales Norte, donde tengamos la información reciente y necesaria, y dónde podamos transmitir nuestras quejas y denuncias.

- Recepcion y control de las irregularidades, tanto las presentes y ya conocidas por todos como las futuras que puedan producirse ; cito algunas:
_ Obligar a comprar 2 plazas de garaje o alterar el orden de compra por no coger 2 plazas
_ Gastos de asesoramiento extras y obligatorios
_ Diversas amenazas con sobrepasar el precio máximo del módulo o, en su caso, usar calidades inferiores
_ El hecho de que haya empresas que todavía no tienen el seguro de cantidades entregadas a cuenta
_ En el proceso de cesión de la adjudicataria a cooperativa, ¿como se va a controlar?. Hay alguna que ceden a la coop. viviendas y plazas de garaje, pero la gestora dice que "se queda ella los locales comerciales". Para ellos el beneficio.

* INFRAESTRUCTURAS (COMPETENCIAS)
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento