Actualizado 30/11/2011 - 15051 lecturas acumuladas
31  mensajes123>
Autor
Tema
Fecha
DJuvera
Avatar DJuvera
feb.-2010
47 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  DJuvera
09/10/2010 12:00

Buenos días, como la mayoría de vosotros por no decir todos mi novia y yo hemos adquirido una vivienda en ESPARTALES NORTE e inicio este nuevo tema para exponer mi indignación acerca de las declaraciones del Señor Alcalde referente a la ausencia de dotaciones propias en nuestro barrio, según manifestó el pasado 1 de Octubre en el acto de presentación del proyecto de ajardinamiento e instalación de mobiliario urbano, en esas declaraciones expuso que ESPARTALES NORTE no contara con dotaciones propias como es el caso de la sanitaria, dijo que el Centro de Salud Miguel de Cervantes se construyo pensando ya en los nuevos vecinos de este barrio, hasta ahí me parece todo normal pues, aunque es cierto que se encuentra situado en ESPARTALES SUR, está en el límite con ESPARTALES NORTE y si verdaderamente se construyo pensando en el futuro barrio creo que sería suficiente para absorber a los futuros vecinos de ESPARTALES NORTE, lo que sí que no acepto de ninguna de las maneras es que el Señor Alcalde manifieste que solicitará a la Comunidad de Madrid que se amplíe el Colegio Público de ESPARTALES SUR para acoger a los futuros alumnos de ESPARTALES NORTE ya no estamos hablando de aprovechar unas instalaciones ya construidas como es el caso del Centro de Salud si no de construir, bueno según palabras del Señor Alcalde "ampliar", este Centro Escolar, pero por Dios estamos hablando de un nuevo barrio que contara con más de 4000 viviendas adquiridas en su gran mayoría por gente joven como es nuestro caso que en un futuro no muy lejano tendrá hijos en edad escolar, la verdad es que no he podido comparar cifras pero creo que somos uno, por no decir el más grande, de los barrios de Alcalá y el Señor Alcalde nos quiere dejar sin ni siquiera un Centro Escolar, ESPARTALES NORTE cuenta con nada más y nada menos que 10 parcelas destinadas a la dotación social y servicios públicos del barrio y 3 de ellas serian lo suficientemente grandes para acoger un Centro Escolar, si el señor alcalde dice que ESPARTALES NORTE no contara con dotaciones propias, ¿A que se dedicaran estas parcelas?, lo mismo ocurre en el caso del Instituto Público el cual también compartiremos con ESPARTALES SUR, cierto es que en este caso el Centro se encuentra actualmente al 30 % de ocupación y podría acoger a los futuros alumnos pero como decía el tema del Colegio no tiene sentido ya que estamos hablando de construir uno nuevo en una parcela de ESPARTALES SUR teniendo espacio en ESPARTALES NORTE.
 

Creo que es el momento de exigirle a Don Bartolomé González que se replantee la solicitud de ampliación del Centro Escolar de ESPARTALES SUR y lo que solicite a la Comunidad de Madrid sea la construcción de un nuevo Colegio en ESPARTALES NORTE para ello debemos realizar entre todos una queja conjunta para obligar al Señor Alcalde a dar marcha atrás en esta decisión.
 

¡Chapó! señor alcalde por obligar a la Comunidad de Madrid a mantener el precio de modulo antiguo, por construirnos uno de los Polideportivos más grandes de Europa, por proyectar la construcción de un Parque con 27 hectáreas, sin embargo en el tema de las dotaciones y, en concreto, en el tema del Centro Escolar se está equivocando, no estropee su buena gestión en lo que a ESPARTALES NORTE se refiere y recapacite.
 

Un saludo.

Alcala77
Avatar Alcala77
ene.-2008
72 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Alcala77
10/10/2010 15:24

Bueno, el "chapó" por la ciudad deportiva vamos a dejarlo, porque donde el Sr. Alcalde dijo digo ahora ha dicho diego, y de momento no se van a construir las pistas ni las piscinas exteriores. No se qué clase de ciudad deportiva será esa.

sorinlokio
Avatar sorinlokio
mar.-2008
45 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  sorinlokio
10/10/2010 22:08

Que mal pinta esto. Me temo que se nos va a abandonar de la mano de Dios. Debemos exigir colegio en nuestro barrio, ya que estaba planteada su construcción en una de sus parcelas. No tiene sentido que se tenga que ampliar el colegio de espartales sur, habiendo destinada una parcela en nuestro barrio. No quiero tener que coger el coche todos los días para llevar a mis niños al colegio de espartales sur, porque me va a quedar lejos de donde voy a vivir...Me temo que como no nos movilicemos se van a olvidar de nosostros y va a ser un barrio más triste que el nombre que lleva su calle principal (que esa es otra)....

DJuvera
Avatar DJuvera
feb.-2010
47 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  DJuvera
11/10/2010 11:24

Sorinlokio esa era la intención por la cual cree este nuevo tema, tienes todo la razón tenemos que empezar a movilizarnos para conseguir que se de marcha atrás a la decisión de construir el Centro Escolar en ESPARTALES SUR la única manera es recoger firmas y empezar una campaña para exigir al Sr. Alcalde que recapacite, como escribía en el anterior mensaje creo que somos uno de los barrios mas grandes de Alcala y no podemos consentir que se nos olvide en lo que a dotaciones publicas se refiere y mas concretamente en el caso de la construcción del Colegio Público.

Tenemos que buscar entre todos la manera de conseguir esas firmas, para empezar y debido a que en el foro o de manera online no conseguiríamos el número suficiente de firmas debemos valorar otras opciones.

Se aceptan sugerencias.

Por cierto para los que no vieran la noticia aqui os dejo los links de DIARIO DE ALCALA y GLOBAL HENARES donde se recogen las declaraciones:

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/4365/asi-sera-el-barrio-de-espartales-norte

http://www.globalhenares.com/alcala/alcala-actualidad/110418-espartales-norte-no-tendra-colegio-ni-centro-de-salud

Un saludo.


Editado por DJuvera 11/10/2010 11:49
edualcala81
Avatar edualcala81
jun.-2008
268 mens.
Usuario Habitual
Usuario  edualcala81
11/10/2010 17:15

Hay que moverse el programa de BARTOLO2007 como se llamaba la campaña me lo pasaron el otro dia y viene compromiso tanto de escuela infantil, colegio ,etc . Hace 7 años Esperanza en 2 elecciones prometia 60 millones de euros para la ciudad deportiva ambas parcelas la pequeña la de ahora y la grande la que tienen abandonada, ya tras retraso y retrasos se presenta el proyecto de esta primera fase que lleva meses con 2-4 obreros que incluia piscinas de verano, pistas polideportivas  ademas de las piscinas cubiertas y demas. Ahora resulta que dice  el señor Bartolome Gonzalez que no viene en esta fase cuando en el proyecto de esta fase si lo incluye. Tambien prometio la señora Aguirre 7000 viviendas del plan de vivienda joven y a día de hoy no se ha construido ni entregado por tanto ninguna. Debemos movilizarnos para que deje de tomarnos el pelo, para que incluya colegios que no solo estamos nosotros que ciudad 10 no tiene colegio , no existe bibliotecas ni nada. La mayor parte de este futuro barrio que compartiremos somos personas que vivimos una era donde no debemos permitir que se rian y movilizarnos para todo lo que pidamos por necesidad. Y por cierto no fue Bartolome quien consiguio que la movida de la subida no pasara en Espartales fue gracias por la movilizacion principalmente de los futuros vecinos.

Luisja80
Avatar Luisja80
sep.-2009
121 mens.
Usuario Habitual
Usuario  Luisja80
11/10/2010 20:37

Amén.

A vuestra disposición para cualquier tipo de actuación al respecto.

jnramiro
Avatar jnramiro
may.-2008
166 mens.
Usuario Habitual
Usuario  jnramiro
11/10/2010 23:45

Buenas noxes,lo mismo digo. Estoy a vuestra entera disposición.. Contad conmigo! Hasta pronto!

naneyneni
Avatar naneyneni
feb.-2010
90 mens.
Usuario Habitual
Usuario  naneyneni
12/10/2010 11:00

Yo tampoco entiendo mucho que no vaya hay un colegio, creo que si deberiamos aunque sea hacer un escrito e intentar conseguir firmas. Si a alguien se le ocurre alguna buena idea que cuente conmigo

DJuvera
Avatar DJuvera
feb.-2010
47 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  DJuvera
12/10/2010 16:47

Estoy contigo en casi todo RODY, en lo único que discrepo es en el tema de prioridades creo que ahora mismo la prioridad es exigir al Sr. Alcalde que lo que solicite a la Comunidad de Madrid sea la construcción de un Centro Escolar en Espartales Norte, en sus declaraciones del pasado acto dijo que solicitará a la Comunidad de Madrid la construcción de un Centro Escolar en la parcela situada al lado del Colegio Publico de Espartales Sur.

La Ciudad Deportiva ya esta proyectada y en construcción, tardaran mas o menos en terminarla, pero sabemos que la terminaran y también sabemos que ese sera finalmente su emplazamiento, pero con el tema del Colegio, hacerme caso, como finalmente se solicite esa construcción en Espartales Sur va a ser muy complicado que se de marcha atrás y mas si se termina construyendo allí, da igual que años después reclamemos un Colegio en nuestro barrio, se escudaran en decir que ya esta el de Espartales Sur y que este se "amplio" para acoger a los futuros alumnos de Espartales Norte, el ejemplo mas claro lo tenéis en el Centro de Salud.

Hoy por hoy desde mi punto de vista, claro esta, la prioridad es el tema del Colegio.

Saludos.


Editado por DJuvera 12/10/2010 16:50
alcala22
Avatar alcala22
ene.-2008
297 mens.
Usuario Habitual
Usuario  alcala22
13/10/2010 12:37
Tambien podeis contar conmigo!!
edualcala81
Avatar edualcala81
jun.-2008
268 mens.
Usuario Habitual
Usuario  edualcala81
13/10/2010 17:25

http://3.bp.blogspot.com/_OyameMoUcXw/SiZmyGr6JRI/AAAAAAAAAqo/I1MJSDHXxxs/s1600-h/Plano+1.jpg

Esto es lo proyectado la parcela izquierda no se sabe cuando existira y lo de la derecha se aprobo en esta fase parte y de esa parte aprobada ahora dicen que no va la mitad en cambio curiosamente ha subido 6 millones el coste no quiero recordar que dicho consejero esta siendo investigado. Tras años de promesas de no salir en adelante todo esto. Hace 7 años habia 60 millones prometidos ya no existen. Algun dia aunque sea nuestros hijos la disfrutaran

http://www.mtmarquitectos.com/mtm.php aqui podeis echar un vistazo directamente de los arquitectos.

Aqui resumido por el blog de Espartales norte

http://espartalesnorteblog.blogspot.com/2009/06/proyecto-de-la-segunda-fase-de-la.html

.

taboexa
Avatar taboexa
jul.-2008
23 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  taboexa
13/10/2010 22:43

Es cierto que hay q exigir dotaciones en el barrio,pero tambien hay que recordar que en espartales sur tardaron al menos 4 años desde la entrega de las primeras viviendas en hacer colegio,instituto y el centro de salud,es decir,que para exigir primero hay que vivir ahi y empadronarse,que es la manera  de demostrar que realmente hacen falta.

vecinac10
Avatar vecinac10
oct.-2010
2 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  vecinac10
13/10/2010 22:45

Creo que nos estamos poniendo pelín nerviosos. Vamos a ver, oí al alcalde (que por cierto es el mismo que consiguió que arrancara el barrio) y lo que dijo es que los nuevos vecinos de Espartales Norte ya tienen dotaciones en el Centro de Salud que está cruzando la calle que nos separa de Espartales Sur (vamos, que ahora mismo yo lo tengo más lejos en mi barrio de siempre)O y que en educación hay recursos públicos suficientes. Si el barrio tiene parcelas para dotaciones como centros educativos etc, será porque se harán. Pero, seamos realistas: durante bastante tiempo no sereis muchos vecinos (lo mío va para más largo) y sí tendreis coles e instituto bastante cerca. A mí, la verdad, lo mismo me da tner que cruzar todo espartales norte para llegar a un colegio que atravesar espartales sur, lo importante es tener plaza cuando llegue el momento. Y respecto a la ciduad deportiva, he preguntado alguna vez en el ayuntamento y me aclararon alguna cosa que creo importante. Por ejemplo, que lo de los 60 millones no fue un presupuesto, sino el dinero que en principio era necesario para hacer todo lo que proyectaron los arquitectos en tiempos del PSOE. Tb me contaron que aquel proyecto era bastante inviable, muy original pero poco práctico y muy caro. Lo que está en marcha es la primera fase, aunque sí que es cierto que parece que se han quitdo algunas cosas, la verdad es que tiene buena pinta. La verdad, a lo mejor soy poco ambiciosa, pero tengo confianza que he elegido el que será el mejor barrio,

edualcala81
Avatar edualcala81
jun.-2008
268 mens.
Usuario Habitual
Usuario  edualcala81
13/10/2010 23:41

y tb salieron en la campaña electoral de aguirre asi como las 7000 viviendas de plan de vivienda joven

DJuvera
Avatar DJuvera
feb.-2010
47 mens.
Usuario Ocasional
Usuario  DJuvera
14/10/2010 12:36

Haber vecin@s , nos estamos yendo del tema, abrí este hilo sobre todo para reclamar lo del colegio, está muy bien lo del polideportivo pero como ya dije este está proyectado y en construcción cierto es que ahora mismo está muy parado y que tardaran mas o menos en terminarlo pero lo harán.

Yo también tengo claro que las dotaciones para un nuevo barrio tardan en llegar ya que no tiene mucho sentido hacer un colegio en un barrio que a corto plazo no contara con muchos vecin@s y más aun con hijos en edad escolar, dejemos también de lado el tema del centro de salud como ya dije este se encuentra en Espartales Sur pero en el límite con Espartales Norte como bien dice vecinac10 tan solo hay que cruzar una calle, y además le tengo que dar la razón en que mi centro de salud de ahora me pilla más lejos que el que tendré en Espartales, pero en el tema del colegio estamos hablando de que el Sr. Alcalde declaro, y cito textualmente, "En materia educativa lo que solicitaremos a la Comunidad de Madrid no es un nuevo centro (y subrayo el no), sino la duplicación del colegio ya existente. Junto al colegio de Espartales Sur hay una parcela similar, y lo que pretendemos es que se amplíe (y también subrayo amplíe) el colegio en esta zona para dar servicio a los nuevos vecinos de Espartales Norte."  yo creo que queda bastante claro que no se construirá el colegio en Espartales Norte y que como ya ha sucedido con el centro de salud, el que se construya en Espartales Sur será para dar servicio a los nuevos vecinos, respecto a lo que comentas vecinac10 referente a que te da lo mismo cruzar Espartales Sur que Espartales Norte yo por mi parte te digo que no me da lo mismo y para ello adjunto un plano de situación para comparar distancias, la verdad es que no me veo haciendo este recorrido andando todos los días y tampoco me imagino el día que mis hijos tengan edad suficiente para ir al colegio solos y se tengan que pegar esas caminatas, y más aun como digo teniendo parcelas suficientes en Espartales Norte para la construccion del mismo.

PLANO DE SITUACION

En mi caso tendría que desplazarme una media diaria de unos 2,4 kilómetros i/v en el supuesto caso de que el colegio se construyera en Espartales Sur frente a los 500 metros i/v en el caso de la parcela más cercana o 1 kilometro i/v en el caso de la parcela más alejada si finalmente este se hiciera en Espartales Norte, claro esta que este es mi caso, pero creo que seria aplicable al resto de vecinos.

Un saludo. 


Editado por DJuvera 14/10/2010 12:40
31  mensajes123>
© 2002-2020 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter