Volver al foro
S
saa
17/05/2006 08:28

HOLA A LA NUEVA COMUNIDAD!!

¿Cómo será la comunicación en la comunidad de vecinos?

15.995 lecturas | 188 respuestas
Hola!!

Gracias por abrir la comunidad, creo que así tendremos más capacidad de cuenta y los mensajes/respuestas se colgarán antes!!

Estará bien, no sólo para comunicarnos en este previo a tener los pisos, sino también una vez que estemos dentro,para comentar cualquier cosa que pueda surgir!!

Yo espero pasarme esta semana a echar un vistazo, que aún no he ido!! Llevaré la cámara por si consigo "colarme" en la zona interior...

Saludos a todos!!
 
E
etedav
13/06/2006 11:31
Buenas!
A nosotros también nos han pasado lo del seguro Zurich.
Una duda : En nuestro portal 9 no nos han puesto llave en el ascensor para bajar al sótano -2 y sí en el sótano -1.. ¿Os pasa lo mismo en otros portales? ¿Qué sentido tiene tener llave en el -1 si en el -2 bajas directamente? Además al salir del garaje le das al botón y ya está con lo que la seguridad que dejan para entrar en nuestras casas es practicamente nula ya que entran por el garaje pueden acceder a cualquier vivienda e irse tranquilamente...
A mi me preocupa bastante este tema.
Con respecto a lo del trastero el nuestro es el del fondo y la columna no nos estorba aunque si quita sitio.
Estamos limpiando, poniendo los casquillos de las luces y encargándolo todo para que el mes que viene nos instalemos definitivamente.
Espero conoceros a todos pronto.
Un saludo,
 
B
bbvvss
12/06/2006 09:16
Buenas,

Pues sí, lo del frigo ha sido una putadilla, ahora tener que andar descambiandolo y demas, pero sarna con gusto no pica :)

Feni, ¿no te sale mas barato alquilarte una furgonetilla y hacerte tu la mudanza en vez de una empresa?

Con lo de la basura, de momento y aunque este feísimo, yo la tiro en los contenedores de la obra de enfrente o me la llevo en el coche y la tiro en alguna basura que me encuentre por el camino. No hay cubos y no pasa el camion de la basura, pero eso es lo que tiene ser los primeros en vivir alli jejeje.

Yo aun no me he quedado a dormir, hoy tendre luz y agua asi que para este finde caerá una nochecilla alli, eso sí, en sacos¡¡

Besitos del portal 4
 
F
feni
12/06/2006 08:35
Joe, pilone, ahora me dejas con la duda y si después de pagar una mudanza para que me lleve las cosas luego resulta que el frigorífico no me encaja, me da algo. Además este no lo puedo descambiar que ya tiene 5 años!!!

Por cierto, a mí también me han cobrado ya el seguro de Zurich. Y espero tener agua esta tarde porque ya han pasado los 3 días que me dijeron. ¿Hay alguien ya que se haya quedado a dormir? Por cierto, ¿alguien ha preguntado qué se hace con la basura? Hay unos cuartos abajo donde se supone que están los cubos pero están cerrados y no sé si alguien los saca o es que aún no pasa el camión de la basura por allí.

¿No hay nadie del segundo o tercero del portal 4?

Saludos.
 
P
pilone
12/06/2006 01:29
Yo os quería decir una cosa que bbvvss y yo no tuvimos en cuenta a la hora de comprar la nevera. El hueco que tenemos es de 61cm aproximadamente y compramos un frigorifico de 60cm. Cuando lo hemos puesto... curiosamente la puerta no abría pq chocaba con la encimera (y si le damos la vuelta a la puerta choca con la pared). En frigorifico con la puerta abierta (90 grados) mide 65cm de punta a punta y por lo tanto no nos entra. Nos toca cambiarlo asi que tened en cuenta la forma en la que abre el frigorifico para que no tengais el mismo problema que nosotros. He estado mirando como abren los frigos de mi familia y ninguno mide mas teniendo la puerta abierta que cerrada. La putada es que el que hemos comprado, la forma de apertura, hace que no entre en condiciones.

De los errores se aprende asi que... si cometeis alguno fallos de este tipo, comentadlos por aqui para que el resto tengamos en cuenta estos detalles a la hora de comprar cosas. Un saludo!!
 
O
ospi
11/06/2006 19:11
Hola subbly la viga del trastero de la que hablamos es de ventilación porque el viernes estuve hablando con Diego sobre el tema y me lo confirmó. Sobre recortar la viga me dijo que era casi imposible, pero que lo de cambiar la puerta de lugar lo podía estudiar.

Me dijo que le tenía que mandar una fax a su atención con un croquis del trastero y las medidas exactas de la viga, ubicación de la puerta y demás.

Yo iré esta tarde a medir y espero enviárselá mañana o el martes, te lo digo porque en cuanto sepa algo lo comento aquí.

Por cierto, por fin alguien de portal 9 viva el portal 9 oe oe oe patatas con puré

 
B
bbvvss
10/06/2006 14:21
Subbly,

YO tengo una columna en el trastero, pero tengo paso, no sé como será tu trastero pero a mí la columna no me molesta para nada, solo me quita espacio del trastero. No obstante si hay que dar queja, se da¡¡ jajaja.

Saludos.
 
B
bbvvss
10/06/2006 10:20
Pues que viva¡¡ jajaja. Ayer estuvimos alli limpiando un poquito los suelos y demas y Feni, conocimos a otros veninos del portal, tambien del cuarto (no se que letra) muy majos.

Resulta que a pesar de que su casa tambein es de dos habitaciones y sin terraza, no tiene nada que ver con la nuestra, me quede alucinada.

Su cocina y baño son mas grandes que los nuestros y tienen otra distribucion, su cocina tiene un esquinazo estupendo para una mesa y en el baño le cabe un mueble (cosa que yo dudo aun que me quepa).

La habitaciones tambien son distintas, las suyas son mas pequeñas que las mias, y mas cuadradas y los armarios los tienen en otro sitio, que por cierto a ellos les ha tocado un muro dentro del armario que les joroba una puerta. El salon tambien creo que es mas grande el nuestro. El muro a mi me ha tocado en el trastero.

Esta tarde volvere a estar por alli, mi padre me va a poner muebles en el trastero para ir guardando cosillas. Y vamos a comprar los electrodomesticos ¡que ilusión¡ ya podre invitaros a una cerveza fría, cuando tenga luz claro jejeje.

Una pregunta ¿os han dado dos copias de la llave de la entrada de los bomberos? a nosotros no y ademas una del portal no nos abre.

Ese sanse, ese sanse, eh¡ eh¡
 
P
pilone
10/06/2006 01:57
Hoy nos han cobrado a BBVVSS y a mi lo del seguro del Zurich (120€).
En nuestro piso hemos encontrado muchos cercos y puertas rayados, la ventana del salon tiene un golpe... y supongo que encontraremos más cosas. este fin de semana lo dedicaremos a buscar fallos jajaja.
Viva el portal 4! jeje :P
 
B
bbvvss
09/06/2006 18:14
Bueno, bueno, jajaja otro del portal cuatro, y es que lo bueno abunda¡¡¡ Yo ya tengo gas, algo es algo, pero con el agua me pasa lo mismo que a ti feni, me veo llenando el cubo en los baños comunes. Me pego una ducha y me voy a limpiar el pisito. Estare alli hasta tarde para todo el que necesite algo 4ºD de ese pedazo de portal cuatro. Saludos¡¡
 
O
ospi
09/06/2006 16:48
Pues lo de la pered tampoco es buena señal, al que te refieres está abajo o en tejado???
 
N
nenitas
09/06/2006 16:34
Bueno¡¡¡¡ yo soy del portal 7.
El otro dia estuve viendo los trasteros y tienes razon , el de mi compañera no tiene salida de humos pero tiene humedades (esta la pared verde)
 
F
feni
09/06/2006 16:34
ESE PORTAL 4!!! OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE

Por cierto, alguien me deja coger un cubillo de agua para limpiar porque según parece aún no tengo agua. Hasta el lunes al menos nada de nada (aunque ya sólo me falta que vaya el de la caldera!!!)

Saludos.
 
O
ospi
09/06/2006 16:09
Hola a tod@s,

Un dudilla, hay algunos trasteros que están en los tejados con un muro que corresponde a un conducto de ventilación, pero en mi caso la distancia entre la pared y la viga es mínima y no se puede meter prácticamente nada, alguien está también en esa situación.

Por cierto los del portal 4 parecen el portal más animado y mayoría por el momento, que pasa con el 9....

Saludos
 
F
feni
09/06/2006 14:11
Ala!!! Tenía que haber leido esto antes. Resulta que somos vecinos. ¿El tuyo también da a la piscina? BBVVSS, ya tenemos fichado a otro vecino del portal 4. ¿Quién da mas?

Saludos.
 
H
Huess
09/06/2006 13:51
Hola! Yo y mi novia somos también vecinos de la comunidad!

Hemos firmado el contrato esta misma mañana, y por supuesto, no hemos podido esperar para ir a verlo todo: aparcar el coche en el garaje abriendo con el mando, el trastero, la casita, etc...

La verdad que hemos triunfado por todo lo alto, los pisos son preciosos y para nada cuestan lo que valen!

En nuestro caso también hemos visto algún que otro desperfecto, como por ejemplo el embellecedor de los mandos del horno doblado... como habrán hecho para doblar eso... pero bueno, como todos los defectos se comentan y se arreglan, pues todos contentos.

A nosotros nos ha tocado en el Portal 4, 1º D, por lo que me temo que somos los vecinos de enfrente de Feni...

Le pregunté a diego sobre lo del tema de Ono, etc, y no lo tiene claro, y también pregunté si la antena está preparada para el TDT y tampoco lo sabe...

En fin, que saludos a todos y enhorabuena.
 
N
nenitas
09/06/2006 13:04
Hola:

¿alguien sabe cuando pasan el cargo del alquiler de este mes?
 
F
feni
09/06/2006 13:01
¿Alguien sabe si ONO ha cableado la zona o solo telefónica?

Gracias
 
C
copit0
09/06/2006 11:16
Gracias por las respuestas.
Otra duda, ¿a nombre de quién habeis dado el alta? ¿Habeis dado vuestros datos o los de Bigeco?
He visto que tanto en el contrato del gas como en el de la luz aparece como titular Levantina de Explotaciones. ¿Se dan esos datos y luego los de tu cuenta bancaria o todo a tu nombre? Gracias
 
E
elalma
09/06/2006 10:24
Me poodríais dar el numero del técnico de la caldera? ene este momento no lo tengo y necesito llamar...

gracias
 
J
jff
09/06/2006 09:38
Nosotros nos han puesto el gas y el agua desde fuera...lo unico es que tienes que estar dentro cuando vienen para la luz. Una vez dado todo de alta tienes que llamar al tecnico de la caldera. La verdad es que nos ha sorprendido la rapidez del servicio de alta.

Un saludo
 
C
copit0
09/06/2006 09:13
Buen dia!!
pinta bien la cosa no? todo va viento en popa, parece que estan dando las cosas de alta bastante rápido.¿no?
Una preguntilla, ¿a qué hora se pasaron los instaladores por vuestras casas a dar de alta las cosas? ¿conoceis el horarioi o si se pueden pasar por las tardes a partir de las 19h? ¿tienen que ir los 3, agua, gas y luz?
Respecto a los casquillos de la luz, los habeis puesto vosotros, no?
A ver si lo activo de una vez, me da miedo no poder estar en casa ..
ya os contaré ..
 
J
jff
09/06/2006 08:52
Hola a todas...

Carpediem...me interesa mucho sobre todo para el armario.

Yo voy a las 12H a sanse para iberdrola y tambien va a venir el tecnico de la caldera. Voy a aprovechar para rellenar la hoja de reclamaciones...nosotros tenemos la puerta de entrada con un golpe enorme.
Pero en general somos muy contentos del pisito.
 
C
carpediemrp
08/06/2006 20:52
Por cierto, vecinos, se me olvidó deciros que esta mañana que estabamos allí, ha venido un señor muy majo ofreciendo sus servicios, hace muebles a medida e interiores de armario, y además mudanzas, tiene 25 años de experiencia y asegura que son más baratos que en las tiendas. Lo comunico por si alguno lo necesita.
 
C
carpediemrp
08/06/2006 19:58
Hola chicos,
la verdad que sí que son bonitos los jodios pisos. Creo que todos tenemos algún defecto, no se librará nadie, así que a comunicarlo a Bigeco. Lo que decis de las rejillas del baño no lo entiendo, no viene el extractor incorporado?y porque no se puede poner uno si la rejilla está en el centro?.
Yo ya tengo la luz y el agua y mañana me vienen a dar el gas, y el lunes a poner en marcha la caldera, asi que si alguien necesita un cubito de agua que avise, estamos en P4 bjo. A. Por cierto feni, nosotros estaremos mañana allí todo el día y el finde también y el lunes o martes igual ya nos quedamos a dormir, asíque si lo necesitas podemos "adoptarte", je,je,je.
bueno, pues mucho ánimo a todos en el duro trabajo que nos espera.
Saludos
 
F
feni
08/06/2006 15:26
Hola a todos

Me acaban de informar que el señor del Canal de Isabel II ha estado allí ahora mismo y estaba enganchando el agua a bastante. Yo no he tenido suerte porque la he dado de alta esta mañana, porque según parece no les aparecía mi contador como que estuviera puesto.

Por cierto, alguno tenéis un padre o madre de alquiler que me ayude a hacer todo el papeleo y que esté en casita cuando vayan a dar las altas? Creo que voy a montar una empresa de esas porque seguro que hay mucha gente como yo sin ayuda y que sus padres biológicos y toda su familia está un poco lejos. Snif, snif, snif.

Saludos.
 
L
lerenda
08/06/2006 14:38
Buenas a todos.

He estado un poco desconectado del foro pero ya os he leido a todos.
Ya tenemos pisos chic@s y para mi gusto la mar de monos (cursilada como las frutas de la cenefa). Me acaban de activar la luz esta mañana ya puedo poner los casquillos con las bombillas porque lamparas... en mi lista de cosas creo que ni aparecen de momento jeje.
Respecto a defectos bueno yo no he encontrado muchos de momento la verdad aunq uno un poco jodido, en la cocina no me han sacado los cables de la luz con lo cual igual tengo q cocinar con velas... q emocionante.

Con respecto a la persona que decia lo de un muro en el armario, yo tambien he sido un agraciado, mis amigos y mis padres creo que para motivarme me decian que se puede poner un zapatero, pero yo honestamente creo que me estaban mintiendo y lo mejor es que guardes canaleta o maderas finas q te sobren, xq es lo unico q te va a entrar jeje.

Bueno yo me ire mañana por la tarde a ver si hay suerte y hay agua, ya me he comprado una tele y mañana descubrire si tenemos suerte y vemos la sexta para ver el mundial. Alguien sabe si se pude pedir el canal satelite?? no habra problemas con la antena no??.

Estoy calculando en 4-5 dias si todo va bien me meto a vivir alli, no me sacan de ahi ni con espatula. A ver si nos vemos el sabado o cuando sea yo soy del portal 6 del 4c

por cierto la cantidad de polvo que hay con la mierda de las obras del mega centro comercial. Por ultimo, esta mañana he estado alli para lo de la luz, y ha pasado un avion y el piloto me ha dado los buenos días acojonante.

Saludos a todos los vecin@s
 
F
feni
08/06/2006 12:53
Hola scrat

Yo no tengo ese muro que dices en el armario principal. Y en cuanto al radiador del salón tampoco lo tengo detrás de la puerta como se veía en la foto del bajo sino debajo de la ventana del salón. Esa pared me la inutiliza porque es bastante grande.

Un saludo.
 
E
evamp
08/06/2006 12:52
Hola scrat,yo soy del portal 8,3D. Mañana estare por la mañana de 12:00 a 14.00 horas si estas por alli nos vemos. El sabado tambien ire por la mañana. Si necesitas algo ya sabes donde estamos.
 
S
scrat
08/06/2006 12:29
Hola a tod@s!!!
a ver si8 nos vamos conociendo, nosotros todavia no hemos coincidido con nadie del portal.
nadie tiene un muro dentro del armario de matrimonio?????
nos quita una puerta entera!!!!
y el radiador del salon, el grande, no está detrás de la puerta como en la foto que colgasteis sino en la pared del sofa, vaya mierda!!!
os cabe el coche bien en la plaza???y cuando esten los coches de al lado aparcados???habeis mirado???
quitando pequeñas pegas todo genial ,la cocina es enorme!!!
A VER SI NOS CONOCEMOS TODOS.sALUDOS
 
F
feni
08/06/2006 11:53
Joe, yo no me he dado cuenta de ná. Lo único que la ventana del tendedero hay que darle fuerte para que cierre. Por lo demás no he visto ninguna mancha de los radiadores, las puertas y ventanas cierran bien y las persianas también. Volveré a probar cuando vaya.

Lo de las rejillas sí que me he fijado y me ha extrañado bastante, sobre todo la del pasillo. Por cierto, ¿a alguien le falta una encimera en la cocina? Porque yo tengo una tabla en el salón que se han dejado allí y que no sé qué haré con ella. Llamaré a Bigeco para que avisen a la constructora o algo. Como no vengan me hago una mesa para el ordenador la mar de chula.

Por cierto, bbvvss, cuando quieras puedes bajar a cotillear mi piso. ¿Dónde están esos baños de la zona común? Cuando dices la puerta principal es la de la garita, ¿no? Creo que nos vamos a pasar todos limpiando to el finde, ¿no?

Por cierto, ¿a alguien más le comentó Diego lo de la apertura de la piscina? A mí me dijo cuando fui a recoger las llaves que sobre el 10 o así la abrirían, pero debería haber un cartel o algo que lo anunciara, ¿no? De todos modos habrá que esperar a que la limpien un poco.

Saludos desde el portal 4
 
P
Paradehesavoy
08/06/2006 10:26
Pues es lo que me sorprende justamente, que coloque una rejilla en un pasillo y otra en la cocina, cuando suelen ser foco de malos olores y demas...
Normalmente se "tapan" en el baño con un extractor que saque hacia fuera pero no deje pasar, por esa misma razon...pero teniendo en cuenta que la del baño esta practicamente en medio (la primera vez que lo veo) pues va a ser imposible poner uno. Y la del pasillo¿?¿?¿? Es un poco muy raro.
Yo tb he visto desperfectos, pero no de la magnitud que comentas...son leves, pero en general referidos a temas de salida de los cables de la luz, los agujeros para pasar los cables son enormes, sale el tubo y aun asi siguen siendo grandes, los cajetines y demas.
Alguna mancha en el suelo al lado de radiadores que parecen denotar perdidas de agua, pero que no podre comprobar hasta que me den todos los suministros.

 
F
fanicm
08/06/2006 09:39
Yo tambien he visto esas tres rejillas, y me extrañó mucho la del pasillo. No tiene lógica. Nos va entrar ahí olor de la kk y el olor de la cocina. Yo he visto, en media horilla que estuve, mogollon de fallos.
Una persiana no cierra bien, está descuadrada,
La puerta grande del salón, son pomo, sin hueco en el marco para que se introduzca el pestillo.
Barra armario dormitorio grande sin atornillar.
Mucho rodapiés sin poner.
Puerta tendedero no cierra, y además no funciona el mecanismo de cierre.
Ventanas tendedero hay cerrarlas dando un golpetzao, porque empujando ni de coña.
Puerta armario cocina roza.
Puerta cocina, desnivelada, porque se abre sola.
Y algunas cosillas mas....
A lo mejor soy un poco tiquismiquis, pero yo doy todo lo que hay, que luego no me echen la culpa a mi de algo que no he hecho.
Por cierto, el piso ME ENCANTA...PERO QUE GRANDE QUE ES
En serio que hacemos un picnic el sábado? Decirme. Podiamos llevar cada uno unas cosillas y ya está.....
 
P
Paradehesavoy
08/06/2006 08:41
Buenas a tod@s:

Una cosa que me he fijado...he visto que hay una rejilla de ventilacion (redonda) en el baño...vale, esto es normal, esta mal situada para poner un extractor pero bueno. El caso es que he visto otra igual en el pasillo y en la cocina...la teneis vosotros tambien? Es normal que esten? es que es la primera vez que la veo en un pasillo :-¿?¿?¿?
 
B
bbvvss
07/06/2006 23:24
Pedazo de pisos...

Feni menudo portal tenemos¡¡¡ que no es porque sea el cuarto (oeoeoeo) pero que bonito es jajaja. Ayer estuve alli y la verdad es que me enamore del piso, me parece una pasada, eso si, el baño es algo recortadito, pero para lo que se usa, va de sobra jejeje. Tenemos un vecino algo antipatico feni, yo me queria asomar a su casa ¡y me cerro la puerta¡ (tiene que haber de todo :P)

Sobre el agua, hay agua en los baños de la zona comun para aquel que lo pregunto, la gente llena alli los cubos de las fregonas y demas. Y a las malas, justo en la puerta principal hay una fuente que funciona. Este finde todos alli limpiando :)

Sobre lo de la compra, a los diez años se termina la proteccion y nos los ofreceran a precio de renta libre, aunque segun se comentaba parece ser que por haber sido los propietarios todos estos años, nos los iban a dejar al 80% del valor del mercado... habrá que esperar.

Sobre los defectos, me parece muy poco tiempo el que nos dan. Id avisando de lo que veis para fijarnos el resto, mi armario grande tiene rayada la puerta.

Ya somos vecinos¡¡¡¡
 
E
etedav
07/06/2006 22:39
Hola vecinos!
Ayer fuimos nosotros a ver nuestro nidito de amooool!!!
Esta genial, a mi me ha encantado.
Hoy he dado de alta el agua, la luz y el gas. Espero que el viernes este disponible el agua y la luz para poder limpiar este fin de semana.

Una cosa, he leido en

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/06/madrid/1149627907.
html

que tiene derecho a compra, ¿es cierto?

Saludos a todos.
 
R
rayja
07/06/2006 19:46
Yo tengo también todo dado de alta menos el agua. Me ha debido tocar también la torpe. Espero pasarme este finde a limpiar e incluso a llevar algunos chismes. Si aún no tenemos agua ¿alguien sabe si la podemos coger de algún sitio en el edificio o algo? Aunque sea de las duchas de la pisci. Que por cierto, si no me decís que la abren el 10 yo me meto directamente en cualquier momento... Por cierto, me han salido más amigos que con los donettes a cuenta de la piscina.
 
F
feni
06/06/2006 20:50
Por cierto, bbvvss, en cuanto la veas cuéntame que tal!!!
 
F
feni
06/06/2006 20:49
Hola

Yo aún no he podido ir a verlo y tengo unas ganas enormes. Mañana cuando salga de trabajar iré a ver qué me encuentro y con quié (porque seguro que estaréis por ahí todos). He ido esta tarde por las llaves y me ha dicho Diego que la pisci la piensan abrir por el 10 o así. El 10 de junio es este sábado!!! FIESTA EN LA PISCINA!!!!!

Yo también he llamado para dar el alta de todo. Me han mareado en iberdrola porque no aparece el cif de la empresa, pero luego he vuelto a llamar y no he tenido problemas (me habría tocado el torpe). El gas también está dado de alta. Ya sólo me queda el agua que me han dicho que el portal 4 (oe, oe, oe, oe) no están codificado los contadores y que mañana estarán. Así que llamaré mañana para al menos tener agua y poder limpiar la casita este finde. Aunque no creo que corran tanto, aunque siendo tantos, iran un par de días y harán todos los que puedan.

Me alegro mucho que os haya gustado la casa. Yo ahora mismo tengo una de unos 50 m2, así que esa me va a parecer mucho más grande. Que suerte Franpola, con terracita para tomarte al fresco por la noche unas cañas con tu chica.

Enhorabuena a todos, chicos, somos muy afortunados y estoy supercontento (y muy muy nervioso!!!).
Ahora mucha salud para disfrutarla y mucho dinero para amueblarla (jajajajajaj).

Saludos.
 
R
rayja
06/06/2006 19:59
¡Ya lo he visto!
Es una monada. Es un primero de dos habitaciones. Me encanta la cocina y la terraza. ¿cómo tenemos sólo 20 días si el gas tarda 10 y luego hay que ver la caLDERA? Yo me cambio en cuanto pueda.Es una cucada
 

Fin del hilo
189  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
  • 19 (2006)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento