Volver al foro
P
Paradehesavoy
25/05/2006 10:45

Dudas generales

¿Qué dudas tenemos sobre las normas de la comunidad?

1.874 lecturas | 17 respuestas
Lo primero de todo, saludos al foro y nuevos vecinos.

Todavia no me han llamado para citarme para firmar...supongo que a lo largo de hoy llamaran a los que quedamos.

Abro este hilo para ir poniendo todas las dudas que se nos plantean, por si alguno ya sabe la respuesta (que cada uno añada las preguntas que tenga):

1. Las modificaciones que se hagan a la vivienda tienen que ser aprobadas por Bigeco...eso quiere decir por ejemplo, que no podemos pintar sin pedir permiso? cambiar cerraduras? etc
2. Es defnitivo que no podremos poner aire acondicionado? Esto es algo que nos va a hacer mucha falta, en Dehesa pega el sol pero bien, estamos en una parcela alta, los vecinos del ultimo piso con el sol pegando todo el dia pueden asarse directamente...no se, yo creo que se podria buscar una solucion...sacar el tubo no es mas que hacer un agujero, y no tiene pq ser "nocivo" para el edificio, el tema es que lo hablemos y planteemos a Bigeco, y se decida ubicacion etc
3. Es pronto todavia, pero que antena tiene la comunidad? TIene el amplificador correspondiente para poder poner un TDT? TIene parabolica orientada correctamente para recibir la señal de Digital+?
4. La zona esta ya cableada? Podremos contratar ADSL con telefonica o calbe con Auna o lo que sea?

Ya se me iran ocurriendo mas..

PD: Ya queda menos
 
A
arzur
14/06/2006 08:21
Buenos días otra vez franpola,
Acabo de mirar en internet y efectivamente el 171 va a Plaza Castilla, mañana intentaré pillar ese y ya te comento cuanto tarda y de donde sale exactamente. Porque de la parada que está en frente de Antena 3, cerca del cruce creo q no sale...pero no estoy segura, es posible que salga de la misma acera que Antena 3, donde puedes pillar tb el 161.
Un saludo.
 
Franpola
Franpola
13/06/2006 19:19
Hola! Buenas.

Para los que estais alli viviendo, el autobus que sale de enfrente de antena 3 con destino pza. castilla es el 171 el mas cerca de casa y el trayecto mas directo?? el otro dia anduve mirando en las paradas y vi que paraba por alli ese bus, me lo confirmais?
 
N
natigonpi
09/06/2006 08:58
Hola franpola, tenemos la salida 20 q es la siguiente pasado el puente del Plaza Norte, es la de servicio q sales a la antigua NI, cuando llegas a la carretera verás q está en obras, tienes q cojer dirección San Sebastian de los Reyes sigues y sales a la rotonda del Hotel, eso para entrar q para salir creo q sigue siendo igual q antes sliendo por la salida del Centro Norte.
 
Franpola
Franpola
08/06/2006 22:39
Una pregunta:

Vosotros cuando vais a la urba, salis por la salida 19?? la del plaza norte,ikea...etc.. o hay otra mas adelante que te deja mas cerca de la urba..
 
F
feni
26/05/2006 16:19
Hola

Veledo, según me comentaron, el contrato de alquiler es por un año renovable hasta 5. Una vez que se cumplan los 5 años, se revisarán de nuevo las condiciones y si las sigues cumpliendo te darán otros 5 años de alquiler.

En cuanto a lo de la penalización, me parece que va a aparecer en el contratro una cláusula que dice que si te vas antes del primer año, tienes que pagarlo completo. Esto lo hacen para que la gente que se vaya a instalar no sea para 2 meses porque entonces le hubieran dado el piso a otra persona.

Un saludo y ya va quedando menos!!!
 
V
veledo
26/05/2006 14:16
Alguien sabe si se incluye alguna clausula en el contrato que te penalice si quieres dejar el piso antes del año?...y para los siguientes años...como va?
Nos van a pedir la declaración del IRPF cada año para renovar?...y en el caso de que nos hayan subido el sueldo y ya no cumplamos con los ingresos máximos, que pasa? nos echan??

Gracias...y a ver si hacemos un buen fiestorro de inaguración para conocernos todos!!!
 
V
veledo
26/05/2006 13:51
Hola a todos! Gracias por las respuestas!Nunca creí que este sistema iba a ser tan eficaz!
Lo del AA para mi es un putadón!...me voy a cocer, me da mucho sol y tengo un 4º.
Como solución mientras lo negociamos, hay unas maquinas portátiles que la pones dentro, toman aire del exterior con un tubo parecido la de una aspiradora y lo impulsan una vez enfriado. Para que funcione bien hay que hacer un agujerito en un cristal (siempre se puede abrir por las buenas una rendija de la ventana, pero entrará también el calor de fuera). Son baratitas y funcionan bien para espacios pequeños aunque bastante feas!
Me parece una pasta 500 € por las altas de gas, luz...! estaís seguros??
 
P
Paradehesavoy
26/05/2006 10:05
Sobre la calefaccion...no lo he preguntado directamente, pero hoy en dia es muy dificil (por no decir imposible) encontrar un piso recien construido con calefaccion central....casi se puede asegurar que la calefaccion/agua caliente funcionara mediante caldera individual colocada en el tendedero...y los gastos derivados de su consumo seran pagados por el inquilino, que es lo razonable.

Yo sigo dandole vueltas al tema del AA, y es que como ha dicho el compañero los cuartos en pleno agosto, con la caldera en el tendedero y demas, los podemos transformar en saunas directamente...esto para mi tiene una improtancia enorme, no es como las puertas (que si son feas, pero vamos, es algo estetico sin mas), es algo que "quema" muchisimo....existe algun sistema de AA sin que se tenga que poner aparato externo mientras se llega a una solucion con Bigeco?
 
F
fanicm
26/05/2006 09:58
Yo creo que la calefaccion es individual, porque si no fuera así, para qué queremos el gas.....si tenemos vitrocerámica? Casi seguro que es individual....
 
S
saa
26/05/2006 09:30
Hola!!!
bbvvss,piensa que en invierno estareis de lo más calentitos con tanto solecillo entrando por las ventanas!! ;-p! Y en verano, lo que tú dices...a remojo!!

Por cierto y hablando del invierno...sabeis si la calefacción es central o individual? Es decir, está incluída en los gatos de comunidad? Me imagino que no, pero por preguntar...

Saludetes a todos!!

 
B
bbvvss
26/05/2006 09:10
Lo del aire acondicionado me parece una gran putada, nosotros tenemos un cuarto muy soleado, y en pleno agosto aquello sera todo un tostadero... simpre quedara el consuelo de refrescarte en la piscina pero tampoco sabemos si estará abierta ¿alguien sabe algo más del tema piscina?.
Efectivamente parece ser que para pintar y demas modificaciones hay que pedir permiso a Bigeco, inclusive si quieres cambiar las puertas (que son cutres de narices)o poner cristales en los armarios, por ejemplo, debes guardarlas por si terminas abandonando el piso, ya que lo tienes que devolver tal y como te lo han entregado. Eso nos comentaron. En fin chicos, es lo que tiene el alquiler. Besos.
 
F
feni
25/05/2006 14:16
Hola veledo

Con respecto a las altas, tienes que hacerlas todas tú. La única que no tengo muy claro es el agua porque puede que entre en la comunidad o no. Así que esa no lo sé, pero el resto, todas.

Lo del aire acondicionado parece ser que va a estar mas complicado. Todo cambio en las viviendas debe ser aprobado primero por Bigeco. Creo que las casas no tienen preinstalación del aire acondicionado así que supone hacer obras y además no está permitido modificar los elementos comunes (como es la fachada, donde se suelen poner los aparatos de aire). Así que de momento parece complicada la cosa.

Un saludo.
 
P
Paradehesavoy
25/05/2006 14:15
Buenas !

Lo de Ono y telefonica es bueno que esten, cuantas mas opciones mejor...a lo mejor cojo una opcion de telefono+inet...alguien sabe como va Ono/Auna? toda la vida he tenido el ADSL de telefonica.
SI hubiera parabolica o se pudiera poner seria realmente bueno

Sobre lo del aire acondicionado, como ya han comentado parece un punto dificil, lo que yo no entiendo es que tiene que ver el ayuntamiento de SS aqui...el propietario es Bigeco y ellos pueden permitir la instalacion siempre que siga las normas de urbanismo (aunque realmente vemos que las normas de urbanismo se las saltan todas las comunidades, o si no darons una vuelta por Las Tablas/ Sanchinarro/ Montecarmelo etc)...creo que aqui los mas reticentes son los de Bigeco...pero vamos, que no estamos pidiendo la luna, el AA es algo muy importante para soportar las temperaturas de agosto, al igual que lo es la calefaccion en el invierno (y que tenemos)

SObre las altas...si, nosotros tenemos que pagar el alta de todo, y creo que mas o menos el tema rondara los 500€.

Lo de domiciliar el alquiler en una cuenta que no sea del adjudicatario del alquiler...ni idea, vamos, yo supongo que no habra problema por eso, pero mira si te interesa de cara al IRPF.
 
V
veledo
25/05/2006 13:49
Hola otra vez!
Os lanzo más preguntas por si alguien lo sabe responder...
-Se puede domiciliar el pago del alquiler en una cuenta que no sea la de la persona que figura en el contarto de alquiler?
-Tenemos que pagar nosotros el alta de la luz, gas...??Cuanto sería aproximadamente?

Muchas gracias!
 
V
veledo
25/05/2006 13:44
Hola! sabe alguien si se puede instalar aire acondicionado??
Gracias
Nos vemos!
 
F
feni
25/05/2006 12:57
Hola

Muchas gracias fanicm por contestar a las preguntas esas. Yo me preguntaba si podría poner la adsl o no y parece ser que sí (ala, otro alta más!!!). Ademas soy cliente de Auna, así que igual me pueden mantener el mismo número de teléfono.

Podríamos decirle a Diego que si no nos dan las llaves el día 2 de junio, podrían hacer una tarde de puertas abiertas y así cada uno de nosotros podría ver los pisitos y ver si hay algún fallo o algo, ¿¿¿no???

Saludos.
 
F
fanicm
25/05/2006 11:53
Ya me han llamado para firmar....una cosa, no hay que olcidarse de llevar el numero de cuenta enel que pasaran el cargo del alquiler de nuestro piso, que no se os olvide...

A ver si respondo a alguna preguntita

Lo primero de todo, saludos al foro y nuevos vecinos.

Todavia no me han llamado para citarme para firmar...supongo que a lo largo de hoy llamaran a los que quedamos.

Abro este hilo para ir poniendo todas las dudas que se nos plantean, por si alguno ya sabe la respuesta (que cada uno añada las preguntas que tenga):

1. Las modificaciones que se hagan a la vivienda tienen que ser aprobadas por Bigeco...eso quiere decir por ejemplo, que no podemos pintar sin pedir permiso? cambiar cerraduras? etc
Si, quiere decir eso. No podemos hacer nada sin pedir el correspondiente permiso a Bigeco.

2. Es defnitivo que no podremos poner aire acondicionado? Esto es algo que nos va a hacer mucha falta, en Dehesa pega el sol pero bien, estamos en una parcela alta, los vecinos del ultimo piso con el sol pegando todo el dia pueden asarse directamente...no se, yo creo que se podria buscar una solucion...sacar el tubo no es mas que hacer un agujero, y no tiene pq ser "nocivo" para el edificio, el tema es que lo hablemos y planteemos a Bigeco, y se decida ubicacion etc

Rsp_ no lo se si es definitivo. Yo creo que no, que deben llegar a un acuerdo de alguna forma con el ayto de S.S. Reyes.

3. Es pronto todavia, pero que antena tiene la comunidad? TIene el amplificador correspondiente para poder poner un TDT? TIene parabolica orientada correctamente para recibir la señal de Digital+?

Rsp_ Lo de la antena no lo sé
4. La zona esta ya cableada? Podremos contratar ADSL con telefonica o calbe con Auna o lo que sea?

Rsp: si que está cableado, y está auna y telefonica, segun nos dijo Diego el dia de la asignacion del piso.

Ala, espero haber sido de alguna ayudita...
Me ha dicho que en principio no es seguro lo del dia 2, pero que no se descarta del todo. Nos dirá la fecha exacta el dia de la firma. Asi que los que vais el lunes, ir informando, vale vecinos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento