Volver al foro
B
bathory
07/07/2006 11:19

Solución de fallos

¿Cómo puedo evitar que la constructora entre en mi casa sin avisar y deje todo lleno de polvo y huellas?

1.387 lecturas | 20 respuestas
Hola!
Tengo un pequeño problemilla con lo del arreglo de los fallos. Un día llegó mi novio a casa y se encontró toda la casa cubierta de un polvo blanco y huellas en él. Supuso que habían entrado los de la constructora a arreglar algo. Se ve que taparon algunos de los agujeritos que hay en las juntas de las baldosas. Supuso gran parte de la tarde limpiando. Al día siguiente exactamente igual. Esta vez pusiron silicona en el baño, pero dejaron toda la casa lelma de polvo blanco con huellas en el suelo. Gran parte de la tarde limpiando. Ayer llegamos a casa a las 12 de la noche temblando por si nos encontrabamos el mismo panorama.

A pesar de que tengan llave (la tienen porque no he podido ir a recogerla en su "amplio" horario), creo que no les da derecho a entrar en la casa cuando les venga en gana sin nisiquiera hacer una triste llamada para avisar, y luego dejar todo como lo dejan. Quizás a mi no me interese que entren en mi casa en algún determinado momento por el motivo que sea, ¿no?
No so lo eso, sino que desde que entraron la segunda vez sale un olor horrible del baño. Antes olía mal, pero ahora ya es demasiado, se te revuelven las tripas.
Intento contactar con el departamento técnico, que lleva el tema de los fallos, y un día no están, otro día están reunidos...
¿os ha ocurrido algo similar?
 
B
bbvvss
01/08/2006 14:18
Pues ya sabes, cuando quieras te pasas. Menos aire acondicionado tengo de todo jajaja. Yo tampoco conozco mucha gente pero tambien es cierto que he estado de aqui para alla, mañana comienzo a vivir alli oficialmente ¡ya es hora¡. Saludos, Bea.
 
R
rayja
01/08/2006 13:46
¿Aún no te han arreglado la gotera? Estoy pensando seriamente en ir a verla. No, en serio, en ir a conocerte porque apenas conozco vecinos y charlar de nuestras casitas. Un saludo a todos.
 
B
bbvvss
31/07/2006 16:52
Buenas¡¡

A nosotros nos han arreglado cuatro tonterias y me da a mi que ya no nos van a hacer más. Despues de ver como arreglan las cosas casi que prefiero encargarme yo de los defectillos, total para echar un poco de pasta en los arañazos no hay que hacer un master... Lo que mas nos urge es la gotera y nada. El tal Roberto ya dije yo en una ocasion que era un "tipejo" jejeje. Gracias a Dios no tengo defectos muy gordos que si no...

Saludos¡¡
 
R
rayja
30/07/2006 22:31
En teoría no se pueden reclamar, pero creo que si son defectos de construcción habría que hacer presión para que lo arreglaran. También es mi primera casa de obra nueva pero sí que me parecen unos chapuzas. Y del tal Roberto mejor os digo lo que pienso en persona y os cuento mis experiencias con él.
 
A
arzur
20/07/2006 12:09
Hola,

Creo q si puedes reclamar, es decir, si los fallos son por algún defecto, te los arreglan. Imaginate que como le ha pasado a Feni, te aparece una gotera por una tuberia...no es culpa suya y aunq ya haya pasado tiempo...
A mi por ej, tengo una gotera en el garaje, y es por una jardinera o no se que..., no me he dado cuenta hasta ahora porque antes no estaba...
Llama a Diego o díselo a Roberto.

Un saludo y suerte!!
 
B
bathory
20/07/2006 10:41
Pues sí que debió ser divertido lo del martes.
A mí me parece que son de lo más chapuceros, no se si es culpa de la constructora o de los que les han presionado para que hicieran las cosas a matacaballo para terminar lo antes posible y luego alardear del tiempo record, que es lo que hicieron en la entrega de llaves.
Yo, cuando veo algo nuevo ya es que me río por no llorar. Me están surgiendo fallos nuevos en la casa que prefiero ni pensar porque creo que ya no se puede ni reclamar ni nada. Pero son cosas que se han ido estropeando estos días porque están mal hechas.
 
F
feni
20/07/2006 09:24
Pues el martes llovió un montón a eso de las 4 o 4:30 de la tarde. Resulta que las rejillas que tiene la piscina por fuera para recoger el agua, no lo hace. Por lo menos en la parte donde se encuentra el socorrista. Ayer aún duraba el charco. Estuvieron un rato sacando agua con un tubo que había en la piscina, debe ser para limpiar el fondo o algo.
 
A
arzur
20/07/2006 08:54
Q se inundó la piscina??no me he enterado de nada!!como fue??q fuerte!!

 
F
feni
20/07/2006 08:48
Hola

Carpediem, tu vivías en el bajo A del bloque4, ¿no? Si es así yo soy tu vecino de arriba.

Yo no tenía muchos fallos en principio. Los más gordos eran los radiadores y ya me los han arreglado. Ahora lo que me preocupa es que se me moje más el techo del baño. De momento no parece que se haya vuelto a mojar pero nunca se sabe.

¿No tenéis la sensación de que es bastante chapuzas la constructora? Llevamos un mes allí viviendo y ya ha habido atascos de tuberías, goteras varias, el olor del garaje, la piscina inundada el martes,...
 
E
evamp
20/07/2006 07:08
Pues va a ser que no.
 
C
carpediemrp
19/07/2006 16:54
Hola vecinos,
estoy poniendome al día de lo que ha pasado estos días en la urba. Feni, asíque eres tú mi vecino de arriba?, pues sí, el techo está mojado justo por la rejilla. Seguro que es algún escape en una tubería.
Joder, me quedo flipada cada vez que leo todos los fallos que hay. Es la primera casa que me dan y no sé si será normal, pero es que no han dado ni una en el clavo. ¿Hay algún piso que esté perfecto?!!.
 
F
feni
14/07/2006 09:33
Mi llave también la tienen para que luego no pongan pegas sobre si estoy o no y que por eso están tardando en arreglarme las cosas.

Ayer entraron en casa y yo creo que era el de la bañera, porque tenía varios desconchones (pequeñitos, pero los tenía) y me los han tapado todos menos uno. Así que una cosa menos.

Lo único que me preocupa es que se me moja el techo del baño. Según me dijo parece ser que a los vecinos de abajo también se les moja. Pero no sé si por el mismo sitio. Carpediem, mi vecino de abajo eres tú, ¿no? ¿Se te está mojando el piso? Pues yo no me he dejado nada abierto!!
 
B
bbvvss
14/07/2006 09:23
Yo les tuve que dejar la llae para que entrarán al piso, aun no habia recogido la trcera llave pero he cambiado la cerradura. Cuendo se fueron me devolvieron ambas llaves en el buzon. Hablando del buzon, el cartero ya llega, ayer tenia petado el buzon, seguramente pasa desde hace tiempo pero como entramos desde el garaje no lo habiamos mirado.

Sobre lo de los fallos, el otro dia estuvieron en mi casa, se supone que iban a arreglar toda la carpinteria y los azulejos y solo hicieron dos arreglos de todos los que les puse... El tal Roberto es todo un tipejo, va a su ritmo, el otro dia nos hizo desplazarnos desde madrid a las siete de la mañana a dejarle la llave y el pavo estaba viendo los toros y nos dejo plantados, tuvimos que meterna por dejado de la puerta, en fin.

Saludos
 
R
rayja
11/07/2006 11:06
¡Hola! Si leéisatrapada en la urbanización os haréis una idea de cómo está mi piso. Huele fatal, hay humedades y otras lindezas serias que arreglar, estuvimos 5 días sin poder usar el baño,... y todo porque ya fuimos a buscar a los fontaneros para que nos arreglaran una inundación. Ellos no tenían prisa. Encima hay un montón de cosas serias que arreglar y sólo me han cambiado la mirrilla en un rato que no estaba en casa. Amablemente me dejaron el recambio estropeado en la encimera de la cocina... Yo firmé la recogidade llave, luego se la dejé para que me arreglaron el baño (no la usaron) y aún no la he recogido. Por ciertodelante demí recogieron una por encargo y tuvieron que decir de qué piso era y dar el dni de la persona que recogía la llave.
 
B
bbvvss
07/07/2006 18:20
Hola,

A vosotros por lo menos os estan haciendo caso con los fallos (aunque os dejen todo perdido), por que a mi casa no han venido a resolver ningun defecto... en fin.

P.D: mi baño tambien huele fatal desde el primer día.
 
B
bathory
07/07/2006 12:59
Gracias!!
 
A
arzur
07/07/2006 12:49
Si hablas con Roberto, él tiene la llaves...están todas en la salita donde nos entregarón la documentación del piso.
Si cdo vayas no le ves..preguntale al portero seguro q sabe donde está.
Suerte!!
 
B
bathory
07/07/2006 12:21
Mi problema es que no podemos ir a por la llave, porque trabajamos en ese horario. He conseguido hablar con los del departamento técnico y la persona que me ha atendido se ha puesto MUY borde conmigo. Me ha dicho que se está quejando mucha gente porque no quieren q entren en su casa sin avisar. No me extraña..
Le he preguntado que cual es el procedimiento de que vaya otra persona en tu lugar a recoger la llave (si necesita una fotocopia de mi carnet o algo, por seguridad) y me ha dicho que eso lo especifica en la hoja de los portales (la he debido leer muy mal, porque no lo he visto) y que eso es competencia de la contructora y luego me ha dicho "hasta luego" y me ha colgado. Tampoco me ha querido dar el teléfono de la constructora.
Hablaré con esta persona que me comentais, Roberto, porque no veo otra solución.
 
A
arzur
07/07/2006 11:51
Hola bathory, a mi tampoco me molaba nada q pudieran entrar en mi casa en cualquier momento, por eso pille la llave en cuanto pude. Ahora me llaman cada vez q quieren entrar, y si no estoy (bueno sólo me han arreglado una cosa), le dejo las llaves al portero, y las recogo al día siguiente. Y sí, lo dejan todo perdido. Me arreglaron la puerta del baño, q rozaba en el suelo y el serrín estaba por toda la casa...pero...
 
F
feni
07/07/2006 11:37
Hola Bathory

Pos vaya mala suerte que estás teniendo con el arreglo de los desperfectos. Lo único que te puedo decir es que por las tardes hay un chico, Roberto, que pertenece a UICESA en la urbanización y que lleva lo de los arreglos. Suele estar hasta las 6 o 7 de la tarde. Así que igual puedes cogerle y hablar con él sobre esto y lo del baño.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento