Volver al foro
orome
orome
03/11/2005 18:31

Próxima visita y desperfectos.

¿Cómo identificar y solucionar los desperfectos en una vivienda nueva?

873 lecturas | 7 respuestas
Hola.

La semana que viene (al menos en mi caso) se puede visitar el piso para ver los posibles desperfectos para que se puedan arreglar.

Una cosa es cierta: el 100% de las promociones y viviendas tienen fallos. Pueden ser pequeños o grandes, pero siempre los hay.

Os dejo un enlace que vi hace tiempo en el foro principal que enlaza a la comunidad de Arroyo culebro donde se puede descargar un documento que te ayuda a hacerte una idea del tema de los desperfectos y que hay que mirar. ;)


http://www.arroyoculebro.com/modules.php?op=modload&name=Downloads&file=index&req=viewdownloaddetails&lid=9&ttitle=Lista_de_Recomendaciones_para_visitas_de_Desperfectos

Añado un enlace a otra guía:

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2001/227/pdf/pag02.pdf

Saludos.
 
E
EVG
15/11/2005 20:54
Hoy hemos estado en la visita de desperfectos. En general la casa estaba sucilla pero la impresión global es buena. Concretamente teniamos una humedad muy grande en el hall y otra menor en el salón, y una ventana descolgada. Lo demas, manchas de pintura y pequeños desperfectos.
LLama la atención que en general el edificio esta lleno de humedades y goteras: distribuidores (al salir de ascensores), garajes, casi todos los trasteros, etc. Espero que solucionen este problema porque es bastante serio. Lo malo es que si buscan el problema y lo arreglan adecuadamente, quizás pueda retrasarse la entrega. Al menos hemos tenido suerte que haya llovido estos dias y estos problemas se hayan hecho evidentes.
Ah! Me parecen bastante bonitas las coniferas de las jardineras.

Un saludo.
 
orome
orome
14/11/2005 16:58
En la nuestra se veía bien. Por lo que he leído todas las calderas tienen puesta en marcha gratuita. Cuando has dado de alta el gas y la electricidad tienes que llamar al los fabricantes de la caldera para que vengan a activarla gratuitamente.

Lo que no controlo tanto es como va después el tema de las revisiones o posibles reparaciones.
 
M
Mmarce
14/11/2005 14:48
Olvidaba una cosa, en la caldera había una pegatina que decía "Primera puesta en marcha gratuita" pero estaba tapada con silicona de manera intencionada.

¿Por qué?
 
M
Mmarce
14/11/2005 13:29
Hola orome, a mi me dió muy buena impresión la casa.

En general estaba limpia, tenía el polvo normal de una obra nueva pero se notaba que habían barrido y fregado el suelo, baños limpios excepto yeso en algunos elementos, armarios forrados pero sin cajones, ventanas y persianas todo correcto, una puerta rozaba con el suelo, alguna pared con algún pegote de yeso o pintura, rodapies y tarima ok, cocina bonita, en mi caso el frigorífico no va encajado sino fuera, plazas de garaje normales y juntas, (había algunas bastante malas) y trastero normal, como todos.

Un saludo.

 
orome
orome
14/11/2005 12:46
Hola de nuevo a todos.

Después de la visita puedo comentar algunas cosillas.

1. El patio y la piscina (zonas comunes). Son pequeñas pero agradables. La piscina es muy pequeñita, pero valdrá para un mini-chapuzón.
2. Los garages. Tenemos dos plantas de garages. En ninguna de ellas vi a nadie trabajando y tenían pinta de terminadas.
3. El trastero es eso, un cuarto pequeño normal. También tiene pinta de estar terminado aunque en el nuestro había cosas de obra dentro.
4. La casa (os comento nuestras impresiones de la nuestra). - La primera impresión es que es bonita. :D
- La casa cuando la vimos estaba muy sucia (recién terminada la obra). Mucho polvo y restos de pintura y escayola en algunos sitios. En particular estaban sucios los sanitarios (lavabo y water). Esperamos que al menos antes de entregárnosolo quiten lo gordo.
- La cocina es pequeña aunque nos han gustado mucho los azulejos y los muebles aunque no muy amplios también son bonitos (color madera).
- Nos preocupa el hueco que hay para la nevera. Lo medimos y por unos centímetros no parece que vaya a caber las neveras normales (60cms de ancho).
- El tendedero en nuestro caso es una simple separación de la cocina con una gran mampara de cristal corredera que llega hasta el techo. Esto da paso a un pequeño espacio donde está la caldera y queda hueco para un tendedero pequeño.
- La tarima parecía bien asentada y las puertas no estaban mal. Los armarios están forrados y con balda superior y barras, pero sin cajones ni baldas en medio.
- Las paredes son lisas y color blanco-crema. En algunas partes estaban un poco sucias.
- Los azulejos de los baños era bonitos. En algunos azulejos había pequeñas picaduras.
- Arrastraba una puerta y un armarito de la cocina.
- En la ventana de la cocina estaba rota una pieza de sujección.
- Teníamos una humedad en el techo del hall.
- El acabado del techo del salón tenía imperfecciones.
- En general buena impresión que mejorará seguro cuando esté todo más limpio.

Todo ello lo señalamos en la hoja de reparaciones.

Los errores los considero dentro de lo normal para una obra nueva siempre que los reparen.

En principio nada más.

Un saludo.
 
orome
orome
08/11/2005 15:00
A nosotros nos toca la visita a finales de semana. En cuanto la hayamos realizado expondré aquí nuestras impresiones.

Si alguien tiene antes la revisión será un placer leerle. ;)
 
M
Mmarce
08/11/2005 14:41
Me imagino que desde el lunes estarán enseñando los pisos, a mi me toca dentro de un par de días.

De los que ya habéis ido a ver vuestro piso, ¿que impresión os ha dado?

Respecto a las plazas de aparcamiento, me tienen un poco intrigado porque no he visto planos ni me han dicho nada en concreto, aunque creo que estarán juntas por la numeración de las mismas. En general ¿como son?

Gracias y un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento