Volver al foro
E
EVG
03/11/2005 20:36

Firma de contrato de alquiler

¿Depende la comunidad de los m2 en el contrato de alquiler en Bigeco?

1.180 lecturas | 4 respuestas


Hoy he firmado el contrato de alquiler en Bigeco y me cobran 102 euros de comunidad al mes... sin piscina!! Me parece un poco caro, pero bueno. Sabeis si la comunidad depende de los m2? Tendremos portero físico?
Gracias a orome por el link, muy útil y recomendable.

Un saludo!
 
M
Mateolo
09/11/2005 19:12
la verdad es que nos han colado una cuantas:

- La comunidad. Y por el precio habrá que ver las cuentas porque no se donde se van a gastar tanta pasta.
- El seguro
- Los enganches
- Una subida extra cada año (durante 5 años), a parte del IPC. A nosotros no nos la habían comentado hasta el día del contrato, bueno y porque lo leí detenidamente allí que sino seguro que tampoco me hubieran dicho nada. Es lo que pone que ahora el piso es el 5,75 % del valor de venta actual y que lo van a subir hasta el 7 % que por lo visto es lo legal, en subidas del 0,25 %. Después de preguntar Jose Ramón me comento que eso no representaba nada, unos 10 euros. Después de hacer nuestras cuentas en nuestro caso representa 30 euro de subida anual a parte de la subida del IPC.

En resumen lo del alquiler protegido se ha quedado en un alquiler casi normal. Por lo menos esperamos que no haya problemas con las viviendas una vez que estemos por allí y a disfrutar del barrio que tiene muy buena pinta.
 
orome
orome
08/11/2005 15:15
Efectivamente es algo habitual que las empresas promotoras se preocupen principalmente de vender y luego se escapen del resto de los gastos. Esto no significa que no nos indignemos, pero no creo que encontraremos algo mucho mejor. Desgraciadamente yo me conformo con que luego no tengamos problemas en un futuro.

La promotora se ocupa de los enganches al edificio, pero los enganches a cada casa individual nos toca pagarlos a nosotros. Otro gasto más. Y si cuando nos vayamos de la vivienda otros se aprovecharán de estas altas. También es verdad que estrenamos casa y los que vengan después no, con todas sus ventajas e inconvenientes.

El tema de la comunidad, la elección sobre plano y el alta de suministros nosotros lo sabíamos desde el principio. Lo que no sabíamos es que la comunidad sería tan elevada y el tema del seguro del hogar. Eso nos lo han colado en el momento del contrato.

Pasamos por tanto de tener una oferta maravillosa de vivienda en alquiler protegida a un precio no tan bueno pero aceptable respecto a los precios de mercado en esta zona.

Respecto al plan general de la Vivienda, no tengo ni idea. De cualquier forma según ellos la Comunidad tiene que sellar el contrato, por lo que si realmente lo firman significa que pueden hacerlo. : (

Saludos.
 
D
digamelo
04/11/2005 17:14
A mi me parece fatal que no hablen claro desde el principio, y que cuando vas a eligir la vivienda ya te cuenten que la comunidad va a parte y un seguro, que si bien es cierto que resulta conveniente para el contenido a mi modo de entender es la propiedad (bigeco)quien debiera hacerse cargo del seguro a terceros.

Por otro lado sabeis que va a pasar con los enganches de luz, agua y gas??? Porque pueden llegar a ascender a 360€- 500€, y luego si no te lo venden o lo quieres dejar se quedan ahí para el siguiente, y me parece abusivo cuando ellos nos debieran dar estos trámites resueltos.

Es que al final no veo tan estupendo el alquiler protegido, porque realmente es poco más barato con el subidon de la comunidad, seguro, enganches....

A mi me han comentado que en el plan general de la vivienda queda reflejado que el arrendador debe hacerse cargo de la comunidad, sabeis algo de esto???

Gracias.
 
M
Mmarce
04/11/2005 09:04
Si, la cantidad a pagar de comunidad depende de los m2 de cada vivienda.
Respecto al portero, por lo que me contó Jose Ramón, por ahora tenemos conserje 24 horas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento