Volver al foro
S
Siarh
09/02/2006 11:14

Informacion duracion y trámites para alquiler

¿Cuáles son los trámites y tiempo de entrega de viviendas en la promoción de alquiler de Bigeco en Dehesa Vieja?

801 lecturas | 3 respuestas
Buenas a todos,

Estoy apuntado en una promoción de alquiler de Bigeco en Dehesa Vieja (San Sebastian de los Reyes), me gustaria que me contaseis los trámites y el tiempo desde la finalización de las entrevistas hasta la firma y posterior entrega de las viviendas. En concreto nos han comentado que empezaran a llamarnos para las entrevistas a finales de Marzo (apróximadamente ¿cuanto duró el periodo de entrevistas en vuestro caso?) para entregarnos las casas en primavera-verano.

El problema que tenemos es que nos casamos dentro de unos meses y estamos bastante preocupados por el tema de la firma del contrato, que según he leido parece ser que se produce bastante antes de la entrega de las llaves. ¿Cuanto tiempo desde la firma del contrato de alquiler trascurrió hasta la entrega de la vivienda?.

Por último, en el contrato de alquiler existe alguna clausula de penalización en el caso de que la vivienda se deje antes de cumplir el tiempo fijado en el mismo.

Perdonar por tantas preguntas, os agradezco por anticipado vuestra ayuda. Un saludo.
 
S
Siarh
09/02/2006 17:53
Orome muchisimas gracias por tu maravillosa contestación y enhorabuena por la casa.

Nosotros nos casamos en Julio de 2006 y estamos un poco agobiados por el tema de la firma del contrato ya que en la fecha de la firma pasariamos el limite establecido para acceder a la misma (alquiler protegido).

Por eso mi duda está en si se cuenta desde la firma del contrato o desde la solicitud ya que a nosotros nos pidieron la documentación, aunque realmente no nos aclararon desde que fecha se contaban a efectos del famoso limite establecido para el acceso al alquiler protegido de la vivienda.

Gracias de nuevo por todo. Un saludo.
 
orome
orome
09/02/2006 15:38
Se me olvidaba comentar que una semana después de la firma del contrato pasamos a ver el piso para apuntar los fallos de la vivienda. Sería sobre el 10 de noviembre.

saludos.
 
orome
orome
09/02/2006 15:04
Hola siarh.

Te cuento un poco los trámites.

Una vez apuntados a la promoción nos llamaron para las entrevistas entre julio y agosto. En ella nos dijeron que nos informarían de la selección a finales de agosto o primeros de septiembre.

A mediados de septiembre nos llamaron y nos dijeron que estabamos posicionados para acceder a una vivienda en alquiler y quedamos prácticamente para esas fechas para la elección de piso sobre plano y entrega de documentación que faltaba. Una vez elegido no dijeron que en octubre nos llamarían para la firma del contrato. Finalmente nos llamaron a finales de octubre y el 2 de noviembre firmamos el contrato de alquiler. En ese momento nos enteramos de que además teníamos que firmar un seguro de hogar anual (unos 110 euros al año) para la vivienda. La comunidad también iba a parte del precio (al menos en nuestro caso eso sí lo sabíamos). La vivienda esperaban dárnosla a mediodados/finales de septiembre. Finalmente pasaron las semanas y en alquiler las dieron a finales de diciembre. El retraso nos explicaron se debía a problemas con al licencia de luz al edificio.

Los de compra los han repartido más tarde (puede que todavía estén con ello) ya que es más complicado por el tema de notarías, escrituras, etc...

Respecto al contrato es un contrato típico de 5 años con opción de otro nuevo contrato por otros cinco de protección oficial. Como todos los contratos de este tipo (la gran mayoría en Madrid) el contrato se renueva automáticamente cada año salvo que les avises de que al finalizar el año abandonas la casa. A parte nos dijeron que si avisábamos con un poco de tiempo tampoco pasaba nada si nos ibamos a mitad de un año, pero esto no lo veo ya tan claro.

Todas estas circunstancias pueden variar, pero espero que te sirvan para que te hagas una idea. Respecto a los plazos, no han sido muy estrictos pero después de comparar con otras promotoras y promociones veo que más o menos han intentado cumplirlos.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento