Volver al foro
orome
orome
16/02/2006 10:20

Valla de la guardería dentro del patio

¿Qué impacto tendrá la valla de Little Friends en el patio común de nuestra comunidad?

4.977 lecturas | 58 respuestas
Hola de nuevo.

Hace poco hemos visto como han construido una pequeña valla (o muro) rodeando la zona de ocio para niños en el patio interior de nuestra comunidad. Cuando la vi pensé que tendría que ver con la guardería Little Friends ya que ellos anuncian que tienen un patio propio (algo que siempre me había llamado la atención).

Efectivamente recientemente en mi buzón ha aparecido una notificación no firmada (supongo que de algún vecino) que informa de que la valla limita la zona para el uso de Little Friends (aun no queda claro de si en regimen compartido). Lo que decía esta hojita es que como vecino se sentía engañado ya que nunca le habían comunicado que esa zona común iba a corresponder a la guardería y que en esa misma vía también podrían donar otras zonas de nuestra comunidad a otros futuros locales. Llamaba a la coordinación (en una reunión de vecinos) de los vecinos para hacer frente común frente a Bigeco aunque no mencionaba ninguna medida en concreto ni punto de información o coordinación.

Mi opinión es que no sabemos hasta que punto puede ser molesta esta situación. Parece claro que la perdida de un espacio común nunca es agradable y que niños jugando en nuestro patio pueden causar ruido y molestias o que los vecinos no puedan utilizar a la vez este espacio con sus propios hijos según que horas.

Por otro lado el horario de la guardería podría no molestar a los vecinos.

De cualquier forma estoy totalmente de acuerdo en que estas circunstancias no han sido anunciadas nunca por Bigeco.

Por tanto por mi parte nos vamos a interesar por la situación y si realmente va a ser así y por otro lado apoyar las iniciativas que puedan surgir en reuniones de vecinos (aunque como alquilado no tenga derecho a voto en estas reuniones).

Un saludo.



 
M
marmajo
12/04/2006 22:53
Hola nuevomontecarmelo, mi portal es el 75 D y el portal el 3ºP, siento haber tardado tanto en responder...Bueno si hay alguna novedad.., mirare el foro mas frecuentemente,:). Un abrazo Jorge
 
N
nuevomontecarmelo
07/03/2006 10:25
marmajo, ¿de que portal y piso sois?
 
M
marmajo
06/03/2006 20:53
Hola a todos, somos nuevos, hoy es nuestro primer día en este foro y estamos alucinados de lo que estamos leyendo con la valla de la guarderia . No nos hemos enterado tampoco de que hubiese una reunión de comunidad. En nuestro buzon no habia ninguna convocatoria ni nada por el estilo.Ya nos direis cuando ha sido. Tampoco estamos enterados de las cuotas de Comunidad. Cómo se informa uno de todo esto?
 
C
criztina
03/03/2006 13:33
una consulta. lo de los estatutos está muy bien y es interesante tenerlos, pero hay seguridad absoluta de que en la división de la propiedad horizontal esa zona del jardín forme parte de las zonas comunes, o cabe la posibilidad de que esté adjudicada a ese local cuya propiedad pertenece a bigeco??. lo pregunto por que el domingo no podemos asistir a la reunión y sería interesante averiguar eso.. por que hoy acabaron las obras y me extraña bastante la tranquilidad con que actúa bigeco
 
N
nuevomontecarmelo
03/03/2006 09:13
Hola. He colocado otra foto de la zona infantil, esta vez con muro, para quien quiera comparar.....
 
C
cunainamontecillo
02/03/2006 14:39
Hola a todos y en especial a Maayo. Este mail es simplemente para animaros y deciros que llevais todas las de ganar. A por ellos que no os manejen como marionetas. La ley esta de vuestra parte.
Suerte a todos. Y besos Mªbel.
 
M
maayo
02/03/2006 12:18
Hola a todos, tengo buenas noticias, he conseguido los estatutos............ pero he de decir que por supuesto no ha sido porque los hayan dejado en la garita del vigilante como decían en el acta de la junta. Me llegó la carta ayer y con las mismas me fui a solicitarlos, tanto los estatutos como las instrucciones del aire acondicionado, pues nada, ni una cosa ni la otra, como siempre faltando a su palabra.

Pero bueno, ya los he conseguido y los llevaré el domingo a la reunión de las doce.


 
N
nuevomontecarmelo
02/03/2006 09:53
Por favor, me interesaria mucho tener las cuentas de la comunidad, ¿alguien que las tenga las puede escanear y enviarlas para que las cuelguen en descargas y así poder acceder a ellas? Muchas gracias
 
N
nuevomontecarmelo
28/02/2006 20:07
Ya esta la foto de la zona infantil sin muro colgada en la galería
 
N
nuevomontecarmelo
28/02/2006 17:37
por cierto, detalle, he entrado en la pagina web de Bigeco para ver que pone de las caracteristicas de los pisos ya que como faltan algunos por ocupar (que por cierto, os dais cuenta de que han subido el precio??) y pone "aire acondicionado, piscina, zonas verdes". ¡¡¡Ha desaparecido la zona de juego infantil!!!
 
N
nuevomontecarmelo
28/02/2006 17:06
si, cuando salia a mediodia les he visto con el material preparado. En fin, lastima no viniera un vendabal y la derribe
 
T
Txano
28/02/2006 16:46
Hola a tod@s siento deciros que hoy están acabando de vallar el muro de la guardería, sobre la minitapia han levantado una verja... no sea que alguno de nosotros quiera colarse!!!
 
N
nuevomontecarmelo
28/02/2006 13:10
otro por cierto, ¿alguien puede colgar en la sección de descargas las cuentas de la comunidad que os dieron en la reunión? es para que los que no podemos ir sepamos un poco como calculan estos señores los gastos
¡Gracias!
 
N
nuevomontecarmelo
28/02/2006 13:01
si, criztina, nosotros tambien hemos comentado ese aspecto, parece que los unicos que tienen derecho a sentarse son tambien los señores de la guarderia. Por cierto, ¿sabeis cuanto cobra el vigilante, de los 6000 euros que se lleva la empresa de seguridad? ¡¡¡650euros!!! por trabajar 12 horas al día. ¿En que se va el resto del dinero que pagamos?
 
C
criztina
28/02/2006 12:36
por cierto!. os habeis dado cuenta de que los bancos del jardín han sido trasladados a la zona vallada de la guardería??.. saludos
 
N
nuevomontecarmelo
28/02/2006 12:26
Por cierto, que el otro día comentabamos en la reunion que si no tenemos planos del jardín no podíamos justificar que el muro no existia y se ha hecho posteriormente. Pues bien, he mandado una foto para que la cuelguen en la galería del día que nos entegaron la casa donde se ve perfectamente que el muro no existia.
 
N
nuevomontecarmelo
27/02/2006 20:40
pues eso tambien digo yo, si pagamos como todos,porqueno podemos decidircomo todos,pero asies la ley, que le vamos a hacer. ¿que tal va el tema de los abogados? ¿alguien tiene algo?
 
P
Pepelotas
27/02/2006 12:41
La reunión del domingo vino a confirmar el malestar tanto de los propietarios como los que están en alquiler.

Hemos quedado otra vez el próximo domingo a las 12:00 para presentar posibles abogados que nos puedan representar a todos.

Ahora digo yo: Si los que estáis alquilados pagáis la comunidad, ¿Por qué no vaís a poder decidir sobre la comunidad de propietarios? ¿Por qué esos votos son de BIGECO que nunca se va a ver perjudicada y si beneficiada por las decisiones de la comunidad, y no vuestros que sois los que ponéis la pasta?

Saludos
 
orome
orome
27/02/2006 11:07
Hola a todos.

Nos parecen muy positivas las últimas gestiones que habéis realizados. Nos hubiera gustado poder estar el domingo pero nos fue imposible. ¿Qué tal fue todo?

Un saludo.
 
N
nuevomontecarmelo
24/02/2006 14:52
os pongo el enlace donde podeis leer la ley de propiedad horizontal

http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Yo la he leido y no puedo decir que lo entienda todo, pero si que no pueden hacer lo que les dé la gana.
 
M
Montecillo
24/02/2006 14:38
Gracias Maayo, eso son buenísimas noticias!!
 
S
sanpe
24/02/2006 12:48
Siento entrometerme en vuestra conversación. He entrado para interesarme por vuestro tema y veo que tenéis previsto reuniros el domingo 26 a las 12:00. No sé si estáis al tanto de la reunión que hay ese día y a la misma hora en el Centro Comercial para el tema del crematorio/tanatorio. ¿Podríais elegir otra hora para poder asistir a ambas reuniones?. Muchas gracias y suerte en lo vuestro.
 
M
maayo
24/02/2006 12:41
Hola nuevo montecarmelo, es unanimidad, en cuanto uno diga no ya no se puede hacer. De todas formas le he pedido a la persona que me ha informado que me diga donde aparece en la ley para poder verlo nosotros el domingo.

Ya he pedido los estatutos y me han dicho que me los van a meter en mi buzon, por fax no me los pasas ni por mail tampoco.

 
N
nuevomontecarmelo
24/02/2006 12:08
Ese es el problema, por eso preguntaba yo si tienen el 51% de propiedad en cada uno de los seis portales, porque si no habría que formar una comunidad de propietarios por cada portal, y si a lo mejor en tres no tienen mayoria, ya no podrian decidir ellos, sino que habría que votar. ¿Alguien sabe que pisos son en alquiler y cuales en venta?
Por cierto los carteles y las octavillas estan hechas, esta tarde las pegamos en los portales y los metemos en los buzones
 
M
Montecillo
24/02/2006 11:51
¿Mayoría absoluta o unanimidad maayo? porque mayoría absoluta ya tienen ellos...
 
M
maayo
24/02/2006 11:47

Hola a todos, confirmado!!!!!! se necesita mayoria absoluta para el tema de la guardería, con que uno diga que no ya no pueden ocupar las zonas comunes.

Ya los tenemos...................!!!!

 
M
maayo
24/02/2006 10:24
Por cierto, respecto a los precios desorvitados de la comunidad, sabías que solo para el vigilante 24 horas pagamos un millón de pelas al mes, yo casi estoy por decirles que me contraten amí.........
Limpieza dos millones al año..............

El domingo llevaré la hojita que nos dieron donde aparecen todos los precios.
De comunidad tengo tres habitaciones y como dicen mateolo y txano tb. son 110 euros.

Respecto al tema de la vigilancia 24 horas y teniendo en cuenta que son pisos de precio tasado, se puede demandar ante la ccmm ya que donde se ha visto que pisos de precio tasado tenga que soportar esos pagos.

Con respecto al tema de la guarderia Yo creo que tenemos que demandar a bigeco como comunidad y de manera individual cada vecino, tb. a la guardia..... hay que hacer presión, las zonas cumunes son indivisibles, sino cada persona se cogeria su trozo.... es absurdo y además para llevar a cabo toda esta trama es evidente que se ha obrado de mala fe y con premeditación.

Hay que demandar.
Conoceis a algun buen abogado???
 
M
maayo
24/02/2006 10:05
Hola a todos/as, lo primero saludaros y deciros que estoy encantada de haberos encotrato gracias por cierto a la persona que se molestó en meter la dirección en los buzones. Me parece perfecto que nos juntemos este domingo e intentemos ver que posibilidades tenemos contra estos impresentables de bigeco. Tb. será una manera de deciros a los que no pudisteis ir a la reunión todo lo que pasó. Yo conozco a varias personas que tb. son propietarias pero todavía no viven allí y ya he informado que el domingo hay reunión (contra mas seamos mejor), tambien se de manera positiva que hubo a gente que nisiquiera la llego la carta para dicha reunión (vergonzoso!!!!) y luego encima diciendo el de la gestoria impuesta que la gente no había venido (normal!!! si no llegaron las cartas.........).
tb. me han comentado que en la calle Maudes, 17 nos pueden informar de todas estas cosas, tb. en el 010 de la c.c.m.m.

Antes de vernos el domingo deciros a todos los que estamos en esta guerra que para aprobar algo en torno a este tema de espacios se necesita unanimidad de votos, no basta con el 51 %, o eso por lo menos me han comentado ya varias personas entre ellas un abogado.
Hoy voy a llamar al tal felipe alcaide (nuestro gestor) y le voy a pedir que me entrege los estatutos......... ya os contaré el domingo.

Saludos a todos.
 
N
nuevomontecarmelo
23/02/2006 22:06
de todos modos a mi me parece exageradisimo. Los de dos dormitorios pagamos 79 euros, pero es que se estan llevando mas de 9000 euros al mes, como poco. Y no veo que haya tantos gastos. luz de escaleras, garage y jardin, vigilante, jardinero, limpieza y piscina ¿en eso se gastan 108.000 euros al año?
 
N
nuevomontecarmelo
23/02/2006 22:03
mateolo, se paga en proporcion a los metros cuadrados de tu vivenda, osea, seria como dividir el total de los gastos entre el total de los metros cuadrados de vivenda y luego multiplicarlo por el número de metros de cada vivienda(para que lo entiendas, los gastos de comunidad por metro cuadrado son de 2 euros por ejemplo, pues si tu piso tiene 60metros pagas 120 euros de comunidad)es mas complicado, pero mas o menos es eso.(si estoy metiendo la pata que alguien me lo diga, por favor)
 
T
Txano
23/02/2006 18:53
Hola vecinos, en cuanto al importe de la comunidad se nos entrego un pequeño desglose de los gastos que teniamos (como por ejemplo 7.200 € para el administrador...), efectivamente los que tenemos 3 habitaciones pagamos 110 €. En cuanto a la guardería me parece bien que nos veamos el domingo. Si alguien de vosotros sabe de leyes, quizas pueda averiguar: ya que tenemos que "aguantarnos" por el momento al patio de la guarderia, podamos sacar un beneficio, es decir por la utilización de forma privativa de una zona común no debería reportar un beneficio a la comunidad en concepto de alquiler?
 
M
Mateolo
23/02/2006 18:29
Hola, me parece bien el mensaje, a ver si podemos solucionar algo, y de paso nos conocemos, porque como los de alquiler no podemos ir a las reuniones de la comunidad pues todavía no nos conocéis los de compra.

Por cierto yo vivo en uno de 3 habitaciones y pago 110 euros. A mi me parece demasiado, alguno me podéis explicar como se calcula? es cosa de Bigeco o es más una cantidad que establece la ley Pepelotas, lo digo por tu comentario: "según el coeficiente de propiedad horizontal con la que está designada cada vivienda"

Un saludo
 
N
nuevomontecarmelo
23/02/2006 12:44
Pues si os parece voy a confeccionar unos cartelitos para el domingo a las 12. Si os parece ponemos:

IMPORTANTE
Ante los nuevos acontecimientos tales como el vallado de parte del jardín y la utilización por parte de la guardería de los espacios comunes de nuestra comunidad, convocamos una reunión de vecinos este Domingo, 26 de Febrero a las 12:00 en el jardín de la comunidad. Cuantos más seamos, más fuerza podremos hacer contra BIGECO.

ACUDE. Esperamos tu asistencia


¿Que os parece?
 
G
Gromit
23/02/2006 12:27
Hola a todos,

Me parece muy buena idea reunirnos todos para poner en común nuestras opiniones y poder adoptar alguna solución frente a todo lo que se avecina, por mí perfecto el domingo 26 a las 12:00.

Un saludo vecinos
 
P
Pepelotas
23/02/2006 11:33
Perfecto. Yo propongo el Domigo 26 entorno a las 12:00

Saludos.
 
N
nuevomontecarmelo
23/02/2006 11:30
esto es el colmo, ¿encima uso exclusivo por parte de la guardería? Propongo como tu que nos reunamos todos en el patio un día de fin de semana para que pueda acudir más gente y hablemos de todo esto. Yo me ofrezco si queréis a redactar las notas de convocatoria y a repartirlas, si os parece, y tambien podemos poner carteles en los portales por si alguien no ve la convocatoria del buzon. ¿os parece bien?
 
P
Pepelotas
23/02/2006 11:04
Por cierto, se me olvidaba:

En cuanto a las cuotas de comunidad de cada propietario va en función del coeficiente de propiedad horizontal con la que está designada cada vivienda.

Por ejemplo, mi piso de 3 dormitorios pagaría unos 110 euros.

Saludos.
 
P
Pepelotas
23/02/2006 10:54
Estimados Vecinos,

Yo soy uno de los propietarios del portal 72 de Monasterio del Escorial. Yo he consultado ya con algún abogado conocido para exponerle la situación y en breve me contestarán.

Creo que para empezar una modificación de los planos originales de la obra (en los que no aparecía dicho muro) tiene que consensuarse por unanimidad por toda la comunidad de propietarios. De momento el abogado consultado, al existir protección en alguna de las viviendas me indica que algo se podría hacer. Creo que deberíamos citarnos en el patio común en las próximas fechas y ver qué se puede realmente hacer ante este abuso de BIGECO.

Respecto a la reunión de la comunidad:
Se voto a vigilancia 24 h, y se aprobó.
Se pidieron nuevos presupuestos de empresas de vigilancia, no sólo el de la impuesta.
BIGECO manda, lo que el vote irá a misa
Nos proporcionarán llaves a todos los vecinos de los accesos por ambas avenidas tanto Silos como Escorial
En cuanto a la Guardería, BIGECO antes de vendernos sus viviendas inscribió los estatutos en el registro, y cuando nos citaron para firmar la compra de la casa no nos informaron de ello. Los estatutos creo que recordar que imponen el uso exclusivo de la zona por parte de la guarderia durante horario (de 7:30 a 22:00 horas).

Hay que hacer algo y ya.

Un saludo vecinos.
 
N
nuevomontecarmelo
23/02/2006 09:57
Por cierto, montecillo, ¿os dieron las cuentas para calcular los gastos de comunidad? porque no puedo entender que gastos tiene esa casa para una comunidad tan elevada. ¿que gastos pagan los pisos de tres y cuatro dormitorios? ¿alguien lo sabe?
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento