Volver al foro
E
evamartinrivas
06/09/2007 12:52

FIRMA CONTRATO

¿Cuándo es la fecha de firma del contrato y qué documentos necesito llevar?

10.282 lecturas | 85 respuestas
Ya tengo fecha para la firma del contrato!!!!!
Me han dado para el martes 11 a las 10:40!!!! Qué nervios, qué nervios. Me ha dicho que hay que llevar número de cuenta donde ingresen ellos el alquiler y el justificante de la fianza.
Que la entrega de llaves será el 21, pero que aún no sabía la hora que la diría el día de la firma.
Por cierto han cambiado de dirección (cuando fuimos a elegir piso nos dieron el plano donde estaba)Alfonso X el Sabio, 59, está muy cerca de donde estaban antes.

Chicos ya queda nada!!!!!
 
C
carloss29
14/10/2007 21:13
Hola vecinos,

He dado el alta de la linea de telefono para poder tener adsl y me dice Telefonica que de momento no se puede realizar por problemas tecnicos. Os ha pasado tambien a alguno? Teneis algo mas de informacion alguno al respecto?

Bye
 
J
Juanza
02/10/2007 01:06
Día 19 de octubre a las 09:30, con tu DNI. Espero que no vuelvan a variar la fecha de entrega.
 
xtress
xtress
26/09/2007 09:32
Ya no lo vuelven a mirar, tan solo al final de los siete años,pero SOLO para solicitar el cheque vivienda, NO para ejercer la compra.
 
P
PatriciaCM
26/09/2007 08:00
Buenos dias, tengo una duda, a vosotros os han dicho algo de que durantelos 7 años de alquiler os van a hacer una revision anual delos ingresos para ver si superais los 5.5 veces el Iprem???? es que uno de mi promocion nos ha dicho eso y yo creo que solo te exigen cumplir requisitos cuando firmas el contrato de alquiler, no???

Si alguien puede sacarme de dudas, muy agradecida
 
J
Juanza
26/09/2007 00:55

Gracias doggeres, ya por lo menos sabemos algo más. Creí que ya era para el día 5. Lo que no me suena muy bien, es que entreguen unos primero y luego otros siendo la misma promoción. La verdad que esto son todo especulaciones pero bueno, seguiré indagando. Un saludo.
 
D
doggeres
25/09/2007 16:05
Hola soy de la parcela de al lado, si os lo entregan junto con nosotros, no creo que pueda ser para el dia 5 nosotros aun estamos con las listas de eleccion y NO hemos firmado aun nada, y lo peor el plazo para entregar las listas acabo el viernes 21 y aun les faltan muchas listas por entregar, debido al pasotismo de algunos vecinos nuestros, u otras causas. Estamos igual de desesperados que vosotros, porque hemos pedido piso por una lista que hemos entregado, y aun no sabemos ni cual es nuestro piso, ni lo que tenemos que pagar, ni cuando nos lo dan.
 
J
Juanza
25/09/2007 15:38
Hola a todos, por lo que parece, al final el piso no lo entregarán el mismo día que nuestros vecinos de la parcela de al lado. Creo que será el día 5 de Octubre. Esperemos que lo sea, porque creo que ya está bien. Vamos a tener paciencia. Un saludo. Si alguien tiene más noticias sobre la entrega, espero que lo comparta.
 
B
beayluis
23/09/2007 21:43
Yo tb soy de la parcela de al lado.
Por lo que se comenta en nuestro foro, lo más seguro es q la entrega sea el viernes 5 o así. En cuanto sepais algo más, ponedlo tb en nuestro foro por favor...porq como tengamos q estar esperando a que la Comunidad nos diga algo....

Un beso a todos!
 
E
Emilio1808
23/09/2007 19:12
Hola, yo soy de los de martinsa ( la promotora que regala aticos protegidos a los hijos de calderon jeje). Pues a nosotros la semana que viene nos dicen que piso nos ha tocado y vamos a firmar el contrato, así que según parece para la siguiente nos dan las llaves.
 
C
carloss29
23/09/2007 11:24
Hola vecinos,

Me parece una vergueza que nos digan entrega de llaves el dia 21 lo cancelen y que ahora ya no tengamos fecha. En mi situacion (vivo de alquiler) he tenido que llamar al casero para aumentar un mes mas. Nos han dicho en la comunidad de madrid que entregaran las llaves junto con los de al lado (Martinsa). Esos pisos iban mas retrasados, se retrasaran semanas? meses?. Sabeis algun dato mas?

Bye
 
antonie
antonie
22/09/2007 17:01

Gracias vecinos, si supongo que es lo mejor, no sale tan caro y por lo menos en algo estamos cubiertos.

Un saludo.
 
S
srblanco
22/09/2007 10:55
Muy buenas, no estamos obligados a asegurar contenido, pero si es conveniente... Mapfre tiene la pega de ser algo mas cara pero sin embargo es una de las aseguradoras que mejor asistencia ofrecen. Como la financiación de las viviendas es a través de Caja Madrid, por eso es el que nos ofrecen (Mapfre es propiedad de Caja Madrid). Lo mejor es comparar precios y asistencias con otras compañías (lo podeis hacer de manera online).

Saludotes
 
J
Juanza
22/09/2007 02:41
Hola antonie, la aseguradora es Mafre. La reparación de tuberías y demás supongo que eso lo cubre en régimen de alquiler la constructora por desperfectos de construcción. En caso de que sea rotura por cualquier cosa dentro de la vivienda si que se haría cargo la aseguradora, que en este caso sería Mafre. Lo de asegurar el contenido no deja de estar mal. Sale por unos 80€ al año con robo en la calle y seguro de hasta 9.000€ de contenido. No sé si llega a ser obligatorio. Bueno espero que te haya podido ayudar y nada, que nos veremos pronto, eso espero. Un saludo.
 
S
srblanco
21/09/2007 21:05
Cuando fui a firmar me pareció que era Mapfre, ellos aseguran continente y el contenido va por nuestra cuenta (por tanto opcional), hasta que firmemos hipoteca momento en el que imagino nos obligaran a asegurar el continente nosotros. Lo del contenido te aconsejo que te hagas un seguro por lo menos por el mínimo, por si da la mala suerte de que se te rompe alguna mesa, o un cristal...

Saludotes
 
antonie
antonie
21/09/2007 20:32

Hola Juanza.

Oye me puedes confirmar cual es la compañia que cubre el continente. Yo la verdad es que estoy por no pillar ningún seguro, porque pá lo que voy a tener.

Pero lo del continente es importante, pero podemos dar por hecho que la comunidad tiene seguro que cubre roturas de tuberías y demás no?

Enga un saludo.
 
J
Juanza
21/09/2007 14:59
Hola a todos, soy otro de los vecinos de 1.A.1., al final el día 21 nada. Espero que sea la próxima semana. Respecto al seguro de la casa, está incluido el continente de la finca, el contenido va a cargo de cada propietario. Ellos te ofrecen un seguro de contenido, pero no es lo más barato. Yo he hecho uno ya con fecha de efecto el 1 de Diciembre. Me sale más barato y cubre más y encima es para la misma compañía que cubre el continente. Bueno, espero que nos lo den ya, que creo que tenemos todos muchas ganas. Un saludo a todos, vecinos.
 
L
los tres mosqueteros
19/09/2007 20:50
Hola vecinos! Bueno yo soy nueva por aquí. He hablado hoy con la promotora bigeco y me han dicho que este viernes 21 no se va a realizar la entrega de llaves, ya que esperancita no puede, así que no pueden confirmar ninguna fecha porque están a la espera que la comunidad de madrid diga algo, de momento no saben para cuando, ah que les parece?Esto es injusto, con todas las ilusiones que tenía de que nos entregaran nuestro pisito este viernes? bueno en fin, un saludo para todos
 
M
Merce y Jose
11/09/2007 21:49
hoooooooooooooooooola
 
M
Merce y Jose
11/09/2007 21:46
Hola vecinos!!!!!!! Nosotros hemos tenido la suerte de firmar el contrato ..............POR FIN que alegría ya están los días contados para la entrega de llaves pues falta por confirmar que sea el día 21 pero lo más seguro es que así sea .Procurar sacar un certificado de empadronamiento ,porque os va a hacer falta dado que lo ha requerido la comunidad de madrid y hay que llevarlo antes del viernes a la calle Marcelina n12 Metro (valdeacederas) aaaaaaaaaaaah
 
G
gema_23
11/09/2007 18:10
pues si es una putada pero bueno q se le va hacer si lo queremos nos tendremos q aguantar, pero bueno, ya no voy a sacar nada.
y DxS, mi pareja cuando ha llamado no le han puesto ninguna pega de que se pueda hacer lo de firmar los dos, pero lo unico q ya era muy tarde y q ya no se podia hacer nada. pero si q dejan creo q firmar los dos por q no le han dicho lo contrario.
 
A
anea
11/09/2007 15:29
bueno que, no ha ido nadie a firmar? nadie tiene nada que contar?
 
D
DxS
11/09/2007 13:07
Perdona, pero al final no me he enterado muy bien. ¿Qué le han dicho a tu novio, que podéis o no? Es que me he hecho un lío con lo de firmar sí, pero entrar no.
 
D
DxS
11/09/2007 13:03
Pues es una gran putada. No me parece justo, que por que ellos informan mal o no dejen entregar papeles te quedes sin firmar tú tb. Yo llamaría a la comunidad para quejarme y que hicieran algo.
Es como lo del iva. Cómo que pagáis antes y si eso ya os lo devolverán...No las cosas no se hacen así, primero que se aclaren y luego si toca pago. Si os pusiérais toda la comunidad de acuerdo en no pagar el iva ya veríais cómo se dan prisa en solucionarlo.
Un saludo
 
G
gema_23
11/09/2007 12:57
hola DxS q tal, mira como habras leido si lo tenias ya antes dicho si q te dejaran sino como me han dicho a mi q ya no se puede hacer nada y q ahora no puedo entrar con el, pero firmar los dos si q podeis, por q a mi pareja ahora cuando ha llamado no le han dicho lo contrario. lo unico q no entiendo es por q me dicen ahora q no puedo joder, lo dije con muchisimo tiempo de antelacion y sin q mi pareje llevase los papeles y me dijeron q eso no se podia hacer y ahora ya es demasiado tarde
 
G
gema_23
11/09/2007 12:49
nada tia acaba de llamar, mi pareja a bigeco y le ha dicho la chica q es demasiado tarde para hacerlo y q ya no se puede hacer y claro es como le ha dicho q si se podia hacer por q le dijeron q no, asi q nada ahora ya a joderse, jejje. haber q puedo hacer si no hare lo q tu dices o a ver como lo podemos hacer
 
D
DxS
11/09/2007 12:48
Hola, soy de la otra parcela.
A nosotros nos dijeron en un principio que entregásemos la documentación los dos por si acaso, pero al ir a entregarla no me dejaron por estar solteros.
En la oficina vivienda me contestaron por email que en el contrato debía ir el precio de la compra, el nombre del beneficiario y los inquilinos que desee.
Fuimos personalmente a preguntar y nos dijeron que no sabían muy bien cómo estaba el tema de las subrrogaciones en el plan joven, pero que me guardara esa respuesta para poder reclamar si no me dejaban firmar.
También nos dijo que lo de hacer, ante notario, un documento en el que diga que el piso se está pagando entre los dos (como me dijo el ivima que hiciera) no valía para nada pq era alquiler, de momento.
Lo único que he encontrado por ahí es que los matrimonios tienen derecho a subrrogación del alquiler(en general, no el plan joven, pero supongo q será igual) y que las uniones de hecho tienen tb este derecho pero cuando lleven registradas 2 años como tal.

Así que os agradecería un montón que nos digáis si al final firmáis los dos o solo el beneficiario.

Un saludo.
 
G
gema_23
11/09/2007 12:25
No se va a venir ahora por q se lo he dicho q venga por q si me da tiempo preparar los papeles, lo unico q firmo mañana si me dicen q si q puedo entrar les dire q si me pueden dar para el viernes, y asi lo preparo todo en un momento ojala a ver q me dicen a ver si viene pronto este chiquito y llamo, gracias por decirmelo
 
G
gema_23
11/09/2007 12:08
pero te han dicho que si que podria yo entrar en el contrato de alquiler con el, pero a mi no me han pedido ningun papel, entonces si no le voy a decir q mi nene que llame por q si puedo entrar pues si me gustaria, a ti te han pedido algun papel o algo
 
G
gema_23
11/09/2007 10:43
hola Monica, q tal??, mira a mi me paso lo mismo q a ti, nosotros echamos las solicitudes cada uno por nuestro lado para asi tener mas posibilidades, jejeje. Cuando le mandaron la carta de q le habia tocado nosotros en todo momento pensabamos q iba a nombre de los dos, pero cuando nos yamaron para ir a ver los planos le dije a mi pareja q lo preguntara si podriamos firmar los dos y le dijeron q el contrato de alquiler va a su nombre, y si que tenia q decir las personas q van a vivir con el o algo asi, pero q la firma de escrituras ya cuando lo comprasemos si q ya el piso va a nombre de los dos. saludos.
 
evacoslada
evacoslada
11/09/2007 10:06
Hola,
Monica, a mi la Declaracion de la Renta me la han pedido desde Bigeco, tengo que llevarla mañana cuando firme el contrato.
Y acabo de llamar a Bigeco, y efectivamente, hay que llevar el empadronamiento en esta semana a la Calle Marcelina. De la declaracion de solteria no me han dicho nada.
A ver si firman los primeros y que nos cuenten. Que nervios.
 
E
evamartinrivas
10/09/2007 16:50
Yo voy mañana también a las 10:40. Ya os contaré todo lo que pase.
 
S
srblanco
10/09/2007 16:43
Al final no pude llamar a la calle Marcelina (la vuelta de las vacas ha sido muy dura), pero ya he visto que os han contestado. Lo del certificado la leche, yo tenia el volante y esta mañana fue mi padre a mi ayuntamiento y se lo dieron al momento... Mañana tendrá que llevarlo él, por si acaso le daré una autorización y también me haré una declaración de solteria por si acaso, aunque la verdad es que alucino.

Bueno ánimo que esto esta chupado y dentro de poco nos vemos en Rivas!!!
 
evacoslada
evacoslada
10/09/2007 14:48
Joer, que lio.
Yo llamare mañana a Bigeco a ver que me dicen.
Y si les corre mucha prisa, que lo hubiesen pedido antes, no te fastidia.
 
F
fcolmenarejo
10/09/2007 13:53
Nisu, nadie tiene que sellarte algo que tu creas ;-)

Es tu declaración escrita.
 
F
fcolmenarejo
10/09/2007 13:52
Que quede claro que lo del empadronamiento, no repercute para la firma, el empadronamiento se lleva DESPUÉS DE FIRMAR EL CONTRATO, directamente a la comunidad de Madrid. Que leo que muchos de vosotros os estáis agobiando y no es necesario.

Un Abrazo.
 
N
nissu00
10/09/2007 13:52
hola,

quien tiene que sellar el certificado de soltero/a?

saludos
 
A
anea
10/09/2007 13:36
No hay ningun modelo de declaracion de estado civil, si quieres lo puedes llevar hecho, en un folio en blanco pones:
YO, ..... CON DNI .... DECLARO QUE HA FECHA DE HOY ..... MI ESTADO CIVIL ES SOLTERO/A.
Y LO FIRMAS
Ellos te lo sellan y ya esta.
 
G
gema_23
10/09/2007 13:31
gracias Ivangar, de todas maneras yo opino lo mismo q lo husbiesen habisado por q a mi pareja cuando le llamron se lo dijo q q tenia q llevar, y no le dijeron nada del padron ni nada, de todas maneras no creo q por esas cosas pongan muchas pegas, lo firmaremos pero se lo tendremos q llevar o algo asi, de todas maneras para los q vais mañana decirnos lo q sea por favor, asi mas o menos vamos con alguna idea.
 
E
evamartinrivas
10/09/2007 13:24
Wilma yo también trabajo muy cerca de la Plaza Castilla, entonces cuando he leído que pedían el certificado de empadronamiento he llamado al 010 y me han dado la dirección de Avenida de ASturias 45, está enfrente de la Oficina de Vivienda, allí vas lo solicitas y te dan el justicante como que lo has pedido, pero el certificado no lo tengo hasta el miércoles. Mañana llevaré a Bigeco el justificante y en todo caso el miércoles llevaré el certificado a la calle Marcelina
 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento