Volver al foro
M
monteatos
31/10/2008 14:46

DENUNCIA EN CONSUMO

¿Cómo presentar una denuncia por cobro indebido de IVA e IBI en viviendas de protección oficial?

3.617 lecturas | 17 respuestas
Soy de la parcela de al lado, esta mañana hemos presentado la denuncia en consumo varios vecinos, consumo está en el (ayto de rivas), nos han dicho que está en tramite y que estan esperando tener mas denuncias por parte de los vecinos en 10 dias empiezan con los tramites del IVA e IBI, pero necesitan mas denuncias para poder hacer mas fuerza, por lo que todo el que quiera que presente la denuncia a lo largo de esta próxima semana, nos an dicho que tenemos todas las de ganar, pero hay que moverse.
nosotros hemos convocado una reunión para el próximo día 09 a las 12.30 para tratar ante todo este tema del IVA e IBI.

Nosotros hemos presentado el siguiente escrito, acompañado de la documentación que se indica en el mismo, y un documento del ministerio de hacienda que lo podeis sacar del siguiente enlace.

http://www.nuevosvecinos.com/bigecorivasalquiler/descargas/IVA.pdf




En Madrid a 31 de octubre de 2008


Denuncia dirigida al Ministerio de Consumo.


Yo Dª / Dª. …………………………………………………………………….. con número de DNI ……………………………. , notifico a modo de denuncia los siguientes hechos:


El pasado 29 de Diciembre de 2006, resulte adjudicatario/a de una vivienda del plan joven de la comunidad sita en C/ Jovellanos, 1-A Portal …. Piso … letra ….. C. P 28522 municipio de Rivas Vaciamadrid, dicha vivienda esta calificada como (VPPA OC – J), vivienda de alquiler con opción a compra para jóvenes, estas viviendas son gestionadas por la sociedad Impafer, con domicilio fiscal sito en la C/ Maria Curier 17, en el municipio de Rivas Vaciamadrid. El contrato de alquiler de las viviendas suscrito el pasado año con esta entidad, contempla la repercusión mensual de un 16% de IVA en los recibos de alquiler, IVA que me están cobrando por una vivienda en la cual yo no he firmado ningún compromiso de compra, si no que solo se refleja la opción de poder adquirirla en propiedad transcurridos 7 años desde la calificación, tras consultar con varias entidades entre otras el ministerio de economía y hacienda, adjuntamos escrito remitido por Dº Pedro Irigoyen Barja subdirector general de planificación y coordinación de dicho ministerio, en el cual se indica que este tipo de viviendas están exentas del impuesto, por este motivo solicito sea revisado este asunto lo antes posible ya que se entiende que es abusivo, y mas aún aplicando un 16% como si la vivienda fuese un articulo de lujo y mas aún siendo de protección. Se reclama la devolución de las cantidades abonadas hasta la fecha en concepto de IVA, y se solicita la paralización del cobro del mismo, no repercutiéndonos de manera alguna este impuesto. A su vez se indica que estamos siendo obligados a hacernos cargo del pago del IBI, (impuesto sobre bienes inmuebles), el cual está especificado en contrato y aún quejándonos de este abuso nos vimos obligados a firmar sin estar de acuerdo, ya que si no, no nos hacían entrega de la vivienda. Para que puedan verificar lo expuesto en este escrito, se adjunta lo siguiente.

• Copia del contrato de arrendamiento
• Copia de los últimos recibos
• Copia del comunicado escrito por parte del ministerio de Hacienda.
• Fotocopia del DNI, del arrendatario/a.


Sin otro particular y deseando solucionar este problema lo antes posible.

Reciba un cordial saludo:





ES MUY IMPORTANTE QUE ADJUNTEIS FOTOCOPIA DEL DNI, ULTIMO RECIBO DE LA CASA, SI USAIS OTRO TIPO DE CARTA DEJAR MUY CLARO QUE EL IBI NOS OBLIGAN A PAGARLO Y DEJAR CLARO LA DISCONFORMIDAD CON EL MISMO, Y ADJUNTAR EL ESCRITO DE DEL PADF QUE NOS HA DICHO LA RESPONSABLE DE CONSUMO QUE ES VINCULANTE YA QUE ES DE EL MINISTERIO DE HACIENDA Y ESO PUEDE HACER MUCHA FUERZA PARA LA NULIDAD DEL IVA, QUE NO DEBERIAMOS PAGAR.LA CHICA NOS A DICHO QUE TENEMOS TODAS CON NOSOTROS Y QUE LO VE CON BUENA PINTA PERO HAY QUE TENER UNION AHORA MAS QUE NUNCA, NO OLVIDEMOS QUE ES UN BIEN COMÚN.

Por cierto sobre el tema del IBI, nos han dicho que todavia no saben nada por que nuestras parcelas aún no está resuelto, por lo que si nos cobraran algo sobre el IBI, no sería si no una provisión de fondos para cuando el ayto se lo cobre a ellos, que si lo devolvemos el recibo del IVI, no nos pueden hacer recargo alguno y podriamos paralizar ese pago hasta que haya una resolución de la via administrativa que está en tramite.
 
RODRIPOZU
RODRIPOZU
09/11/2008 21:23
ok, muchas gracias.lo q pasa q a mi desde abajo me mandaron para arriba, lo mismo es q no le apetecia currar muxo a la q habia hay
 
Carlitos_82
Carlitos_82
07/11/2008 11:56
Hola, el omic esta también en el ayuntamiento de Rivas,yo lo presenté en el registro del ayuntamiento que esta justo nada mas entrar en la plnata baja.
Lo que ya no se es si como lo has presentado tu valdrá o no, entiendo que no por que hay que adjuntar toda la documentación y demás, yo que tu me preparaba todo y lo presentaba en registro mejor.

Saludos
 
RODRIPOZU
RODRIPOZU
07/11/2008 11:15
carlos, fuieste al omic? xq alli me mandaron a mi a poner la queja en una simple hoja para el ayuntamiento en informacion, y ademas me comento la chica que lo estaban estudiando xq todavia no sabian muy bien como estaban las cosas...dime algo cuando puedas haber si se me ha ido a mi la olla y me ido a otro sitio...
 
Carlitos_82
Carlitos_82
06/11/2008 13:29
Hola Wilma, pues lo que he entregado ha sido la carta tipo que nos colgaron nuestros vecinos de parcela,sólo modificando los campos que hacían falta para adaptarlo a la nuestra .
De recibos de la casa he entregado todos los que tenía, es decir desde octubre del año pasado hasta creo que mayo o junio de este año. Una copia del contrato que firmamos con Bigeco y me copia del DNI.
COmo ya os he comentado poner un número de teléfono en la primera hoja que debe ser la carta donde se expone la denuncia.
Consumo se encuentra dentro del Ayuntamiento de Rivas, que esta en la plaza donde tenemos ese maravilloso ciruelo enorme y azul que se ve desde la carretera de valencia en la primera entrada de rivas (salida 15 creo) Justo en la puerta para el 332 si vienes desde Madrid. El escrito se presenta en registro que esta justo nada mas entrar en el Ayuntamiento, te sellan la copia y ya esta.
Saludos !
 
Carlitos_82
Carlitos_82
06/11/2008 10:15
Hola a tod@s, ayer fuí a entregar la denuncia en consumo,todo muy rápido y sin esperar nada. Apuntar en la primera hoja un teléfono de contacto por si hay cualquier cosilla que os puedan llamar.
He entregado los recibos que nos dieron para hacer la declaración,en principio me han dicho que con esos valía,que si hace falta algunos mas actualizados que ya me los pedirían, lo digo para los que no tengáis los últimos recibos que no hay problema si no los presentáis ahora.

Saludos
 
M
monteatos
05/11/2008 01:50
Jolin que bien ver que hay un poquito de unión y que nos movemos todos, es estupendo, nosotros tenemos la reunión este fin de semana, a ver que tal responden nuestros vecinos.(espero que bien).

Bueno animo a todos, que esta batalla la ganamos.
 
Carlitos_82
Carlitos_82
04/11/2008 21:09
Hola Lara, Bigeco nos dió a todos los recibos para hacer la declaración de la renta y hay si que viene desglosado el alquiler,comunidad y aparece reflejado el cargo de 16% de IVA. SI no los tienes llamate a Bigeco, te inventas cualquier cosa para que t los manden lo antes posible ya sea por mail o fax y ya los tienes.

Saludos
 
L
lara5
04/11/2008 20:35
Una preguntita sobre esto,

Lo de adjuntar el último recibo,adjuntais el recibo del banco que pagais mensualmente, no? Es que claro, en ese recibo no viene desglosao lo que corresponde al IVA y lo que es la mensualidad, y a lo mejor en Consumo no nos sirve.

¿Sabeis alguno si a los de Martinsa les pasan un recibo aparte con el IVA desglosao?

Lo digo porque como a nosotros Bigeco no nos da ningún recibo a ver si luego de presentar la denuncia resulta que no sirve de nada porque lo hemos hecho mal....
¿Alguien lo ha preguntado en Consumo?
 
Carlitos_82
Carlitos_82
04/11/2008 10:29
Hola, yo voy mañana por la tarde,ayer envié un mail poniendo el enlace del foro tanto al mail de la comunidad como a la lista de contactos de los vecinos que tenía,para que asi se entere todo mundo.

Acordaros que el domicilio fiscal de Bigeco no es el de Parla si no el de la calle Senda del Infante 35 28035 Madrid, que a mi casi se me olvida!

Saludos
 
RODRIPOZU
RODRIPOZU
04/11/2008 10:24
con la mia contar tambien,solo que yo ire el jueves por la mañana que es unico dia que puedo,y voi a ver si puedo dejar una copia donde el conserje que esto es bueno que se enteren los mas posibles
 
V
vecina184
03/11/2008 23:22
Yo tambien ire esta semana
 
antonie
antonie
03/11/2008 19:22

Hola vecinos, yo esta semana imposible pero dar por hecho que la presentar´´e, la semana que viene.
 
V
vecina184
03/11/2008 10:06
HOY SERIA MUY PRECIPITADO REUNIRNOS A LAS 9????
 
Carlitos_82
Carlitos_82
03/11/2008 09:56
Hola a todo@s, acabo de hablar con el Ayuntamiento de Rivas, me comentan que se podría presentar una denuncia comjunta si tuvieramos un presidente de la comunidad de propietarios que nos pudiera representar a todos,cosa que nosotros no tenemos, asi que hay que presentarla de forma individual.
Me han dicho que hay que presentarla en registro que tiene horario de 08h. a 19h. , le he comentado que intentaríamos presentar todas las posibles en esta semana, asi que nada adelante con ello.

saludos !
 
V
vecina184
03/11/2008 09:17
Podriamos organizar un apequeña reunion el Miercoles y si quereis llevo impresa la denuncia solo para rellenar y las llevamos en un momento los que estemos.
No se que os parece?
 
M
monteatos
31/10/2008 18:02
Cierto, un pequeño error. No me di cuenta bueno creo que es lo menos importante siempre se puede corregir.
 
antonie
antonie
31/10/2008 17:14

Me parece una idea estupenda.

Una puntualizaci´´on, si por fecha de adjudicaci´´on os refer´´is a fecha del sorteo, esta fue de 29 de Diciembre de 2005, y no de 2006.

Gracias, y un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento