Bilbobarria - Construcción - NuevosVecinos.com
Bilbobarria
Torre 19 alturas, con 96 viviendas de 2 y 3 dormitorios, garaje y trastero. También con piscina y gimnasio comunitario.

Construcción

Actualizado 15/06/2018
3732 lecturas acumuladas
40  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2018
6 mens.
Usuario Circunstancial
17/03/2018 00:01

Alguien sabe cuando empiezan las obras? Esta semana he firmado el primer contrato y sigue poniendo para septiembre de 2020 con una ventana margen de 6 meses. Despues de firmar el contrato guy a ver el emplazamiento donde va el edificio y no hay ni uña casete de obra por lo que no tiene pinta que van a empezar rápido, al firmar me dijeron que esperaban empezar a final de mes de marzo lo cual dudo mucho...

 

 

 

 

nov.-2017
10 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2018 08:37
Hola
Pues está el tema super parado. Y Amenabar de mientras, no ha hecho ni una comunicación formal.

Ayer llamé y me dijeron que estaban pendientes de alguna licencia, porque se requiere reforzar algún colector de agua antes de empezar las obras, pero
que empezarian las obras a finales de marzo.
En febrero me dijeron que faltaba una licencia y que para finales de febrero estaría.
La verdad no se que creer, si es cosa del Ayuntamiento, que no le interesa moverlo porque los vecinos de panera están descontentos o qué.
Pero mientras tanto aquí estamos, habiendo pagado el 20% de la vivienda y sin noticias formales de nadie.
No quiero ser alarmista, pero empieza a preocuparme tanto retraso.
mar.-2018
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2018 17:19

 

Yo firme y pague el 20% el pasado día 12 de marzo, hay me dijeron lo mismo que a ti, que las obras empezarían a final de este mes, después de firmar subí hasta el solar donde van nuestras viviendas y allí no hay ni una sola caseta de obra ni una grúa, escaladora,… nada de nada. 

 

 

 

 

mar.-2018
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2018 17:21

Por otro lado yo no estoy escesivamente preocupado, según el contrato firmado por el 20%, si la entrega de la vivienda se retrasa más allá de la prórroga de 6 meses reflejada en dicho contrato, podemos romper el contrato unilateralmente y en este caso Amenabar estaría obligada a devolvernos el doble de la cantidad adelantada.

abr.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
18/04/2018 11:22

Hola.

Me acabo de registrar. Yo soy otro de los que lleva esperando ya un año a que empiece a moverse el asunto. Supongo que algo tiene que ver con el retraso todo esto: https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170922/asociacion-gure-etxea-pedimos-una-moratoria-en-el-proyecto-de-amenabar

nov.-2017
10 mens.
Usuario Circunstancial
19/04/2018 12:33
Hola,
Visto lo visto vamos a tener que pedirle a Amenabar explicaciones, que nos cuente qué pasa. Y en función de lo que nos diga, si es responsabilidad del Ayuntamiento, igual deberiamos juntarnos los vecinos para hacer un escrito al Ayuntamiento para que resuelva si procede o no procede de una vez.
Que tienen a 92 familias, con sus expectativas de vida a corto-medio plazo paradas y además con 20% del dinero de la vivienda secuestrado....
Juntos podemos hacer presión.
may.-2018
2 mens.
Usuario Circunstancial
14/05/2018 20:02

Kaixo vecinos, pensaba que no me iba a tener que unir a este foro, pero visto la parsimonia que tienen en amenabar no me ha quedado mas remedio. Hace mas de un año que dimos la señal de una casa que en la comercializacion nos vendieron fecha de inicio junio 2017. Desde entonces estamos detras esperando novedades. En diciembre nos hacen pagar el 20% de la vivienda, diciendo que empezaba la construccion y resulta que solo lo vallan. Luego en febrero (ultima comunicacion oficial!!!!), dicen que por el famoso colector, necesitan una o dos semanas para entregar unos planos. Y hasta ahi la informacion. Telefonicamente en marzo que esperan empezar a final de mes..etc etc… hasta hoy. ¿que sera lo proximo? vamos a dejarles que se heche el verano encima?… Creo que deberiamos de exigir informacion, ya que lo que esta pasando nada tiene que ver con lo que nos han vendido y nosotros hemos cumplido perfectamente con nuestra parte. Mi paciencia hasta aqui ha llegado.

 

 

 

 

 

abr.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2018 10:28

Hola.

Yo me pasé por las oficinas el día 4 y me dijeron que siguen a la espera de respuesta por parte del ayuntamiento. Que ya han entregado todo lo que les han pedido, pero que no saben si les van a pedir más cosas o no. Que es la primera vez que les piden toda esta documentación antes de concederles el permiso de obra. Creen que es debido a las protestas vecinales y de otros partidos relacionadas con el artículo que puse arriba por lo que el ayuntamiento quiere ir con pies de plomo y evitar cualquier pequeño fallo que les cree un problema con la contrucción empezada.

Me dijeron que esperaban poder entrar a desbrozar en una o dos semanas, pero que no se atrevian a decir nada oficial visto lo visto.

En cuanto al cumplimiento de fechas, me dijeron que siguen en plazo, pero que si el ayuntamiento no les contestaba en las próximas semanas, tenian miedo de que se fuera todo a Septiembre y eso ya sí que podría ser un problema.

También me dijo que toda presión que hagamos los vecinos al ayuntamiento será beneficiosa. Así que también creo que deberíamos empezar a hacer algo, pero en mi opinión, deberíamos centrarnos en el ayuntamiento o en enterarnos qué pasa. Porque si todo lo que Amenabar nos dice es cierto, poco pueden hacer.

Alguno de vosotros sabe cómo o a quién deberíamos dirijirnos?

abr.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2018 11:14

Hola de nuevo.

He llamado al área de urbanismo del ayuntamiento y me han dado algún detalle más. El número de expediente de la obra es el 2017-011595. Es importante que lo digais cuando llaméis para que no tengan que estar buscándolo.

Me han dicho que no hay nada que esté bloqueando la construcción, sino que hasta ahora ha habido un proceso de petición/entrega de documentación. Lo último que ha entregado Amenabar es una “propuesta de exploración del terreno” y ahora la tiene que hacer y enviarle los resultados al Ayuntamiento. Me han dicho que esto es debido probablemente a que se ha detectado amianto.

Me ha aconsejado que volvamos a llamar a finales de mes para preguntar sobre el estado.

Cuando le he dicho que Amenabar nos ha dicho que no es habitual tener que presentar toda esta documentación en esta fase del proyecto, me ha contestado que eso depende del terreno y de las características del proyecto y que en este caso se ha considerado necesario.

Así que por mi parte, volveré a llamar a finales de mes y tal vez pase de nuevo por las oficinas para preguntarles sobre la exploración del terreno.

Un saludo

mar.-2018
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2018 15:10

saludos

 

 

Gracias Andoni por todo  este trabajo, yo personalmente vivo en el extranjero y la única forma que tengo de comunicarme con Amenabar es por  email, así que toda esta información que brindas es muy valiosa para mi.

Si al final se decide una reclamación conjunta entre varios vecinos bien a Amenanbar, bien al ayuntamiento, contar conmigo.

Saludos vecinos!!

 

dic.-2017
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2018 17:46

Hola a todos!

Hace un mes aproximadamente escribí un correo electrónico a Amenábar la respuesta que obtuve es exactamente lo que ha comentado andoni_eibar.

Quiero recordar que yo también reservé la vivienda hace exactamente un año por aquel entonces la comercialización se hizo muy rápido y la constructora nos informaba de que las obras iban a empezar en junio 17 y terminar en el año 2019.

 Por todo este retraso nos acercamos a la oficina de Amenábar, allí nos dijeron que se estaba firmando un nuevo contrato con fecha septiembre 2020 el cual nos proporcionaron para poder firmarlo. En las cláusulas que habían incluido se incorporaba la devolución del duplo de cantidad si no se terminaba la promoción para esas fechas. Le planteé a la chica que nos atendió esa cláusula no era excesivamente beneficiosa para el propietario porque esa cláusula hacía renunciar a la vivienda al propietario. Le pedí por Favor que hiciese la consulta de si sí o si tendríamos que renunciar a la vivienda en ese caso y que veía más lógico que se los indemnizase de alguna otra forma sin tener que renunciar a la vivienda. Como os podréis imaginar, aún estoy esperando su respuesta¿Alguno de vosotros ha preguntado sobre este extremo ?

 


Editado por Dabi79 16/5/2018 17:48
may.-2018
2 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2018 08:40

Hola,

Ayer llame al area de urbanismo del ayuntamiento y no tuve tanta suerte como Andoni, la di el numero de expediente a la chica que me atendio pero no supo darme ninguna novedad.

Seguido llame a Amenabar y si que me dieron novedades. Parece que ya esta aceptado todo lo que han entregado, y lo ultimo, y creen que es lo ultimo, que les han pedido es lo que se llama “permuta” que es algo asi como la cesion de terrenos final entre ayuntamiento y amenabar. Parece que ya lo han entregado, y el hombre que lo acepta debe ser un poco quisquilloso. Una vez lo acepten y esperan que sea esta semana, podran empezar a cavar en 2-3 dias. La info llega a la oficina de amenabar los viernes asique volvere a llamar teniendo esto en cuenta.

Por cierto en amenabar me vuelven a repetir que ellos son los primeros interesados en que empiece ya que si no lo construyen a tiempo, segun la clausula del contrato nos tendrian que devolver el doble de lo pagado, y que nuestras casas en este año se han revalorizado, si hubieran sabido que empezaban un año tarde las hubieran podido vender mas caras...

Visto lo visto...no se que creer pero espero que sea verdad y veamos de una vez la maquinaria por alli…

saludos,

nov.-2017
10 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2018 10:18
Hola, la semana pasada estuvo una maquina de sondeos otra vez.
A ver si dan por fin luz verde.
Lo del tema de que si no construyen a tiempo te devuelven el doble, en mi contrato no es así, concretamente la clausula 11B, punto 4, dice en palabras llanas que si yo resuelvo el contrato, por no cumplir la vendedora el plazo establecido, se me devuelve lo pagado más los intereses legales. Ni un duro más.

.
may.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2018 16:51

Hola a tod@s, 

Esto es lo que en MI Contrato punto 11.4.1 :

 

may.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2018 16:57

andoni_eibar dijo:

Hola de nuevo.

He llamado al área de urbanismo del ayuntamiento y me han dado algún detalle más. El número de expediente de la obra es el 2017-011595. Es importante que lo digais cuando llaméis para que no tengan que estar buscándolo.

Me han dicho que no hay nada que esté bloqueando la construcción, sino que hasta ahora ha habido un proceso de petición/entrega de documentación. Lo último que ha entregado Amenabar es una “propuesta de exploración del terreno” y ahora la tiene que hacer y enviarle los resultados al Ayuntamiento. Me han dicho que esto es debido probablemente a que se ha detectado amianto.

Me ha aconsejado que volvamos a llamar a finales de mes para preguntar sobre el estado.

Cuando le he dicho que Amenabar nos ha dicho que no es habitual tener que presentar toda esta documentación en esta fase del proyecto, me ha contestado que eso depende del terreno y de las características del proyecto y que en este caso se ha considerado necesario.

Así que por mi parte, volveré a llamar a finales de mes y tal vez pase de nuevo por las oficinas para preguntarles sobre la exploración del terreno.

Un saludo

Buenas Andoni_eibar,

Ese es en Número de expediente.

sep.-2008
789 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+