Volver al foro
M
Malosillo
06/03/2017 21:53

Fachada

16.450 lecturas | 33 respuestas

Buenas, hace poco se comentó que igual se modificaba el aspecto de la fachada porque rompía la estética con la ya construida, ¿se sabe algo de este tema?

 

 
U
Usuario12345a
23/04/2020 10:55
hola, yo tambien estoy de acuerdo con poder poner toldos. Pirque no se va a poder? Vamos a ir a una vivienda que tiene una gran calidad, y creo que hay que seguir en esa linea. un toldo nos da calidad de vida y nejora la vivienda, tanto si hace frio que te resguarda, y puedes por ejemplo cenar en la terraza, como del sol, para por ejemplo poder comer en la terraza. La estetica del edificio, siendo todos los toldos iguales, por ejemplo negros, quedaría bonita ( en caso de que no se pueda, cada uno pondra su sombrilla de frigo, y eso si que no queda bien, porqie al final lo que queremos es comodidad, no que nuestro edificio se vea bonito),Personalmente, creo que es mejir un toldo elegante y util, que una sombrilla de frigo en la terraza... en cualquier caso cada uno tendra sus preferencias.

Yo me pregunto,apostamos por el confort y la estetica de la vivienda? o apostamos por tener sombrillas de frigo en nuestras terrazas? Me gustaria saber que dice el consejo rector a esto...
 
K
krazytown
22/04/2020 12:34

ailur dijo:
Hola. No sé por qué tienen que prohibir instalaciones de toldos, al menos sin darle una solución al problema de las terrazas sin techo o sin establecer una excepción a esos pisos. Es más, entiendo que es un problema de la cooperativa en conjunto y que la solución la debemos aportar y costear entre todos. Y no, no estoy afectada personalmente por el problema...

Totalmente de acuerdo

 
A
ailur
21/04/2020 10:51
Hola. No sé por qué tienen que prohibir instalaciones de toldos, al menos sin darle una solución al problema de las terrazas sin techo o sin establecer una excepción a esos pisos.
Es más, entiendo que es un problema de la cooperativa en conjunto y que la solución la debemos aportar y costear entre todos.
Y no, no estoy afectada personalmente por el problema...
 
4
4dorrea
24/03/2020 20:29

 

Estamos de acuerdo contigo Larc. Creemos que el Consejo a Rector debe dejar la redacción de esas decisiones un poco más abierta para que próximamente sea una decisión de todos los vecinos. También estamos deseando saber si se siguen arreglando los desperfectos, y conocer decisiones sobre los asuntos pendientes que mencionas. 

 

 

 

 
L
Larc
23/03/2020 22:47

Hola,

Escribimos porque estamos preocupados por el estado de los asuntos pendientes como el tendedero, el hueco entre terrazas y el toldo. 

Sabemos que el consejo rector ya ha redactado las normas de la comunidad y HAN PROHIBIDO la posibilidad de instalar toldos… de esta forma, en el caso de que la mayoría quisieramos ponerlos, no sería posible ya que para poder cambiar éste o cualquier otro punto de los estatutos sería obligatorio que hubiera UNANIMIDAD. Me parece un grave error, que en el futuro nos podemos arrepentir cuando veamos la necesidad y que no se nos ha tenido en cuenta al resto de vecinos, ademas sabiendo que 4 pisos no tienen el techo completo como ya se planteó en la ultima asamblea y no solo no hay solución sino que se veta el posible “arreglo” con un toldo de forma particular…

¿Consejo rector se puede saber por qué habeis tomado esta decisión por favor? Solo por estética?

 

 

 
G
Garellano2020
29/10/2019 13:27
Entonces tendremos vía libre para inscribirla en el edificio si nos ponemos de acuerdo.
Quizá el consejo rector puede corroborarlo
 
T
Txemague
29/10/2019 09:16

Me da la impresión de quer Bizkaia Dorrea ya está registrada, de lo contrario la Diputación no hubiera usado el término en castellano.

 
I
isabas
28/10/2019 18:11
Lo que propones tiene sentido, yo lo apoyo. Y sería bueno hacerlo antes de que acaben la torre de la diputación.
 
G
Garellano2020
26/10/2019 23:36
Me gustaría saber si la nomenclatura de la torre "Bizkaia Dorrea" aparecerá impresa en la fachada del edificio.
En mi opinión creo que le daría identidad al edificio.
Qué opináis?
 
cosmefulanito
cosmefulanito
17/10/2019 22:40
Yo me he fijado hoy también y desde la distancia diría que puedes meter los dedos entre los cristales.
 
Bizkaia8
Bizkaia8
17/10/2019 21:55

si alguien pudiera aportar alguna foto para ver cómo queda nos podríamos hacer a la idea. Me pilla un poco lejos actualmente.  laugh

Nick19 dijo:

Veo que en la torre ya hay colocados los cristales en muchas terrazas. ¿Sabéis si va a quedar así la separación entre los distintos cristales que la conforman o va a llevar algún tipo de unión (pasta, silicona, perfil,...)? Si queda así, existe el peligro de que un niño pequeño tire algo a través de ellas.

 
B
Bizk
16/10/2019 08:39

Sino se puede poner tendedero, por que nos ponen celosia? La lavadora y secadora puede ir en un armario cerrado. O hacen una cosa u otra. No hay coherencia la celosia es para un tendedero y que la ropa colgada no se vea desde el exterior.

 
H
Herritarra
16/10/2019 00:07
No me puedo creer que alguien esté pensando en soluciones individuales ,confío en que el tendedero venga de serie, no puedo contemplar ninguna otra opción.
 
M
Malosillo
15/10/2019 22:46

En la promoción deusto barría que es una copia de los pisos de la pata aprovecharon el hueco entre las terrazas, el que da a la escalera, para montar ahí los colgadores, en la nuestra creo que han puesto ventanas para la escalera desaprovechando el hueco (si no me equivoco….) . Como bien decís yo creo que ya vamos tarde con este tema y tiene difícil solución. Lo mejor hubiera sido haber lo hecho todos iguales.

 
I
isabas
15/10/2019 21:40
Puede haber solución. Subo una foto con la misma. (Aunque se trate de una marca, no hay intención de hacer publicidad, simplemente dar idea de lo que se puede hacer).
 
H
Herritarra
14/10/2019 22:16
Yo lo del tendedero no lo entiendo, soy de la mano C,
Podríais explicar un poco a qué distancia te refieres?
De cualquier modo supongo que habrá sitio para poner la lavadora, ya que nos han dado.esa opción, y poder colgar la ropa.Pero la verdad es que no consigo hacerme a la idea de cómo va.
 
B
Bizk
14/10/2019 20:56

Gracias

 
B
Bizk
14/10/2019 20:47

Por qué unos 1,22 y otros 1,28, depende de la mano del piso?

 
B
Bizk
14/10/2019 20:15

Tambien para el Consejo Rector, dado que las tuberías ya las tenemos en la terraza me gustaría que insistieran en la proxima reunión que busquen la manera de ocultarlas .

 
L
Larc
14/10/2019 17:59

Consejo rector, sabeis como queda al final lo del tendedero? No imposibilitará poner la lavadora etc, no?Gracias!un saludo!

 
G
gurtubay
14/10/2019 09:12

Al final parece que los cristales de las terrazas van a tener un perfil metálico por arriba, porque lo han puesto en varias terrazas y no creo que a estas alturas estén haciendo pruebas. Así que lo de las terrazas infinity a quedado en un simulacro, porque si te toca el GRC un poco alto y además tenemos perfil superior de infinity tiene lo justo.

 
serama
serama
07/03/2019 10:27

La distribución del tendedero la tenenemos planificada desde hace 2 años por lo menos, cuando pusimos las tomas de electricidad y de agua, espero que eso que comentes no sea cierto y que no nos pongan tendederos como les de la gana….sería el colmo ya.

 
G
gurtubay
07/03/2019 09:08

En alguna reunión se ha comentado que por los techos y el tipo de fachada que vamos a tener no vamos a poder poner colgadores de ropa al uso y que por ello es la constructora la que se va a encargar de ponernos los que se puedan. ¿Alguno sabeis algo de esto?¿Sabeis que sistema se puede o nos van a poner?. Todavía falta bastante para llegar a ello, pero habrá que planificar la distribución del tendedero y dependiendo de como y donde esté el colgador podremos poner en columna lavadora y secadora, poner algún tipo de armario, etc...

 
G
gurtubay
08/11/2018 10:54

Han puesto un par de cristales nuevos de las barandillas de las terrazas y desde abajo parecen de los denominados infiniti (sin soporte superior) que fue uno de los temas que causaban inquietud en la última reunión

 
G
gurtubay
26/02/2018 08:04

Si no he visto mal, me parece que han quitado la muestra de fachada que habían puesto, no sé si porque no ha resultado porque parecía evidente que se manchaba mucho, por necesidades de obra o porque les hemos vuelto locos protestando por lo que estábamos viendo.

 
O
OPF
16/02/2018 18:10

Hola,

Yo tampoco esperaba que fuese como la promoción de Luis Briñas, ya que era imposible. Pero si diferente, algo, a las que hay a día de hoy. Lo que me fastidia es que nos vendan un proyecto (exterior) diferente a las demas torres y que luego no se cumpla. Me queda la duda de saber si Arrasate estaba convencido de que ese proyecto era viable o era todo una pantomima desde el principio para vender y luego cargar las culpas al ayuntamiento.

 
M
Mirentxu
15/02/2018 23:36

A mi me gustaba mas la fachada de las fotos cuando compramos el piso y ademas se notaba que era difefente de las otras torres. Espero que el color definitivo no amarillee como se ve actualmente porque tiene aspecto de viejo y como de humedad. ¿Estais de acuerdo? Seria interesante que opinasemos todos a ver si nos tienen en cuenta.

Un saludo

 
G
gurtubay
15/02/2018 09:02

A mi también me ha llamado mucho la atención lo rápido que se ha manchado. Quiero pensar que como justo encima esta la red de la obra, que esta esté especialmente sucia de otras construcciones y por eso ha amarilleado y que con la suciedad o contaminación del ambiente normal no ocurra lo mismo. De todas formas nos dijeron en la reunión que esto era una prueba para ver el resultado final, así que quien tenga que controlar ya verá la mancha amarilla, porque es evidente.
 

 
G
gurtubay
11/02/2018 11:38
Yo la verdad es que con lo que han puesto no me queda nada claro. Si os fijais la parte blanca de un piso y la del otro son de distinto tamaño, no sé si será porque va a llevar las distintas formas que tenía la fachada original o que al haber ventanas mas largas hasta casi el suelo y otras mas cortas aunque sea en distintos lados de la fachada tienen que llevar distintas alturas
 
B
Bizk
09/02/2018 10:22

Si, la verdad se ve igual que las otras torres.

 
B
Bizk
08/02/2018 20:42

Gracias, parece en gris y blanco, y los cristales son grises?

 
B
Bizk
08/02/2018 18:56

Y te ha gustado como queda? Se respeta lo de la foto?

 
G
gurtubay
08/02/2018 12:27

He pasado por delante de la obra y parece que ya han puesto un trozo de fachada, como nos dijeron en la reunión que iban a hacer para hacer pruebas.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2019)
  • 0 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento