Volver al foro
J
JCGP7842
22/09/2019 10:44

FACHADA Y GARAJES

¿Qué problemas hay con la construcción de las viviendas en Bizkaia Dorrea?

5.351 lecturas | 10 respuestas

Buenos días a todos. Es la primera vez que intervengo en este foro y me gustaría hacer un comentario ya que por lo que veo Arrasate no tiene intención de convocar una reunión con los cooperativistas, me imagino por no escuchar la queja unánime de varios temas de importancia que me gustaría exponer en este foro.

1.- Retraso de Obra: En mi opinión el úlimo retraso nos supondrá a cada vecino una media de entre 3.000 y 4.000 euros a pagar de más, por los intereses generados por el Préstamo al Promotor. Opino que no es el momento de meternos en litigios, ya habrá tiempo de hacer lo que sea necesario cuando escrituremos.

2.- Nos vendieron unas viviendas de última generación. Por citar un ejemplo grave, si los garajes quedan como dicen que van a quedar, es para mear y no echar gota. Soy de la opinión, de que todavía estamos a tiempo para subsanar ese grave error que en  viviendas de esta categoría no tendría perdón de Dios y arreglarlo antes de escrituración. 

3.- No me ha quedado claro si la fachada de las viviendas van a quedar pintadas en blanco HASTA EL SUELO, Si es así sería un error grave ya que cuando escrituremos serán las partes bajas de todo el perímetro de la promoción un vertedero de suciedad (perros que mean, pies posados en la pared, ect...) espero que alguien del CONSEJO RECTOR me lo aclare.

4.- Cuando veo las tuberias  en las terrazas que se ven desde la calle no doy crédito, así como las tiras de aluminio que se han puesto en el suelo de  las terrazas para los desagües. Señores Cooperativistas de Bizkaia Dorrea y Señores de ARRASATE, eso no venía en la Infografía cuando decidieron pusieron las viviendas a la venta.

De momento paro aquí. Me gustaría que alguien de Consejo Rector me contestase a estas cuestiones y los demás cooperativistas me ofrezcan su opinión. No soy de foros, pero esto clama al cielo, ya que el perjuicio que se está produciendo es enorme.

Buenos días.

 
G
gurtubay
03/03/2020 18:06
Esta mediodía cuando hacía tanto viento una placa metallica que recorre la terraza superior se movía muchísimo y hacía mucho ruido. Concretamente el trozo que está en la fachada de encima del tranvía. Lo comento por si el Consejo Rector quiere echarle un vistazo próximamente
 
T
Txemague
03/12/2019 08:59

El hecho de compartir nos perjudica a las dos Comunidades. Esa estupidez solo se le puede ocurrir al Ayuntamiento de Bilbao.

En su día Dorrebarriak solicito una segunda entrada a los  garajes por la calle Gurtubay y el Ayuntamiento lo denegó aduciendo que el paso del tranvía lo hacia inviable.

Ahora no hay problema con que crucen las vías 700 autobuses al día y cientos de coches del parking público.

 
M
Malosillo
02/12/2019 23:13

Ya me gustaría saber si eso de compartir entrada realmente lo ha impuesto el ayuntamiento o no, a estas alturas uno desconfía de todo, de echo con el tema del diseño de anboto dorrea algo se ha visto de que era cosa de ellos y no del ayuntamiento...

 

 
T
Txemague
02/12/2019 10:37

A continuación transcribo,una parte del E-mail, que los administradores de los garajes de Dorrebarriak, Fincas Bizkaia, han enviado a la Comunidad de Propietarios.

Entiendo que tiene un cierto interés para nosotros.

“La parcela 7, en la que se está onstruyendo un edificio nuevo, por escrituras, existen tipificadas unas servidumbres de paso y una posibilidad de formar parte de la Comunidad Funcional de Garajes de Garellano. A día de hoy, tras insisitirles en numerosas ocasiones y solicitarles información sobre como tienen pensado interactuar con la Comunidad, no hemos recibido información alguna. Se estima que finalicen la obra en Marzo-Abril de 2020. Cuando tengamos noticias al respecto se lo comunicaremos.”

 
G
gurtubay
05/11/2019 15:25
Esto quizas hubiera que haberlo explicado antes de elejir las parcelas no????
 
E
EuskBio
05/11/2019 10:49

Viendo las fotos que nos acaba de aportar el Consejo Rector, las cuales se agradecen para poder tener una idea de como se esta edificado, me surge una duda fijandome en las puertas abiertas de los trasteros que colindan con las parcelas de garaje, al parecer la pared trasera matiene el revestimiento de chapa metálica que tiene el resto de garaje. Espero que esto se trate de que aún estan trabajando en los garajes y que esté previsto un revestimiento de esa pared por alguna placa yeso. Por el precio que pagamos por los trasteros no tendría ninguna justificación lo contrario. Agradecería al consejo rector si nos pudiera indicar.

 
M
Malosillo
10/10/2019 22:08
Te sorprende? En general yo veo que cada vez es mas dificil encontrar similitudes que encontrar diferencias respecto anlo que nos vendieron jeje.
 
B
Bizk
10/10/2019 15:10

De lo mencionado, lo de las tuberias en la terraza me parece lo peor, la verdad que queda fatal, no sé si el Consejo Rector ya ha protestado por ello y que les han dicho.

 
O
OPF
10/10/2019 14:32

Hola Consejo_Rector_Bizkaia_Do,

Lo 1º, gracias por las fotos aportadas. Por otro lado, pudiste hacer fotos del garaje? Esta ya acabado?

Gracias.

 
L
Larc
26/09/2019 19:29

Yo sinceramente no veo tan necesario lo del garaje, es más cuestión estética y viendo que tenemos balance económico negativo… no me parece tan oportuno. Otra cosa es si fuese algo relacionado con seguridad etc

Muchas gracias al consejo rector por toda la información y fotos que estais subiendo!!

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento