Volver al foro
A
ADZ2014
19/12/2019 10:09

Seguridad garajes

¿Es necesario limitar el acceso a los garajes con sistemas electrónicos?

5.759 lecturas | 14 respuestas
Buenos días. Hay un aspecto de lo que se comentó ayer sobre el acceso a los garajes sobre el que me gustaría dar mi opinión al Consejo Rector.
La idea de limitar el acceso a un sólo vehículo de forma electrónica complica que permitas que alguien acceda al garaje sin intención de aparcar alguna si tienes tu coche estacionado.
Ejemplo: pides a un familiar que recoja o te traiga a un niño enfermo que va a recoger del garaje y va a salir de la misma. O que te traiga o se lleve un mueble. También es extensible a mudanzas.

También creo que establecer sistemas complejos puede suponer, si fallan, mayores complicaciones para una entrada/salida de un garaje que ya se antoja de partida algo complicada, en aras de una seguridad que no sé hasta qué punto es necesaria. Mi percepción personal sobre el barrio de Basurto en el que resido desde hace más de 10 años, es que no es ni inseguro ni problemático.

Por no hablar de que los mantenimientos y las posibles incidencias técnicas y casuísticas a resolver van a requerir soluciones complejas y previsiblemente caras cuanto más nos compliquemos.

Creo que es importante la seguridad pero creo que hay que ponderar más aspectos y opciones y no empeñarnos en ponernos la venda antes de la herida.

 
M
Malosillo
29/06/2020 22:51

Yo sigo con lo mío, creo que esto no se deberia instalar sin antes hacer una reunión y su correspondiente votación, creo que hay bastantes cosas a subsanar y mucho más importantes que eso. 

 
T
Txindoki13
29/06/2020 10:43

Mientras que nadie invada la parcela de otro ni tan si quiera para abrir me parece que legalmente no se puede prohibir. Incluso si los estatutos lo prohiben dependera de cada uno ya que no se podra multar ni sancionar ni nada parecido porque en la licencia municipal habla d m2 y no de nuemero de vehiculos. Problemas puede haber 1000, yo puedo tener un coche de dimensiones grandes q se ajuste mucho a mi parcela y esto impida abrir la puerta al de al lado, puedo ser un mal conductor y al maniobrar golpear al de al lado. El hecho de dejar el vehículo sobresalido a tu parcela independientemente si lo haces porque tengas una moto o porque te de la gana esta claro que no se puede hacer porque te sales d tus limites.

 

 

 

 

 

 
G
Garellano2020
29/06/2020 09:29
Buenos días, yo difiero de tu opinión Txindoki, creo que cada plaza se diseña para un vehículo, independientemente del tamaño de éste, otra cosa sería la autorización de un espacio diseñado para motos como lo tienen en espacios exteriores, pero no concibo una plaza de parking con ambos vehículos, que aunque estén en el espacio interior de cada propietario podría ser fuente de futuros conflictos vecinales debido a la mayor probabilidad de pequeños accidentes al entrar con el segundo vehículo para ocupar el espacio delimitado, con el riesgo que conlleva de dañar al vehículo contiguo. Eso sí me parece pensar en todos y evitar riesgos innecesarios.
 
T
Txindoki13
29/06/2020 01:36

Buenas noches, no es mi caso pero no entiendo porque alguien no puede tener coche y moto en su parcela (siempre y cuando esten ambos vehículos dentro de su parcela, hay parcelas grandes y coches pequeños), o coche en su parcela y moto en su trastero(como el que tenga una bici) o 3 motos en su parcela. Igual hay algun tema legal que lo impida pero logica no la veo.

Que yo sepa la LPH no indica numero de vehículos por plaza d garaje esto quiere decir que mientras esten dentro de tus limites puedes aparcar  los vehículos que sea, otra cosa es lo que se indique en los estatutos de la comunidad, tener en cuenta que el que tenga una plaza d garaje mas grande paga mas que el que tenga una mas pequeña luego tendra algún beneficio pagar mas que pagar menos, digo yo.

Otro motivo es el tema de los seguros pero esos van a normatvas municipales y que yo sepa hablan de plazas no de vehículos( tendriamos que ver que dice la licencia municipal).


En mi opinion si todo el mundo hace un buen uso de las zonas comunes y respeta al resto no deberia haber problemas, propongo confiar en las personas y que tod@s pensemos en los demas antes que en nosotros mismos.

 
J
jmagu
28/06/2020 18:28

Se me plantea una duda al notificar las matrículas de los vehículos que tendrían autorización para entrar al garaje y es sobre las motos. No se trata de tener al mismo tiempo un coche y una moto en la misma parcela, que doy por hecho que no estará permitido, sino que en mi caso y ya que pasaré muchos meses fuera, quiero autorizar la moto de mi hijo para que cuando venga a mi casa pueda aparcarla en mi parcela. Y pregunto si técnicamente hay alguna dificultad para ello.

Y no sé si el tema de las bicis está resuelto. En mi caso,  en mi trastero voy a tener una  y doy por hecho que podré entrar y salir con ella.

Espero que el Consejo nos dé una respuesta a éstas dos situaciones.

 
F
fmed
26/12/2019 08:14
A mí se me ocurre un pequeño problema, yo quisiera tener una moto en mi parcela además de mi coche, mi parcela es lo suficientemente ancha para que quepan los dos vehîculos, ¿cómo se soluciona?, Además, mi familia es usuaria de bicis, también me gustarîa entrar con las bicis por el garaje para dejarlas en el trastero.
La verdad que lo del vehículo único, personalmente no lo veo.
 
G
GureDorrea
24/12/2019 15:37
De las 2 situaciones que me van a pasar, creo que el consejo rector me ha resulto una. Hay opción de entrar a descargar con otro vehículo y estar dentro un máximo de 30-60min. Me parece correcto. Ahora bien, no me queda claro el segundo supuesto. Si entro con un coche y salgo con otro, utilizando una única parcela de garaje, ¿se puede hacer o no? Gracias y felices fiestas
 
T
Txemague
20/12/2019 10:02

Según las escrituras existe servidumbre de paso de ambas comunidades. Según esto ya es imposible volverse atras, salvo que llegáramos a un acuerdo con la otra comunidad. Lo que si deberíamos exigir al Ayuntamiento es el derecho a entrar y salir por nuestro propio acceso, sin obligarnos a ir al del vecino.

 
G
GureDorrea
19/12/2019 20:34
Yo he planteado dos situaciones que en mi caso se van a dar de forma habitual.
 
G
GureDorrea
19/12/2019 17:32
Yo tampoco comparto que pueda acceder un único vehículo al garaje.
Pongo dos ejemplos: 1) Si yo tengo aparcado mi coche en mi plaza, pero mediante otro coche quiero meter algo en el trastero de peso, ¿no puedo acceder por el garaje?. 2) Si yo tengo mi coche aparcado y quiero dejar otro en dicha parcela, para coger el que ya estaba aparcado, ¿no puedo hacerlo? Pd: Ayer tuve que marcharme antes por un tema personal y no pude escuchar ésta parte, que en mi caso, por motivos laborales es importante. Podría aclararme el consejo rector dichas dudas. Muchas gracias de antemano
 
H
Herritarra
19/12/2019 17:24
Por cierto, el trabajo y las exposiciones del Consejo Rector( Jose Luis) ayer en la Asamblea excelentes.Me gustaría volver a agradecerles el gran trabajo que están haciendo.
 
O
OPF
19/12/2019 16:39

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Contaremos con puerta de acceso independiente, camaras de seguridad y no vivimos en un barrio conflictivo (en ese caso no hubiesemos comprado ninguno las viviendas). Limitar el acceso a un solo coche sin que pueda entrar otro de manera simultanea, en mi caso, con hijos pequeños, genera un inconveniente muy alto. Se deberia tratar conjuntamente y buscar una solución que sea flexible y se adapte a las necesidades diarias de todos los vecinos.

 
serama
serama
19/12/2019 16:12

Nosotros también creemos que limitar el acceso a un vehículo por parcela puede generarnos más problemas que ventajas.

Habría que darle una vuelta a este tema.
 

 
M
Malosillo
19/12/2019 13:58
A mi me gustaria también que esto se votase porque por ejempo a nosotros no nos viene bien en absoluto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2020)
  • 10 (2019)
  • 4 (2020)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento