Volver al foro
Erribera
Erribera
28/06/2020 21:59

Dudas sobre instalaciones en nuestras casas

Problemas con el video portero y la domótica en Bizkaia Dorrea

11.336 lecturas | 36 respuestas

Buenas noches, 

Abro este hilo para plantear las dudas que nos surjan según vamos entrando en nuestras casas, para poder solucionarlas entre nosotros compartiendo la información o los conocimientos que tengamos cada uno.

Ahí va la primera: El sistema de videoportero va integrado con la domótica y se utiliza desde el control de la misma o es un aparato aparte (el clásico con un teléfono y una cámara). Lo digo porque en nuestro piso no hay aparato de videoportero y como en su día les dijimos que lo cambiaran de sitio, igual se les ha olvidado instalarlo. Las instrucciones de la domótica no las han incluido en el pendrive que nos han facilitado en la escrituración, así que no puedo comprobarlo.

Gracias por adeltantado y un saludo

 
O
Odemiguel
26/07/2020 21:50

Alguien sabe  cuánto mide el falso techo del salón y habitaciones?

 
A
APEB
20/07/2020 21:42
Se los he pedido a la misma persona que nos ha diseñado la cocina, y los hemos pagado junto con el importe de ésta.
 
A
APEB
20/07/2020 21:40
Nosotros hemos comprado la reposición en Jorge Fernandez, 1 m2 de cada tipo de nuestra vivienda.
Lo hemos comprado todo y nadie nos ha dado nada de ningún cuarto de basuras. De hecho, no sabía ni que existía un cuarto de basuras, y menos, que había azulejos en él.
 
J
jmagu
20/07/2020 18:50

Apeb, dónde los vas comprado?. En Jorge Fernández?.

Y has ido a Galdakao o te los han dado de los que hay en el cuarto de basuras de la torre?.

Ya nos dirás.

 
A
APEB
20/07/2020 15:29
Nosotros hemos comprado reposición de azulejos.
 
M
Malosillo
19/07/2020 21:08
Y aparte de que no cierren del todo la parte de la ventana donde apoyan al cerrar no está recta, con lo q entra luz aún estando cerradas. Para que lo reviséis...
 
B
Bdorrea1
19/07/2020 17:48

Hola,

Nosotros también hemos reclamado las baldosas de repuesto. Nos han dicho que el material que ha sobrado lo tiene la constructora para arreglar los desperfectos de los pisos y que si después sobra algo lo cederán… Con respecto a las persianas, en nuestro caso la mayoría no cierran completamente incluso en una faltan algunas lamas. Este fallo ya la reflejamos en la hoja de desperfectos cuando realizamos la primera visita al piso y no lo han solucionado. Lo hemos vuelto a reclamar nuevamente ahora. Me imagino que le ocurrirá a más vecinos y lo tendrán que solucionar al igual que otras cosas (baldosas terraza).

 

 

 

 
A
ailur
19/07/2020 17:03

fmed dijo:
¿Sabéis si Jorge Fernández deja alguna baldosa de repuesto de baños y cocina?

Hola.

Nosotros hemos preguntado varias veces por este tema: primero dijeron que nos dejarían a cada uno en nuestro trastero los repuestos, en notaría nos dijeron que sólo en caso de que les haya sobrado (nosotros no tenemos nada en nuestro trastero). Pero en el libro del edificio del pendrive que nos facilitaron, pag. 191 y otras ponen expresamente que nos tienen que dejar el 1% de cada elemento porcelánico.Nosotros lo vamos a reclamar en el Acta de Desperfectos.

Por otro lado, hemos tenido en casa al persianero y nos dice que el problema de que no cierren bien todas las lamas es porque tienen defecto de fábrica.Que se lo reclamemos a Urrutia porque él ya lo ha dicho y no le hacen caso y no puede solucionarlo ya que llevan una minipestaña que es la que no viene bien ajustada. La única posibilidad es una queja mayoritaria.

 
Erribera
Erribera
18/07/2020 08:40

Un técnico ayer estuvo trabajando en el portero automático y a los vecinos que nos iba encontrando nos pedia el teléfono para explicarnos el funcionamiento, así que me imagino que la semana que viene nos empezará a llamar

 
G
gurtubay
08/07/2020 20:15
Alguien sabe donde se pueden hacer con garantía de funcionsmiento vopias de las llaves del bombin que nos ha puesto el constructor? He ido a la ferreteria El Hogar que es donde se han hecho las amaestradas y me han dicho que ellos no hacen ese tipo de llaves y que ha hecho alguna y no han quedado bien. Si no llamaré a Ander pero está muy liado con las escrituras
 
G
gurtubay
08/07/2020 17:52
En algún sitio he leido que la casa de la domótica pondrá un papel en el portal convocando a unas charlas sobre el funcionamiento. Si es así y dado que hay vecinos que no pasamos habitualmente por el edificio, por favor, podriais decirlo por el foro para que lo sepamos y avudamos. No debiera de ser así pero está claro que es la unico canal de información que tenemos. Gracias
 
becerrildelasierra
becerrildelasierra
08/07/2020 15:15

 

Consejo_Rector_Bizkaia_Do dijo:
Intento aclarar dudas. El agua fría no funcionaba los primeros días porque habían dejado las bombas de agua apagadas y con la presión que viene del consorcio no era suficiente para plantas altas de la torre. Gracias a la chica de seguridad que es una maravilla, se averiguó el problema y creo que ya nadie tiene ese problema. El tema de agua caliente y calefacción hay que esperar que le lleguen todos los contratos a Eguskilore y vaya poniendo en marcha. El tema del videoportero se ve a través de la domotica, no hay telefonillos adicionales. El que hace esto está terminado la instalación y me ha dicho que le queda poco. En breve pondrá unos carteles en los portales para convocar unas charlas e informarnos por grupos pequeños el funcionamiento. Las 4 llaves Fermax no se han entregado porque hay que programar las en unos lectores que se han contratado para acceder a los ascensores desde los garajes. Los ascensores, a día de hoy aún esta el fabricante haciendo pruebas. Los ascensores se empiezan a forrar mañana jueves, esta tarde llegó todo el material necesario que lo veréis que lo han descargado en el garaje.

 

Las personas que aún no residimos en Bilbao necesitaríamos un teléfono de contacto de Femax para conseguir las llaves. Gracias

 
G
gurtubay
06/07/2020 20:00
Hoy por fin hemos firmado y nos han dado las llaves, entre ellas las el bombín provisional para podérselas dar a los gremios. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que no hay llave independiente del portal con lo cual si llega el gremio con la llave de la casa pero no tiene la del portal no podrá entrar. Para solucionar el problema de que puedan entrar en el portal habría que darles una de las llaves amaestradas, cosa que no me parece lógica. Alguna vez he leído en el foro de que hay una chica qué es la vigilante y mi pregunta es? El hecho de que haya una vigilante implica que la puerta de entrada del portal siempre está abierta? O como habéis solucionado el tema de la llave del portal para los gremios?
 
M
Malosillo
05/07/2020 13:27

La cerradura de acceso a la vivienda solo tiene dos vueltas de llaves no? Pero lo que me he fijado es que con solo una vuelta tiene mucha holgura, os pasa a vosotros?

 
Erribera
Erribera
04/07/2020 08:47

El garaje se puede usar con total normalidad

 
L
Larc
03/07/2020 23:23

Si, el garaje se puede usar perfectamente. 

El ascensor del portal 16 está mal calibrado el peso, con cuatro personas ya salta el límite de peso. También, no muestra en que piso está desde fuera 

 
G
gurtubay
03/07/2020 17:06
Por favor, alguien me puede decir si se puede utilizar el garaje con normalidad
 
F
fmed
03/07/2020 10:34
¿Alguién sabe porqué solo hay tomas de red y no hay toma de teléfono?, Las cajas están vacías, quizás sea solo yo.
 
F
fmed
03/07/2020 10:34
¿Alguién sabe porqué solo hay tomas de red y no hay toma de teléfono?, Las cajas están vacías, quizás sea solo yo.
 
M
Malosillo
02/07/2020 20:10
Sabéis si se pueden programar las persianas o hay que estar todo el rato pulsando para subir o bajar.
 
M
Malosillo
02/07/2020 20:08
Hoy estaban subiendo muebles en el portal 15 que tampoco está forrado, aver si para mañana están
 
G
gurtubay
02/07/2020 18:57
El garaje se puede utilizar ya normalmente?
 
A
APEB
02/07/2020 07:15
Hay que comprarles la reposición de azulejos.
 
F
fmed
02/07/2020 06:42
¿Sabéis si Jorge Fernández deja alguna baldosa de repuesto de baños y cocina?
 
M
Malosillo
01/07/2020 23:25
Pero no son los dos carriles para entrar? Porque no está en el de la izquierda? Con eso el que use el mando que entre por donde quiera y si necesitas con llave entras por la izquierda no?
 
F
fmed
01/07/2020 21:15
Según el listado nos tienen que dar 4 llaves FERMAX, no están en el kit de llaves y tampoco sé que son, alquién me puede decir algo?
 
Erribera
Erribera
01/07/2020 18:20

fmed dijo:
Hola, tengo agua en el grifo caliente pero no sale caliente, hay que esperar mucho para que salga agua caliente?, Y otra pregunta, ¿donde se tira la basura?

El tema del agua fria se va solucionando, yo quiero creer que el agua caliente irá con el circuito de la calefaccíon. Nosotros todavia no la hemos probado (hay que estuidiarse las instrucciones de la domótica)

El retraso ha sido infumable, pero lo de Arrasate es totalmente impresentable. A la pésima politica de comunicacion que ha tenido y tiene (yo, particularmente, me he enterado de más cosas por este foro que por ellos), se junta la manera tan impresentable de entregar las viviendas, con una explicación de 3 minutos de Ander en la Notaría …… y a buscarse la vida. Y cuando llamas diciendo que tienes un problema urgente, te dicen que eso no es urgente (parece ser que lo unico urgente es que se te caiga la casa encima) 

Hoy a la tarde funcionaban un ascensor panoramico y el otro, por supuesto sin forrar para que no se estropee, o sea que en una semana el ascensor estará hecho un cisco, porque hay  un trasiego continuo de muebles y cocinas. A un familiar le han dado este mes un piso de protección oficial y  el ascensor estaba forrado desde el primer día. Sin comentarios.

 

 
J
JCGP7842
01/07/2020 18:08
Hoy he estado en la torre. No dejan de momento a los gremios entrar por la puerta principal. Algun gremio ya ha roto una baldosa de la entrada. Los ascensores siguen sin forrar, un desastre.
 
Erribera
Erribera
01/07/2020 18:05

gurtubay dijo:
En su momento nos dijeron que el día que firmaramos las escrituras nos iban a dar planos exactos de medidas e instalaciones personalizado. Los que ya habeis firmado, os han dado planos? Contiene el pendrive esta información?

Me he estudiado el pen drive bastante bien y no he visto absolutamente nada personalizado y planos menos todavia

 
F
fmed
01/07/2020 17:26
Hola, tengo agua en el grifo caliente pero no sale caliente, hay que esperar mucho para que salga agua caliente?, Y otra pregunta, ¿donde se tira la basura?
 
G
gurtubay
30/06/2020 21:39
En su momento nos dijeron que el día que firmaramos las escrituras nos iban a dar planos exactos de medidas e instalaciones personalizado. Los que ya habeis firmado, os han dado planos? Contiene el pendrive esta información?
 
T
Txemague
30/06/2020 10:52

A mi también me da error asi que he ido a la página de Zennio y esta en esta dirección:

www.zennio.com/productos/pantallas-pulsadores-tactiles/z41-pro

 
M
Mirentxu
29/06/2020 21:08

Buenos días,

¿Podríais subir de nuevo el manual en PDF del videoportero? He intentado descargarlo pero me da error…

Un saludo,

 

 
B
Bizk
29/06/2020 20:38
Me gustaria me confirmaseis Consejo Rector si el miercoles van a acudir para el cerramiento de parte del tendedero los que hemos escriturado tenemos que estar para abrirles , y de estar a que hora?
 
J
JAIBLO
29/06/2020 11:25

He subido en docs el manual del equipo de vídeo portero instalado en mi vivienda, Zennio Z41COM

 
Erribera
Erribera
29/06/2020 09:05
Efectivamente no hay agua fría.
El vídeo portero va integrado en la domótica. Acabo de leer un mensaje antiguo del Consejo Rector
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento