ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

vecinos de la estacion

Actualizado 12/09/2017
3872 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2010
2 mens.
Usuario Circunstancial
05/05/2010 08:42

buenos dias,
me gustaria saber si hay alguien que viva en el barrio de la estacion, en colmenar viejo, soy nueva en el barrio y me gustaria contactar con gente
espero que haya alguien

sep.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
14/05/2010 20:51

No se en que parte de La estación estas pero hay bastante gente viviendo por aquí lo que pasa es que no se han dado de alta en el foro pero poco a poco se ira apuntando gente

abr.-2008
113 mens.
Usuario Habitual
28/09/2010 00:35

Hola a todos,

Nosotros también somos nuevos en La Estación...y en Colmenar!

Espero que se vaya apuntando más gente poco a poco y le vayamos dando algo de vidilla al barrio.

Un saludo!

jun.-2007
81 mens.
Usuario Habitual
07/02/2011 16:19

puffff, poca gente.... yo tambien vivo/pernocto aqui, en el barrio. Soy nuevo en colmenar y el el barrio tambien....

jun.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
24/06/2016 09:19

Buenos días

A quién pueda interesar una opinión sobre el Colegio Peñalvento.

Mi hijo mayor ha realizado toda la ESO en el Peñalvento, este año ha cursado 2º Bachillerato, que como sabréis es enseñanza privada (455 euros mensuales enseñanza pura y dura). A estas alturas de cursos, me advierten de su escasa base educativa (a pesar de tener 8,25 de media en 1º de bachiller), y lo que es peor, a primeros de mayo me dicen, cuando ya no puedo remediar el desastre, que no va a poder superar los globales del tercer trimestre. Con rezar tres padres nuestros seguro que superan algún resquicio de sentimiento de culpa.

Peñalvento presume de obtener un 100 % de aprobados en selectividad, lo que no dice, es que aproximadamente  la mitad de su alumnado de 2º bachillerato no es presentado en junio. Se aseguran el prestigio, presentando sólo a aquellos alumnos que presumen que obtendrán notas por encima del notable. Los que consideran que pueden comprometerles los dejan para septiembre (tienen poca base), y ya de paso, si repiten, se aseguran el alumnado suficiente para cubrir gastos (no llegan a 30 alumnos en bachillerato). Eso sí, en febrero te invitan a un acto pomposo de trajes y corbatas, de imposición de becas, en el que a todos nos hacen creer que ya son bachilleres brillantes, una farsa.

Peñalvento pone por encima su falso bachiller de excelencia, a los intereses de sus alumnos y familias, condenándolos a quedarse sin facultad dónde estudiar una carrera, porque como todos sabemos, se cubren las plazas en Madrid en junio. No valen los aprobados justitos, de notable para arriba. Sobre esto os pongo un ejemplo real como la vida misma: una alumna con un nueve de media en bachiller que quiere estudiar medicina, le desaconsejan obstinadamente a presentarse de optativas en selectividad (absolutamente imprescindibles para intentar sacar la nota necesaria), para asegurarse el aprobado con las asignaturas generales, “que estudie enfermería”, le dice la tutora a los padres. Desconozco si finalmente le permitieron examinarse de las optativas, ojalá lo haya conseguido.

Queridos vecinos, no tiréis el dinero como he hecho yo, hay colegios públicos excelentes en Colmenar, y si vuestro hijo tiene capacidades, el verdadero bachiller de excelencia se imparte en el Rosa Chacel.

Suerte

may.-2015
452 mens.
Usuario Frecuente
27/06/2016 11:45

gracias por tu comentario, yo ya habia escuchado bastantes criticas negativas sobre este colegio por lo que decidi no apuntar a mis hijos que proxmamente comenzaran el colegio en colmenar. 

estoy evaluando cual merece la pena viviendo a medio plazo en la zona de la estacion

sep.-2017
5 mens.
Usuario Circunstancial
04/09/2017 09:14

Buenos días,

Reactivo este hilo porque mi familia estamos pensando mudarnos a Colmenar desde Madrid y nos gustaría conocer opiniones del barrio de aquellos que ya vivís por allí. Hemos ido unas cuantas veces y nos gusta lo tranquilo que es y sobre todo su proximidad al tren. Nosotros estamos buscando por la zona de chales.

Os agradeceríamos comentarios sobre la seguridad de la zona y los servicios (ya hemos visto que hay muchas zonas deportivas). El supermercado más cercano a la zona es el Dia que hay por la zona antigua de chalets, no se si conoceis de planes para la construcción de algún otro super o tiendas por la zona de la estación, ya que hay mucho suelo de uso terciario por allí. Tenemos una niña de 7 años y también tendremos que buscar colegio por la zona.

Otra cosa que nos preocupa también es la posibilidad de que se construya una incineradora y se amplíe el vertedero de Colmenar…. No parece quedar muy lejos del pueblo y precisamente hemos descartado mudarnos a Rivas por la proximidad de Valdemingomez entre otras cosas. La verdad es que las veces que hemos ido no hemos percibido malos olores, pero parece que ha habido quejas vecinales, y la posible ampliación del vertedero lo empeoraría.

Pues eso, cualquier comentario sobre el barrio es bienvenido!

 

Un saludo!

sep.-2017
7 mens.
Usuario Circunstancial
  k3chu
12/09/2017 12:54

Buenas.

Mi mujer y yo vivimos en madrid, y estamos valorando comprarnos un piso en colmenar.

Hemos visto una promocion “virgen de guadalupe” en la zona de la estacion y otra junto a la avenida de san agustin de guadalix, “mirador de colmenar”. La primera es de Atance y la segunda de libra grestion de proyectos.

Alguno sabe si ya estan construyendo?

gracias 

sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+