Volver al foro
A
Alden20
04/06/2021 17:28

Tiendas y servicios básicos en el barrio

Falta de tiendas y servicios básicos en Colmenar Viejo

1.175 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos.

Vine a vivir al barrio hace unos 3 años. Pensé que, al ser un barrio de nueva construcción, poco a poco con el tiempo irían abriendo las tiendas y los servicios básicos como ha pasado en todos los barrios de nueva construcción de todas las ciudades: un supermercado, una farmacia, una papelería, un estanco, un centro de salud, un instituto… en fin, las tiendas y servicios básicos que más se suelen necesitar los ciudadanos en el día a día.

Pero el tiempo pasa y veo que no abren nada: seguimos sin un supermercado y esto se convirtió en un gran problema cuando cayó la nevada de Filomena y se cortaron las carreteras y no había transporte, estábamos totalmente incomunicados y no podíamos llegar a ningún supermercado, tan solo estaba abierta la tienda de alimentación china del barrio, que enseguida agotó los alimentos. Tampoco podíamos acudir a una farmacia a comprar la medicación.

Veo que se siguen construyendo algunos edificios nuevos en el barrio, pero veo que en todos ellos no hay planeado construir bajos con fines comerciales, con lo cual no hay espacio para poder abrir tiendas en el barrio.

Tampoco veo que se hable de abrir un instituto o un centro de salud, y el problema además se agrava porque la zona está mal conectada por transporte público y este no funciona muy bien ya que sus intervalos de paso son elevados: el único autobús directo desde el barrio al centro comercial de El Ventanal, que es el centro neurálgico de la ciudad, o con el Centro de Salud Sur, es el 720, pero pasa cada hora o más dependiendo del momento del día, no entiendo como no hay un autobús directo que comunique con el centro comercial o con el centro de salud y que pase cada 15 o 20 minutos. Si quieres ir a uno de los dos y pierdes ese autobús te toca coger el 2, que pasa cada media hora, y luego cambiar a otro autobús para llegar a tu destino con el tiempo que ello conlleva. Los fines de semana ya ni hablo, es completamente imposible moverse en trasporte público debido a lo que tardan en pasar, el 720 pasa cada 2 horas y media el fin de semana. Entonces, el fin de semana, que es cuando tienes tiempo libre y aprovechas a ir al centro comercial a hacer la compra o a comer allí, ¿cómo vas? La gente del barrio que no tiene coche no sé cómo se las apaña para poder hacer la compra, el coche es ahora mismo completamente imprescindible en el barrio.

Ante todo esto quería preguntaros, por si alguien lo sabe, ¿cómo se planificó el tema de las zonas comerciales y de los servicios en el barrio? ¿Qué zonas comerciales y de servicios había planificadas? No puedo creerme que las personas del ayuntamiento que diseñaron el barrio no planificasen zonas comerciales ante el elevado número de vecinos.que iba a haber en la zona, pero es que no veo ahora mismo ningún espacio en el barrio para poder instalar zonas comerciales, como he comentado antes los edificios no tienen en la zona baja espacio dedicada a locales comerciales, con lo cual es que no entiendo cómo se ha planificado este tema en el barrio porque es que no veo zonas para ponerlo.

Yo no digo que nos pongan un pequeño centro comercial aquí al lado -que no estaría mal- o un Mercadona, pero por lo menos que nos abran algún supermercado para poder hacer la compra de los alimentos básicos, alguna farmacia para poder comprar los medicamentos, un estanco para poder comprar el bonobús que necesitamos para poder usar el transporte público de la ciudad, una papelería para los materiales que mandan a los niños en los colegios, etc.

Un saludo.

 
J
julianpl
10/06/2021 19:20
Hola.. en la seccion de documentos he subido el PGU del barrio de la estacion. Como se ve , lo que esta en amarillo se supone que son areas comerciales y de servicios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento