ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Colegio del OPUS

Actualizado 21/03/2007
36367 lecturas acumuladas
281  mensajes1234567 ... 1819Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
12/09/2006 22:58
Ya sabemos que los comentarios de patio muchas veces no son verdaderos pero muchas otras es el primer aviso de lo que te viene encima.
Me han llegado rumores que el cole que se piensa construir va a pertenecer a el OPUS.
Llevo dos años esperando la apertura de un colegio concertado por la UNICA razón de que no quiero que con 12 años mis hijos tengan que cambiar de centro e irse a un instituto(donde también cambian de horario), prefiero que permanezcan en el mismo sitio hasta los 18 años y hoy por hoy la educación pública eso no lo ofrece.
TRAS LA NOTICIA ME HE QUEDADO IMPACTADA ESPERO QUE SOLO SEA COMENTARIO DE PASILLO Y SI NÓ QUE SE PUEDA HACER ALGO PARA EVITARLO.
jun.-2003
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/09/2006 08:57
A mí me parece genial
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 09:15
¿Como evitarlo?, pues no se me ocurre nada para evitarlo, pero tampoco tengo mucho interes en evitarlo.
ene.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
  extin
13/09/2006 09:59

Nos informan desde CCOO que en Las Tablas (distrito de Fuencarral) parece que se ceden parcelas al OPUs (si son dos parece también claro que una será para niñas y otra para niños).

Este jueves 14 de septiembre, a las 7 de la tarde en la Junta, calle Monforte de Lemos, hay Pleno en la Junta de Distrito de Fuencarral. El PSOE ha presentado una moción e IU la apoyará.

Ya sé que estamos empezando el curso y las Apas aún no se habrán reunido la mayoría, pero creo que debemos estar ahí para apoyar la moción con nuestra presencia y además deberíamos hacer más cosas. De momento, pasa la cita y llévate alguna pequeña pancarta contra la privatización de la enseñanza, contra la cesión de suelo público y demás. Quizá la mesa redonda sobre educación, del próximo martes 19 sea un buen momento para ver qué está pasando y qué podemos hacer.

Saludos
jul.-2004
318 mens.
Usuario Frecuente
13/09/2006 10:00
Y? los del opus no tienen derecho a hacer sus colegios?, matémoslos, nos lo están pidiendo. Dan Brown va a venir con excalibur.
ago.-2005
1264 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 10:05
no, sólo tienen derecho a hacerlo CC.OO, Pepe Rufianes y el marido de Ruth Porta (Fundación Hogar del empleado)
mar.-2006
257 mens.
Usuario Habitual
  tiye
13/09/2006 10:29
Si el OPUS paga el suelo...¿por que no?...sin embargo parece que no va a ser asi puesto que segun comenta extin el suelo se va a ceder.

Si le ceden el suelo al POUS (no entiendo muy bien el motivo) lo que habra que demandar los padres no interesados en llevar a un colegio gestionado por el OPUS es que la administracion publica construya DE MANERA INMADIATA centros publicos o concertados aconfesionales.

La cuestion no es que no venga gente (con cualquier idea de la vida) sino que las adminsitraciones garanticen que dichas opciones no se conviertan en las "unicas". Es decir, una democracia de oportunidades para todos.
ago.-2005
1264 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 10:53
Vamos a ver, la parcela se adjudicó en primer lugar a la fundación hogar del empleado, que ha renunciado a construir el colegio.
Yo creo que la única forma de garantizar lo que dice Tyre es que sea un colegio público no concertado.
Desde el momento en que ya haces un colegio concertado, creo que tiene el mismo derecho el opus que la fundación hogar del empleado o cualquier otra institución a hacer el colegio
sep.-2006
48 mens.
Usuario Ocasional
13/09/2006 10:55
Qué poca culturita hay aquí.... El Opus para empezar no es quien opta a esas parcelas. Es la Institución de Fomento, con más de 50 años de experiencia en enseñanza y que tiene varios colegios privados que aparecen año tras año en todos los ránkings nacionales e internacionales entre los mejores colegios de España . Lo que sí hace Fomento es fundar colegios católicos, y la formación espiritual (entiéndase clases de religión, catequesis para la comunión, etc...) de esos colegios la pone en manos de sacerdotes del Opus Dei.

Fomento ha ganado el concurso de las parcelas destinadas a colegio concertado en Las Tablas porque ha presentado el mejor proyecto educativo. Y lo digo con lástima, pues yo pertenezco como profesora al consorcio de profesores que hemos quedado en cuarto lugar. Pero eso, que sea de "la competencia" no me hace perder la cabeza, y me veo obligada a defender a unos "colegas", los profesores de Fomento, que dan cien mil vueltas a otros muchos profesores y que han aportado tanto a la educación española.

Ya está bien de ser tan zotes, que con tal de destruir a la iglesia algunos hacen lo que sea. Lean hoy en TODOS los periódicos la noticia de que España es el cuarto país por la cola en fracaso escolar y en bajo nivel cultural de los alumnos. Y después, cuando se les caiga el alma a los pies, dejen de mirarse el ombligo de sus propias fobias y manías y apoyen la construcción de colegios llevados por gente que sabe lo que hace.

Algunso colegios privados de referencia de Fomento hasta ahora han sido: Aldovea, Aldeafuente, Retamar, Montealto (eso en Madrid, porque tienen por toda España). Y muchos padres deberían dar gracias a esta institución porque el año pasado decidiera meterse en el sistema de colegios concertados y empezar a optar a colegios de este tipo .Como por ejemplo Valdefuentes que empieza este año en Sanchinarro. Porque los que he mencionado al principio son colegios privados excelentes pero con precios de colegio privado. Y, gracias a este cambio de rumbo de Fomento, muchos padres y niños podrán beneficiarse de la magnífica experiencia en enseñanza de esta institución y profesores pero a precio de colegio concertado. Vamos, para los tiempos que corren para la enseñanza, una suerte.

Lo que sí aclaro es que fundan colegios RELIGIOSOS Y CATÓLICOS, y que a la eligión se le da importancia . Los padres que lleven allí a sus niños que sean coherentes, y si no practican pues que no los lleven , que muchos meten allí a sus hijos SABIÉNDOLO, pero luego se están todo el día quejando de que les hagan rezar. Un cinismo absoluto, vamos. Y si no para muestra un botón, lean los comentarios de madres que se hacen las asustadas por algo que todas sabían pues se deja bien claro en las entrevistas que es un colegio católico:
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=991673

Lo sé a cienca cierta porque yo en mis inicios como profesora trabajé en un colegio de Fomento y sé cómo funcionan perfectamente. Y si después me cambié a otra institución fue precisamente porque no practico, y el día que tuviera niños no quería que tuvieran formación católica. Pero sin embargo quería que mis hijos estudiaran en el mismo colegio que yo diera clases. Y hay que ser un poquito coherente en esta vida. Peor reitero que Fomento es una institución excelente de enseñanza y que no consiento las tonterías que aquí se dicen.

Saludos
mar.-2006
257 mens.
Usuario Habitual
  tiye
13/09/2006 11:17
Hola sheila06...que conste que no me doy por aludido (eso que vaya por adelantado)...pero creo que aqui no se esta hablando ni del proceso de seleccion (bendito el que crea en ellos), ni de la calidad de sus profesionales, ni nadie ha hablado, por supuesto ni de machacar a la iglesia, ni del fracaso escolar...que podriamos hablar mucho pero no es el tema este, ni quizas el lugar.

Lo que se ha dicho es que ya que se va a construir un colegio de confesion catolica y dentro de esta de un ala digamos no aperturista de la iglesia, muchos padres de otros credos o no quieren que la administracion asuma sus competencias en educacion, garantizadas en nuestro ordenamiento juridoco y de competencia de las mismas, y garantice una educacion publica y aconfesional al esto de padres que no quieren optar por la confesional.

Eso es todo lo que se ha dicho, muy moderadamente y con mucha justicia.

Templanza
feb.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
13/09/2006 11:34
Sheila, estoy de acuerdo contigo. Que la gente que quiera pueda optar por llevar a sus hijos donde más le interese o pueda pagar. El problema es que en nuestro barrio no tenemos opción, solo tenemos un colegio público gratuito y por las noticias que aparecen el resto seran religiosos concertados.
ago.-2005
1264 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 11:44
De acuerdo tyre, pero entonces que se haga un colegio publico. ¿o tiene mas derecho a construir el colegio la fundacion hogar del empleado?
ago.-2004
2359 mens.
Usuario Asiduo
13/09/2006 11:47
WWW.MADRID.ORG

BOMBARDEAR CON "SUGERENCIAS" A LA CONSEJERIA DE EDUCACION CON ESTA SOLICITUD......
may.-2006
145 mens.
Usuario Habitual
  PFC2
13/09/2006 11:49
Sheila, me alegra ver que de vez en cuando hay alguien sensato que opina con coherencia y conocimiento de causa.
Sigue asi...
jul.-2005
191 mens.
Usuario Habitual
  sauce
13/09/2006 12:02
Sheila06:
Me parece genial que puntualices conceptos y nos des una información tan valiosa, pero se te escapa un detalle (ya se sabe, para eso son los detalles: para escaparse y pasar desapercibidos) ¿por qué no se puede tener una buena educación sin el filtro de las confesiones religiosas? ¿por qué tienen que adoctrinar a la gente? ¿es tan difícil conseguir colegios publicos que formen personas que piensen sin los matices de cualquier confesión? Eso es lo que queremos, no que vengan en plan salvador a coartarnos las ganas de aprender mediatizando nuestra forma de ver el mundo, pasandola por el tamiz de unas ideas determinadas. Un saludo y gracias por tu información, pero ya estamos hartos de que las distintas confesiones (me da igual la que tenga mas poder o predicamento) se vuelquen en adoctrinar a nuestros hijos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+