Volver al foro
C
ccddii
12/09/2006 22:58

Colegio del OPUS

¿El nuevo colegio que se piensa construir pertenecerá al OPUS?

48.423 lecturas | 268 respuestas
Ya sabemos que los comentarios de patio muchas veces no son verdaderos pero muchas otras es el primer aviso de lo que te viene encima.
Me han llegado rumores que el cole que se piensa construir va a pertenecer a el OPUS.
Llevo dos años esperando la apertura de un colegio concertado por la UNICA razón de que no quiero que con 12 años mis hijos tengan que cambiar de centro e irse a un instituto(donde también cambian de horario), prefiero que permanezcan en el mismo sitio hasta los 18 años y hoy por hoy la educación pública eso no lo ofrece.
TRAS LA NOTICIA ME HE QUEDADO IMPACTADA ESPERO QUE SOLO SEA COMENTARIO DE PASILLO Y SI NÓ QUE SE PUEDA HACER ALGO PARA EVITARLO.
 
P
poetapoeta
21/03/2007 12:34
Yo estoy muy interesa en llevar a mis hijos a este colegio porque tras leer la documentación y hablar con gente que lleva a sus hijos a colegios de fomento , creo que es muy bueno, pero la última información que tengo es que la media para los niños de 3 años es de 5 puntos y medio . Y lo se por fuentes muy fiables ya que estoy super interesada en que mis hijos estudien allí. Que pasada, está super solicitado!
 
Bacardi
Bacardi
15/11/2006 16:38
Y que quieres que te contesten emeransar. Es deplorable las continuas cuñas sobre estos temas ¿piensas de verdad que algún padre que elija este colegio no sabe lo que esta haciendo y necesita tu ayuda para aclararse? Exceptuando los tuyos, claro. Con esto quiero decir que tu comentario además de capcioso es innecesario.
Y si te he cogido, emeransar, a la primera.
 
L
lucer
15/11/2006 16:17
De que va este post?
 
thecayflow
thecayflow
15/11/2006 15:24
abuelito dijo:

¿Como hablas como Theca o como Flow?,


Como Flow (aunque me dieron ganas de hacerlo como etanol ...)
http://www.invision.smileyville.net/smilies/thumbup.gif
 
M
mransar
15/11/2006 13:17
Realmente ingenioso, bacardi, nunca se me hubiera ocurrido ese chiste.

P.D: es mransar, veo que esto tampoco lo has cogido.




 
Bacardi
Bacardi
15/11/2006 11:03
Mransan, gracias por tu advertencia. Pensar que he estado a punto de meter a mi hijo en ese colegio, que angustia imaginármelo verde y con antenas.
 
C
CARGARROD
15/11/2006 08:29
YA EXPLIQUE TIEMPO ATRAS QUE SI ME CONECTO DESDE EL TRABAJO, AL TENER PROGRAMAS QUE TENGO ACTIVADO EL BLOQUE MAYUSCULAS, NO VOY A ESTAR CAMBIANDO CADA DOS POR TRES....Y SIGO CON ASI.
 
A
abuelito
14/11/2006 20:21
mransar dijo:



Y repito, también para abuelito, que he estudiado en esos centros y en centros diametralmente opuestos, y la cultura y la educación no es algo que se obtenga exclusivamente del ámbito docente.

P.D: Cagarrod, no grites por favor.

Un saludo.


Si tu lo dices así será, pero como has comentado lo de la Universidad entiendo que has pasado de los diametralmente opuestos al OPUS, por consiguiente algo de estos centros te habrán influido en tu cultura e insisto muy marciano no te veo y espero que a tu esposa le pase lo mismo .

Conclusión: ( muy particular), creo que no es tan negro como lo pintas, ¡¡¡ venga se sincero!!!.


P.D: Cagarrod, no grita, escribe siempre en mayusculas,me imaguino que es una mania, ¿ es así?
 
A
abuelito
14/11/2006 16:41
thecayflow dijo:

imposible matar el post del opus...


¿Como hablas como Theca o como Flow?, y por cierto ¿que es eso de "matar"?, ¿ a quien quieres matar?, venga payo que la alianza de culturas esta ahora muy, muy de moda.
 
gepetto
gepetto
14/11/2006 13:53
Mransar, no sé a quién te refieres como "conocido antifascista", hay tantos..intento ser imparcial, y por eso señalo que si la opinión de una persona que se educa en un colegio del opus es negativa, no deja de ser parcial, al igual que si yo la tengo positiva...cada uno cuenta la feria según le va en ella..por cierto, no tengo por qué estar de un lado u otro...doy mi opinión

Cargarrod, este tema se hubiera centrado exclusivamente en el colegio del opus, y su marcha, si nos hubiéramos ahorrado todos, incluido yo, mis opiniones personales. Lo que no me parece bien, es que la gente descalifique, y encima los que pensamos distinto nos tengamos que callar. Por eso es un foro, porque la gente interviene y expresa su opinión.
 
thecayflow
thecayflow
14/11/2006 13:50
imposible matar el post del opus...
 
M
mransar
14/11/2006 12:58
Sólo por alusiones:

Gepetto, lo cito porque uno siempre alberga la esperanza de no tener que explicar lo evidente. Y no, no tiene nada que ver un conocido antifascista que recibió una educación laica y progresista con el tema, pero era una broma, no importa.

Lo que me ha dejado helado es la frase: "tu visión no deja de ser parcial, como la de cualquier otro que haya/mos sido educado en esos centros"...(!!!!) ya no sé de qué lado estás.

Y repito, también para abuelito, que he estudiado en esos centros y en centros diametralmente opuestos, y la cultura y la educación no es algo que se obtenga exclusivamente del ámbito docente.

P.D: Cagarrod, no grites por favor.

Un saludo.
 
C
CARGARROD
14/11/2006 12:54
...ES QUE EL TEMA ES DE INTERES, PERO CUANDO UNO ENTRA Y SE ENCUENTRA QUE DEGENERA EN ENFRENTAMIENTOS PERSONALES....NO APORTA NADA AL INTERES GENERAL.
 
gepetto
gepetto
14/11/2006 12:30
Qué cansino es que la gente se erija en censores de lo que se puede decir, cuándo se puede decir y cómo se puede decir. Si no te gusta el hilo o sus argumentos, no los leas....
 
C
CARGARROD
14/11/2006 09:05
QUE CANSINO RESULTA EL QUERER DARLE VUELTAS SIEMPRE CON ESTAS CUESTIONES....HABIA UN CONCURSO QUE SE LO LLEVO UNA EMPRESA, QUE LUEGO LO RECHAZO Y SE LO DIERON A LA SIGUIENTE.....UNA ERA DE UN SIGNO Y LA OTRA ES DEL OTRO.....Y AL FINAL, CADA UNO LLEVARA A SUS HIJOS DONDE SE SALGA DE LOS MISMOS...COÑO, DEJAR YA DE SACAR 200000 COMENTARIOS QUE NO APORTAN NADA.
 
G
gart45
14/11/2006 09:04
Exactamente, a mi no me gusta en absoluto los planteamientos educativos de los colegios relacionados con el OPUS, pero lo que más me preocupa es que una educación basada en la marginación, el clasismo y una visión obtusa del legado cristiano sea apadrinada y subvencionada por las instituciones públicas que todos pagamos.

Este tipo de colegios no son buenos para la sociedad.
 
gepetto
gepetto
14/11/2006 09:04
Mira migua, si el opus es una secta, que lo desconozco, me parece igual de sectario descalificar por que sí, y el que no lo quiera ver está también ciego...

A mi no me indigna que le concedan colegios a la Fuhem y a l opus, porque eso, se llama libertad de elección, y yo si quiero tenerla y que tú la tengas....
 
M
migua
14/11/2006 08:46
¡Vaya polémica que habéis montado¡ Yo solo puedo deciros que toda religión que sea fanática es igual a secta y, el OPUS es una secta. Y el que no lo quiera ver al día de hoy es porque está ciego.
De todas formas y con todo este tema a mí lo que verdaderamente me indigna es que se estén concediendo terrenos dotacionales de NUESTRO BARRIO a ese tipo de colegios de una manera prioritaria (con sus espacios, sus actividades y, sobre todo, sus institutos), de los cuales las subenciones las pagamos todos y, sin embargo, tenemos que llevar a nuestros hijos fuera del barrio porque esos servicios no están contemplados al día de hoy.

 
gepetto
gepetto
13/11/2006 22:44
mransar, si sabias que iba alguien a salir con eso, por qué lo citas....? segundo, qué tiene qué ver Lorca con el opus...? La cita de machado tiene todo el sentido, porque tu visión, muy respetable, no deja de ser parcial, como la de cualquier otro que haya/mos sido educado en esos centros...yo tampoco pretendo convencerte a ti, sino tambien dar un mensaje de contrapeso al tuyo (creo que estoy en mi derecho) y por la cita de machado, no te estoy llamando ignorante...

politicamenteincorrecto, perdona, me dan miedo, terror y pavor los intolerantes, sean del opus, o de cualquier ideología...pero al menos siempre defenderé el derecho de ellos, como el de la fuhem. Tan malo es una educación parcializada en un sentido como en el otro, lo siento
 
A
abuelito
13/11/2006 22:24
mransar dijo:

Abuelito, no hagas chistes con chascarrillos ajenos, "es ateo por la gracia de Dios", de Buñuel. Mira, otro ateo, además censurado por esos colegios que defendéis.

Un saludo.


Mransar, veo que solo te preocupa la segunda parte de mi mensaje, lo cual me hace pensar que lo que comentas del colegio, la universidad y cultura mira como que no te importa, por lo tanto me hace pensar que del dicho al echo hay mucho trecho.
 
M
mransar
13/11/2006 19:01
Abuelito, no hagas chistes con chascarrillos ajenos, "es ateo por la gracia de Dios", de Buñuel. Mira, otro ateo, además censurado por esos colegios que defendéis.

Un saludo.
 
P
politicamenteincorrecto
13/11/2006 18:51
Gepetto, si te dan miedo los intolerantes en el OPUS vas a pasar pánico, terror y pavor.
 
A
abuelito
13/11/2006 18:49
politicamenteincorrecto dijo:

Me estás llamando mentiroso Llana? Quieres decir que lo que he contado me lo estoy inventando????

Me estás diciendo que no es verdad que haya numerarios que no se dirijan (desprecien) a las mujeres al igual que muchos de sus principios educativos en general?





Imaginate que LLana te contesta a todo SI.


¿Que pasaría?............
 
A
abuelito
13/11/2006 18:43
mransar dijo:

Gracias abuelito, pero te puedo asegurar que la poca cultura que pueda tener no se debe a este tipo de centros.




Hombre tampoco es eso, si dices que has ido a este tipo de colegio e incluso a la universidad algo de culturilla te habrá quedado ¿o no?, pero al final todo se cuenta y todo se transparenta, ¿tu no crees que tú problema es que eres anticlerical por la gracia de Dios?
 
M
mransar
13/11/2006 18:39
Gepetto, sabía que alguien saldría con ese tipo de apreciación: si hubiera dicho "perro ladrador poco mordedor" hubieras considerado que te estaba llamando perro?

Respecto a tu "se desprecia lo que se ignora" (tenías que citarme a Machado? no te hubiera sido mejor citar a otro menos relacionado con la Institución Libre de la Enseñanza? la muerte fue en Granada...recuerdas? XD) repetirte que precisamente conocerlo lo conozco bastante bien.

Una última cosa: a) creo que no descalifico a nadie, sólo critico, y arremeto con dureza contra una institución y una ideología que rechazo frontalmente. "línea pedagógica más próxima a vuestra opinión" acaso sabes tú cuál es mi "línea pedagógica"? y b) mi mensaje va dirigido a la gente que desconoce este tipo de educación y de centros, como digo al principio de mi mensaje, no pretendo convencerte a ti (e insisto en que no te estoy llamando cerdo ni te estoy enseñando a cantar).

Un saludo.
 
P
politicamenteincorrecto
13/11/2006 18:05
Me estás llamando mentiroso Llana? Quieres decir que lo que he contado me lo estoy inventando????

Me estás diciendo que no es verdad que haya numerarios que no se dirijan (desprecien) a las mujeres al igual que muchos de sus principios educativos en general? que no presionan a los alumnos con círculos/retiros espirituales, etc donde adoctrinarlos? que el número de suicidios y otro tipo de traumas no es llamativamente alto en este tipo de enseñanza (no quiero ni pensar si el chic@ es homosexual)?

Que no quieras verlo no significa que no exista. A lo mejor tu familia no tenía el suficiente dinero para ellos como para poner en marcha la maquinaria de captación, o simplemente ya no hacía falta...

P.D: Que seas feliz tampoco me dice mucho, pregúntale a un cienciólogo si lo es y qué piensa enseñarle a sus hijos.
 
gepetto
gepetto
13/11/2006 17:57
Vamos a ver, mransar, no entiendo porque tienes que usar proverbios porcinos para dar tu opinión, yo tambien puedo dar un refran castellano, de a palabras necias oidos sordos, o citando a Machado, se desprecia lo que se ignora. Me parece muy bien tu opinión, pero no tienes por qué descalificar ; no lleves a nadie ni recomiendes el colegio del opus, yo sin embargo he ido a colegios/universidades del opus, y conozco mucha gente
que ha ido, sin apreciar los síntomas que tú dices....

Respecto a políticamente_incorrecto, sólo señalar que tampoco aprecio los traumas que señalas. Comentarte, por último que a mi, más miedo que el OPUS o los cienciologos me dan un tipo de personas, los intolerantes.

Sólo preguntaros una cosa, ¿acaso alguien en este foro hemos criticado los colegios con la línea pedagógica más próxima a vuestra opinión como los colegios de la FUHEM. Por favor, un poco de respeto..
 
M
mransar
13/11/2006 17:19
Gracias abuelito, pero te puedo asegurar que la poca cultura que pueda tener no se debe a este tipo de centros.

Por cierto, me gustaría aclarar que esto no tiene nada que ver con otros centros católicos, a los que respeto profundamente aun siendo bastante anticlerical.
 
A
abuelito
13/11/2006 17:10
mransar dijo:



Y para aquel que piense que exagero decirle que sé de lo que me hablo ; afortunada o desafortunadamente tanto mi mujer como yo hemos ido a colegios/universidades de la Obra. La presión psicológica y social a la que someten a los jóvenes es altísima...y eso por no hablar de los contenidos-formación que ofrecen y que transforman al niño en un completo marciano cuando sale fuera de su entorno o incluso país. Pero esto me llevaría otro post aparte...


Pues que quieres que te diga, yo no he pasado por las etapas que tu has pasado, pero me llama la atención una cosa.... dices que transforman al niño en un completo marciano...., pues oye que quieres que te diga pero..... ,pero en tu caso para haberte convertido en un marciano escribes el castellano como muy bien.
 
P
politicamenteincorrecto
13/11/2006 16:53
Presión social y psicológica? que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que se lo pregunten a los chavales que se tiran de las torres de la Universidad de Navarra (colegio mayor masculino) o a las chicas que viven en sus monacales celdas de los colegios femeninos.

Conocí a un numerario que no era capaz de mirar a las mujeres a los ojos, ni de sentarse con ellas en la parte de atrás de un coche cuando había que ir a algún sitio todos juntos, esa es la educación que quieren para sus hijos??? Adelante, que diría el BBVA, pero serán responsables de los traumas de sus vástagos.

Sólo hay una cosa que me de más miedo que los masones y los cienciólogos y es el OPUS.
 
M
mransar
13/11/2006 16:43
Siguiendo un proverbio inglés que reza: "nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo porque no aprenderá y encima se enfadará" intentaré decir esto una sola vez:

Para todos aquellos padres de niños que estén pensando llevar a sus hijos a colegios del OPUS DEI pero alberguen dudas: MUCHO CUIDADO, el niño va a ser sometido a un proceso sometimiento y distorsión de la realidad que le va a marcar de por vida.

Y para aquel que piense que exagero decirle que sé de lo que me hablo ; afortunada o desafortunadamente tanto mi mujer como yo hemos ido a colegios/universidades de la Obra. La presión psicológica y social a la que someten a los jóvenes es altísima...y eso por no hablar de los contenidos-formación que ofrecen y que transforman al niño en un completo marciano cuando sale fuera de su entorno o incluso país. Pero esto me llevaría otro post aparte...
 
C
Christine
06/11/2006 17:10
El colegio de Fomento que abrirán el próximo curso "Las Tablas de Valverde, Pº Tierra de Melide, s/n
91/ 400 06 08, aquí os informan.
 
Angrod
Angrod
31/10/2006 13:07
ferverrod dijo:

Ya hay un cartel en Tierra de Melide esquina Valcarlos.
Me ha parecido ver que anuncia cuatro aulas por curso nada más y nada menos.
Menudo fracaso con la escasez de clientes que se les supone leyendo este post.


Cuatro aulas por curso es lo que se anunció para los dos concertados de Sanchinarro. Al final ampliaron una más por curso y han entrado todos los niños que tuvieran al menos cuatro puntos, los de zona.
 
A
anate
31/10/2006 12:54
¿Han empezado ya?, ¿sabéis como va el sistema de puntos?, ¿qué instalaciones va a tener?. Estoy muy interesada
 
F
ferverrod
28/10/2006 00:30
Ya hay un cartel en Tierra de Melide esquina Valcarlos.
Me ha parecido ver que anuncia cuatro aulas por curso nada más y nada menos.
Menudo fracaso con la escasez de clientes que se les supone leyendo este post.
 
S
sinatra
27/10/2006 10:14
Creo que va a ir en la calle Tierra de Melide
 
V
vivirlastablas
11/10/2006 20:50
Pero bueno.¿Tu quien te crees que eres para decir eso? No te quería contestar, pero es que me parece insultante tu intervención. ¡¡Vete por ahí!!. Yo voy a vivir aqui muchos años, te lo aseguro y pienso reivindicar los servicios públicos que me parezcan y que ademas tienen muchos en otros barrios y ciudades. Si no te parece bien, ¡¡TE AGUANTAS!!
 
P
PREOCUPADOR
11/10/2006 19:01
Como aburrís...
haberos ido a vivir a otro barrio si este no os gusta, o mejor a otra ciudad con mayor libertad y elección, digase Barcelona, allí tienes todas las libertades para elegir colegio, concertado, público, en catalán en castellano (uy, eso no...)
Bueno, a lo que iba, si no os gusta el barrio, para que coño habeis venido a vivir aquí.
 
V
vivirlastablas
11/10/2006 18:09
Segun el Sr. Consejero de Educación, en la Asamblea de Madrid: No hace falta un Instituto de Enseñanza Secundaria en Las Tablas. Pero regala terrenos para dos Colegios Privados que tendrán Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para 3.000 chavales. Ese es el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos:
Quienes quieran enseñanza pública que se vayan a otro barrio, los que decidan OPUS DEI que se queden. Quienes quieran Escuelas Infantiles privadas pueden estar en las tablas, quienes deseen Escuelas Infantiles públicas, que se busquen la vida en otro sitio. Los que quieran llevar a sus hijos de Infantil y Primaria a un colegio público que se peleen por ellas en el que hay, que solo cuenta con 300 plazas. Los demás tendran colegios privados incluso con piscina.etc.etc.etc.etc.
!VIVA LA LIBERTAD DE ELECCION!!
 

Fin del hilo
269  mensajes123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento