Volver al foro
A
AraSantos
13/10/2006 09:34

Autobus SE Las Tablas

¿Cómo afecta la desaparición del SE en Tele 5 a las zonas Norte de las Tablas?

2.994 lecturas | 7 respuestas
A partir del día 14 desaparece el SE con Parada en Tele 5, Federico Mompou (zona Norte de las Tablas: Viviendas, industrias y oficinas). El nuevo autobus 176 recorre el PAU por las calles del Centro y el Sur y nos deja muy alejados de sus paradas o recorridos. De momento parece que no nos ponen uno nuevo, y el autobus de Fuencarral a Telefónica sigue sin parar. Propongo reclamar al Consorcio todos para que vean el perjuicio en la zona.
 
A
argu
13/10/2006 13:38
Aqui teneis el recorrido del 176
http://www.emtmadrid.es/novelties/novelties.html?id=547
 
D
dsa
13/10/2006 13:19
Me parece una "buena" noticia que el SE pase a ser una línea ordinaria. Muchas veces he llegado a pensar que lo de "Servicio Especial" era porque su deficiente funcionamiento tenía algo de "especial"...

Ahora bien. Por lo que parece, la variación de recorrido que supone el cambio por el 176 elimina dos de las paradas con mayor rotación de pasajeros: la de Telecinco y la de Federico Mompou. No me parece una buena medida dotar de servicio a unas zonas en detrimento de otras.

No voy a especular sobre las posibles motivaciones de este cambio, aunque sí me animo a hacer la siguiente reflexión:

Cuando comenzó a prestar servicio el actual SE, fuí lo suficientemente inocente como para esperar que los problemas que la doble fila ocasionaba a la prestación del servicio y tráfico en la calle Federico Mompou hiciera tomar medidas al respecto. A veces puede ser más efectiva la protesta de unos cuántos conductores de la EMT que la de todo un vecindario.

Cuando el año pasado "reorganizaron" el tráfico en la calle, de nuevo albergué esperanzas de que con ese cambio se lo pusieran más difícil a los conductores que "asolan" la zona... El día en que dejé de ver operarios ya me imaginé lo que día a día se confirma: la nueva ordenación favorece la doble fila . Parecía que con el aparcamiento en batería, por lo menos el problema no se había acrecentado.

Ahora, tras meses en que la densidad del tráfico y los atascos en ciertas horas no tocan techo, la EMT decide prescindir de esas paradas...

Estoy seguro de que habrá mil razones importantes, pero... ¿Jetas 1 - Vecinos 0?
 
C
CARGARROD
13/10/2006 13:04
EL SE DESAPARECE Y PASA A SER EL 176 (YA HABIA OTRO MENSAJE CON ESTE TEMA). EL FINAL SIGUE SIENDO LA PZA.CASTILLA PERO EL RECORRIDO VARIA PARA NO VOLVER POR LA CTRA. COLMENAR Y DAR MAS RECORRIDO AL PAU. LA PARADA QUE SE SUPRIME (LA DE LA ZONA DE BARES) TENDRA LA PARADA MAS CERCANA A UNOS 100 METROS MAS O MENOS YA QUE ESTA EN LA GLORIETA DE CASTIELLO DE JACA, AL OTRO LADO DEL CAMPO DE FUTBOL. SOBRE LOS AUTOBUSES DE TELEFONICA HACIA FUENCARRAL, CREO QUE UNO SI PARABA EN T5, Y EL OTRO ME SUENA HABER ESCUCHADO QUE LO QUERIAN METER POR EL PAU POR CAMINO DE SANTIAGO Y LUEGO LLEVARLO HACIA EL METRO DE FUENCARRAL PERO NO ESTOY SEGURO POR DONDE LO HARIAN.

SEGUN LO EXPUESTO EN EL PLANO DE LA ZONA DE DESCARGAS, TAMBIEN METERIAN POR EL PAU UNA LINEA INTERURBANA HACIA ALCOBENDAS, PERO DE ESTO NO SE SABE NADA HASTA LA FECHA....HABRA QUE ESPERAR.
 
N
Nayara
13/10/2006 12:23
Disculpadme, yo lo que hacía era en la estación de renfe cogía uno q pone SE - Telefónica, y q paraba en telecinco. Y ahí ya el otro SE de las Tablas. Y eso se puede seguir haciendo entonces? vamos, que si el de Telefónica sigue parando en telecinco.

Muchas gracias
 
L
l u k e
13/10/2006 11:41
El autobús que viene de la estación de tren sí para en Telecinco, el que viene de la estación de metro no. Yo ya he solicitado en la EMT que añadan una parada en Telecinco, le transmiten la solicitud al consorcio de transportes. Os animo a hacer lo mismo.
 
T
tin
13/10/2006 11:37
Solo te queda ir hasta el final y cambiar al 172...
 
N
Nayara
13/10/2006 11:24
O sea, que si venimos de la estación de Fuencarral en el bus de telefónica ya no podemos entrar en el pau??????
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento