ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

MANIFESTACION 20 OCTUBRE

Actualizado 02/11/2006
5773 lecturas acumuladas
61  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
20/10/2006 11:36
MANIFESTACION 20 OCTUBRE
El próximo 20 de octubre una bicicletada reivindicará el Derecho a Techo - Stop a la especulación. Los asistentes harán una “parada técnica” en las sedes del ministerio de Vivienda, el ayuntamiento de Madrid y la comunidad de Madrid.

COVIJO, CGT, el Sindicato Joven de CCOO, Ecologistas en Acción, el Foro Social de Alcorcón, la FRAVM, Jóvenes de IU, la Plataforma por una Vivienda Digna, Vecinos del Sureste y el PCM denuncian la responsabilidad política de quienes, con sus decisiones, sitúan el negocio inmobiliario por delante del derecho al alojamiento.


20 DE OCTUBRE: BICICLETADA POR EL DERECHO A TECHO - STOP ESPECULACIÓN

El sindicato CGT, la cooperativa COVIJO, el Sindicato Joven de CCOO, Ecologistas en Acción, el Foro Social de Alcorcón, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Jóvenes de IU, la Plataforma por una Vivienda Digna, Vecinos del Sureste y el Partido Comunista de Madrid convocan una bicicletada bajo el lema "Por el derecho a techo - Stop a la especulación".

Las entidades denuncian que “el denominado `problema de la vivienda´ no es una maldición caída del cielo. No es fruto de la fatalidad ni de una cruel ley natural. Es un problema político en cuya raíz se sitúan decisiones políticas. Decisiones políticas que toman quienes tienen el poder de tomarlas y que han convertido la vivienda en objeto privilegiado de negocio. Decisiones que han convertido el derecho al alojamiento, particularmente en nuestra región, en una entelequia”.

Reclaman, por tanto, “la responsabilidad política de quienes, con sus decisiones, sitúan el negocio inmobiliario por delante del derecho al alojamiento, el derecho a la ciudad y el derecho a un entorno natural: la lógica interna del mercado es incompatible con el principio social del derecho al alojamiento. Denunciamos –añaden- la especulación depredadora de nuestro entorno urbano y natural y de nuestras condiciones de vida. La que nos condena a trabajar media vida para llenar los bolsillos de lo grandes promotores inmobiliarios (la banca, las grandes constructoras y otras influyentes instituciones)”.

Por todo ello, exigen “a los poderes públicos y a las instituciones, que se ponga en marcha una verdadera política de alojamiento, que dejen de hacer enjuagues de imagen y pomposas declaraciones de intenciones. Que tomen de una vez, medidas concretas que garanticen el derecho al alojamiento y que hagan frente a la especulación y al urbanismo depredador” y proponen:

- Aumentar sustancialmente el parque de vivienda pública en régimen de alquiler, con rentas adecuadas a los diferentes niveles de ingresos, promoviendo el cooperativismo de gestión y la vivienda ecológica.

- Frente a la nueva construcción: Expropiación por incumplimiento de la función social de la propiedad y de los edificios ruinosos y en mal estado y rehabilitación pública para vivienda social.

- Recuperar el parque inmobiliario deteriorado manteniendo los usos residenciales y sin desplazar a las poblaciones residentes.

- Penalización de la vivienda vacía para poner fin al agravio que supone la existencia de casi 300.000 viviendas vacías en nuestra región.

- Medidas drásticas contra la corrupción urbanística y el fraude.

- Dignificar la vivienda protegida y combatir todo tipo de fraudes y abusos.

- Atender específicamente las necesidades de vivienda de la población inmigrante para evitar los abusos, el hacinamiento y la proliferación de guetos.

- Hacer ciudad, esto es, acompañar la promoción de nuevas viviendas y la rehabilitación de las viviendas deterioradas la ejecución de los equipamientos necesarios para atender las necesidades de la población.

La bicicletada partirá el próximo viernes 20 de octubre a las 19:00h de la sede del ministerio de Vivienda, recorrerá el paseo de la Castellana, la plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Gran Vía, Santo Domingo, Bailén, la plaza de la Villa y finalizará con una concentración festiva en la Puerta del Sol a las 20:00h, en la que actuarán Bloco do Baliza (batucada) y Amparo (Amparanoia).



Y por otra parte:



Madrid, 19/10/06- El Sindicato Joven de CCOO de Madrid y otras nueve organizaciones, aunaron fuerzas en una convocatoria poco convencional para llamar la atención sobre el denominado “problema de la vivienda”. Se trata de una bicicletada, que tendrá lugar mañana viernes, a las 19 horas, desde Nuevos Ministerios hasta la Puerta del Sol


Para los organizadores, el “problema de la vivienda” es un fruto más “de la mala gestión o, más bien, de la gestión a merced de intereses de todo tipo, menos sociales”. La especulación y el derecho a la vivienda “son incompatibles”, afirman.


Reclaman “la responsabilidad política de quienes, con sus decisiones, sitúan el negocio inmobiliario por delante del derecho al alojamiento, el derecho a la ciudad y el derecho a un entorno natural”. Asimismo, denuncian “la especulación depredadora de nuestro entorno y de nuestras condiciones de vida, la que nos condena a trabajar media vida para llenar los bolsillos de los grandes promotores inmobiliarios”.


Exigen a los poderes públicos y a las instituciones, “que se ponga en marcha una verdadera política de alojamiento, que dejen de hacer enjuagues de imagen y pomposas declaraciones de intenciones”.


Los principales reclamos que justifican la bicicletada son los siguientes:


1. El aumento sustancial del parque de vivienda pública y protegida en régimen de alquiler, con rentas adecuadas a los diferentes niveles de ingresos.


2. Rehabilitación frente a nueva construcción.


3. Movilización de la vivienda vacía (casi 300000 en nuestra región).


4. Dignificación de la vivienda protegida y combate del fraude y del abuso.


5. Atención específica de necesidades de vivienda de la población inmigrante para evitar los abusos, el hacinamiento y la proliferación de guetos.


6. Que se “haga ciudad”. Esto es, que las promociones de nuevas viviendas sean acompañadas por la rehabilitación de las colindantes y por las infraestructuras necesarias para atender a la población.


7. Medidas contra la corrupción y el fraude urbanístico.


8. La promoción del cooperativismo de gestión y de la vivienda ecológica.


Informan los organizadores que “si no tienes bicicleta, puedes venirte directamente a la concentración de Sol y si tienes dudas o quieres quedar antes con nosotros, nos puedes enviar un e-mail a juventud.usrm@usmr.ccoo.es o llamarnos al 91 536 5291.
jul.-2005
188 mens.
Usuario Habitual
20/10/2006 13:35
Se les ha olvidado hacer una escala técnica en Ciempozuelos... Hay quizás entenderán los problemas...
dic.-2004
3261 mens.
Usuario Asiduo
  JBSI
20/10/2006 17:09
Cachis! Otra Mani que me pierdo con lo k me gustan a mí, siempre me coincide con algun evento, cachis, cachis!
jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/10/2006 10:27
Hola a todos:
Si también se les ha olvidado hacer escala en Tres Cantos, Boadilla, Colmenar Viejo, Brunete, Valdemorillo... o en cualquier feudo de Esperanza Aguirre o Gallardón... Sí hay para todos los partidos IU PSOE PP...
¿Te suena de algo la empresa Madrid-30? si, si esa que ""gestiona"" las obras del faraón Gallardón, pues mira de quien es y de paso desde cuando y por quienes está creada... os llevaréis una muy, muy grata sorpresa y el Pocero de Seseña amiguete de Acebes y Zaplana... Caso Seseña o lo que tienen montado y paralizado en la costa de valencia alicante la C.E.E en muchos ayuntamientos del PP
También de Ruth Porta podemos hablar, si aquí no se escapa ninguno... pero lo del PP se ha ido de madre y los paganos de estos bastardos desaguisados los pagamos nosotros.
Y que pasa con el Duplex de lujo que se ha comprado la familia Aznar a un módico precio, ja, ja, ja… que la parte de arriba no estaba declarada y se salta la normativa municipal respecto a la altura total de edificabilidad…
Y muchos queremos que nos cuenten donde están las armas de destrucción masiva que nos costaron 197 vidas semejante mentira. Esto entre otras muchas cosas nos preguntamos gran parte de los españoles que no queremos grandes políticos, si no mejores gestores. Vienen tiempos malos y a este respecto ni unos ni otros han sabido tomar medidas paliativas y Europa se lava las manos. Lo pagaremos muy caro todo lo que los hemos permitido durante estos últimos 10 años. Casualmente desde que entro Aznar a la Moncloa y su nefasto España va bien… se ha basado la economía en el ladrillo lo han puesto a precio de Oro y mirar las consecuencias (Curioso invento el de Rodrigo Rato…)
Sin ánimo de ofender y entrar en polémicas pero ¡¡ya está bien!!
Un saludo a todos.
ene.-2006
64 mens.
Usuario Habitual
  extin
23/10/2006 10:42
Para el PREOCUPADOR:
Por poner algún ejemplo de trapicheos PEPEROS.

Fabra. Escudero recordó que hay abiertos "procedimientos penales por delitos de cohecho, de tráfico de influencias" y Fabra "ha sido denunciado por la Agencia Tributaria por una supuesta infracción fiscal de 150.000 euros".

Vicente Vilar. El empresario afirma que él, su esposa y Fabra falsificaron documentos.

CAS-Legalis. El fiscal anticorrupción se interesa por la conexión de la consultora del vicesecretario del PP, Ricardo Costa, con el entramado de Fabra

En la provincia de Valencia se localizan cuatro casos.

Ivex. Escudero recordó la denuncia relativa a la orden de "emitir facturas falsas y transferir el dinero a una paraíso fiscal".

Ciegsa. La dirigente socialista dijo que no pueden fiscalizar a la empresa caracterizada por los sobrecostes, las contrataciones a dedo y un incendio provocado.

Rotglà-Corberà. La alcaldesa, Mercedes Castelló, es denunciada por una empresa que es adjudicataria legal de una obra.

Vallés. El ex alcalde de Vallés, José Ricardo Martínez, investigado por pago de facturas a constructoras que éstas no reconocen.

En Alicante, hay 11 casos:

Mercalicante. El alcalde, Luis Díaz Alperi, es interrogado por presunto desfalco.

Torrevieja. El alcalde, Pedro Antonio Hernández, imputado por presunto tráfico de influencias e información privilegiada.

Almoradí. El alcalde Antonio Ángel Hurtado, investigado por pasar la información a Hernández Mateo.

Orihuela. El ex interventor denuncia que blanquea facturas para el alcalde, José Manuel Medina, entre otros presuntos delitos de éste.

Calpe. Adjudicación con sobrecoste de la red transversal de agua a una empresa de buzoneo vinculada a un cargo del PP.

Castalla. El alcalde adjudica una urbanización a su hijo.

Granja Rocamora. Crece el censo el 6,6% con vecinos del municipio de Cox.

Hondo de los Frailes. Investigado el alcalde, Eleuterio Jover, por presuntas coacciones.

Santa Pola. El Ayuntamiento aumenta la edificación en beneficio de la dirigente del PP Encarnación Mendiola.

Benidorm. La empresa del peluquero de Aznar, Pedro Romero, adjudicataria para construir un gran complejo hotelero.

Algorfa. Imputado el alcalde, Antonio Lorena, por presunto delito contra el medio ambiente.

sep.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
23/10/2006 10:47
Hala a poner el ventilador en marcha para que salpique bien a todos.
Por ahora los únicos ministros que han estado en la cárcel son socialistas y parece que los de ciempozuelos van pa dentro también (Si es que parece que les gusta la carcel).
Todas las cosas que escribís se pueden replicar de una persona a otra: que si la familia de Esperanza Aguirre (a ver si se demuestra algo que estoy sobre ascuas), que si la guerra de Irak (gran cagada pero a ver si sacaís algo nuevo coño). Lo del Pocero ¿que es amigo de Acebes y Zaplana? esto es nuevo. En Seseña gobierna IU (aunque el alcalde por lo visto no tenga nada que ver). Seseña ¿no está en Castilla la Mancha?¿No gobierna allí el Psoe?. Supongo que están esperando a que pase algo como en Marbella, que cuando iba a ganar el PP (porque son los únicos, incluído el Psoe, que están limpios) llega Chaves (este tío sí que tiene fama de incorruptible... y es del Prisoe) y entonces (no antes) interviene.
En fin que como decís ya está bien (de robar y de salpicar)
ene.-2004
939 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Fler
23/10/2006 15:45

Todo el mundo sabe quienes son los chorizos del P$OE, aunque si los juzga el juez Garzón lo mismo no pasa nada.
abr.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 11:20
Pues sí todo el mundo sabe quienes son los chorizos del PSOE, del PP, de CIU, del PNV, de Coalición Canaria y de todos los partidos. Aquí se ha instalado el pelotasoooooooo y trincan todos, sobre todo los buitres que andan siempre alrededor, familiares, amiguitos etc. Esto le afecta a todos los partidos, la clave.... darles la gestión a los ayuntamientos en materia de urbanización y de recalificación. Sobre todo esto surge por que los ayuntamientos no tienen ni un duro y por que los partidos politicos, dejan entrar a cualquiera en sus listas. La justicia tiene que actuar... pero los partidos tambien y a día de hoy el PP no quiere hacerlo, eso al menos ha dicho Rajoy, cuando se le ha ofrecido por parte del PSOE, no se si este último lo ha hecho para resolver esta situación, pero al menos lo ha propuesto. No se pueder ver siempre la paja en el ojo ajeno, cuando tienes los ojos que no puedes ni ver.
ago.-2005
1236 mens.
Usuario Asiduo
24/10/2006 12:39
Picajoso, no estoy de acuerdo contigo. Yo creo que el Gobierno, que creo que es del PSOE, según dicen, va a dotar de más medios a la fiscalía y a la policía(eso depende del gobierno, no de los partidos, ni PSOE ni PP), quiere recuperar ciertas atribuciones de urbanismo (eso es del gobierno, no de los partidos).
No creo que sea cuestión de competir en quién es más corrupto, ya sabemos que hay de todo en todos los partidos. Lo más importante, creo yo, es que tío al que le pillen cobrando o pagando, a los 5 minutos debe ser juzgado y obligado a devolver toda la pasta.
jul.-2005
188 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 14:07
Picajoso, te estás dando cuenta de la jugada?.
El PSOE es pillado en Ciempozuelos en otro caso de corrupción. Su táctica, decir que va a luchar contra ella y que hace un decálogo. Y ahora acusa al PP de no querer asumir ese decálogo.
Hay que darse cuenta que quien ha vuelto a ser pillado es el psoe, y con esta maniobra da la vuelta a la tortilla y parece que quien no quiere luchar contra la corrupción es el PP.
Pero bueno, quien ha robado ha sido el alcalde y ex alcalde socialista...
En fín, gran propagandista este Pepe Blanco, ha conseguido dar la vuelta la tortilla y ahora el culpable de la corrupción es otro.

jun.-2003
703 mens.
Usuario Muy Frecuente
24/10/2006 22:21
Preocupador:
Sí que es cierto lo de los dos ediles del PSOE, sí. Pero ¿porque no hablas de Enrique Porto? o este no te suena... pues era el director general de Vivienda de la Comunidad de Madrid, fíjate hasta donde puede llegar el escándalo... por ponerte uno y no todos y dime a que empresa pertenecía este... Te lo digo yo al entorno empresarial de Esperanza Aguirre, sí, sí esos que se llaman Aguirre Newman... es de cajón... aquí los ayuntamientos financian a los partidos políticos, pero con la ley del suelo dentro de sus competencias y acallando conciencias por doquier. Dejad de escuchar la COPE por las mañanas con el Federico Jiménez lo Santos (menudo pájaro) más que hablar muerde, por no decir que escupe veneno en tío…¡¡Uiss!! ¿Lo he dicho? En serio ser más analíticos, es nuestro futuro… no nos dejemos manipular hasta este punto…
Esto es insostenible ya y demencial...
Un saludo.
jul.-2006
1457 mens.
Usuario Asiduo
25/10/2006 08:29
Joer, tíos, no me lo creo (lo que leo). Vamos a ver, del PSOE se han detectado casos de corrupción, así como de muchos otros partidos, como dice picajoso, empezando con el GIL y pasando por CIU.

Pero vamos, estos son PARTIDOS CON CORRUPCIÓN, lo que es muy diferente del PP, que debería llamarse PC (Partido Corrupto) ya que:

-no existe comparación alguna entre el número de casos (10 peperos por cada uno no pepero)

-No existe comparación alguna en los cargos implicados (en el PP, la familia de Especulación Aguirre está en casi todo, comenzando por Tres Cantos y pasando por el AVE y su parada fantasma en sus tierras que se hhicieron de pronto urbanizables).

- Ni pos supuesto, en la cuantía de lo robado: En el caso de los dos alcaldes de Ciempozuelos se habla de 1 millon de euros entre los dos. En los casos del PP (por ejemplo los mencionados) las operaciones de revalorización "sospechosas" (hasta que el juez diga otra cosa no serán "delictivas") tratan de decenas de millones de euros.

PSOE ---- > Tiene corrupción PP=Corupción.
mar.-2006
49 mens.
Usuario Ocasional
25/10/2006 08:44
Siempre ha habido profesionales y aficionados ....
jul.-2005
188 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 10:40
No nos dejemos manipular por la COPE?
Bueno estos al menos no inventan "terroristas suicidas con el pecho depilado..."
oct.-2006
237 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 11:08
joseignaciorojo, aplastantes datos, creo que deberías acudir inmediatamente a la fiscalía general del estado para que acaben con el PP, o PC, pues no se puede ser tan corrupto ; ya está bien de tanta presunción de inocencia¡¡¡
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "MANIFESTACION 20 OCTUBRE" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+