Volver al foro
S
scr
13/11/2006 02:20

ESCUELA INFANTIL 0-3 COMUNIDAD MADRID

¿Cuántas escuelas se construirán en la región de Madrid?

2.834 lecturas | 1 respuestas
Ha aparecido esta noticia en madrid.org y por lo que parece ya han comenzado a mover la tierra en la parcela (no recuerdo cual) pero hay un cartel enorme de la comunidad de madrid que lo indica claramente. (4 mas 4 mas cuatro mas SUM)

Aguirre presenta 22 escuelas que se construirán en la región y coloca la primera piedra de la de Las Tablas
Fecha
07 de noviembre, 2006
Imagen de la noticia
Cuerpo de noticia
AGUIRRE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE UNA ESCUELA EN LAS TABLAS

Estas plazas escolares para niños de hasta tres años serán posibles gracias a la construcción de veintidós nuevos centros educativos -con 242 nuevas unidades-, en las que se invertirán algo más de 34,5 millones.

La Comunidad tiene previsto poner en funcionamiento a lo largo del año próximo estos centros educativos en ocho barrios de Madrid capital y en otros catorce municipios de la región.

Así lo ha anunciado la Presidenta regional, Esperanza Aguirre, durante la colocación de la primera piedra de una escuela infantil en el nuevo desarrollo urbanístico de Las Tablas, que contará con un centenar de plazas para niños de menos de tres años.

Los otras siete centros infantiles de la capital estarán en Vallecas, Carabanchel, Montecarmelo, Sanchinarro, Valdebernardo, Arganzuela y Ciudad Lineal, y totalizarán -junto al de Las Tablas- 88 nuevas unidades con 1.064 plazas.

Cada centro escolarizará a 144 niños, excepto las escuelas de Arganzuela y Ciudad Lineal, que contarán con un centenar de plazas cada una. Todas ellas dispondrán, además, de una sala usos múltiples.

Otros municipios

Las otras catorce escuelas se construirán en Alcorcón, Ciempozuelos, Alcalá de Henares, Coslada, Majadahonda, Fuenlabrada, Torrejón de la Calzada, Parla, Torres de la Alameda, Fuente el Saz, Las Rozas, Hoyo de Manzanares, Torrejón de Ardoz y Alcobendas.

Cada una tendrá doce unidades y 144 plazas, excepto las de Torres de la Alameda, Fuente el Saz y Hoyo de Manzanares, que albergarán cien plazas cada una. En su conjunto ofertarán 1.928 plazas y todas ellas tendrán una sala de usos múltiples.

La Comunidad dispone este curso de 68.277 plazas de Educación Infantil, de las que 53.374 están financiadas con fondos públicos. Esto supone que el 26% de los menores de tres años tiene una plaza financiada, superando la recomendación comunitaria para 2006 (20%).

Saludos

 
E
elfelf
24/01/2007 23:28
Sabes donde va a estar la escuela infantil?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento