Volver al foro
S
SSRBQ
03/04/2007 14:25

Inauguración Metro

10.315 lecturas | 31 respuestas
He leido en el foro de Sanchinarro que iban a inaugurar el metro ligero y el metro norte el próximo día 11 a las 11 de la mañana.
He llamado a Metro, pero no me lo han confirmado.
¿alguien sabe si esto es cierto?
 
O
otro_vecino_mas
10/04/2007 14:48
Yo también creo que el billete será diferente pues la explotación salió a Concurso, ¿no? por lo tanto veo "normal" que sea un billete diferente, pero entonces que no lo vendan como Metro. ¿Acaso en su momento no se pasó de ser "metro" a "metro ligero" para reducir los costes y que saliese más barato?, ¿qué hubiesen hecho entonces de haberse quedado en Metro?
 
C
conosu
10/04/2007 11:10
Apeiron:

Según la contestación oficial que le han dado a "rodados"
se utilizará un billete distinto y lo lo podrás utilizar utilizar en el autobús ni en el metro.

En fin...



 
S
superglue
10/04/2007 10:36
apeiron dijo:

vimer, lo de la zona A no tiene nada que ver. Si estás en zona A, y tienes el abono transportes, puedes montar en ML, metro, bus o cercanías con el abono sin pagar nada más.
El tema es que se ha dado la misma diferencia al ML y metro que, por ejemplo, al bus y metro. Es decir, si tu usas bus y luego metro, pagas dos billetes. Pues con el ML es lo mismo, pero independiente de la zona.


Estimado Aperion.
Hasta ahora el cambio de tarifa DENTRO DEL METRO DE MADRID respondía al cambio de zona (como sucede con el Metrosur o la Línea 9), por eso en mi modesta opinión el comentario sobre la zona A es perfectamente pertinente. Otra cosa es que el Metro Ligero no sea Metro y que sea otro medio de transporte, como el autobús, que depende de otra empresa (en este caso la EMT, que depende del ayuntamiento), entonces tendría sentido. Como no es así entiendo que la tarificación que se pretende establecer sienta un peligroso precedente y no debería ser así.
 
A
apeiron
10/04/2007 09:07
conosu,
evidentemente en breve saldremos de dudas, pero entiendo que si. Si no fuera asi, no lo entendería.
Por eso asumo ( y como no hay nada oficial, no deja de ser una opinión ), que tendrá el mismo tratamiento que el bus. Pero bien podría estar equivocado, al igual que los que opinen lo contrario en este momento.
 
C
conosu
10/04/2007 01:23
Apeiron:

¿Según tu teoría, con un billete de 10 viajes podría usarlo indistintamente para el metro, autobús (como hasta ahora) y para el metro ligero?

¿no? Sí no fuera así, ¿crees que habría alguna razón plausible?


Saludos
 
E
Epm
09/04/2007 20:50
Esta tarde me ha sorprendido ver en el panel del andén 2 de la Línea 10, esto:

Fuencarral
Tres Olivos
Montecarmelo
Las Tablas (Correspondencia ML1)
Ronda de la Comunicación
.......... Alcobendas .... Zona B1
La Granja
La Moraleja
Marqués de la Valdavia
Manuel de Falla
.......... San Sebastián de los Reyes .... Zona B1
Baunatal
Reyes Católicos
Hospital del Norte

seguramente alguna persona ha quitado las pegatinas, dentro de poquito estamos de inaguración.
 
A
apeiron
09/04/2007 20:05
vimer, lo de la zona A no tiene nada que ver. Si estás en zona A, y tienes el abono transportes, puedes montar en ML, metro, bus o cercanías con el abono sin pagar nada más.
El tema es que se ha dado la misma diferencia al ML y metro que, por ejemplo, al bus y metro. Es decir, si tu usas bus y luego metro, pagas dos billetes. Pues con el ML es lo mismo, pero independiente de la zona.
 
J
JalicanteM
09/04/2007 19:53
Para los defensores de los comisionistas:

Para que el ligero si se podia poner autobus y pagarlo.

respuesta : Para hacer Obras y cobrarlas.

Estamos en hora de votaciones No a las comisiones.

 
thecayflow
thecayflow
09/04/2007 18:23
pues a ver si es cierto y consiguen recapcitar estos cenutrios de la CAM...
 
V
vimer
09/04/2007 13:30
Buenos días, lo parece claro es que no lo tienen decidido auque realmente me parece injusto porque si somos zona A la somos para todos los transportes, independientemente de los pongan nuevos como el metro ligero.
 
L
Los Otros
09/04/2007 12:08
Pues o se lo están pensando, o han cambiado de opinión de ayer a hoy. Esto es lo que me han contestado a mí hoy:

*********************************************************

Buenos días,

con motivo de la nueva apertura tanto del MetroNorte como del Metro Ligero al barrio de las Tablas (donde resido) me asalta la siguiente duda:
Entiendo que al encontrarse mi domicilio en la zona A de Madrid, la tarifa de metrobús y billete sencillo será la misma que dentro de esta zona. ¿Cuando haga cambio de tren en Tres Olivos (cosa incomprensible por otro lado) podré seguir viajando con mi billete sencillo o de metrobús al igual que en cualquier otro transbordo de la red de Metro? ¿Y cuando realice dicho cambio entre el metro ligero y el metro?

Un saludo y gracias de antemano



En referencia a su consulta del día 09/04/2007 a las 10:43:00

Le indicamos que por el momento no podemos informarle sobre las tarifas en dicha zona.


Le saluda atentamente,

Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro de Madrid
 
R
rodados
08/04/2007 12:40
Contestación de metro

En referencia a su consulta del día 08/04/2007 a las 12:11:21 :
Quisiera saber si el metro ligero de sanchinarro y las tablas va ha tener el mismo precio de metro, y si va ha servir el metrobus.Tambien si para pasar de metro ligero a metro hay que ticar otra vez o vale el mismo.


Le indicamos que los billetes necesarios para utilizar el Metro Ligero hasta Sanchinarro y Las Tablas serán distintos de los que se emplean habitualmente en la red, a pesar de que sean espacios que están dentro de la zona A de abono.

Por la información que tenemos, que podrá comprobar usted mismo en el archivo adjunto, sabemos que ese Metro Ligero necesitará un billete independiente al del resto de la red (que también costará 1?) y existirán billetes de 10 viajes con un precio similar a los del Metrobus (es decir, 6,40?). Sin embargo, un billete normal de Metro no le servirá para todo el trayecto, sino que tendrá que combinar uno de estos billetes que le acabamos de indicar con el que utilice habitualmente para viajar por Madrid, o bien comprar un billete combinado, como ocurre ahora mismo en las zonas de MetroSur y en el tramo TFM, que cuesta 1,75? y que en este caso sí le permitiría realizar todo su recorrido con un único billete.

Si desea realizar alguna otra consulta o tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono: 902 444 403.


Le saluda atentamente,

Centro Interactivo de Atención al Cliente de Metro de Madrid

 
thecayflow
thecayflow
07/04/2007 23:40
bartleby dijo:

En el Metronorte será igual que en el Metro Ligero, hasta la Estación de La Granja valdrá el abono A, pero los que viajen con billete sencillo tendrán que comprar uno combinado u otro sencillo al cambiar de tren en Tres Olivos
¿estas seguro? siempre se dijo que hasta telefonica era billete único, y además cambio de tren no tiene que significar cambio de billete.. sería el colmo, ¿donde te lo han dicho?
 
B
Bartleby
07/04/2007 21:33
En el Metronorte será igual que en el Metro Ligero, hasta la Estación de La Granja valdrá el abono A, pero los que viajen con billete sencillo tendrán que comprar uno combinado u otro sencillo al cambiar de tren en Tres Olivos
 
strokents
strokents
07/04/2007 18:57
--Al final nos la colaran, aqiu llamas a un electricista fontanero lo que sea, y como te toman por un nuevo ricopues te meten unos palosque para que. lo mismo nos pasara con el metro. Mira como en vallecas o carabanchel ni se les ocurre mirar lo que paso con los parquimetros, en las zonas mas o menos mas caras de madrid, salamanca chamartin etc no hay problemas con los parquimetros, la gente calla y asume, mira como ahi si se salieron con la suya. A ver si tienen webs a cobrarles un suplemento por los nuevos metros a la gente de los paus de carabanchel y de vallecas.
 
O
opito
07/04/2007 18:20
Es una pena que el metronorte este tan mal situado estratégicamente para la gran mayoría de los residentes en las Tablas, y sobretodo para una gran franja de viviendas, las más cercanas a las vías del tren, donde existe la mayor parte de los vecinos.- No siempre llueve a gusto de todos pero sí debería hacerlo para la mayoría.- No creo que los de turno hayan pensado mucho el problema que dentro de unos años vamos a tener.- ya que se ponen porque no han hecho un recorrido algo más extenso en el Pau.- seguire protestando
 
E
Epm
04/04/2007 18:08
Vimer, para el metro ligero (Pinar de Chamartín-Sanchinarro-Las Tablas) vale el abono A. Pero para los usuarios que no usemos abono, parece que se confirma que hay distinta tarifa y vamos a tener que sacar dos billetes ó uno combinado.

www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1347052_precio_billete_metroligero.html
 
R
robzoros
04/04/2007 13:10
Nayara dijo:

Es decir, q esa inauguración de la que habláis el 11 de abril llegará hasta nuestro barrio entonces?

Gracias.

No
 
F
frias
04/04/2007 13:04
En "descargas" (arriba a la derecha)alguien ha colgado un plano muy ilustrativo
 
E
ekaina
04/04/2007 12:53
Efectivamente, yo ayer cogí la línea 1 en Chamartín.
 
F
frias
04/04/2007 12:00
Ahí va un pequeño plano del Metronorte

http://www.madridiario.es/mdo/reportajes/reportajestransportes/metronorte-310805.php
 
F
frias
04/04/2007 11:49
Aunque leyendo noticias en la página web de metro indican que se inauguró el 30 de marzo, con lo q tienes razón
 
F
frias
04/04/2007 11:38
Hola Robzoros, creo que la ampliación de la línea 1 hasta Chamartín todavía no la han inaugurado. Ayer mismo cogí esa línea y terminaba en plaza Castilla

Saludos a todos
 
N
Nayara
04/04/2007 11:31
Es decir, q esa inauguración de la que habláis el 11 de abril llegará hasta nuestro barrio entonces?

Gracias.
 
R
robzoros
04/04/2007 11:26
La prolongación de la línea 1 hasta Chamartín, la inauguraron hace una semana. Lo que inaugurarán será la estación de Pinar de Chamartín, (inicio del metro ligero) con las respectivas ampliaciones de las líneas 4 y 1.
 
K
Kirana
04/04/2007 11:08
En las descargas hay planos de las ampliaciones de las lineas de metro y el tren ligero, con las paradas etc.
En cuanto a las inauguraciones, las elecciones son el 27 de mayo, asique como muy tarde para esa fecha seguro que ya esta todo inaugurado... hay que cortar las cintas antes, claro!
 
F
frias
04/04/2007 10:16
El tren ligero nace en arturo soria nª325, a la altura del Juteco, va por Sanchinarro y muere en las Tablas en Palas del Rey. El metro es la continuación de la línea 10 y 1, se llama MetroNorte. Va por Montecarmelo, pasa a las Tablas (parada donde acaba el tren Ligero)y continúa hacia alcobendas.
Lo que se inaugura el día 11 de abril creo que es la prolongación de la linea 1 desde Plaza de Castilla hasta Chamartín. El resto tendrá que esperar a finales del mismo mes
 
V
vimer
03/04/2007 18:03
Buenas tardes, hablando del metro, el metro ligero tambien te lleva a Plza Castilla? y otra pregunta ¿vale con el abono normal? gracias.
 
E
Epm
03/04/2007 17:16
SSRBQ, lee bien, el día 11 se inagura la prolongación de la línea 1 y 4.
 
R
robzoros
03/04/2007 16:23
Pa mí que va a ser que no.
En principio, si nada se tuerce, día 23 o 27 de Abril
 
Z
Zined
03/04/2007 15:15
El metro norte es la prolongación de la linea 10?

Tengo un poco de lio con esto del metro norte, tren ligero y ampliación de linea.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento